¡Cuánta razón! / Cosas de la iglesia
Arriba
Nuevo post
00:00
o
18
Enviado por darkovith el 22 feb 2021, 16:14

Cosas de la iglesia


iglesia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que pasan Enlace a Cosas inusuales que la gente no esperaba escuchar en un funeral Enlace a Que estemos oyendo estas cosas en 2024...

Vídeo relacionado:

Enlace a Detienen a un criminal en plena ceremonia de bautizo
#1 por podemonguer
25 feb 2021, 18:34

Muy bien, ahora con el Islam.

A favor En contra 13(35 votos)
#2 por igualdadrealya
25 feb 2021, 18:36

Mira, como las lesbofeministas (que son las más radicales y sectarias) diciendo como tienen que ser las relaciones entre hombres y mujeres. Aquí una colección de una pobre tresmileurista a costa del erario público que cobra por odiar a los hombres.

https://www.abc.es/sociedad/abci-frases-mas-polemicas-beatriz-gimeno-nueva-directora-instituto-mujer-202001151437_noticia.html

A favor En contra 0(14 votos)
#3 por raulmartinsanchez
25 feb 2021, 21:44

Si también criticar a grupos por algo que han hecho unos pocos entre millones.....

En fin, cosas de la gente

1
A favor En contra 8(18 votos)
#4 por raulmartinsanchez
25 feb 2021, 21:46

Ah bueno también debo decir que en otras religiones privan los derechos de la gente que la practica así que el cristianismo no tiene nada de malo. Solo porque seas ateo no significa que los religiosos sean mala gente solo por no pensar cómo tú

1
A favor En contra 7(13 votos)
#5 por kachocalvo
25 feb 2021, 22:16

A mi tampoco me suena bien que quien no lo vive lo predique, pero no estoy de acuerdo contigo. No lo estoy porque primero, es tomar la parte por el todo (no creo que haya más pederastas allí que en otras profesiones que te permiten acercarte a los niños, y hay un gran número de sacerdotes que viven entre los pobres, aunque cierto es que estos ya no son mayoría), y segundo, estoy seguro que hay más curas que se hayan zumbado a una feligresa que de los pervertidos.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por mrpizza
25 feb 2021, 22:51

#4 #4 raulmartinsanchez dijo: Ah bueno también debo decir que en otras religiones privan los derechos de la gente que la practica así que el cristianismo no tiene nada de malo. Solo porque seas ateo no significa que los religiosos sean mala gente solo por no pensar cómo tú @raulmartinsanchez Que no soportes una critica porque tu fanatismo religioso te vuelve incapaz de tener criterio propio, no quiere decir que lo expuesto en el cartel no sea verdad. La peor y mas repulsiva gente que he conocido en mi vida es cristiana de esas que van todos los domingos a la iglesia. Hay gente catolica buena? si claro, hay gente increible que es muy creyente, pero no me vengas a decir "unos pocos son los malos" porque no es cierto. Unos pocos son los buenos, el resto de la gente cristiana es de lo peor que hay en la tierra. Y si, es aplicable a casi cualquier religion.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por raulmartinsanchez
25 feb 2021, 22:55

#6 #6 mrpizza dijo: #4 @raulmartinsanchez Que no soportes una critica porque tu fanatismo religioso te vuelve incapaz de tener criterio propio, no quiere decir que lo expuesto en el cartel no sea verdad. La peor y mas repulsiva gente que he conocido en mi vida es cristiana de esas que van todos los domingos a la iglesia. Hay gente catolica buena? si claro, hay gente increible que es muy creyente, pero no me vengas a decir "unos pocos son los malos" porque no es cierto. Unos pocos son los buenos, el resto de la gente cristiana es de lo peor que hay en la tierra. Y si, es aplicable a casi cualquier religion.@mrpizza hay gente de todo tipo, también hay ateos buenos y malos. Que en un grupo muchos sean así no implica que los demás lo vayan a apoyar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por mrpizza
25 feb 2021, 23:04

#7 #7 raulmartinsanchez dijo: #6 @mrpizza hay gente de todo tipo, también hay ateos buenos y malos. Que en un grupo muchos sean así no implica que los demás lo vayan a apoyar. @raulmartinsanchez Cuando en un grupo, el 90% son una basura, significa que el grupo en si lo es. Que algunos sean la excepcion es justamente eso... una excepcion.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por latinoamistoso
25 feb 2021, 23:25

#3 #3 raulmartinsanchez dijo: Si también criticar a grupos por algo que han hecho unos pocos entre millones.....

