¡Cuánta razón! / Y todos contentos
Arriba
Nuevo post
00:00
o
12
Enviado por anonimo el 30 dic 2020, 12:45

Y todos contentos


cena,comer,feminismo,patriarcado

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sydney Sweeney contra el falso feminismo Enlace a Las normas son para todos Enlace a Nunca cena solo

Vídeo relacionado:

Enlace a Es la hora del almuerzo para este castor
#2 por garkerk
31 dic 2020, 07:44

#1 #1 ariamo dijo: Yo no considero eso feminismo, sino hembrismo. Ni una cosa ni la otra@ariamo El feminismo nunca ha defendido la igualdad.

Siempre ha defendido a la mujer, y durante el tiempo que ésta tenía menos derechos, coincidía que defender a la mujer era defender la igualdad.

Hoy, la mayoría de la gente que se considera feminista dice que "el feminismo defiende la igualdad y la prueba es que lo dice el diccionario, que si no, no es feminismo sino hembrismo".

También, la mayoría de esa gente que se ofende cuando señalas el hecho de que el diccionario no dicta la realidad, sino al revés, suele decirse "feminista, no hembrista", pero si le preguntas, le va a parecer bien alguno de los aspectos claramente desigualitarios:
-leyes que discriminan por género (como la LIVG)
-postulados que consideran que hay que tratar al hombre como privilegiado, por lo tanto dando más privilegios a las mujeres para compensar (como la perspectiva de género),
-imbéciles que hablan de abolir el principio de presunción de inocencia para los hombres (hermana yo si te creo),
-gente a la que en general les parece normal las campañas tóxicas del terror y el miedo hacia los hombres (como aquella de "que tu novio te mire el móvil es maltrato", que asume algo que, de hecho, hasta donde yo sé suelen hacerlo más las mujeres)
-imbéciles diciendo que, cuando de diez asesinatos dos eran mujeres, "era una tragedia que hubiera dos mujeres, deberían ser 0" (pero la vida de los hombres que le den)
-feminazis quejándose que todo lo hacen las mujeres, mientras impiden que los padres puedan siquiera acercarse a sus hijos

etc. ETC. E T C.

3
A favor En contra 11(23 votos)
#5 por ranagha
31 dic 2020, 10:32

#3 #3 tuathe dijo: #2 @garkerk Todas las cosas que has dicho son ciertas, son reivindicaciones feministas. Pero sí buscan la igualdad tal y como se entiende desde la ideología de género. El problema es que tú partes de la premisa de que la igualdad se ha conseguido ya íntegramente y que a partir de aquí cualquier mejora para la mujer es un privilegio diferencial con los hombres.

Con la que sí estoy de acuerdo es con la última, el espíritu del feminismo debería buscar la igualdad con respecto a custodias y muchas veces no es así. En cualquier caso según la sociedad se ha ido haciendo más feminista, la custodia compartida se ha ido convirtiendo en la más habitual. ¿Casualidad? No lo creo.
@tuathe el feminismo moderno no busca la igualdad, puedes buscarlo. A esos les llaman igualitarios. Buscan la equidad. Que es la equidad? Darle más a quien más necesite para compensar al que menos tiene. Ponen un ejemplo de 3 niños en una valla y 3 cajas. Si le das una caja a cada uno, al Alto le sobrara y el bajo seguirá sin ver. Por eso la equidad es darle una al mediano y las otras dos al bajo. Eso no es igualdad, es justo lo contrario de la igualdad, es darle más a la mujer porque sí.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por domadordesillas
31 dic 2020, 12:18

#3 #3 tuathe dijo: #2 @garkerk Todas las cosas que has dicho son ciertas, son reivindicaciones feministas. Pero sí buscan la igualdad tal y como se entiende desde la ideología de género. El problema es que tú partes de la premisa de que la igualdad se ha conseguido ya íntegramente y que a partir de aquí cualquier mejora para la mujer es un privilegio diferencial con los hombres.

