¡Cuánta razón! / Soñando con un mundo mejor
Arriba
Nuevo post
00:00
o
42
Enviado por Anónimo el 29 may 2020, 11:46

Soñando con un mundo mejor


colegios,excel,religión

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ahí va el mejor horario... Enlace a Los 10 mejores parques de atracciones del mundo Enlace a Encuentran el primer cachorro de diente de sable del mundo perfectamente momificado dentro del permafrost

Vídeo relacionado:

Enlace a Crean habitáculos seguros en escuelas de EEUU contra los tiroteos
#4 por wasuretai85
29 may 2020, 22:35

Creo que lo que quiere decir es que estaríamos mucho más avanzados si la religión no estuviera de por medio.
Y eso es una realidad.

No que no haya gente católica inteligente sino que la religión mete mucha m ierda

A favor En contra 15(25 votos)
#7 por tristevida
29 may 2020, 23:02

#2 #2 communist_killer dijo: Para el autor del cartel, te pongo 7... el resto hasta cien los buscas tú:

1) Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
2) Louis Pasteur (1822 – 1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. Fue el pionero de la microbiología moderna y desarrolló la vacuna contra la rabia.
3) Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.
4) Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico, está en proceso de beatificación. Es considerado el padre de la genética moderna.
5) Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.
6) Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.
7) Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.
@communist_killer El ser creyente y el que se pierdan horas lectivas dando religión en clase no tiene nada que ver. Se podrían invertir esas horas en algo más útil, y eso no quita el derecho a la persona en creer en lo que les dé la gana.

A favor En contra 7(15 votos)
#8 por latinoamistoso
30 may 2020, 01:52

#1 #1 lascaracolas dijo: Sí claro, como si todos los católicos no tuviesen la capacidad de ser ingenieros o científicospero el cartel no habla de católicos. Solo habla de religión, y de esas hay muchas
#2 #2 communist_killer dijo: Para el autor del cartel, te pongo 7... el resto hasta cien los buscas tú:

1) Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
2) Louis Pasteur (1822 – 1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. Fue el pionero de la microbiología moderna y desarrolló la vacuna contra la rabia.
3) Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.
4) Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico, está en proceso de beatificación. Es considerado el padre de la genética moderna.
5) Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.
6) Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.
7) Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.
la cuestión no es que haya científicos creyentes, el problema es que hay menos científicos porque la religión le basta a la mayoría para resolver sus problemas. La mayoría de gente tiene la mentalidad de "si esto es así, es porque dios quire" y ahí murió la curiosidad humana

1
A favor En contra 7(11 votos)
#12 por tristevida
30 may 2020, 09:59

#10 #10 seneca84 dijo: #2 @communist_killer Oh, vaya, ¿Los mayores científicos en la época en la que ser creyente era la única opción que se enseñaba y en la que se odiaba y perseguía a todo el que no creía, resulta que no eran ateos? ¡Quién iba a decirlo!

A medida que se ha dejado de OBLIGAR a creer a la gente, cada vez hay menos creyentes, cabe preguntarse por qué.
@seneca84 No sé ni para qué nos molestamos en responderle a este fanático religioso. Tuve una discusión con él sobre la homosexualidad, y me soltó perlas como esta:

“Cuando la homosexualidad ha existido desde siempre”: también han existido las guerras desde siempre y nadie diría que la guerra es normal. También ha existido desde siempre la mentira y nadie diría que mentir es normal. Como también ha existido siempre el asesinato y nadie diría que asesinar es normal. Como también ha existido desde siempre la gente ciega y nadie diría que la ceguera es normal. Lo habitual que sea algo no determina su bondad. Falacia Non sequitur."

El mismo ignorante que vincula la homosexualidad con la pederastia. Dogmático y homófobo a niveles estratosféricos. Luego tenemos que creer que la religión es un avance.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por seneca84
30 may 2020, 09:21

#2 #2 communist_killer dijo: Para el autor del cartel, te pongo 7... el resto hasta cien los buscas tú:

1) Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
2) Louis Pasteur (1822 – 1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. Fue el pionero de la microbiología moderna y desarrolló la vacuna contra la rabia.
3) Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.
4) Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico, está en proceso de beatificación. Es considerado el padre de la genética moderna.
5) Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.
6) Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.
7) Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.
@communist_killer Oh, vaya, ¿Los mayores científicos en la época en la que ser creyente era la única opción que se enseñaba y en la que se odiaba y perseguía a todo el que no creía, resulta que no eran ateos? ¡Quién iba a decirlo!

A medida que se ha dejado de OBLIGAR a creer a la gente, cada vez hay menos creyentes, cabe preguntarse por qué.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#25 por tristevida
30 may 2020, 19:55

#23 #23 tristevida dijo: Sigue una lista de la legislación antipagana promulgada por los emperadores entre Constantino y Teodosio. Se indica la fuente (que en su totalidad se trata del Codex Theodosianus o C.T.), número de referencia y el Emperador o emperadores que dictan la ley. Se incluyen las medidas contra los judíos y los maniqueos, aunque no fueran considerados exactamente paganos.

