¡Cuánta razón! / Revisando monumentos históricos
Arriba
Nuevo post
00:00
o
15
Enviado por Anónimo el 16 jun 2020, 14:10

Revisando monumentos históricos


monumentos,representar,opresión,esclavitud,estatuas,pirámides

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imagen representativa Enlace a Firmas de personajes históricos Enlace a Misterios históricos que los científicos todavía no son capaces de explicar

Vídeo relacionado:

Enlace a Curioso relato de ChatGPT sobre cómo se podría esclavizar a la población
#1 por ricardo_milos
16 jun 2020, 23:29

Estoy en desacuerdo en destruir cualquier monumento porque este puede servir como recordatorio de quién fue la persona a la que se dedica el monumento, es decir, conocer más de él y juzgar si a ojos de nuestro tiempo actual hizo bien o mal.

Y vale, si no gusta en la vía pública, al menos podrían meter el monumento en un almacén o museo y explicar en una placa sobre dicho personaje.

A favor En contra 19(21 votos)
#2 por exal0010
16 jun 2020, 23:37

Que yo sepa, la pirámides de Giza fueron hechas por mano de obra libre, no esclavizada. (El que quiera que busque "pirámide de Giza obreros", para más información)

A favor En contra 11(17 votos)
#3 por VincenTroll
16 jun 2020, 23:45

Las pirámides no fueron construidas con mano de obra esclava, sino por obreros, en mayor y menor medida, cualificados y renumerados: eran un recurso humano valioso y que mantenían en condiciones. De hecho existió un complejo semejante a una ciudad junto a ellas para alojarlos mientras duró su edificación, los restos arqueológicos están ahí. No cuesta nada buscar un poco de información más allá de guiarse por Hollywood, la verdad.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#4 por kayft
17 jun 2020, 00:03

Cartel que demuestra lo ignorantes que son las personas que piensan así.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por pekesensei
17 jun 2020, 00:03

Independientemente de las pirámides, el punto es que cada época tuvo sus normas, y no por ello debemos destruir todo vestigio del pasado, existes muchas maravillas y demás construcciones, que usaron mano esclava, por último, si vas a juzgar todo desde el punto de vista de la actualidad, entonces literalmente todo debemos mandar al tacho, por qué según la lógica PC de hoy, todo es malo en algún momento.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#6 por berhion
17 jun 2020, 00:04

Y dentro de 100 años nos juzgarán otros desde su posición privilegiada considerandonos bárbaros por haber dejado en manos de la IA toda las tomas de decisiones y crear un enorme monstruo opresor, y que como fuimos tan imbéciles de no verlo venir... Bueno imagino que a lo mejor en 100 años se habrán dado cuenta que evaluar sucesos del pasado utilizando criterios actuales mola pero sirve de bien poco. Es bueno saber lo que se hizo y valorarlo como que se hizo mal pero aplicando un prisma adecuado a la época, así verdaderamente entenderemos que impulsó ciertos acontecimientos y podremos aprender de ello

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por serguey
17 jun 2020, 00:25

#5 #5 pekesensei dijo: Independientemente de las pirámides, el punto es que cada época tuvo sus normas, y no por ello debemos destruir todo vestigio del pasado, existes muchas maravillas y demás construcciones, que usaron mano esclava, por último, si vas a juzgar todo desde el punto de vista de la actualidad, entonces literalmente todo debemos mandar al tacho, por qué según la lógica PC de hoy, todo es malo en algún momento.@pekesensei La cultura cancel basicamente xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jesuscolon
17 jun 2020, 02:14

#6 #6 berhion dijo: Y dentro de 100 años nos juzgarán otros desde su posición privilegiada considerandonos bárbaros por haber dejado en manos de la IA toda las tomas de decisiones y crear un enorme monstruo opresor, y que como fuimos tan imbéciles de no verlo venir... Bueno imagino que a lo mejor en 100 años se habrán dado cuenta que evaluar sucesos del pasado utilizando criterios actuales mola pero sirve de bien poco. Es bueno saber lo que se hizo y valorarlo como que se hizo mal pero aplicando un prisma adecuado a la época, así verdaderamente entenderemos que impulsó ciertos acontecimientos y podremos aprender de ello@berhion pero para eso estan los documentos, no los monumentos... los monumentos realzan cosas que se pretenden exaltar... (caso supuesto) no voy a tener en mi calle una estatua de hitler porque 4 nazis apegados al supremacismo la levantaron en su apogeo... si toca desmontar monumentos porque estan desactualizados se desmontan... para la historia quedan los museos y los documentos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por berhion
17 jun 2020, 07:39

