¡Cuánta razón! / Este hombre comparte sus razones para negarse a ceder el asiento del autobús a una embarazada, pero la gente no está convencida
Arriba
28
Enviado por twd el 25 feb 2021, 14:00

Este hombre comparte sus razones para negarse a ceder el asiento del autobús a una embarazada, pero la gente no está convencida


asiento,autobús,ceder

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pillan a este colaborador de Iker Jiménez, manchándose de barro antes de entrar en un directo sobre la DANA Enlace a 10 de los lugares más restringidos del mundo donde está prohibido completamente el acceso de los turistas Enlace a Hecho insólito pero no tan novedoso

Vídeo relacionado:

Enlace a Haciendo creer que se salió un tornillo del asiento de la montaña rusa
#1 por tennessee7
27 feb 2021, 17:53

Hay dias tontos y tontos todos los dias.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por cuantonick
27 feb 2021, 17:54

y los otros asientos?? o estaba lleno de viejos y embarazadas??

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por ariamo
27 feb 2021, 17:55

Me esperaba que la escusa para no cederle el asiento es que hubiese persona más jóvenes u otras que pudieran cederlo. Pero que la escusa sea que está embarazada xq le da la gana y que puede abortar... Vaya idiota

A favor En contra 11(25 votos)
#4 por zensura
27 feb 2021, 17:58

10 horas de pie le parecen mucho? Cuanto inútil suelto. Por muy cansado que estés y por muy estúpido que seas los asientos están reservados para ciertas personas, entre ellas las embarazadas. No hay discusión.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#5 por smomyoi
27 feb 2021, 18:02

Bueno, viendo que la gente globalmente piensa no compartir es malo, vengo a reclamar mi coleccion de negativos, pues estoy de acuerdo con el hombre en NO dejar su asiento. Si, vale, la señora estará embaraza, pero si tanta necesidad tiene de tener un asiento, que pida un taxi o que su pareja la venga a buscar en coche o que espere a otro bus en lugar de andar pidiendo un asiento ya ocupado. Yo entiendo al hombre, vengo de un dia de duro trabajo y agarro el bus y desconecto, ¿Por que tengo que levantarme para dejar mi sitio? Es mas, por que EL MIO? Si vas a hacer levantar a alguien si o si, que mas te dará molestar a otro en lugar de a mi? Porque que luego reciba insultos por no levantarse y que por eso el viejo y la embaraza cayeran cuando el autobusero freno, que el del asiento no tiene nada que ver con eso, me parece el colmo ¿Quien se atreve a juzgar quien esta mas cansado que otro simplemente en apariencia fisica? Quien me dice que esa señora embarazada no estaba completamente descansada y que quiere el asiento simplemente para aprovecharse del hecho del embarazo frente a cualquier otra cosa? Mucho se meten con el hombre, pero a mi me parece injusto a muchos niveles, pues en ningun momento nadie esta obligado a ceder sus cosas. Tachenme de egoista o de mala persona, pero si yo estoy cansado y considero que necesito descansar, por muy embarazada que este la señora o muy viejo este el hombre, yo no me levanto de mi asiento

2
A favor En contra 0(20 votos)
#6 por naditaquehacer
27 feb 2021, 18:16

#5.#5 smomyoi dijo: Bueno, viendo que la gente globalmente piensa no compartir es malo, vengo a reclamar mi coleccion de negativos, pues estoy de acuerdo con el hombre en NO dejar su asiento. Si, vale, la señora estará embaraza, pero si tanta necesidad tiene de tener un asiento, que pida un taxi o que su pareja la venga a buscar en coche o que espere a otro bus en lugar de andar pidiendo un asiento ya ocupado. Yo entiendo al hombre, vengo de un dia de duro trabajo y agarro el bus y desconecto, ¿Por que tengo que levantarme para dejar mi sitio? Es mas, por que EL MIO? Si vas a hacer levantar a alguien si o si, que mas te dará molestar a otro en lugar de a mi? Porque que luego reciba insultos por no levantarse y que por eso el viejo y la embaraza cayeran cuando el autobusero freno, que el del asiento no tiene nada que ver con eso, me parece el colmo ¿Quien se atreve a juzgar quien esta mas cansado que otro simplemente en apariencia fisica? Quien me dice que esa señora embarazada no estaba completamente descansada y que quiere el asiento simplemente para aprovecharse del hecho del embarazo frente a cualquier otra cosa? Mucho se meten con el hombre, pero a mi me parece injusto a muchos niveles, pues en ningun momento nadie esta obligado a ceder sus cosas. Tachenme de egoista o de mala persona, pero si yo estoy cansado y considero que necesito descansar, por muy embarazada que este la señora o muy viejo este el hombre, yo no me levanto de mi asiento Pues yo también estoy de acuerdo con el hombre. Yo tampoco le había cedido el asiento y todos sus argumentos me parecen totalmente válidos.