315 Si un judío se convierte al cristianismo no podrá ser castigado por su comunidad (C.T. 16.8.1). Por Constantino.
317/319 Los magos que usen su arte en contra de la población serán considerados culpables y serán castigados; en cambio si usan su arte para el bien, la ley no les perseguirá (C.T. 9.16.3). Por Constantino.
319 Los adivinos no podrán acceder a ningún hogar, ni tan sólo si sus dueños son amigos suyos (C.T. 9.16.2). Por Constantino.
319 Los adivinos no podrán acercarse a las residencias ajenas. Los actos supersticiosos de los adivinos se limitarán a las ceremonias públicas (C.T. 9.16.1). Por Constantino.
321 Si un edificio público es tocado por un rayo, tal como dicta la costumbre se harán sacrificios para averiguar el motivo del rayo (C.T. 16.10.1). Por Constantino.
321 Los judíos pueden y deben optar a los consejos municipales; aunque pueden obtener permiso para eximirse del servicio público obligatorio (C.T. 16.8.3). Por Constantino.
323 No se podrá obligar a los cristianos a participar en sacrificios paganos; cualquiera que lo haga será golpeado en público salvo que ocupe un cargo honorable, en cuyo caso se le multará a beneficio del tesoro público (C.T. 16.2.5). Por Constantino.
330 Los judíos de avanzada edad quedan exentos del servicio público obligatorio. Si son decuriones, quedan librados de viajar (C.T. 16.8.2). Por Constantino.
365 Ningún cristiano tiene que servir en un templo pagano. Si algún juez le obliga, será ejecutado y sus propiedades confiscadas (C.T. 16.1.1). Por Valentiniano, Valente.
371 La adivinación no tiene relación con la magia, por tanto es permisible siempre que no se practique con el fin de hacer daño (C.T. 9.16.9). Por Valentiniano, Valente, Graciano.
372 Los maniqueos y otros grupos similares no podrán reunirse. Sus maestros serán castigados, sus seguidores disueltos y sus lugares de culto confiscados (C.T. 16.5.3). Por Valentiniano, Valente.
373 Enseñar o aprender astrología se castigará con la muerte (C.T. 9.16.8). Por Valentiniano, Valente.
378? Los altares y otros lugares secretos de adoración de las religiones no católicas serán confiscados, incluso si el culto ha tenido lugar con el permiso de un juez local (C.T. 16.5.4). Por Valente, Graciano, Valentiniano II.
380 Los actos contra la Ley Divina se considerarán sacrilegio (tenía implicaciones criminales además de religiosas) (C.T. 16.2.25). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
381 Los cristianos que se hayan convertido al paganismo (apóstatas) no podrán hacer testamento. Cualquier testamento hecho por estas personas queda invalidado (C.T. 16.7.1). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
381 Los maniqueos no pueden heredar o legar sus bienes en testamento. Cualquier propiedad heredada de un maniqueo será confiscada, salvo que el heredero se convierta al cristianismo. Además, se prohíben las reuniones y culto de los maniqueos (C.T. 16.5.7). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
381 Se confiscarán las propiedades de quien practique sacrificios paganos o practique sus ritos (C.T. 16.10.7). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por tristevida
30 may 2020, 19:53

#23 #23 tristevida dijo: Sigue una lista de la legislación antipagana promulgada por los emperadores entre Constantino y Teodosio. Se indica la fuente (que en su totalidad se trata del Codex Theodosianus o C.T.), número de referencia y el Emperador o emperadores que dictan la ley. Se incluyen las medidas contra los judíos y los maniqueos, aunque no fueran considerados exactamente paganos.

315 Si un judío se convierte al cristianismo no podrá ser castigado por su comunidad (C.T. 16.8.1). Por Constantino.
317/319 Los magos que usen su arte en contra de la población serán considerados culpables y serán castigados; en cambio si usan su arte para el bien, la ley no les perseguirá (C.T. 9.16.3). Por Constantino.
319 Los adivinos no podrán acceder a ningún hogar, ni tan sólo si sus dueños son amigos suyos (C.T. 9.16.2). Por Constantino.
319 Los adivinos no podrán acercarse a las residencias ajenas. Los actos supersticiosos de los adivinos se limitarán a las ceremonias públicas (C.T. 9.16.1). Por Constantino.
321 Si un edificio público es tocado por un rayo, tal como dicta la costumbre se harán sacrificios para averiguar el motivo del rayo (C.T. 16.10.1). Por Constantino.
321 Los judíos pueden y deben optar a los consejos municipales; aunque pueden obtener permiso para eximirse del servicio público obligatorio (C.T. 16.8.3). Por Constantino.
323 No se podrá obligar a los cristianos a participar en sacrificios paganos; cualquiera que lo haga será golpeado en público salvo que ocupe un cargo honorable, en cuyo caso se le multará a beneficio del tesoro público (C.T. 16.2.5). Por Constantino.
330 Los judíos de avanzada edad quedan exentos del servicio público obligatorio. Si son decuriones, quedan librados de viajar (C.T. 16.8.2). Por Constantino.
336 No se permitirá a los judíos acosar a los judíos convertidos al cristianismo, siendo castigados de acuerdo con su acción. Además, si un judío circuncida a un esclavo no judío, el esclavo quedará libre (C.T. 16.8.5 y C.T. 16.9.1). Por Constantino.
339 Los judíos que circunciden a esclavos no judíos serán ejecutados. Los esclavos cristianos de dueños judíos quedan libres (C.T. 16.9.2). Por Constancio, Constante.
341 Se prohíben completamente los sacrificios y supersticiones paganas (C.T. 16.10.2). Por Constancio.
346 Aunque las prácticas religiosas paganas estén prohibidas (ver ley anterior), los edificios situados fuera de los muros de la ciudad se conservarán para espectáculos como el circo (C.T. 16.10.3). Por Constancio.
346 Los templos paganos quedan cerrados, se prohíbe el acceso a ellos bajo pena de muerte. Se confiscarán las propiedades de los que violen esta ley y se entregarán al tesoro público. Los gobernadores que no apliquen esta ley serán castigados (C.T. 16.10.4). Por Constancio.
352 Si un cristiano se convierte al judaísmo, sus propiedades serán confiscadas y entregadas al tesoro público (C.T. 16.8.7). Por Constancio, Juliano.
353 Se vuelven a prohibir los sacrificios nocturnos (habían sido permitidos por el usurpador Magnencio) (C.T. 16.10.5). Por Constancio.
356 Los culpables de idolatría o de practicar sacrificios paganos serán castigados con la pena capital (C.T. 16.10.6). Por Constancio.
356 Se declaran malditos aquellos que practiquen la magia (C.T. 9.16.5). Por Constancio.
357 Cualquiera que consulte a un adivino para adivinar el futuro sufrirá la pena capital (C.T. 9.16.4). Por Constancio.
357 La práctica de la magia será castigada con la tortura sea cual sea la clase social del reo (C.T. 9.16.6). Por Constancio.
364 Quedan prohibidas la adivinación y los sacrificios en las horas nocturnas (C.T. 9.16.7). Por Valentiniano, Valente.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por tristevida
30 may 2020, 19:50

