¡Cuánta razón! / Lo que faltaba...
Arriba
14
Enviado por alexia el 10 nov 2020, 14:40

Lo que faltaba...


cerebro,ci,coronavirus,enfermedad mental,envejecer

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo nuevo de Apple Watch Enlace a La desconocida vida de Pitingo Enlace a Señales del cuerpo que no deberíamos ignorar y que podrían ser el inicio de una enfermedad

Vídeo relacionado:

Enlace a Un tiktoker se cocina un murciélago
#4 por tuathe
10 nov 2020, 23:41

#3 #3 shenronlp dijo: Y han necesitado hacer un estudio para descubrir algo tan obvio. Desde que apareció el COVID la sociedad ha demostrado un importante descenso en su capacidad cerebral, lo curioso es que no es necesario estar contagiado para experimentarla. Los grupos de riesgo son personas sin conocimientos en Biología ni Química, que ven a diario las noticias y confían plenamente en nuestro "consejo de expertos" xD.
Veo difícil que un virus que afecta a los pulmones afecte a otro órgano, pues los virus tienden a ser muy específicos (pensad que de todos los virus conocidos conocemos perfectamente sus síntomas e incluso virus con alto grado de mutación, como la gripe, cambia anualmente y a pesar de ello su patología nunca ha cambiado). Pero incluso si fuera el caso, como persona versada en la ciencia, es vergonzoso que la OMS a estas alturas aún no tenga claro como funciona el virus y cuales son sus moléculas diana. La gente suele pensar que la ciencia trabaja de forma lenta pero segura, la misma gente que cree ciegamente en estos estudios científicos que en pocos meses han sido publicados, poniendo muy en duda su validación científica.
@shenronlp Muy puesto no estás si no sabes que el virus tiene tropismo por los receptores de ECA2, y se sabe minimo hace 1 o 2 meses. Este receptor está disperso en múltiples órganos del cuerpo.

Pero vamos, que precisamente es típico de los virus atacar a distintos órganos y generar cuadros inespecíficos. Adenovirus (conjuntiva, faringe...), enterovirus (intestino, cerebro...), rotavirus (pulmones, intestino...), herpesvirus (piel, meninges...). Vamos, que no has dado ni una.

Conclusión: si no tienes ni idea, cállate y haz caso a los expertos.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por amartinl
11 nov 2020, 01:24

#6 #6 shenronlp dijo: #4 @tuathe xD, en primer lugar, no creo que me haya declarado como un especialista, solo he estudiado como actúan los virus durante la carrera (más que algunos "expertos" incapaces de diferenciar un virus de una bacteria, por lo visto). Sobre el tema de los ECA-2, es una hipótesis que han tardado como bien indicas más de 8 meses en formular, y no esta totalmente comprobada, tampoco se ven avances farmacológicos para suavizar los síntomas. No digo que se estén tocando los huevos, pero no deberían tardar tanto en encontrar paliativos con un tema tan serio.
Sobre los virus, releyendo mi comentario ciertamente he elegido mal las palabras (me disculpo por ello), pero la idea es que incluso si, es cierto que algunos virus ataquen varios puntos (todos aquellos que tengas la misma molécula diana del virus), siguen siendo puntos muy específicos y perfectamente conocidos. Si realmente afecta al cerebro, cosa que pongo en duda pero no niego la posibilidad, es algo que tiene que haber hecho desde el principio y no un síntoma que ha aparecido por arte de magia.
La frase de cállate y haz caso de lo que te dicen es bastante estúpida (y hasta irónica teniendo en cuenta el "consejo de expertos" de España xD). La ciencia avanza gracias a la crítica, y un pensamiento critico es importante para las personas, al menos es mejor tener un pensamiento propio y madurarlo que creer ciegamente en lo que dice la televisión.
bueno si hubieras estado en el hospital como muchos como yo y no solo leyendo prensa sabrias que no solo hay afectacion pulmonar, hay un monton de teps por problemas de coagulación, encefalopatias, el sintoma de perdida del gusto y el olfato es porque se inflama una region del cerebro. Hay problemas cardiacos, digestivos, hay insuficiencia renal tal que muchos de los pacientes criticos requieren hemodialisis, problemas hepaticos. Este patogeno traspasa la barrera hematoencefalica. Es cuando se complica un problema multiorganico. Por lo que hay mucha cantidad de pacientes con secuelas respiratorias, pero no solo de eso ni mucho menos. La prensa es una brocha gorda, pero hay mucho mas que eso. Si tienes conocidos que trabajan en el hospital pregunta y veras. Ademas otra cosa, los virus son los patógenos que son mas dificiles de tratar, no es tan sencillo crear retrovirales. Es mas facil la prevencion que el tratamiento en el caso de los virus. Por lo que a mi como sanitario no me sorprende el camino que ha tomado todo esto, no como a ti que parece que si te sorprenda