A favor En contra 2(18 votos)
#7 por inoname
27 feb 2021, 18:16

Cualquiera que tache a esta persona de ser idiota, inmoral, u otra tontería, demuestra simplemente estar reflejándose en dichas palabras. Porque las cosas como son, el embarazo es una responsabilidad y como tal debes haber hecho preparativos de forma previa. Economía, recursos, transporte. Todo. Y si decides no hacerlo, pues al menos ten la madurez de entender que nadie te debe nada. Como ha dicho otra persona por aquí, si vas a molestar a la gente, ¿qué te importa probar suerte con los demás? Igual justo la persona a la que le pides asiento, como en este caso, NECESITA ese asiento más que cualquier otra persona del transporte. ¿Te puede parecer mal?, perfectamente. Pero insistir es cuestión de orgullo.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#8 por incognita2
27 feb 2021, 18:17

El tema del asiento prioritario tiene más que ver con una cuestión de seguridad que con el cansancio que tengas. En caso de una colisión las personas embarazadas, los ancianos y los discapacitados corren más peligro y sinceramente esas "excusas" que él pone para no ceder el asiento también se le pueden aplicar ¿Quién lo manda a no tener dinero para comprarse otro coche? ¿ Por qué no busca un trabajo más cercano de su casa?.
Me pueden acusar de anticuada o "boomer" pero sinceramente creo que uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual es el individualismo tan extremo que se esta cultivando desde hace años, la mentalidad de "sólo importo yo y los demás que se jodan"

1
A favor En contra 6(16 votos)
#9 por pandemiastyle
27 feb 2021, 18:19

y el bus tenia solo dos asientos o que? y las demas personas? a todos les gusta señalar pero no hacer nada sin pensar en la persona o son desagradables para exigir, a mi amigo le paso cuando estaba con el en un bus, una mujer fue directamente a nosotros ingorando a las dos mujeres jovenes sentadas en los asientos reservados y fue directamente a exigir a mi amigo su asiento (era ese asiento solitario en la parte de atras, yo estaba de pie junto a el) mi amigo le dijo que no y le mostró su tobillo vendado, pero ella insistio y las demas personas comenzaron a hablar de lo maleducado que era el pero ninguno se ofrecio a entregar el suyo, pura hipocresía

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por nyusocratica
27 feb 2021, 18:31

Ella puede tener los pies hinchados sólo por el hecho de estar embarazada,puede venir igual de trabajar incluso de pie, puede que tenga un embarazo de riesgo y acuda a consulta,... Lo que más me repatea de la historia es que de un bus lleno nadie se haya ofrecido.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por Reyson
27 feb 2021, 18:32

Bienvenidos a Visto en Reddit.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por lamc33
27 feb 2021, 18:33

Todos los que os negais a ceder el asiento tenéis muy poca educación

1
A favor En contra 1(17 votos)
#13 por rapanui
27 feb 2021, 18:48

Tanto que joden con el tema de la igualdad y ahora esto...
Si es igualdad... ¡Es IGUALDAD! no "Igualdad para lo que me conviene, ventajas para lo otro que me convenga"

A favor En contra 4(10 votos)
#14 por elasaid
27 feb 2021, 19:21

No me esperaba tanto troll con este tema.
Ha sido un cabron, punto. Que haya otros asientos y ninguno, excepto el anciano, le hayan ofrecido el suyo a la embarazada no le quita nada de cabron a ese tipo, sólo hace cabrones también a los demás.
He estado en esa misma posición y me levanto sin problemas.
Soy su madre y cuando me entero a parte de la bronca le doy una buena colleja.

A favor En contra 3(13 votos)
#15 por tronchapanes
27 feb 2021, 19:32

Disculparse y explicarle los motivos por el que no puede cederle el asiento y que porfavor se lo pida a otra persona.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por snappul
27 feb 2021, 19:41

No leere todo ese pergamino, pero si estaba en el asiento preferencial especificamente para ancianos, embarazadas, ciegos y (no recuerdo el 4º signo del letrero o si ya son todos) entonces que se quite de ahi

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por amerak
27 feb 2021, 20:03

Si estas sentado en un asiento preferente para personas discapacitadas, ancianos o embarazadas, estas obligado a ceder el asiento de presentarse la ocasión, así que si serás un HDP aunque hubieses estado 20 horas de pie.