Sigue una lista de la legislación antipagana promulgada por los emperadores entre Constantino y Teodosio. Se indica la fuente (que en su totalidad se trata del Codex Theodosianus o C.T.), número de referencia y el Emperador o emperadores que dictan la ley. Se incluyen las medidas contra los judíos y los maniqueos, aunque no fueran considerados exactamente paganos.

315 Si un judío se convierte al cristianismo no podrá ser castigado por su comunidad (C.T. 16.8.1). Por Constantino.
317/319 Los magos que usen su arte en contra de la población serán considerados culpables y serán castigados; en cambio si usan su arte para el bien, la ley no les perseguirá (C.T. 9.16.3). Por Constantino.
319 Los adivinos no podrán acceder a ningún hogar, ni tan sólo si sus dueños son amigos suyos (C.T. 9.16.2). Por Constantino.
319 Los adivinos no podrán acercarse a las residencias ajenas. Los actos supersticiosos de los adivinos se limitarán a las ceremonias públicas (C.T. 9.16.1). Por Constantino.
321 Si un edificio público es tocado por un rayo, tal como dicta la costumbre se harán sacrificios para averiguar el motivo del rayo (C.T. 16.10.1). Por Constantino.
321 Los judíos pueden y deben optar a los consejos municipales; aunque pueden obtener permiso para eximirse del servicio público obligatorio (C.T. 16.8.3). Por Constantino.
323 No se podrá obligar a los cristianos a participar en sacrificios paganos; cualquiera que lo haga será golpeado en público salvo que ocupe un cargo honorable, en cuyo caso se le multará a beneficio del tesoro público (C.T. 16.2.5). Por Constantino.
330 Los judíos de avanzada edad quedan exentos del servicio público obligatorio. Si son decuriones, quedan librados de viajar (C.T. 16.8.2). Por Constantino.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por seneca84
30 may 2020, 20:39

#29 #29 communist_killer dijo: #27 @seneca84 Vamos, que del ejemplo que te pedí nada de nada.@communist_killer Ya te lo he dado. FRANQUISMO e INSQUISICIÓN.

Por supuesto, como eres un tio con el cerebro lavado, no aceptarás HECHOS HISTÓRICOS si no te dan la razón, así que no sé que ejemplos quieres que te de si no creerías en la gravedad si eso te llevara la contraria.

Esta conversación termina aquí, tienes menos criterio que un muro de ladrillos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por seneca84
30 may 2020, 19:17

#14 #14 communist_killer dijo: #10 @seneca84 No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica. Te agradecería si me dieras algún ejemplo. No obstante, los que yo he puesto han sido científicos del siglo XIX y el XX ¿Qué o qué los amenazaba o los odiaba en esa época?

Pero veamos otros exclusivamente del siglo XX:

1) Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.
2) Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.
3) Werner Arber (1929). Microbiólogo suizo. Protestante. Premio Nobel de Medicina en 1978 por sus investigaciones sobre las enzimas de restricción.
4) Mario Molina (1943). Ingeniero químico mexicano. Católico. Premio Nobel de Química en 1995 por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de la capa de ozono antártica.
5) John Gurdon (1933). Biólogo británico. Anglicano. Premio Nobel de Medicina en 2012 por sus descubrimientos sobre la clonación.
@communist_killer Tienes que estar de broma. Si dices algo así no merece la pena hablar contigo. Decir que "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica" significa no tener ni la menor idea de historia o, más probablemente, estar ciego por decisión propia.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por seneca84
30 may 2020, 20:43

#31 #31 communist_killer dijo: #30 @seneca84 Eso no es el ejemplo CONCRETO que te he pedido. Por mucho que te tapes los ojos el resto de personas vemos que vas desnudo.@communist_killer Es que eres tan ridículo que tengo que seguir... ¿La inquisición no es un ejemplo concreto verdad?

¿El resto de la gente? ¿Quién es el resto de la gente? Nadie más que tú negaría la mayor, vete a paseo o ves a un psicólogo a ver si te arregla.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por seneca84
30 may 2020, 21:58

#38 #38 communist_killer dijo: #36 @seneca84 El que no entiende de lógica ni sabe a lo que contesta eres tú. Yo puse una lista de científicos del siglo XIX y XX y tú comentario fue más o menos que "esos científicos son religiosos porque no les quedaba otra", cuando en el siglo XIX y el XX no se obligaba a nadie a creer, antes al contrario. Te pedí ejemplos de eso que afirmabas y aquí sigo esperando varias horas después.