Con la que sí estoy de acuerdo es con la última, el espíritu del feminismo debería buscar la igualdad con respecto a custodias y muchas veces no es así. En cualquier caso según la sociedad se ha ido haciendo más feminista, la custodia compartida se ha ido convirtiendo en la más habitual. ¿Casualidad? No lo creo.
@tuathe De ahí su insistencia en el mito del patriarcado. Si partimos siempre del hecho que la mujer está por debajo, por ley de equidad, siempre les correspondería más a ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por domadordesillas
2 ene 2021, 04:05

#9 #9 tuathe dijo: #7 @domadordesillas Lo que no entiendo entonces es por qué no abolir el género. En el momento en que la única diferencia real entre hombres y mujeres sean las biológicas (anatómicas y bioquímicas, pero no sociales ni de comportamiento) ya no habrá ninguna razón para darle más a ningún género, porque no existirán.

Yo entiendo que podemos discutir sobre la forma de hacerlo, pero es que hay gente que directamente no quiere. Simplemente están contentos con los roles de género.
@tuathe Porque el género sí existe. Hay tendencias en el comportamiento y estructura corporal de hombres y mujeres. No es absoluto ni define a todos individuo, por eso son TENDENCIAS. Abolir el conocimiento nunca es la clave, porque eso sería elegir la ignorancia. Lo que debemos hacer es, como sociedad, aprender a no juzgar y darle a cada uno lo que le corresponde por mérito propio y no por características arbitrarias

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por ariamo
31 dic 2020, 02:57

Yo no considero eso feminismo, sino hembrismo. Ni una cosa ni la otra

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por tuathe
31 dic 2020, 10:18

#2 #2 garkerk dijo: #1 @ariamo El feminismo nunca ha defendido la igualdad.

Siempre ha defendido a la mujer, y durante el tiempo que ésta tenía menos derechos, coincidía que defender a la mujer era defender la igualdad.

Hoy, la mayoría de la gente que se considera feminista dice que "el feminismo defiende la igualdad y la prueba es que lo dice el diccionario, que si no, no es feminismo sino hembrismo".

También, la mayoría de esa gente que se ofende cuando señalas el hecho de que el diccionario no dicta la realidad, sino al revés, suele decirse "feminista, no hembrista", pero si le preguntas, le va a parecer bien alguno de los aspectos claramente desigualitarios:
-leyes que discriminan por género (como la LIVG)
-postulados que consideran que hay que tratar al hombre como privilegiado, por lo tanto dando más privilegios a las mujeres para compensar (como la perspectiva de género),
-imbéciles que hablan de abolir el principio de presunción de inocencia para los hombres (hermana yo si te creo),
-gente a la que en general les parece normal las campañas tóxicas del terror y el miedo hacia los hombres (como aquella de "que tu novio te mire el móvil es maltrato", que asume algo que, de hecho, hasta donde yo sé suelen hacerlo más las mujeres)
-imbéciles diciendo que, cuando de diez asesinatos dos eran mujeres, "era una tragedia que hubiera dos mujeres, deberían ser 0" (pero la vida de los hombres que le den)
-feminazis quejándose que todo lo hacen las mujeres, mientras impiden que los padres puedan siquiera acercarse a sus hijos

etc. ETC. E T C.
@garkerk Todas las cosas que has dicho son ciertas, son reivindicaciones feministas. Pero sí buscan la igualdad tal y como se entiende desde la ideología de género. El problema es que tú partes de la premisa de que la igualdad se ha conseguido ya íntegramente y que a partir de aquí cualquier mejora para la mujer es un privilegio diferencial con los hombres.

Con la que sí estoy de acuerdo es con la última, el espíritu del feminismo debería buscar la igualdad con respecto a custodias y muchas veces no es así. En cualquier caso según la sociedad se ha ido haciendo más feminista, la custodia compartida se ha ido convirtiendo en la más habitual. ¿Casualidad? No lo creo.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por domadordesillas
31 dic 2020, 12:18

#3 #3 tuathe dijo: #2 @garkerk Todas las cosas que has dicho son ciertas, son reivindicaciones feministas. Pero sí buscan la igualdad tal y como se entiende desde la ideología de género. El problema es que tú partes de la premisa de que la igualdad se ha conseguido ya íntegramente y que a partir de aquí cualquier mejora para la mujer es un privilegio diferencial con los hombres.