2
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por tuathe
11 nov 2020, 01:57

#6 #6 shenronlp dijo: #4 @tuathe xD, en primer lugar, no creo que me haya declarado como un especialista, solo he estudiado como actúan los virus durante la carrera (más que algunos "expertos" incapaces de diferenciar un virus de una bacteria, por lo visto). Sobre el tema de los ECA-2, es una hipótesis que han tardado como bien indicas más de 8 meses en formular, y no esta totalmente comprobada, tampoco se ven avances farmacológicos para suavizar los síntomas. No digo que se estén tocando los huevos, pero no deberían tardar tanto en encontrar paliativos con un tema tan serio.
Sobre los virus, releyendo mi comentario ciertamente he elegido mal las palabras (me disculpo por ello), pero la idea es que incluso si, es cierto que algunos virus ataquen varios puntos (todos aquellos que tengas la misma molécula diana del virus), siguen siendo puntos muy específicos y perfectamente conocidos. Si realmente afecta al cerebro, cosa que pongo en duda pero no niego la posibilidad, es algo que tiene que haber hecho desde el principio y no un síntoma que ha aparecido por arte de magia.
La frase de cállate y haz caso de lo que te dicen es bastante estúpida (y hasta irónica teniendo en cuenta el "consejo de expertos" de España xD). La ciencia avanza gracias a la crítica, y un pensamiento critico es importante para las personas, al menos es mejor tener un pensamiento propio y madurarlo que creer ciegamente en lo que dice la televisión.
@shenronlp Lo siento, pero vuelves a equivocarte. Es frecuente no encontrar tratamientos efectivos (casi ni paliativos) para los virus, de hecho la mayoría no tienen tratamiento efectivo. Por ejemplo (si no recuerdo mal) ébola, dengue... Para el coronavirus hay algún tratamiento que va bien, sin llegar a ser una revolución.

Con lo de "callar y escuchar" no pretendía faltarte, era un consejo general para todos, yo incluido. Yo solo soy un médico más, no tengo ni idea de estas cosas en profundidad. Por eso busco estudios y me informo sobre el tema, nada de lo que yo escribo es mío sino que los científicos hablan por mi boca. Si yo contase mi opinión sin informarme en vez de trasladar lo que dicen ellos, no diría más que gilipolleces.

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por tuathe
10 nov 2020, 22:21

Esperando a que @jamsexion venga a decir que esos estudios son mentira sin saber siquiera como se hace un estudio científico.

Ojalá ya de paso suelte lo de que el SIDA es una enfermedad inventada, y ya tenemos la fiesta montada.

A favor En contra 3(13 votos)
#6 por shenronlp
11 nov 2020, 00:23

#4 #4 tuathe dijo: #3 @shenronlp Muy puesto no estás si no sabes que el virus tiene tropismo por los receptores de ECA2, y se sabe minimo hace 1 o 2 meses. Este receptor está disperso en múltiples órganos del cuerpo.

Pero vamos, que precisamente es típico de los virus atacar a distintos órganos y generar cuadros inespecíficos. Adenovirus (conjuntiva, faringe...), enterovirus (intestino, cerebro...), rotavirus (pulmones, intestino...), herpesvirus (piel, meninges...). Vamos, que no has dado ni una.