No obstante aprovecho para comentar algo de tu querido comodín de la Inquisición, que es la leyenda negra de la que mamáis en la escuela: su jurisdicción era EXCLUSIVAMENTE sobre cristianos bautizados y no podía actuar sobre personas de otras religiones o sobre ateos. El ejemplo lo tenemos en que no actuó jamás sobre musulmanes ya que al no ser bautizados, no podían cometer herejía. Vaya que chorprecha te has llevado...

A ver si el que no sabe de historia vas a ser tú...
@communist_killer Ah, vaya. ¿Actuaba sólo contra gente bautizada? Es una suerte entonces que la gente pudiese elegir libremente ser o no ser bautizada. ¿Verdad? Lástima que eso no sea cierto. Y que sea mentira lo de que en el siglo XIX y XX no se persiguiera, te repito lo del franquismo en España. Así que en la época de la insquisición ni te cuento. Al fin y al cabo, como dice aquí:
http://www.historiaespanaymundo.com/secciones/historia-moderna/inquisidores-contra-ateos

Sí se juzgaba a los ateos. Negar la existencia de dios se perseguía por blasfemia. Otra mentira más de tu cerebro lavado.

En el Londres Victoriano, por ejemplo, vemos que George Holyoake fue la última persona que fue encarcelado por ser ateo. Siglo XIX.

Es realmente inconcebible decir que la religión no ha perseguido a los ateos.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por seneca84
30 may 2020, 20:02

#21 #21 communist_killer dijo: #20 @seneca84 Digo yo que si es tan obvio no creo que te cueste más de 3 minutos copiarlo y pegarlo, sobre todo después de haberlo afirmado tan vehementemente. Te animo a que des pruebas de tus afirmaciones pero veo que hablar al sabor de la boca es fácil, dar pruebas de lo que se dice no tanto.@communist_killer En una historia reciente como la España franquista y más antigua con la insquisición, decir que los católicos no han perseguido a los no creyentes es de ser ridículo.

No perseguidos pero A DÍA DE HOY está mal visto ser ateo en EEUU. Todas las religiones se han basado históricamente (aunque ya no todas a día de hoy) en perseguir y prohibir otra confesiones religiosas, incluído el ateísmo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tristevida
30 may 2020, 19:58

#25 #25 tristevida dijo: #23 365 Ningún cristiano tiene que servir en un templo pagano. Si algún juez le obliga, será ejecutado y sus propiedades confiscadas (C.T. 16.1.1). Por Valentiniano, Valente.
371 La adivinación no tiene relación con la magia, por tanto es permisible siempre que no se practique con el fin de hacer daño (C.T. 9.16.9). Por Valentiniano, Valente, Graciano.
372 Los maniqueos y otros grupos similares no podrán reunirse. Sus maestros serán castigados, sus seguidores disueltos y sus lugares de culto confiscados (C.T. 16.5.3). Por Valentiniano, Valente.
373 Enseñar o aprender astrología se castigará con la muerte (C.T. 9.16.8). Por Valentiniano, Valente.
378? Los altares y otros lugares secretos de adoración de las religiones no católicas serán confiscados, incluso si el culto ha tenido lugar con el permiso de un juez local (C.T. 16.5.4). Por Valente, Graciano, Valentiniano II.
380 Los actos contra la Ley Divina se considerarán sacrilegio (tenía implicaciones criminales además de religiosas) (C.T. 16.2.25). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
381 Los cristianos que se hayan convertido al paganismo (apóstatas) no podrán hacer testamento. Cualquier testamento hecho por estas personas queda invalidado (C.T. 16.7.1). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
381 Los maniqueos no pueden heredar o legar sus bienes en testamento. Cualquier propiedad heredada de un maniqueo será confiscada, salvo que el heredero se convierta al cristianismo. Además, se prohíben las reuniones y culto de los maniqueos (C.T. 16.5.7). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
381 Se confiscarán las propiedades de quien practique sacrificios paganos o practique sus ritos (C.T. 16.10.7). Por Graciano, Valentiniano II, Teodosio.
Podría seguir mucho más, y eso que solo voy por el imperio romano. ¡No, en absoluto el cristianismo ha perseguido jamás en la historia a los no creyentes! Siempre han sido personas de paz aportando su ramita de olivo como gesto de convivencia y hermandad entre sociedades y creencias diferentes. ¡Reyes de la tolerancia! Jajajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por snappul
30 may 2020, 09:53

Mi colegio daba (y sigue dando) las 2

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por berhion
30 may 2020, 02:32

#6 #6 betiquin dijo: #5 @daximo_muti perdón, quiero aclarar un error en mi sintaxis, ya que quería expresar que los grandes inventos no solamente han sido cosas de ateos. También ha habido creyentes (y no solo católicos, sino también de otras religiones) que han contribuído con muchos de los avances tecnológicos.
Qué hubo un gran problema que fue la Inquisición, sí, pero ha sido la única causa en la historia que ha evitado avanzar en ciencia. Eso te lo tendrían que haber enseñado en el cole, no solo en clase de Excel, por cierto.
hombre, decir que la inquisición fue el problema... Más bien habría que decir que la inquisición fue uno de los múltiples engranajes dentro del contexto de la época como pudieron ser factores sociales, económicos y de pensamiento que dieron lugar a una visión muy cerrada de lo que era el ser humano y el universo. Con esto no exculpo a la inquisición, fue una parte más del sistema imperante, una suerte de Gestapo o KGB de la época.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por seneca84
30 may 2020, 21:07

#35 #35 communist_killer dijo: #34 @seneca84 Se honesto y cuelga el comentario completo: "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica. Te agradecería si me dieras algún ejemplo. No obstante, los que yo he puesto han sido científicos del siglo XIX y el XX ¿Qué o qué los amenazaba o los odiaba en esa época?