Con la que sí estoy de acuerdo es con la última, el espíritu del feminismo debería buscar la igualdad con respecto a custodias y muchas veces no es así. En cualquier caso según la sociedad se ha ido haciendo más feminista, la custodia compartida se ha ido convirtiendo en la más habitual. ¿Casualidad? No lo creo.
@tuathe De ahí su insistencia en el mito del patriarcado. Si partimos siempre del hecho que la mujer está por debajo, por ley de equidad, siempre les correspondería más a ellas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por tuathe
31 dic 2020, 12:58

#7 #7 domadordesillas dijo: #3 @tuathe De ahí su insistencia en el mito del patriarcado. Si partimos siempre del hecho que la mujer está por debajo, por ley de equidad, siempre les correspondería más a ellas@domadordesillas Lo que no entiendo entonces es por qué no abolir el género. En el momento en que la única diferencia real entre hombres y mujeres sean las biológicas (anatómicas y bioquímicas, pero no sociales ni de comportamiento) ya no habrá ninguna razón para darle más a ningún género, porque no existirán.

Yo entiendo que podemos discutir sobre la forma de hacerlo, pero es que hay gente que directamente no quiere. Simplemente están contentos con los roles de género.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por garkerk
12 ene 2021, 16:34

#2 #2 garkerk dijo: #1 @ariamo El feminismo nunca ha defendido la igualdad.

Siempre ha defendido a la mujer, y durante el tiempo que ésta tenía menos derechos, coincidía que defender a la mujer era defender la igualdad.

Hoy, la mayoría de la gente que se considera feminista dice que "el feminismo defiende la igualdad y la prueba es que lo dice el diccionario, que si no, no es feminismo sino hembrismo".

También, la mayoría de esa gente que se ofende cuando señalas el hecho de que el diccionario no dicta la realidad, sino al revés, suele decirse "feminista, no hembrista", pero si le preguntas, le va a parecer bien alguno de los aspectos claramente desigualitarios:
-leyes que discriminan por género (como la LIVG)
-postulados que consideran que hay que tratar al hombre como privilegiado, por lo tanto dando más privilegios a las mujeres para compensar (como la perspectiva de género),
-imbéciles que hablan de abolir el principio de presunción de inocencia para los hombres (hermana yo si te creo),
-gente a la que en general les parece normal las campañas tóxicas del terror y el miedo hacia los hombres (como aquella de "que tu novio te mire el móvil es maltrato", que asume algo que, de hecho, hasta donde yo sé suelen hacerlo más las mujeres)
-imbéciles diciendo que, cuando de diez asesinatos dos eran mujeres, "era una tragedia que hubiera dos mujeres, deberían ser 0" (pero la vida de los hombres que le den)
-feminazis quejándose que todo lo hacen las mujeres, mientras impiden que los padres puedan siquiera acercarse a sus hijos

etc. ETC. E T C.
@garkerk #3 #3 tuathe dijo: #2 @garkerk Todas las cosas que has dicho son ciertas, son reivindicaciones feministas. Pero sí buscan la igualdad tal y como se entiende desde la ideología de género. El problema es que tú partes de la premisa de que la igualdad se ha conseguido ya íntegramente y que a partir de aquí cualquier mejora para la mujer es un privilegio diferencial con los hombres.

Con la que sí estoy de acuerdo es con la última, el espíritu del feminismo debería buscar la igualdad con respecto a custodias y muchas veces no es así. En cualquier caso según la sociedad se ha ido haciendo más feminista, la custodia compartida se ha ido convirtiendo en la más habitual. ¿Casualidad? No lo creo.
@tuathe Igualmente te puedo contestar con los ejemplos que he puesto anteriormente. Todos ellos corresponden a situaciones en los que se provoca desigualdad, porque YA EXISTÍA LA IGUALDAD.

No digo que en todos los aspectos exista igualdad a las mujeres, aunque si quieres discutir si dichas desigualdades son injustas, quizá antes habría que poner sobre la mesa también las situaciones que son desiguales para los hombres, que no son pocas.

Quienes dicen defender la igualdad, siempre son los primeros en atacarla, y siempre con la misma excusa: "ES PARA COMPENSAR".

Te diré que UNA MIERDA. Ninguno de los ejemplos que he puesto contribuye a un mundo más igual. Contribuyen a hacer las mujeres ciudadanos de primera y los hombres de segunda, en una situación en la que, en los aspectos que se aplican, ya eramos iguales ante la ley y el estado.

