¡Cuánta razón! / Profesiones sin sentido
Arriba
Nuevo post
00:00
o
17
Enviado por alexia el 7 sep 2020, 13:22

Profesiones sin sentido


profesión,teólogo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Padres que están perdiendo la cordura, pero no el sentido del humor Enlace a Publican un estudio revisado por pares con imágenes por IA de una rata con genitales gigantes y texto sin sentido Enlace a Una profesión peculiar

Vídeo relacionado:

Enlace a Hegel,filósofo alemán,que fue una de las figuras mas importantes de la filosofia de la historia
#1 por brankos
13 sep 2020, 17:38

Siempre tienes que buscar ridiculizar a los creyentes solo porque no crees en ello?? Ese es el tipo de persona que quieres ser??

1
A favor En contra 2(30 votos)
#2 por mrpizza
13 sep 2020, 17:39

#1 #1 brankos dijo: Siempre tienes que buscar ridiculizar a los creyentes solo porque no crees en ello?? Ese es el tipo de persona que quieres ser??@brankos Nadie los ridiculiza, ustedes se ridiculizan solos.

A favor En contra 2(32 votos)
#3 por brankos
13 sep 2020, 17:55

@mrpizza por qué??

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por brankos
13 sep 2020, 17:58

Me hace gracia q diréis q sois de esos que defienden los derechos de todos.... Pero solo si piensan como vosotros, si no hay que rechazarlos que eso no interesa. Y termina pasando lo que siempre he ido diciendo, reina la hipocresía.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#5 por brinxer
13 sep 2020, 19:23

#4 #4 brankos dijo: Me hace gracia q diréis q sois de esos que defienden los derechos de todos.... Pero solo si piensan como vosotros, si no hay que rechazarlos que eso no interesa. Y termina pasando lo que siempre he ido diciendo, reina la hipocresía.@brankos Una cosa es defender los derechos de todos, pero la historia a demostrado que las religiones no ha sido precisamente la cuna de la tolerancia. Una religión funciona de maravilla para que las personas justifiquen sus actos en vez de asumirlos. No hablamos solo de los yihadistas que luchan por su fe... aunque después, detrás de ellos, lo que hay es dinero de por medio. Hablamos de que las personas pueden estar haciendo la vida imposible a otras "porque su dios así lo quiere"... todavía hay Estados en los que a las personas homosexuales se les hacen atrocidades por el hecho de serlo. Aún existen Estados en los que las mujeres van por debajo de los animales domésticos.

No me hables de derechos, porque en España, hasta hace poco las mujeres no trabajaban, tenían que ir con velo y muchas más gilipolleces. Las religiones son un veneno, y como tal hay que tratarlo.

A favor En contra 2(14 votos)
#6 por salzig
13 sep 2020, 20:48

Estudiar las religiones como fenómeno filosófico, desde el punto de vista de la lógica formal y la dialéctica discursiva no sólo no es inútil sino que ayuda a conocer las bases del pensamiento occidental y como funciona el lenguaje (o los lenguajes) en Europa. Además, la historia de la teologia es una buena herramienta sociológica para conocer lo que un pueblo o cultura se representa más allá del materialismo, o sea la metafísica, que es una cosa muy sería. La mente, por ejemplo, es metafísica. La inteligencia artificial seguirá siendo artificiosa para siempre por mucho que avance la ciencia, del mismo modo que no se puede imprimir un cuerpo humano 3d y dotarlo de vida

A favor En contra 19(21 votos)
#7 por brankos
13 sep 2020, 20:51

@brinxer no hace falta una religión para hacer cosas terribles. Quien eres tú para juzgar a quien cree en un Dios???
Que juzgues a los que hacen cosas terribles me parece genial, ahí yo mismo lucharé a tú lado. Pero juzgarme tú a mí por creer en un Dios!!! Qué coño te importará a ti??

A favor En contra 6(10 votos)
#8 por npc_ofendido
13 sep 2020, 21:48

Ahora tenemos masters en ideología de género y bailes lesbianos, que son mucho más útiles. Dios ha muerto, y ese hueco hay que llenarlo con religiones políticas. No sé qué es peor, creer en dios o creer en el patriarcado.