Pero veamos otros exclusivamente del siglo XX:

1) Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.
2) Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.
3) Werner Arber (1929). Microbiólogo suizo. Protestante. Premio Nobel de Medicina en 1978 por sus investigaciones sobre las enzimas de restricción. [...]"
@communist_killer Vamos a ver, que no eres capaz de comprender conceptos de lógica simple:
La religión perseguía a los ateos y esa era la única doctrina que se enseñaba y aceptaba -> Eso llevaba a que "todo el mundo" fuese creyente porque era lo único que se les enseñaba y, puesto que a los ateos se los perseguía, lo normal era no decirlo si no se creía.

Esto afectaba a todas las personas y los científicos son personas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por espartakkos
30 may 2020, 18:28

si no existiera ni los dictadores comunistas ni gobiernos corruptos y la educacion fuera ejemplar y no una fabrica de simios gandules

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por seneca84
30 may 2020, 21:01

#33 #33 communist_killer dijo: #32 @seneca84 Entiendo que te olvides de lo que estamos hablando porque no sabes ni por donde vas, pero se te ha olvidado que estamos hablando de científicos perseguidos por no ser creyentes, que es a lo que tú has aludido en tu primer comentario. Sigues queriendo escaparte y no te voy a dejar.@communist_killer Que tu quieras darle la vuelta porque sabes que no tienes razón es tu problema. Tu has hablado de científicos creyentes y yo te he dicho que como no iban a ser creyentes en una época en la que era la única opción, era lo único que se enseñaba y se perseguía a quién no creía. A esto, tú has respondido "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica."

No hace falta que me intente escapar, si no haces más que mentir y tergiversar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por tristevida
30 may 2020, 18:55

#17 #17 communist_killer dijo: #12 @tristevida Hombre, si vas a hacer referencia al debate que mantuvimos pon el link, para que al menos cada uno pueda sacar sus conclusiones al leer los datos de los estudios que se colgaron, no te dediques a insultar y llorar que eso no es un argumento y da bastante vergüenza ajena. Dejo el link por aquí por si a alguien le apetece pasarse:

https://www.cuantarazon.com/1132085/admiradores
@communist_killer Jajajajaja ¡Adelante! Muchísimo mejor que expongas tus falacias argumentativas para defender tu homofobia a los cuatro vientos. Hasta aquí mi discusión contigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tristevida
30 may 2020, 19:40

#20 #20 seneca84 dijo: #14 @communist_killer Tienes que estar de broma. Si dices algo así no merece la pena hablar contigo. Decir que "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica" significa no tener ni la menor idea de historia o, más probablemente, estar ciego por decisión propia. @seneca84 Léete esta discusión, y te quedará más claro lo que es este usuario:

https://www.cuantarazon.com/1132085/admiradores

Luego dice el tío que no es homófobo. Tendrá narices la cosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tristevida
30 may 2020, 21:38

#28 #28 communist_killer dijo: #22 @tristevida Entiendo que acudir al insulto y buscar aliados porque no sabes defenderte tú solo es propio de personas sin argumentos, pero veo que tampoco te importa humillarte con tal de juntar la jauría necesaria para silenciar a fuerza de gritos al que opina distinto que tú. ¿es ya la segunda, la tercera persona a la que acudes llorando su apoyo? Deja de utilizar a la gente para tus propios fines.@communist_killer No necesito aliados cuando tú solo te autorretratas, y precisamente has sido tú el que has colgado el hilo de la discusión primero. Yo me he limitado a remarcarlo a otro usuario. Contigo no tengo ni para empezar, pero si te sigues escudando en falacias para creer que tus argumentos son válidos sin ser capaz de detectarlas en tus propios escritos, como comprenderás se me hace imposible seguir discutiendo contigo. En ese mismo hilo ya te dejé bien claras las falacias que usas. Un argumento lleno de falacias NO es un argumento.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por communist_killer
30 may 2020, 20:56

#32 #32 seneca84 dijo: #31 @communist_killer Es que eres tan ridículo que tengo que seguir... ¿La inquisición no es un ejemplo concreto verdad?

¿El resto de la gente? ¿Quién es el resto de la gente? Nadie más que tú negaría la mayor, vete a paseo o ves a un psicólogo a ver si te arregla.
@seneca84 Entiendo que te olvides de lo que estamos hablando porque no sabes ni por donde vas, pero se te ha olvidado que estamos hablando de científicos perseguidos por no ser creyentes, que es a lo que tú has aludido en tu primer comentario. Sigues queriendo escaparte y no te voy a dejar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por communist_killer
30 may 2020, 20:41

#30 #30 seneca84 dijo: #29 @communist_killer Ya te lo he dado. FRANQUISMO e INSQUISICIÓN.

Por supuesto, como eres un tio con el cerebro lavado, no aceptarás HECHOS HISTÓRICOS si no te dan la razón, así que no sé que ejemplos quieres que te de si no creerías en la gravedad si eso te llevara la contraria.