Así que no, el feminismo no defiende la igualdad, nunca lo ha hecho aunque a veces coincidían sus resultados con la misma cuando ésta no existía, y, frente a mis argumentos del primer comentario, tú no has sido de desmontar ni uno.

Así que la mejor contra argumentación a tu "argumentación", es, de facto, de nuevo mi primer comentario, que ya responde bastante bien en origen al panfleto con el que me has cotestado.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por shishio79
31 dic 2020, 10:19

Dire lo mismo que cuando vi este cartel en otea pagina,visto los"platos"q sirve el cartel mejor paso hambre.alguien q avise a gandalf,q vienen los orcos

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mrpizza
30 dic 2021, 16:30

#2 #2 garkerk dijo: #1 @ariamo El feminismo nunca ha defendido la igualdad.

Siempre ha defendido a la mujer, y durante el tiempo que ésta tenía menos derechos, coincidía que defender a la mujer era defender la igualdad.

Hoy, la mayoría de la gente que se considera feminista dice que "el feminismo defiende la igualdad y la prueba es que lo dice el diccionario, que si no, no es feminismo sino hembrismo".

También, la mayoría de esa gente que se ofende cuando señalas el hecho de que el diccionario no dicta la realidad, sino al revés, suele decirse "feminista, no hembrista", pero si le preguntas, le va a parecer bien alguno de los aspectos claramente desigualitarios:
-leyes que discriminan por género (como la LIVG)
-postulados que consideran que hay que tratar al hombre como privilegiado, por lo tanto dando más privilegios a las mujeres para compensar (como la perspectiva de género),
-imbéciles que hablan de abolir el principio de presunción de inocencia para los hombres (hermana yo si te creo),
-gente a la que en general les parece normal las campañas tóxicas del terror y el miedo hacia los hombres (como aquella de "que tu novio te mire el móvil es maltrato", que asume algo que, de hecho, hasta donde yo sé suelen hacerlo más las mujeres)
-imbéciles diciendo que, cuando de diez asesinatos dos eran mujeres, "era una tragedia que hubiera dos mujeres, deberían ser 0" (pero la vida de los hombres que le den)
-feminazis quejándose que todo lo hacen las mujeres, mientras impiden que los padres puedan siquiera acercarse a sus hijos

etc. ETC. E T C.
@garkerk Impresionante, lo estroy leyendo en 2021 y no se como no vi tu comentario en su momento. Realmente impecable. Lo que si voy a diferir un poco es en el principio, donde dices "la epoca en la que las mujeres tenian menos derechos". Es innegable que la mujer, en su momento (no ahora) carecia de derechos que los hombres si tenian, pero el feminismo siempre se caracterizo por convertir "falta de derechos" en un sinonimo de "opresion". Oprimidos eran los judios en campos de concentracion, oprimidos eran los presos en un gugal, oprimidos eran los homosexuales en paises arabes donde se los colgaba en una plaza. Tener que lavar platos en tu casa, mientras tu esposo dejaba cuerpo y alma en una mina de carbon sin derechos laborales de sol a sol, no es ni nunca fue opresion. La mujer ocupo siempre un lugar semi-privilegiado. Al ser "el sexo debil", se lo trataba como tal... cuidandola. Me parece excelente que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres, pero venir a decir que el hombre era "privilegiado" y la mujer "oprimida" es tener el cerebro mas lavado que patrimonio de politico corrupto

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por tuathe
31 dic 2020, 12:03

#5 #5 ranagha dijo: #3 @tuathe el feminismo moderno no busca la igualdad, puedes buscarlo. A esos les llaman igualitarios. Buscan la equidad. Que es la equidad? Darle más a quien más necesite para compensar al que menos tiene. Ponen un ejemplo de 3 niños en una valla y 3 cajas. Si le das una caja a cada uno, al Alto le sobrara y el bajo seguirá sin ver. Por eso la equidad es darle una al mediano y las otras dos al bajo. Eso no es igualdad, es justo lo contrario de la igualdad, es darle más a la mujer porque sí. Sí, estoy de acuerdo, eso es lo que buscan tanto el feminismo como el socialismo. Cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades. Las mujeres se encuentran en una peor posición que los hombres, así que hasta que consigamos implementar los cambios sociales necesarios me parece perfecto otorgar beneficios institucionales (legales, administrativos...) para reducir esa posición diferencial.

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!