En fin, cosas de la gente
decirte como vivir bajo la amenaza de que si no lo haces pasaras la eternidad en un lugar que no pueden probar que existe. Eso lo hace el 100% de ellos.

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por josega84
26 feb 2021, 01:30

Sí, ¿y? 😎

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por josega84
26 feb 2021, 01:40

#6 #6 mrpizza dijo: #4 @raulmartinsanchez Que no soportes una critica porque tu fanatismo religioso te vuelve incapaz de tener criterio propio, no quiere decir que lo expuesto en el cartel no sea verdad. La peor y mas repulsiva gente que he conocido en mi vida es cristiana de esas que van todos los domingos a la iglesia. Hay gente catolica buena? si claro, hay gente increible que es muy creyente, pero no me vengas a decir "unos pocos son los malos" porque no es cierto. Unos pocos son los buenos, el resto de la gente cristiana es de lo peor que hay en la tierra. Y si, es aplicable a casi cualquier religion.@mrpizza Existe el fanatismo religioso y existe el fanatismo no religioso, por el cual eres capaz de inventarte que la peor gente que conoces (y la peor sobre la faz de la Tierra) es cristiana de la que va a misa todos los domingos que, curiosamente son muy pocos y casi todos son señoras mayores... No sé, lo tuyo más que fanatismo es cristianofobia y cuidado con eso que en la Alemania de los 30 el nazismo no hubiera subido tanto si la sociedad no hubiera sido tan antisemita. Cuidado con las mentiras y con los odios irracionales que ya sabemos cómo acaba.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por tragapanes
26 feb 2021, 09:20

. El celibato es una práctica que no comparto con la iglesia, es cierto que darían mejor ejemplo formando sus propias familias como los protestantes.
. Total, casados van a tener prácticamente el mismo celibato.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por berhion
26 feb 2021, 11:39

#8 #8 mrpizza dijo: #7 @raulmartinsanchez Cuando en un grupo, el 90% son una basura, significa que el grupo en si lo es. Que algunos sean la excepcion es justamente eso... una excepcion.@mrpizza Por fa, podrías pasar el estudio estadístico, sus bases, la muestra utilizada y cómo se ha llegado a la conclusión de ese 90%. O es únicamente tu testimonio, sesgado por tus experiencias y prejuicios? Uno se da cuenta de que gente mala y buena hay en todos lados. El crimen es cuando utilizas la confianza y el amor para hacer el mal. Ese es el peor de los crímenes y por eso es tan terrible. Pero dudo mucho que haya tanta gente, yo he tenido, y mantengo amigos cristianos y son maravillosos. Gracias a ellos he conocido a otros muchos y no puedo decir nada malo. No te puedo decir porcentajes porque es una impresión mía también sesgada claro está. Podrás compartir o no sus creencias pero como seres humanos hay de todo. Por desgracia, como persona ligada al deporte que he sido, he conocido de más casos de abusos en el deporte que en la iglesia, donde también los ha habido y mucho. Pero nadie se pone a denigrar el sistema ultracompetitivo que obliga a los deportistas a pasar por lo que sea con tal de llegar lejos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mrpizza
26 feb 2021, 17:00

#11 #11 josega84 dijo: #6 @mrpizza Existe el fanatismo religioso y existe el fanatismo no religioso, por el cual eres capaz de inventarte que la peor gente que conoces (y la peor sobre la faz de la Tierra) es cristiana de la que va a misa todos los domingos que, curiosamente son muy pocos y casi todos son señoras mayores... No sé, lo tuyo más que fanatismo es cristianofobia y cuidado con eso que en la Alemania de los 30 el nazismo no hubiera subido tanto si la sociedad no hubiera sido tan antisemita. Cuidado con las mentiras y con los odios irracionales que ya sabemos cómo acaba.@josega84 Es gracioso como los cristianos se ponene en papel de victimas ahora. Torturaron y mataron gente a lo largo de su historia, retrasador el avance cientifico por decadas y decadas. Quieres un ejemplo? Tienes el cartel. Me vas a venir a dicutir que los curas no violan niños? Que la iglesia no esta rodeada de lujos en un mundo que muere de hambre? Es repugnante como defiendes a capa y espada un sistema que esta podrido desde adentro. Esa es la definicion de fanatismo, no la que tu das que es "ehh, pero los cristianos no son tan malos". Creer en dios no te hace mejor o peor persona, pero ser parte de una institucion corrupta y enferma, si. PD: Antes de hablar de Alemania, informate. No tiene nada que ver con el cristianismo el nazismo. Hitler busco un enemigo en comun para llegar al poder, tambien se la agarro con los gitanos y los homosexuales...ignorante.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por mrpizza
26 feb 2021, 17:02