Esta conversación termina aquí, tienes menos criterio que un muro de ladrillos.
@seneca84 Eso no es el ejemplo CONCRETO que te he pedido. Por mucho que te tapes los ojos el resto de personas vemos que vas desnudo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por communist_killer
30 may 2020, 21:03

#34 #34 seneca84 dijo: #33 @communist_killer Que tu quieras darle la vuelta porque sabes que no tienes razón es tu problema. Tu has hablado de científicos creyentes y yo te he dicho que como no iban a ser creyentes en una época en la que era la única opción, era lo único que se enseñaba y se perseguía a quién no creía. A esto, tú has respondido "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica."

No hace falta que me intente escapar, si no haces más que mentir y tergiversar.
@seneca84 Se honesto y cuelga el comentario completo: "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica. Te agradecería si me dieras algún ejemplo. No obstante, los que yo he puesto han sido científicos del siglo XIX y el XX ¿Qué o qué los amenazaba o los odiaba en esa época?

Pero veamos otros exclusivamente del siglo XX:

1) Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.
2) Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.
3) Werner Arber (1929). Microbiólogo suizo. Protestante. Premio Nobel de Medicina en 1978 por sus investigaciones sobre las enzimas de restricción. [...]"

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por communist_killer
30 may 2020, 21:42

#36 #36 seneca84 dijo: #35 @communist_killer Vamos a ver, que no eres capaz de comprender conceptos de lógica simple:
La religión perseguía a los ateos y esa era la única doctrina que se enseñaba y aceptaba -> Eso llevaba a que "todo el mundo" fuese creyente porque era lo único que se les enseñaba y, puesto que a los ateos se los perseguía, lo normal era no decirlo si no se creía.

Esto afectaba a todas las personas y los científicos son personas.
@seneca84 El que no entiende de lógica ni sabe a lo que contesta eres tú. Yo puse una lista de científicos del siglo XIX y XX y tú comentario fue más o menos que "esos científicos son religiosos porque no les quedaba otra", cuando en el siglo XIX y el XX no se obligaba a nadie a creer, antes al contrario. Te pedí ejemplos de eso que afirmabas y aquí sigo esperando varias horas después.

No obstante aprovecho para comentar algo de tu querido comodín de la Inquisición, que es la leyenda negra de la que mamáis en la escuela: su jurisdicción era EXCLUSIVAMENTE sobre cristianos bautizados y no podía actuar sobre personas de otras religiones o sobre ateos. El ejemplo lo tenemos en que no actuó jamás sobre musulmanes ya que al no ser bautizados, no podían cometer herejía. Vaya que chorprecha te has llevado...

A ver si el que no sabe de historia vas a ser tú...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por tristevida
31 may 2020, 11:30

#19 #19 communist_killer dijo: #18 @tristevida ¿Mi homofobia? Que yo sepa no padezco trastornos de salud emocional o psicológica caracterizados por miedo intenso y desproporcionado ante homosexuales que es lo que significa realmente la palabra homofobia.

Otra cosa es que tú, abusando de esa palabra, la utilices extendiendo su significado más allá del que le corresponde, usándola como palabra policia, tratando de intimidar con ella a todo aquel a quien se la colocas encima y que se interpone en tu camino, buscando el ataque fácil twitero, emocional, sin argumentación alguna.

Tampoco odio a los homosexuales ni quiero matarlos, ni me parecen extraterrestres, pero bueno tú a lo tuyo. Tampoco esperes más respuesta por mi parte.
@communist_killer Y por último:

"Muchos términos que llevan el sufijo -fobia están relacionados con actitudes negativas hacia cierta categoría de personas o cosas, de manera análoga al uso médico del término. Usualmente estas "fobias" se describen como temor, disgusto, desaprobación, prejuicio, odio, discriminación u hostilidad contra el objeto de la fobia."

No intentes esconder tus prejuicios cogiendo solo la definición que más te gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por communist_killer
30 may 2020, 20:32

#22 #22 tristevida dijo: #20 @seneca84 Léete esta discusión, y te quedará más claro lo que es este usuario:

https://www.cuantarazon.com/1132085/admiradores

Luego dice el tío que no es homófobo. Tendrá narices la cosa.
@tristevida Entiendo que acudir al insulto y buscar aliados porque no sabes defenderte tú solo es propio de personas sin argumentos, pero veo que tampoco te importa humillarte con tal de juntar la jauría necesaria para silenciar a fuerza de gritos al que opina distinto que tú. ¿es ya la segunda, la tercera persona a la que acudes llorando su apoyo? Deja de utilizar a la gente para tus propios fines.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por communist_killer
30 may 2020, 19:05

#18 #18 tristevida dijo: #17 @communist_killer Jajajajaja ¡Adelante! Muchísimo mejor que expongas tus falacias argumentativas para defender tu homofobia a los cuatro vientos. Hasta aquí mi discusión contigo.@tristevida ¿Mi homofobia? Que yo sepa no padezco trastornos de salud emocional o psicológica caracterizados por miedo intenso y desproporcionado ante homosexuales que es lo que significa realmente la palabra homofobia.

Otra cosa es que tú, abusando de esa palabra, la utilices extendiendo su significado más allá del que le corresponde, usándola como palabra policia, tratando de intimidar con ella a todo aquel a quien se la colocas encima y que se interpone en tu camino, buscando el ataque fácil twitero, emocional, sin argumentación alguna.