Conclusión: si no tienes ni idea, cállate y haz caso a los expertos.
@tuathe xD, en primer lugar, no creo que me haya declarado como un especialista, solo he estudiado como actúan los virus durante la carrera (más que algunos "expertos" incapaces de diferenciar un virus de una bacteria, por lo visto). Sobre el tema de los ECA-2, es una hipótesis que han tardado como bien indicas más de 8 meses en formular, y no esta totalmente comprobada, tampoco se ven avances farmacológicos para suavizar los síntomas. No digo que se estén tocando los huevos, pero no deberían tardar tanto en encontrar paliativos con un tema tan serio.
Sobre los virus, releyendo mi comentario ciertamente he elegido mal las palabras (me disculpo por ello), pero la idea es que incluso si, es cierto que algunos virus ataquen varios puntos (todos aquellos que tengas la misma molécula diana del virus), siguen siendo puntos muy específicos y perfectamente conocidos. Si realmente afecta al cerebro, cosa que pongo en duda pero no niego la posibilidad, es algo que tiene que haber hecho desde el principio y no un síntoma que ha aparecido por arte de magia.
La frase de cállate y haz caso de lo que te dicen es bastante estúpida (y hasta irónica teniendo en cuenta el "consejo de expertos" de España xD). La ciencia avanza gracias a la crítica, y un pensamiento critico es importante para las personas, al menos es mejor tener un pensamiento propio y madurarlo que creer ciegamente en lo que dice la televisión.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#12 por tuathe
11 nov 2020, 08:08

#11 #11 jamsexion dijo: #7 @amartinl #9 @shenronlp hay azitromicina e hidroxicloroquina. Incluso ha dado buenos resultados en Bolivia y debería investigarse el dióxido de cloro (que no la lejía). U otros medicamentos para estadíos más avanzados. No hace falta una vacuna, menos con tal letalidad del 5% de enfermos en hospital y mortalidad del 0'0004 (o así).

Para la mayoría de personas no es necesario nada. ¿Para qué algo que enferma como las mascarillas?
Para crear miedo, obviamente, y venderte lo que sea para que pagues impuestos y no te reveles confinado.

Cualquier otra gripe, INCLUSO sin sinusitis, provoca también pérdida de olfato y —por ende— gusto. De hecho cuando empiezas a mejorar recobras el sabor.

¿Que nadie recuerda ya una mala gripe? Esas que te pasaban en momentos de cambio, por exponerte al frío, con las defensas bajas... que te pilla y ¡bam! Te deja tonto, como alguno que tenemos comentando por ahí.

Dudo que ningún virus atraviese la barrera hematoencefálica así como así.
@jamsexion Claro, porque eres sumamente ignorante. Estudia un poco y te darás cuenta de que muchos virus atraviesan la barrera hematoencefalica, de hecho más fácilmente que las bacterias.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por shenronlp
11 nov 2020, 03:47