Saludos de parte de un ateo que apostató a los 11 años de su bautismo.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por hetos
14 sep 2020, 04:34

Mis abuelos eran muy creyentes, trabajaban el campo y en una pequeña fábrica. Empezaron cuando tenían 13 y 15 cada uno a trabajar. Mis padres tienen títulos universitarios y son agnósticos (o ateos pero pasan del tema).
Yo tengo un título universitario y un máster. Dirijo una empresa de 12 personas y soy radicalmente ateo. La única persona creyente de la empresa es la que limpia la oficina (es una mujer mayor encantadora pero no tuvo la oportunidad de estudiar).
Por lo que mirando en internet encontré esta joya.
https://www.eldiario.es/sociedad/inteligentes-creyentes_1_5774749.html

JAQUE MATE, CREYENTES

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por brankos
14 sep 2020, 11:03

@hetos y por lo que veo debes ser un soberano imbécil. En la mía estamos personas creyentes y personas ateas. Convivimos en perfecta armonía respetándonos unos a otros. Hay buen rollo y, al menos antes del covid, hacíamos muchas quedadas. Hay gente de todo tipo en los distintos niveles jerárquicos. Que poquito costaría que todos fuéramos así en este país. Pero siempre se ha dicho que los españoles no tenemos honor.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por balyboy
14 sep 2020, 12:37

Que los comentarios que defienden la religion tengan positivo y los que lo detractan negativo, explica porque el mundo va como va.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por brankos
14 sep 2020, 14:32

#11 #11 balyboy dijo: Que los comentarios que defienden la religion tengan positivo y los que lo detractan negativo, explica porque el mundo va como va.
@balyboy no tienen positivo los que defienden la religión ni negativo los que la detractan, no te equivoques. Tienen positivo los que defienden el derecho a ser respetado dando igual su ideología o creencia, y tienen negativo los que deniegan ese derecho mostrando conducta irrespetuosa con los que adoptan tales ideologías o creencias. Es muy diferente.
Que tú seas ateo es un derecho tuyo que respetaré y defenderé a muerte que lo tengas. Que seas irrespetuoso con los creyentes vulnerando su derecho a ser respetados por no compartir la misma opinión que tú al respecto es algo que te criticaré y juzgaré sin cuartel.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por balyboy
14 sep 2020, 14:41

#12 #12 brankos dijo: #11 @balyboy no tienen positivo los que defienden la religión ni negativo los que la detractan, no te equivoques. Tienen positivo los que defienden el derecho a ser respetado dando igual su ideología o creencia, y tienen negativo los que deniegan ese derecho mostrando conducta irrespetuosa con los que adoptan tales ideologías o creencias. Es muy diferente.
Que tú seas ateo es un derecho tuyo que respetaré y defenderé a muerte que lo tengas. Que seas irrespetuoso con los creyentes vulnerando su derecho a ser respetados por no compartir la misma opinión que tú al respecto es algo que te criticaré y juzgaré sin cuartel.
@brankos

Es, si mas no, curioso que ambos criterios coincidan en els elementos representativos, ¿no crees?

Una pregunta (poniendo un caso extremisimo para que entiendas la situacion): si el que pide respeto por todas las opiniones es un pederasta pidiendo respeto por sus ideas, y los que deniegan ese "derecho" y son irrespetuosos con los que lo piden son los que acusan esa conducta, ¿que opinarias? (Antes de que saltes "no es comparable" repito que es un ejemplo extremisimo para resaltar la falsedad de la idea de "respetar todas las opiniones e ideas").

No voy a aceptar la "libertad de expresion y de creencia" de alguien que niega lo que mis ojos pueden ver, como puede ser la teoria de la evolucion.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por brankos
14 sep 2020, 17:12

@balyboy tu ejemplo es de algo tipificado como delito. Como bien es un caso extremo. Hay quien cree en extraterrestres, que los aliens ayudaron a construir pirámides, etc... Hay quien cree en las teorías de la conspiración, en espíritus, en el poder de la ouija o en el chupacabras. Te puedo asegurar que no me oirás criticarlos. Es más, muchas de esas cosas me suscitan curiosidad.
El evolucionismo es algo evidente y que apoyo. No todos los creyentes son cerrados, ni todas las ramas religiosas son estrictas, machistas, homófobas o anticientíficas.
Pero tengo mi derecho a pensar que hay algo mayor que nosotros y que hay algo más allá de lo que ahora mismo podría comprender. Y tengo mi derecho a no ser criticado, discriminado, juzgado, repudiado, agredido o humillado por ello. Dudo que te esté perjudicando por adoptar una ideología así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por balyboy
14 sep 2020, 17:28