Si no estas sentado en un asiento preferente estas en todo tu derecho de negar el cederlo, me parece que las escusas de que no la obligaste a estar embarazada o que sea pobre como para comprar un auto son estupideces y te mereces ser llamado HDP por eso, pero cualquier otra persona puede ceder su asiento si no le parece y si en ese autobus la gente fuera "decente" como claman, alguien le hubiera cedido el puesto con solo ver que la mujer se subía al autobus.

#4 #4 zensura dijo: 10 horas de pie le parecen mucho? Cuanto inútil suelto. Por muy cansado que estés y por muy estúpido que seas los asientos están reservados para ciertas personas, entre ellas las embarazadas. No hay discusión.@zensura en ninguna parte dice que sea un asiento preferente, y si estar 10 horas parado no es mucho con zapatos cómodos (Incluso los guardias de la reina solo hae turnos de 2 horas), pero cuando te toca trabajar de 8 a 10 horas de pie 6 días a la semana, con los zapatos de mierda que dan algunas empresas que hasta puedes sentir la cuadricula debajo de la plantilla y hacerlo por meses, le entiendo que no quiera además viajar de pie.

A favor En contra 7(9 votos)
#18 por memeslol465
27 feb 2021, 22:34

Fake, no me creo que la tia fuese tan gilipollas de no pedirselo a otro viendo tus circunstancias

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por tradico
27 feb 2021, 22:37

#7 #7 inoname dijo: Cualquiera que tache a esta persona de ser idiota, inmoral, u otra tontería, demuestra simplemente estar reflejándose en dichas palabras. Porque las cosas como son, el embarazo es una responsabilidad y como tal debes haber hecho preparativos de forma previa. Economía, recursos, transporte. Todo. Y si decides no hacerlo, pues al menos ten la madurez de entender que nadie te debe nada. Como ha dicho otra persona por aquí, si vas a molestar a la gente, ¿qué te importa probar suerte con los demás? Igual justo la persona a la que le pides asiento, como en este caso, NECESITA ese asiento más que cualquier otra persona del transporte. ¿Te puede parecer mal?, perfectamente. Pero insistir es cuestión de orgullo. @inoname Y podria haberle explicado que el estaba agotado y pedirle que probara con otros pasajeros, en vez de primero ignorarla y despues poner una justificacion tan estupida, sinceramente, tenia razon hasta que ha empezado a justificarse, ya que el tambien tiene derecho a descansar los pies, pero ahi ha perdido toda la razon.
Si encima su reaccion a que un anciano y una embarazada caigan al suelo, es ignorarles y mirar hacia otro lado, ya me diras...

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por dhielo
27 feb 2021, 23:42

#4 #4 zensura dijo: 10 horas de pie le parecen mucho? Cuanto inútil suelto. Por muy cansado que estés y por muy estúpido que seas los asientos están reservados para ciertas personas, entre ellas las embarazadas. No hay discusión.@zensura Me parece a mi que no has estado 4 horas seguidas de pie... Teniendo algún problemilla de espalda se te puede hacer muy complicado, y encima si lo tiene que hacer todos los días más aún. No es lo mismo pasarte 10 horas sentado que 10 horas de pie (que oye, 10 horas sentado sin moverte también son una tortura).

#5 #5 smomyoi dijo: Bueno, viendo que la gente globalmente piensa no compartir es malo, vengo a reclamar mi coleccion de negativos, pues estoy de acuerdo con el hombre en NO dejar su asiento. Si, vale, la señora estará embaraza, pero si tanta necesidad tiene de tener un asiento, que pida un taxi o que su pareja la venga a buscar en coche o que espere a otro bus en lugar de andar pidiendo un asiento ya ocupado. Yo entiendo al hombre, vengo de un dia de duro trabajo y agarro el bus y desconecto, ¿Por que tengo que levantarme para dejar mi sitio? Es mas, por que EL MIO? Si vas a hacer levantar a alguien si o si, que mas te dará molestar a otro en lugar de a mi? Porque que luego reciba insultos por no levantarse y que por eso el viejo y la embaraza cayeran cuando el autobusero freno, que el del asiento no tiene nada que ver con eso, me parece el colmo ¿Quien se atreve a juzgar quien esta mas cansado que otro simplemente en apariencia fisica? Quien me dice que esa señora embarazada no estaba completamente descansada y que quiere el asiento simplemente para aprovecharse del hecho del embarazo frente a cualquier otra cosa? Mucho se meten con el hombre, pero a mi me parece injusto a muchos niveles, pues en ningun momento nadie esta obligado a ceder sus cosas. Tachenme de egoista o de mala persona, pero si yo estoy cansado y considero que necesito descansar, por muy embarazada que este la señora o muy viejo este el hombre, yo no me levanto de mi asiento@smomyoi Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. Desde luego creo que el haberse pasado todo el día trabajando es una buena excusa para estar molido y no moverte del asiento, seguramente los que dicen que no es para tanto es porque no se han esforzado para saber qué es eso. Que habrá personas que bajo las mismas condiciones tengan más aguante e incluso se esfuercen un poco más, vale, pero eso no quita que sea un esfuerzo bastante grande. Además, creo yo que no sería el único asiento del autobús o no iría lleno de embarazadas y/o señores mayores. Y por supuesto la culpa del frenazo y de las consecuencias no es ni mucho menos suya.