Tampoco odio a los homosexuales ni quiero matarlos, ni me parecen extraterrestres, pero bueno tú a lo tuyo. Tampoco esperes más respuesta por mi parte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por communist_killer
30 may 2020, 18:35

#12 #12 tristevida dijo: #10 @seneca84 No sé ni para qué nos molestamos en responderle a este fanático religioso. Tuve una discusión con él sobre la homosexualidad, y me soltó perlas como esta:

“Cuando la homosexualidad ha existido desde siempre”: también han existido las guerras desde siempre y nadie diría que la guerra es normal. También ha existido desde siempre la mentira y nadie diría que mentir es normal. Como también ha existido siempre el asesinato y nadie diría que asesinar es normal. Como también ha existido desde siempre la gente ciega y nadie diría que la ceguera es normal. Lo habitual que sea algo no determina su bondad. Falacia Non sequitur."

El mismo ignorante que vincula la homosexualidad con la pederastia. Dogmático y homófobo a niveles estratosféricos. Luego tenemos que creer que la religión es un avance.
@tristevida Hombre, si vas a hacer referencia al debate que mantuvimos pon el link, para que al menos cada uno pueda sacar sus conclusiones al leer los datos de los estudios que se colgaron, no te dediques a insultar y llorar que eso no es un argumento y da bastante vergüenza ajena. Dejo el link por aquí por si a alguien le apetece pasarse:

https://www.cuantarazon.com/1132085/admiradores

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por communist_killer
30 may 2020, 18:28

#8 #8 latinoamistoso dijo: #1 pero el cartel no habla de católicos. Solo habla de religión, y de esas hay muchas
#2 la cuestión no es que haya científicos creyentes, el problema es que hay menos científicos porque la religión le basta a la mayoría para resolver sus problemas. La mayoría de gente tiene la mentalidad de "si esto es así, es porque dios quire" y ahí murió la curiosidad humana
@latinoamistoso Entre los creyentes hay gente de fe sencilla y grandes intelectuales, exactamente igual que ocurre entre los ateos. No puedes decir que la religión es cosa de estúpidos porque sólo has conocido a gente de fe sencilla, al igual que no puedes decir que el ateismo es de estúpidos sólo porque los ateos con los que has discutido son tontos.

Si te interesa te animo a que leas el libro "Para salvarte" del Padre Jorge Loring, que está gratis en pdf en internet, o que te introduzcas en el mundo de la filosofía aristotélico-tomista. Te aseguro que nada tiene que ver esto último con los "por que sí".

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por communist_killer
30 may 2020, 18:22

#10 #10 seneca84 dijo: #2 @communist_killer Oh, vaya, ¿Los mayores científicos en la época en la que ser creyente era la única opción que se enseñaba y en la que se odiaba y perseguía a todo el que no creía, resulta que no eran ateos? ¡Quién iba a decirlo!

A medida que se ha dejado de OBLIGAR a creer a la gente, cada vez hay menos creyentes, cabe preguntarse por qué.
@seneca84 No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica. Te agradecería si me dieras algún ejemplo. No obstante, los que yo he puesto han sido científicos del siglo XIX y el XX ¿Qué o qué los amenazaba o los odiaba en esa época?

Pero veamos otros exclusivamente del siglo XX:

1) Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.
2) Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.
3) Werner Arber (1929). Microbiólogo suizo. Protestante. Premio Nobel de Medicina en 1978 por sus investigaciones sobre las enzimas de restricción.
4) Mario Molina (1943). Ingeniero químico mexicano. Católico. Premio Nobel de Química en 1995 por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de la capa de ozono antártica.
5) John Gurdon (1933). Biólogo británico. Anglicano. Premio Nobel de Medicina en 2012 por sus descubrimientos sobre la clonación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por usted_es_diabolico
30 may 2020, 17:38

El mundo si no hubiera tanto ignorante como ud (no soy religioso)

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por communist_killer
30 may 2020, 20:36

#27 #27 seneca84 dijo: #21 @communist_killer En una historia reciente como la España franquista y más antigua con la insquisición, decir que los católicos no han perseguido a los no creyentes es de ser ridículo.

No perseguidos pero A DÍA DE HOY está mal visto ser ateo en EEUU. Todas las religiones se han basado históricamente (aunque ya no todas a día de hoy) en perseguir y prohibir otra confesiones religiosas, incluído el ateísmo.
@seneca84 Vamos, que del ejemplo que te pedí nada de nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por communist_killer
30 may 2020, 19:40

#20 #20 seneca84 dijo: #14 @communist_killer Tienes que estar de broma. Si dices algo así no merece la pena hablar contigo. Decir que "No recuerdo ninguna época en la que se odiara o persiguiera al que no creyera, al menos en la religión católica" significa no tener ni la menor idea de historia o, más probablemente, estar ciego por decisión propia. @seneca84 Digo yo que si es tan obvio no creo que te cueste más de 3 minutos copiarlo y pegarlo, sobre todo después de haberlo afirmado tan vehementemente. Te animo a que des pruebas de tus afirmaciones pero veo que hablar al sabor de la boca es fácil, dar pruebas de lo que se dice no tanto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por betiquin
29 may 2020, 22:41