#7 #7 amartinl dijo: #6 bueno si hubieras estado en el hospital como muchos como yo y no solo leyendo prensa sabrias que no solo hay afectacion pulmonar, hay un monton de teps por problemas de coagulación, encefalopatias, el sintoma de perdida del gusto y el olfato es porque se inflama una region del cerebro. Hay problemas cardiacos, digestivos, hay insuficiencia renal tal que muchos de los pacientes criticos requieren hemodialisis, problemas hepaticos. Este patogeno traspasa la barrera hematoencefalica. Es cuando se complica un problema multiorganico. Por lo que hay mucha cantidad de pacientes con secuelas respiratorias, pero no solo de eso ni mucho menos. La prensa es una brocha gorda, pero hay mucho mas que eso. Si tienes conocidos que trabajan en el hospital pregunta y veras. Ademas otra cosa, los virus son los patógenos que son mas dificiles de tratar, no es tan sencillo crear retrovirales. Es mas facil la prevencion que el tratamiento en el caso de los virus. Por lo que a mi como sanitario no me sorprende el camino que ha tomado todo esto, no como a ti que parece que si te sorprenda@amartinl Honestamente, no había asociado el posible daño cerebral con la pérdida de gusto y olfato, es un punto interesante en el que no he encontrado estudios que se centren, cuando una persona tiene la razón, hay que dársela. Sobre la dificultad de encontrar un paliativo, ahí no puedo estar muy de acuerdo, pues, aunque no me he podido dedicar profesionalmente a ello (al menos todavía), es en lo que centré mi carrera, y evidentemente no es una tarea sencilla, pero si un procedimiento bastante "directo". Con algo menos... mediaticamente extendido, no me extrañaría, pero con este virus, es realmente raro que no se desarrollado ya algo eficaz, no en lo referente a una vacuna, evidentemente, pero si en cuando a un fármaco que reduzca su impacto.
Ahora te daré un consejo (si te place lo tomas y si no puedes ignorarlo), nunca asumas que detrás del teclado de un post hay una persona ignorante. Podría ser también un médico, o un virólogo, ¡o incluso podría ser un perro! xD. Por alguna razón en internet todo el mundo prefiere desestimar el valor de los demás y considerar que no hay más que cuñados ignorantes hablando de cosas que no saben.
En el COVID ha habido una pequeña diferencia de opiniones y puntos de vista en el mundo de la medicina, hay asociaciones como "médicos por la verdad" que más o menos válido sea su discurso, piensan de forma diferente. Y bien podrían ser estimados de "terraplanistas" en muchos de sus argumentos, pero esas diferencias crean problemas de credibilidad. Lo que quiero decir es que lo mejor siempre, en mi opinión, en confiar en uno mismo y sus conocimientos, e ir ampliándolos para tener un mejor juicio, pues no existe nada como "LA VERDAD".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por nadieinteresante
11 nov 2020, 20:00

¿Si no se hacen autopsias como saben que mueren del bicho? Menos mal que hay cientos de miles de imágenes de enfermeras y médicos en tiktok bailando... Ups! quería decir saturados atendiendo un sin fin de pacientes.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por sweetalish
10 nov 2020, 23:28

Fuente: miscchochomorenote

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por rogeroseny
10 nov 2020, 23:49

#3 #3 shenronlp dijo: Y han necesitado hacer un estudio para descubrir algo tan obvio. Desde que apareció el COVID la sociedad ha demostrado un importante descenso en su capacidad cerebral, lo curioso es que no es necesario estar contagiado para experimentarla. Los grupos de riesgo son personas sin conocimientos en Biología ni Química, que ven a diario las noticias y confían plenamente en nuestro "consejo de expertos" xD.
Veo difícil que un virus que afecta a los pulmones afecte a otro órgano, pues los virus tienden a ser muy específicos (pensad que de todos los virus conocidos conocemos perfectamente sus síntomas e incluso virus con alto grado de mutación, como la gripe, cambia anualmente y a pesar de ello su patología nunca ha cambiado). Pero incluso si fuera el caso, como persona versada en la ciencia, es vergonzoso que la OMS a estas alturas aún no tenga claro como funciona el virus y cuales son sus moléculas diana. La gente suele pensar que la ciencia trabaja de forma lenta pero segura, la misma gente que cree ciegamente en estos estudios científicos que en pocos meses han sido publicados, poniendo muy en duda su validación científica.
@shenronlp tienes razón, y aunque hay que seguir tomando precauciones y tampoco tomarlo a la ligera, los medios se han encargado de ponerle patas y manos al virus, también el estrés hace que bajen las defensas, viene uno aquí a cuantarazon o cuantocabron para entretenerse y lo que uno se encuentra, lo que uno trata de hacer es evitar las noticias porque siempre es lo mismo

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por shenronlp
11 nov 2020, 09:03

#11 #11 jamsexion dijo: #7 @amartinl #9 @shenronlp hay azitromicina e hidroxicloroquina. Incluso ha dado buenos resultados en Bolivia y debería investigarse el dióxido de cloro (que no la lejía). U otros medicamentos para estadíos más avanzados. No hace falta una vacuna, menos con tal letalidad del 5% de enfermos en hospital y mortalidad del 0'0004 (o así).