#14 #14 brankos dijo: @balyboy tu ejemplo es de algo tipificado como delito. Como bien es un caso extremo. Hay quien cree en extraterrestres, que los aliens ayudaron a construir pirámides, etc... Hay quien cree en las teorías de la conspiración, en espíritus, en el poder de la ouija o en el chupacabras. Te puedo asegurar que no me oirás criticarlos. Es más, muchas de esas cosas me suscitan curiosidad.
El evolucionismo es algo evidente y que apoyo. No todos los creyentes son cerrados, ni todas las ramas religiosas son estrictas, machistas, homófobas o anticientíficas.
Pero tengo mi derecho a pensar que hay algo mayor que nosotros y que hay algo más allá de lo que ahora mismo podría comprender. Y tengo mi derecho a no ser criticado, discriminado, juzgado, repudiado, agredido o humillado por ello. Dudo que te esté perjudicando por adoptar una ideología así.
@brankos

Tienes razon en lo que dices. De hecho, puse el comentario teniendo en mente la idea de que personalmente no veo porque el creacionismo y el evolucionismo tengan que ser excluyentes.

Fijate que en mi comentario #13 #13 balyboy dijo: #12 @brankos

Es, si mas no, curioso que ambos criterios coincidan en els elementos representativos, ¿no crees?

Una pregunta (poniendo un caso extremisimo para que entiendas la situacion): si el que pide respeto por todas las opiniones es un pederasta pidiendo respeto por sus ideas, y los que deniegan ese "derecho" y son irrespetuosos con los que lo piden son los que acusan esa conducta, ¿que opinarias? (Antes de que saltes "no es comparable" repito que es un ejemplo extremisimo para resaltar la falsedad de la idea de "respetar todas las opiniones e ideas").

No voy a aceptar la "libertad de expresion y de creencia" de alguien que niega lo que mis ojos pueden ver, como puede ser la teoria de la evolucion.
niego la "libertad de expresion y creencia" especificamente a quien niega la evolucion, no a un creyente religioso cualquiera.

Y el comentario #11 no era un ataque a los creyentes religiosos, si no a ambos bandos. Precisamente que haya esta separacion ideologica sin razonamiento es lo que provoca que el mundo este como esta. Y eso tambien lo indicaba en el #13 #13 balyboy dijo: #12 @brankos

Es, si mas no, curioso que ambos criterios coincidan en els elementos representativos, ¿no crees?

Una pregunta (poniendo un caso extremisimo para que entiendas la situacion): si el que pide respeto por todas las opiniones es un pederasta pidiendo respeto por sus ideas, y los que deniegan ese "derecho" y son irrespetuosos con los que lo piden son los que acusan esa conducta, ¿que opinarias? (Antes de que saltes "no es comparable" repito que es un ejemplo extremisimo para resaltar la falsedad de la idea de "respetar todas las opiniones e ideas").

No voy a aceptar la "libertad de expresion y de creencia" de alguien que niega lo que mis ojos pueden ver, como puede ser la teoria de la evolucion.
: que es curioso que esa separacion de votaciones coincida precisamente con lo que algunos consideran libertad de expresion o discriminacion (apliquese a ambos bandos)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por brankos
14 sep 2020, 17:38

#15 #15 balyboy dijo: #14 @brankos

Tienes razon en lo que dices. De hecho, puse el comentario teniendo en mente la idea de que personalmente no veo porque el creacionismo y el evolucionismo tengan que ser excluyentes.

Fijate que en mi comentario #13 niego la "libertad de expresion y creencia" especificamente a quien niega la evolucion, no a un creyente religioso cualquiera.

Y el comentario #11 no era un ataque a los creyentes religiosos, si no a ambos bandos. Precisamente que haya esta separacion ideologica sin razonamiento es lo que provoca que el mundo este como esta. Y eso tambien lo indicaba en el #13 : que es curioso que esa separacion de votaciones coincida precisamente con lo que algunos consideran libertad de expresion o discriminacion (apliquese a ambos bandos)
@balyboy me alegra un montón que hayamos podido acercar nuestras posturas y así poder entendernos un poquito más el unos al otro. Un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por hetos
16 sep 2020, 02:21

#10 #10 brankos dijo: @hetos y por lo que veo debes ser un soberano imbécil. En la mía estamos personas creyentes y personas ateas. Convivimos en perfecta armonía respetándonos unos a otros. Hay buen rollo y, al menos antes del covid, hacíamos muchas quedadas. Hay gente de todo tipo en los distintos niveles jerárquicos. Que poquito costaría que todos fuéramos así en este país. Pero siempre se ha dicho que los españoles no tenemos honor.@brankos Solo pretendía argumentar que cuando la educación e inteligencia van de la mano, la religión pasa a un segundo plano y puedes mirar donde quieras que esa relación es real (puedo buscarte estudios y artículos que lo avalan).

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!