#8 #8 jesuscolon dijo: #6 @berhion pero para eso estan los documentos, no los monumentos... los monumentos realzan cosas que se pretenden exaltar... (caso supuesto) no voy a tener en mi calle una estatua de hitler porque 4 nazis apegados al supremacismo la levantaron en su apogeo... si toca desmontar monumentos porque estan desactualizados se desmontan... para la historia quedan los museos y los documentos.no puedo más que estar de acuerdo contigo. Y el ejemplo que pones es claro. De hecho en Alemania no queda ni un solo monumento erigido por los nazis y es lógico pues es algo que ocurrió hace relativamente poco y que se juzgó en base a unos criterios actuales. Lo que me preocupa es la fiebre por empezar a criticar actos de hace 550 años como si hubiesen ocurrido hoy o hace 50 años. Y si se empieza a extender esta ola de críticas, que además muchas veces están basadas en un gran desconocimiento histórico, esto no va a acabar nunca, porque ya no solo habrá que tirar monumentos de Colón o Cortés si no que habrá que empezar a derribar monumentos romanos por el exterminio y esclavización que llevaron a cabo, o tendremos que pegarnos un tiro a nosotros mismos por ser sospechoso de la desaparición de los neanderthales como alguno de los múltiples ejemplos que recoge la historia. Lo que vengo a decir es que hay que tener mucho cuidado con las olas de puritanismo febril e informarse bien antes de emitir juicios de valor con un ojo puesto en el prisma y situación social de la época.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por pinope93
17 jun 2020, 07:58

«Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo»

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por h2o2
17 jun 2020, 12:17

Por mucho que sean los documentos los que conservan la historia, los monumentos no dejan de ser un buen mecanismo de defensa para protegerla del olvido y de quienes pretenden ocultarla. No es nada nuevo que los políticos manipulan la historia para soportar sus discursos.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por don_stracci
17 jun 2020, 16:50

El símbolo más significativo de la opresión y sometimiento de los pueblos indígenas, fue y es el idioma que les dejaron los colonizadores. Éstos que derriban estatuas no los veo aprendiendo el idioma indígena.
Mejor aprender que no destruir, creo yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por berhion
17 jun 2020, 18:22

#12 #12 don_stracci dijo: El símbolo más significativo de la opresión y sometimiento de los pueblos indígenas, fue y es el idioma que les dejaron los colonizadores. Éstos que derriban estatuas no los veo aprendiendo el idioma indígena.
Mejor aprender que no destruir, creo yo.
El fenómeno del idioma no fue por imposición si no por aculturación, de hecho los españoles hicieron multitud de tratados y gramáticas acerca de los idiomas que hablaban los indígenas y muchos de hecho lo aprendieron. Gracias a ellos hoy día se han conservado dichas lenguas que de otro modo habrían desaparecido que es mucho más de lo que se puede decir de otros procesos de colonización. En lo que estoy absolutamente de acuerdo contigo es en lo segundo que comentas. ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por raka
17 jun 2020, 19:02

Que noooooo, que las pirámides las construyeron los alienigenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por biologo84
17 jun 2020, 19:18

#3 #3 VincenTroll dijo: Las pirámides no fueron construidas con mano de obra esclava, sino por obreros, en mayor y menor medida, cualificados y renumerados: eran un recurso humano valioso y que mantenían en condiciones. De hecho existió un complejo semejante a una ciudad junto a ellas para alojarlos mientras duró su edificación, los restos arqueológicos están ahí. No cuesta nada buscar un poco de información más allá de guiarse por Hollywood, la verdad. @VincenTroll donde pone que las construyeran esclavos? Las estatuas de colón tampoco por cierto.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!