Para la mayoría de personas no es necesario nada. ¿Para qué algo que enferma como las mascarillas?
Para crear miedo, obviamente, y venderte lo que sea para que pagues impuestos y no te reveles confinado.

Cualquier otra gripe, INCLUSO sin sinusitis, provoca también pérdida de olfato y —por ende— gusto. De hecho cuando empiezas a mejorar recobras el sabor.

¿Que nadie recuerda ya una mala gripe? Esas que te pasaban en momentos de cambio, por exponerte al frío, con las defensas bajas... que te pilla y ¡bam! Te deja tonto, como alguno que tenemos comentando por ahí.

Dudo que ningún virus atraviese la barrera hematoencefálica así como así.
@jamsexion Estoy en parte de acuerdo con lo que expones, aunque la azitromicina y la hidroxicloroquina prácticamente son utilizadas a base de prueba y error, por similitud. Lo que me falta un análisis detallado de la estructura del virus, sus moléculas diana y fármacos no tóxicos que contengan esas moléculas dianas y puedan en parte inhibirlo (que no digo que no existan ninguno, pero son escasos y casi todo son hipótesis sin mucho acuerdo). En la teoría es "fácil", y aunque en la práctica no lo es, me falta muchos datos que no se están publicando. Hasta hace unos meses al menos no se tenía idea siquiera a que temperatura desnaturaliza el ARN del virus, un dato muy muy muy sencillo y básico de obtener, y de vital importancia para la esterilización casera. Por eso no termino de entender que ha estado haciendo la OMS estos casi 12 meses ya.
Ciertamente su tasa de muerte es muy baja, y sería bueno poder ignorarlo (de aquí a un par de años será interesante ver el número de defunciones de este año y ver cuanto ha variado realmente con el resto de años). Pero si se ha creado tantísimo bombo y se ha esparcido tanto miedo, lo lógico sería sacar partido por parte de las famaceuticas. Si afecta al olfato y gusto la barrera hematoencefálica parece lógico que la traspase, aunque de ser así y los problemas neurológicos son consecuencia de la inflamación, serán solo problemas temporales y reversibles.
Pero bueno, la cuestión que es una cosa es sacar un fármaco, cura o vacuna, que normalmente estas cosas se necesitan años de pruebas para sacarse al mercado (por miedo a cagarla, y antecedentes no faltan). Y otra muy distinta la información, y me falta más mucha información de la que se puede encontrar para ser algo que esta en el punto de mira de todo el maldito mundo.
Lo de los medios esparciendo el terror por doquier con mentiras o verdades no corroboradas ya... es para hacérselo mirar.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por shenronlp
10 nov 2020, 23:32

Y han necesitado hacer un estudio para descubrir algo tan obvio. Desde que apareció el COVID la sociedad ha demostrado un importante descenso en su capacidad cerebral, lo curioso es que no es necesario estar contagiado para experimentarla. Los grupos de riesgo son personas sin conocimientos en Biología ni Química, que ven a diario las noticias y confían plenamente en nuestro "consejo de expertos" xD.
Veo difícil que un virus que afecta a los pulmones afecte a otro órgano, pues los virus tienden a ser muy específicos (pensad que de todos los virus conocidos conocemos perfectamente sus síntomas e incluso virus con alto grado de mutación, como la gripe, cambia anualmente y a pesar de ello su patología nunca ha cambiado). Pero incluso si fuera el caso, como persona versada en la ciencia, es vergonzoso que la OMS a estas alturas aún no tenga claro como funciona el virus y cuales son sus moléculas diana. La gente suele pensar que la ciencia trabaja de forma lenta pero segura, la misma gente que cree ciegamente en estos estudios científicos que en pocos meses han sido publicados, poniendo muy en duda su validación científica.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#10 por jamsexion
11 nov 2020, 04:00

Será del uso de la mascarilla, que priva al órgano pensante en crecimiento de oxígeno.

Sino hay nada que pueda diagnosticar realmente tal enfermedad...