#13 #13 berhion dijo: #8 @mrpizza Por fa, podrías pasar el estudio estadístico, sus bases, la muestra utilizada y cómo se ha llegado a la conclusión de ese 90%. O es únicamente tu testimonio, sesgado por tus experiencias y prejuicios? Uno se da cuenta de que gente mala y buena hay en todos lados. El crimen es cuando utilizas la confianza y el amor para hacer el mal. Ese es el peor de los crímenes y por eso es tan terrible. Pero dudo mucho que haya tanta gente, yo he tenido, y mantengo amigos cristianos y son maravillosos. Gracias a ellos he conocido a otros muchos y no puedo decir nada malo. No te puedo decir porcentajes porque es una impresión mía también sesgada claro está. Podrás compartir o no sus creencias pero como seres humanos hay de todo. Por desgracia, como persona ligada al deporte que he sido, he conocido de más casos de abusos en el deporte que en la iglesia, donde también los ha habido y mucho. Pero nadie se pone a denigrar el sistema ultracompetitivo que obliga a los deportistas a pasar por lo que sea con tal de llegar lejos.@berhion Por fa, podrías pasar el estudio estadístico, sus bases, la muestra utilizada y cómo se ha llegado a la conclusión de que la mayoria de los cristianos son buenos. O es únicamente tu testimonio, sesgado por tus experiencias y prejuicios? Uno se da cuenta de que gente mala y buena hay en todos lados. El crimen es cuando utilizas la confianza y el amor para hacer el mal. Ese es el peor de los crímenes y por eso es tan terrible. Pero dudo mucho que haya tanta gente, yo he tenido, y mantengo amigos no cristianos y son maravillosos. Gracias a ellos he conocido a otros muchos y no puedo decir nada malo. No te puedo decir porcentajes porque es una impresión mía también sesgada claro está. Podrás compartir o no sus creencias pero como seres humanos hay de todo. PD: Si se critica al deporte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por berhion
26 feb 2021, 17:22

#15 #15 mrpizza dijo: #13 @berhion Por fa, podrías pasar el estudio estadístico, sus bases, la muestra utilizada y cómo se ha llegado a la conclusión de que la mayoria de los cristianos son buenos. O es únicamente tu testimonio, sesgado por tus experiencias y prejuicios? Uno se da cuenta de que gente mala y buena hay en todos lados. El crimen es cuando utilizas la confianza y el amor para hacer el mal. Ese es el peor de los crímenes y por eso es tan terrible. Pero dudo mucho que haya tanta gente, yo he tenido, y mantengo amigos no cristianos y son maravillosos. Gracias a ellos he conocido a otros muchos y no puedo decir nada malo. No te puedo decir porcentajes porque es una impresión mía también sesgada claro está. Podrás compartir o no sus creencias pero como seres humanos hay de todo. PD: Si se critica al deporte.ya te dije en mi comentario que mi opinión también era eso, una opinión. La diferencia es que yo, humildemente,parto del hecho de que me puedo equivocar y por eso ya te he dicho antes que mi opinión también estaba sesgada. No voy a hacer un corta pega porque sería repetirse mucho. Pero decir que conozco a gente no cristiana que son muy buena... Pues claro que la hay! Muchísima, y en muchos casos mejores que los cristianos y con más valores. Pero eso no hace que todo el colectivo cristiano sea basura. Respecto al argumento que le has dado al compa sobre las muertes a lo largo de la historia... No hay peor error en el estudio de los hechos pasados de aplicar criterios actuales a contextos pasados. Estuvo mal? No, fue peor, absolutamente ingnominioso. Ahora bien ¿Sabemos cómo se pensaba en la época? ¿Eran los romanos unos genocidas? ¿Fue Alejandro Magno el motor del helenismo o arrasó con naciones enteras? Las cosas están bien o mal pero hay que contextualizarlas, ojo que no es lo mismo que justificarlas. Y al final te digo de verdad que odiar tanto no es bueno... Yo por cosas de la vida pensaba de ese modo y me di cuenta de lo equivocado que estaba. El mundo no es justo y hay gente mala. Y ya te digo que en la Iglesia hay gente que intenta ayudar a que eso cambie, con sus cosas terribles y malas, en todos los lugares del mundo donde otros no quieren ni asomarse. Y sí, se crítica al deporte pero no se le demoniza como institución ni se considera que son todos unos corruptos y explotadores. Desde luego no se utiliza la misma vara de medir