#5 #5 betiquin dijo: Bueno, para empezar, si crees que por aprender a hacer cálculos en Excel vas a saber construir una ciudad futurista es que algo no funciona bien en nuestro sistema educativo o en tu mente. Y lo segundo, si crees que los grandes inventos han sido cosas de ateos es que .... o algo no funciona bien en nuestro sistema educativo o en tu mente. @daximo_muti perdón, quiero aclarar un error en mi sintaxis, ya que quería expresar que los grandes inventos no solamente han sido cosas de ateos. También ha habido creyentes (y no solo católicos, sino también de otras religiones) que han contribuído con muchos de los avances tecnológicos.
Qué hubo un gran problema que fue la Inquisición, sí, pero ha sido la única causa en la historia que ha evitado avanzar en ciencia. Eso te lo tendrían que haber enseñado en el cole, no solo en clase de Excel, por cierto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#39 por communist_killer
30 may 2020, 21:45

#36 #36 seneca84 dijo: #35 @communist_killer Vamos a ver, que no eres capaz de comprender conceptos de lógica simple:
La religión perseguía a los ateos y esa era la única doctrina que se enseñaba y aceptaba -> Eso llevaba a que "todo el mundo" fuese creyente porque era lo único que se les enseñaba y, puesto que a los ateos se los perseguía, lo normal era no decirlo si no se creía.

Esto afectaba a todas las personas y los científicos son personas.
@seneca84 Una de las imágenes de la Inquisición española con las que nos bombardean normalmente los medios es la de las supuestas salvajes torturas pero resulta que la Inquisición española es la única que tenía muy limitada la posibilidad de usar la tortura. A diferencia de lo que ocurría con luteranos y calvinistas, y con la Inquisición católica en otros países como Francia o los territorios italianos, la tortura solamente aparece en poco más del 1% de los procedimientos.
(...) la Inquisición española prohibía que la tortura, que (...) se ceñía a casos muy concretos, sobrepasase los 15 minutos de duración y no podía poner en peligro jamás la vida del reo. (...) a diferencia de lo que ocurría en otros tribunales similares, siempre se realizaba en presencia de un médico que se cercioraba de que no se produjeran mutilaciones ni lesiones irreversibles. (...) llamativo el hecho de que la Inquisición prohibió totalmente el uso de la tortura en sus interrogatorios a principios del siglo XVIII, mientras que los tribunales civiles españoles y la mayoría de los europeos mantuvo estas prácticas hasta bien entrado el siglo XIX. (...) muchos reos en procedimientos civiles optaban por blasfemar para que sus juicios se trasladasen a la Inquisición. ¿La razón? Que el trato de los prisioneros en las cárceles del Santo Oficio durante los siglos XVI al XIX fue mucho más decente que el que se padecía en las cárceles convencionales. "

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por betiquin
29 may 2020, 22:37

Bueno, para empezar, si crees que por aprender a hacer cálculos en Excel vas a saber construir una ciudad futurista es que algo no funciona bien en nuestro sistema educativo o en tu mente. Y lo segundo, si crees que los grandes inventos han sido cosas de ateos es que .... o algo no funciona bien en nuestro sistema educativo o en tu mente.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#40 por communist_killer
30 may 2020, 21:46

#36 #36 seneca84 dijo: #35 @communist_killer Vamos a ver, que no eres capaz de comprender conceptos de lógica simple:
La religión perseguía a los ateos y esa era la única doctrina que se enseñaba y aceptaba -> Eso llevaba a que "todo el mundo" fuese creyente porque era lo único que se les enseñaba y, puesto que a los ateos se los perseguía, lo normal era no decirlo si no se creía.

Esto afectaba a todas las personas y los científicos son personas.
@seneca84 La primera razón por la que se creó fue la de evitar que las herejías se propagasen por Castilla y Aragón, pero pronto se descubrió que tras su creación, el número de linchamientos que venían produciéndose en el mundo rural bajó considerablemente. Y es que la reglamentación de la herejía y su sometimiento a un tribunal evitó que el pueblo se tomase la justicia por su mano. [...] En los últimos trescientos años de actividad de la Inquisición, solamente fueron condenados 220 protestantes por causa de herejía, de ellos sólo 12 fueron ejecutados, por supuesto en la hoguera. Si comparamos estos datos con los de la Ginebra de Calvino, vemos claras diferencias. La ciudad suiza de Ginebra (...) tenía una población de 20.000 habitantes en 1541 (...) En los quince primeros años de implantación de su supuesta teocracia, la inquisición calvinista acabó con la vida de cerca de 1.500 personas, es decir, el 7,5% de la población.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por lascaracolas
29 may 2020, 22:18

Sí claro, como si todos los católicos no tuviesen la capacidad de ser ingenieros o científicos

2
A favor En contra 4(20 votos)
#3 por quitoarg
29 may 2020, 22:32

#1 #1 lascaracolas dijo: Sí claro, como si todos los católicos no tuviesen la capacidad de ser ingenieros o científicosexactamente!
Más allá de que muchos científicos de renombre han sido (y aún ahora muchos son) creyentes, no le veo sentido a ese enunciado de "Sigue una religión= es un ignorante"
Obviamente, reconozco que muchas organizaciones religiosas son de todo menos progresivas, pero no creo que ambos conceptos (Religión/Ciencia) deban usarse como antónimos.

A favor En contra 7(17 votos)
#2 por communist_killer
29 may 2020, 22:26

Para el autor del cartel, te pongo 7... el resto hasta cien los buscas tú:

1) Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
2) Louis Pasteur (1822 – 1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. Fue el pionero de la microbiología moderna y desarrolló la vacuna contra la rabia.
3) Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.
4) Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico, está en proceso de beatificación. Es considerado el padre de la genética moderna.
5) Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.
6) Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.
7) Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.

3
A favor En contra 8(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!