El cartel lo sintetiza bastante bien. Cualquiera que haya trabajado en un proyecto creativo con fecha límite sabe lo que es. Uno quiere hacer una cosa muy chula y ambiciosa y al final te pilla el toro con los plazos. No podían seguir dando largas así que lo han sacado a medio cocer, la versión final llegará conforme saquen los parches, a día de hoy parece una beta. Lo mismo pasó con No Man's Sky y al final se arregló para bien
Me parece surrealista que se le eche la culpa a los usuarios ahora xDDD
Mas allá de los mil bugs, y de que en consola directamente no esta ni terminado, el juego no es ni de lejos lo que se prometía.
Toda la profundidad de decisiones, que no solo iba a importar lo que respondías, sino como y cuanto tardabas etc, como iba a afectar todo eso a la historia era simplemente mentira y se ha quedado en simples decisiones de dialogo como en los juegos de hace 10 años.
El sistema de persecucion policial se limita a: matas un npc- sale un poli normal de la absoluta nada- matas ese poli- sale un poli blindado y un dron de la absoluta nada- matas a ambos- sale Terminator de la absoluta nada y te mata de un tiro, de las frenéticas persecuciones en ciudad que se prometió queda 0 porque literalmente la policía no se desplaza, simplemente te giras y ya están disparando.
Y la IA de los npc para conducir directamente no existe, los coches simplemente van sobre railes y si te quedas en medio de la carretera o chocas con un coche y lo sacas de su ruta, simplemente se va a quedar ahí parado para siempre.
Resumen: no solo es un juego incompleto, es un juego que ha querido hacer mucho de todo y terminó siendo poco de nada.
Cuando quieres hacer un sandbox que reúne tantas cosas te das cuenta de que no puedes darle tanta profundidad a todas. Básicamente les han faltado años de trabajo, GTA V es lo que más se ha acercado a algo así y hicieron falta 5 años de desarrollo más 8 años de parches y mejoras que todavía siguen vigentes, no es como hacer un FIFA... Ya ni hablemos de lo que costaría comprimir un juego tan complejo en menos de 500 gigas, basicamente necesitaríais una PS5 para Cyberpunk y otra para el resto...
#3 #3 fagasa dijo: Me parece surrealista que se le eche la culpa a los usuarios ahora xDDD
Mas allá de los mil bugs, y de que en consola directamente no esta ni terminado, el juego no es ni de lejos lo que se prometía.
Toda la profundidad de decisiones, que no solo iba a importar lo que respondías, sino como y cuanto tardabas etc, como iba a afectar todo eso a la historia era simplemente mentira y se ha quedado en simples decisiones de dialogo como en los juegos de hace 10 años.
El sistema de persecucion policial se limita a: matas un npc- sale un poli normal de la absoluta nada- matas ese poli- sale un poli blindado y un dron de la absoluta nada- matas a ambos- sale Terminator de la absoluta nada y te mata de un tiro, de las frenéticas persecuciones en ciudad que se prometió queda 0 porque literalmente la policía no se desplaza, simplemente te giras y ya están disparando.
Y la IA de los npc para conducir directamente no existe, los coches simplemente van sobre railes y si te quedas en medio de la carretera o chocas con un coche y lo sacas de su ruta, simplemente se va a quedar ahí parado para siempre.
Resumen: no solo es un juego incompleto, es un juego que ha querido hacer mucho de todo y terminó siendo poco de nada.
@fagasa Bueno, no discutire eso. Se ha quedado a medias, es la verdad. Esta lejos de ser un mal juego, pero tambien lo esta de ser "el lanzamiento de la decada". Casi hasta se ve como una continuacion del ultimo Deus Ex, algo asi como "el proximo paso logico" que tomaria la saga de Adam Jensen, incluyendo un mundo abierto real y demas chacharas. La historia es buena, los personajes son buenos y en general el juego se ve de puta madre en cada detalle, pero tiene mecanicas jugables un tanto arcaicas... Quizas dichas mecanicas hubiesen sido muy revolucionarias si se hubiesen presentado hace varios años, pero hoy por hoy, se quedan a medias. De cualquier forma, personalmente, el juego me encanta y estoy disfrutandolo bastante
#3 #3 fagasa dijo: Me parece surrealista que se le eche la culpa a los usuarios ahora xDDD
Mas allá de los mil bugs, y de que en consola directamente no esta ni terminado, el juego no es ni de lejos lo que se prometía.
Toda la profundidad de decisiones, que no solo iba a importar lo que respondías, sino como y cuanto tardabas etc, como iba a afectar todo eso a la historia era simplemente mentira y se ha quedado en simples decisiones de dialogo como en los juegos de hace 10 años.
El sistema de persecucion policial se limita a: matas un npc- sale un poli normal de la absoluta nada- matas ese poli- sale un poli blindado y un dron de la absoluta nada- matas a ambos- sale Terminator de la absoluta nada y te mata de un tiro, de las frenéticas persecuciones en ciudad que se prometió queda 0 porque literalmente la policía no se desplaza, simplemente te giras y ya están disparando.
Y la IA de los npc para conducir directamente no existe, los coches simplemente van sobre railes y si te quedas en medio de la carretera o chocas con un coche y lo sacas de su ruta, simplemente se va a quedar ahí parado para siempre.
Resumen: no solo es un juego incompleto, es un juego que ha querido hacer mucho de todo y terminó siendo poco de nada.
Muchos se piensan que es por la gente y en realidad no tiene nada que ver con la gente, por mucho que pidan y pidan las empresas no van a escuchar a nadie.
La realidad está muy lejos de ese punto. Simplemente se resume en que para consolas tienes un tiempo de lanzamiento y fechas de control de progreso. Debes ir demostrando el avance del juego y especificar cuanto te queda por terminarlo, puedes pedir un retraso de lanzamiento si algo se te alarga por problemas de lo que sea y hasta aquí no hay problema. El problema llega cuando ya has pedido unos cuantos retrasos, no muestras avances y la empresa de la consola (SONY, MS, Nintendo) te suelta que o lo tienes listo para antes de tal fecha o te vas fuera y claro, desarrollar para una consola es caro.
En su momento trabaje en varias empresas de videojuegos y el Devkit de una consola no sale nada barato y encima piden pruebas y avances del desarrollo cada x meses y que se cumplan las normativas (un libro del tamaño de tres biblias) En PC y Android por el contrario es pagas la licencia y listo, por eso tienen tanta basura saca dinero. Así que CD Project se debió centrar en la versión de PC y poco a poco en el de consolas hasta que alguna de las dos grandes le soltó "o lo sacáis u os quedáis fuera" y así salio lo que salio un juego incompleto y con bugs tanto en consolas como en PC y peor lo ponen cuando los parches añaden más bugs en lugar de arreglarlos.
Yo creo que F por CD Project, creo que después de esto y las demandas van a cerrar. No seria la primera vez que veo una empresa cerrar después haber sacado un juego de este calibre.
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22 dic 2020, 21:51
Por mucho que me duela esto es culpa de cd project, ellos pusieron la fecha, crearon el hype y sacaron un producto muy mal hecho, quiero decir se puede ver que en las con salas de sobremesa había muchos problemas solo en el inicio del juego, en serio no entiendo como no lo vieron