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mrpizza
26 feb 2021, 17:33

#16 #16 berhion dijo: #15 ya te dije en mi comentario que mi opinión también era eso, una opinión. La diferencia es que yo, humildemente,parto del hecho de que me puedo equivocar y por eso ya te he dicho antes que mi opinión también estaba sesgada. No voy a hacer un corta pega porque sería repetirse mucho. Pero decir que conozco a gente no cristiana que son muy buena... Pues claro que la hay! Muchísima, y en muchos casos mejores que los cristianos y con más valores. Pero eso no hace que todo el colectivo cristiano sea basura. Respecto al argumento que le has dado al compa sobre las muertes a lo largo de la historia... No hay peor error en el estudio de los hechos pasados de aplicar criterios actuales a contextos pasados. Estuvo mal? No, fue peor, absolutamente ingnominioso. Ahora bien ¿Sabemos cómo se pensaba en la época? ¿Eran los romanos unos genocidas? ¿Fue Alejandro Magno el motor del helenismo o arrasó con naciones enteras? Las cosas están bien o mal pero hay que contextualizarlas, ojo que no es lo mismo que justificarlas. Y al final te digo de verdad que odiar tanto no es bueno... Yo por cosas de la vida pensaba de ese modo y me di cuenta de lo equivocado que estaba. El mundo no es justo y hay gente mala. Y ya te digo que en la Iglesia hay gente que intenta ayudar a que eso cambie, con sus cosas terribles y malas, en todos los lugares del mundo donde otros no quieren ni asomarse. Y sí, se crítica al deporte pero no se le demoniza como institución ni se considera que son todos unos corruptos y explotadores. Desde luego no se utiliza la misma vara de medir@berhion Tranqui, lo de traer a colacion el pasado es porque no tuvo mejor idea que ponerse a hablar de la Alemania Nazi. Veo que leiste el comentario que le deje al otro, entonces tambien habras leido la parte que habla sobre ser parte de una institucion podrida. El problema no es si crees en dios o no, cree en el monstruo del espaguetti volador si quieres, el problema es ser un cristiano y algo intrisico a ser cristiano es justamente ser parte directa o indirecta de la iglesia. El cristiano es basura en terminos generales porque es en mayor o menor medida un eslabon en un sistema totalmente corrupto. Quieres creer en dios? perfecto, eso no te hace ni mejor ni peor persona, repito, cree en Arceus si quieres, pero no defiendas lo indefendible: La iglesia no esta para ayudar, no es buena y no le interesan los pobres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por berhion
26 feb 2021, 17:53

#17 #17 mrpizza dijo: #16 @berhion Tranqui, lo de traer a colacion el pasado es porque no tuvo mejor idea que ponerse a hablar de la Alemania Nazi. Veo que leiste el comentario que le deje al otro, entonces tambien habras leido la parte que habla sobre ser parte de una institucion podrida. El problema no es si crees en dios o no, cree en el monstruo del espaguetti volador si quieres, el problema es ser un cristiano y algo intrisico a ser cristiano es justamente ser parte directa o indirecta de la iglesia. El cristiano es basura en terminos generales porque es en mayor o menor medida un eslabon en un sistema totalmente corrupto. Quieres creer en dios? perfecto, eso no te hace ni mejor ni peor persona, repito, cree en Arceus si quieres, pero no defiendas lo indefendible: La iglesia no esta para ayudar, no es buena y no le interesan los pobres.en fin, siento discrepar. No creo que pertenecer a una organización te haga encarnar sus mismos males. Te entiendo cuando hablas de las cosas terribles que se han hecho desde esa institución, pero llámame optimista, o quizás quiera tener una visión más agradable de un mundo lleno de injusticias. Pero más allá de los malos actos que jalonan la historia de la iglesia, las terribles personas que han estado y están dentro. Sigo pensando que hay más gente que lucha por hacer mejorar las cosas desde ahí dentro que los que luchan por hace un mundo peor. Obviamente no puedo decirte si son más o menos, solo mi humilde opinión. Quizás hemos tenido experiencias completamente contrapuestas. A lo mejor he tenido la suerte de conocer solo gente buena y buenos amigos que van todos los domingos a misa, que dedican su tiempo a ayudar en Cáritas creo que se llama, o a gente con problemas de drogadicción en mi ciudad. No son una muestra representativa XD pero bueno. A lo mejor tú has tenido que lidiar con la cara más oscura de aquellos que están integrados en esa institución. Lo que sí sé es que hay que tener mucho cuidado con las generalizaciones o con inferir o hacer extensible ciertos supuestos de un extremo a otro. Ya te digo que yo lo hacía con otro tema y menos mal que me di cuenta de lo mucho que estaba equivocado.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!