Y sí, la embarazada podrá tener más peligros, podrá estar cansada... y con razón, pero el pobre hombre también, y no creo que fuera el único en no ceder el asiento si el autobús estaba lleno.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por brokhael
27 feb 2021, 23:42

#12 #12 lamc33 dijo: Todos los que os negais a ceder el asiento tenéis muy poca educación@lamc33 Si tengo problemas de espalda y no puedo permanecer de pie aunque sea joven también lo soy?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dmptuning
28 feb 2021, 02:02

Nunca he cedido una siento en el bus, ni lo hago, ni lo haré. Me chupa un huevo, yo he pagado mi billete igual así que estoy en mi derecho de tener MI asiento.

Otra cosa es estar en un asiento prioritario, ese caso es distinto, pero claramente el de la historia no era el caso. Así que señora embarazada... a llorar a la llorería.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por mrpizza
28 feb 2021, 02:04

#8 #8 incognita2 dijo: El tema del asiento prioritario tiene más que ver con una cuestión de seguridad que con el cansancio que tengas. En caso de una colisión las personas embarazadas, los ancianos y los discapacitados corren más peligro y sinceramente esas "excusas" que él pone para no ceder el asiento también se le pueden aplicar ¿Quién lo manda a no tener dinero para comprarse otro coche? ¿ Por qué no busca un trabajo más cercano de su casa?.
Me pueden acusar de anticuada o "boomer" pero sinceramente creo que uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual es el individualismo tan extremo que se esta cultivando desde hace años, la mentalidad de "sólo importo yo y los demás que se jodan"
@incognita2 Es por normativa. Sea la razon que sea, por ley, tienes que levantarte y ceder el asiento. Distinto hubiese sido que, por ejemplo, estes sentado al fondo del autobus y venga la embarazada a exigir que te levantes, cuando los asientos reservados (los de adelante) estan ocupados por un par de jovenes con auriculares o lo que es peor, mujeres con niños perfectamente saludables, edad suficiente y perfectamente capaces de mantenerse en pie.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por morderkainer
28 feb 2021, 02:04

Pues yo estoy del lado del chico. Yo tenía que currar de pie, además 1 hora de ida en metro y otra hora de vuelta a casa. Al principio cedía mi asiento si había mujeres embarazadas o ancianos, aunque acabase destrozado, hasta que un día me dio una bajada de tensión y me desmayé. ¿Sabéis quien me cedió su asiento? Nadie, tuve que ir sentado en el suelo durante un cuarto de hora, después de haberme desmayado delante de todos, hasta que me recuperé y me pude volver a levantar sin marearme.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por delinquent
28 feb 2021, 02:15

Creo que él no debió expresarse de esa manera. Sin embargo, creo que es bastante injusto que todos esperaran que él cediera el asiento. Nunca se puede saber si esa persona tiene algún problema que no es visible a simple vista. Probablemente también había mujeres en el lugar, acaso no pueden empatizar más ellas con la mujer embarazada y cederle su asiento, por qué tenemos que esperar que los hombre tomen la iniciativa, por cierto, soy mujer. Deberíamos de dejar de recriminar a las personas simplemente porque vemos que no cumplen con estándares sociales. Creo que la mujer no debió ensañarse con que él le cediera el asiento solo porque él se negó rotundamente. De cualquier modo, creo que la actitud del hombre es más debido al cansancio y que todos empezaran a criticar su actitud solo lo empeoró.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por blankisalamera
28 feb 2021, 04:15

Tiene pinta de ser un votante de Psoe-Podemos

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por honoda
28 feb 2021, 04:40

yo estoy deaceurdo con el
ademas, que era el unico puto asiento en todoe el autobus?? no habian otros, nunca me gusto esa meirda de que por estar embarazada tengo que ser amable, me vale verga si tiene un bebe, yo no soy amable con alguien que esta embarazado, yo le doy todo la razon, todos tenemos los mismo derechos no por estar embarazada

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por lamc33
28 feb 2021, 13:16

#21 #21 brokhael dijo: #12 @lamc33 Si tengo problemas de espalda y no puedo permanecer de pie aunque sea joven también lo soy?ese no es el caso de la historia, está hablando de que está cansado, si él tuviera cualquier otro problema por el que deba estar sentado lo entendería.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!