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por jamsexion
11 nov 2020, 04:10

#7 #7 amartinl dijo: #6 bueno si hubieras estado en el hospital como muchos como yo y no solo leyendo prensa sabrias que no solo hay afectacion pulmonar, hay un monton de teps por problemas de coagulación, encefalopatias, el sintoma de perdida del gusto y el olfato es porque se inflama una region del cerebro. Hay problemas cardiacos, digestivos, hay insuficiencia renal tal que muchos de los pacientes criticos requieren hemodialisis, problemas hepaticos. Este patogeno traspasa la barrera hematoencefalica. Es cuando se complica un problema multiorganico. Por lo que hay mucha cantidad de pacientes con secuelas respiratorias, pero no solo de eso ni mucho menos. La prensa es una brocha gorda, pero hay mucho mas que eso. Si tienes conocidos que trabajan en el hospital pregunta y veras. Ademas otra cosa, los virus son los patógenos que son mas dificiles de tratar, no es tan sencillo crear retrovirales. Es mas facil la prevencion que el tratamiento en el caso de los virus. Por lo que a mi como sanitario no me sorprende el camino que ha tomado todo esto, no como a ti que parece que si te sorprenda@amartinl #9 #9 shenronlp dijo: #7 @amartinl Honestamente, no había asociado el posible daño cerebral con la pérdida de gusto y olfato, es un punto interesante en el que no he encontrado estudios que se centren, cuando una persona tiene la razón, hay que dársela. Sobre la dificultad de encontrar un paliativo, ahí no puedo estar muy de acuerdo, pues, aunque no me he podido dedicar profesionalmente a ello (al menos todavía), es en lo que centré mi carrera, y evidentemente no es una tarea sencilla, pero si un procedimiento bastante "directo". Con algo menos... mediaticamente extendido, no me extrañaría, pero con este virus, es realmente raro que no se desarrollado ya algo eficaz, no en lo referente a una vacuna, evidentemente, pero si en cuando a un fármaco que reduzca su impacto.
Ahora te daré un consejo (si te place lo tomas y si no puedes ignorarlo), nunca asumas que detrás del teclado de un post hay una persona ignorante. Podría ser también un médico, o un virólogo, ¡o incluso podría ser un perro! xD. Por alguna razón en internet todo el mundo prefiere desestimar el valor de los demás y considerar que no hay más que cuñados ignorantes hablando de cosas que no saben.
En el COVID ha habido una pequeña diferencia de opiniones y puntos de vista en el mundo de la medicina, hay asociaciones como "médicos por la verdad" que más o menos válido sea su discurso, piensan de forma diferente. Y bien podrían ser estimados de "terraplanistas" en muchos de sus argumentos, pero esas diferencias crean problemas de credibilidad. Lo que quiero decir es que lo mejor siempre, en mi opinión, en confiar en uno mismo y sus conocimientos, e ir ampliándolos para tener un mejor juicio, pues no existe nada como "LA VERDAD".
@shenronlp hay azitromicina e hidroxicloroquina. Incluso ha dado buenos resultados en Bolivia y debería investigarse el dióxido de cloro (que no la lejía). U otros medicamentos para estadíos más avanzados. No hace falta una vacuna, menos con tal letalidad del 5% de enfermos en hospital y mortalidad del 0'0004 (o así).

Para la mayoría de personas no es necesario nada. ¿Para qué algo que enferma como las mascarillas?
Para crear miedo, obviamente, y venderte lo que sea para que pagues impuestos y no te reveles confinado.

Cualquier otra gripe, INCLUSO sin sinusitis, provoca también pérdida de olfato y —por ende— gusto. De hecho cuando empiezas a mejorar recobras el sabor.

¿Que nadie recuerda ya una mala gripe? Esas que te pasaban en momentos de cambio, por exponerte al frío, con las defensas bajas... que te pilla y ¡bam! Te deja tonto, como alguno que tenemos comentando por ahí.

Dudo que ningún virus atraviese la barrera hematoencefálica así como así.

2
A favor En contra 6(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!