¡Cuánta razón! / Hablemos de tolerancia
Arriba
11
Enviado por willreeves el 28 may 2020, 11:17

Hablemos de tolerancia


tolerancia,giovanni sartori

Fuente: https://www.pictoline.com/timeline/2017/04/05/10hrs38min58sec?search=tolerancia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Intolerancia a la tolerancia Enlace a Tolerancia cero con el K.pop Enlace a Imágenes malditas para quienes tienen alta tolerancia a lo estrambótico

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Hay que respetarlo todo? ¿Dónde está el límite? Esto opinan los ciudadanos sobre la tolerancia
#4 por wildothedildo
29 may 2020, 08:41

La tolerancia NO es aceptación como no quieren hacer creer

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por garkerk
29 may 2020, 10:12

Todo cierto. Pero ahora llega un gilipollas cualquiera (por aquí hay muchos), y tilda a quien no comparte sus ideas de dogmatismo, o de intolerante, y disfraza su propia intolerancia.

Pa que se entienda, aquí hay muchos gilipollas de derechas e izquierdas que, llaman intolerante al contrario tildándolo de facha o rojo (y ambos movimientos son totalitarismos intolerantes, pero uno está bien visto entre supuestos defensores de la "libertad" y la "democracia"), y ya con eso justifican su propia intolerancia.

A favor En contra 5(9 votos)
#1 por mrpizza
28 may 2020, 23:56

El problema viene con el "principio de no hacer daño". Puede llegar a ser tan relativo que crea conflictos casi imposibles de resolver. Si soy un padre conservador, voy a decir que los homosexuales besandose en la calle hace "daño" a mi hijo. El daño, al fin y al cabo puede llegar a ser totalmente subjetivo. En todo caso habria que definir de forma objetiva que carajos es el "daño". Pero aun asi entras en ciertas fronetras relativas al subjetivismo.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#10 por nebelwerfer
29 may 2020, 14:22

#2 #2 An0nym0 dijo: Vaya desastre de imagen. Este cartel literalmente vulnera TODOS los derechos asertivos.

- Tolerancia no es indiferencia. Mal, cualquier persona tiene derecho a desentenderse de un tema. "Y ahí se acaba todo". Joder, no hay más tolerancia que una situación donde no hay relación humana.

- Tolerancia no es relatividad: Mal, pero sin embargo la justificación sí dice la verdad (como si en realidad el cartel quisiera decir que SÍ es relatividad).

- No, cada límite no implica un argumento. A no ser que estés ejerciendo el poder sobre alguien. Pero tú tienes derecho a poner límites a ti respecto a los demás sin argumentar.

- No estamos obligados a tolerar lo que nos hace daño. Verdad.

- La tolerancia tiene que ser recíproca. De nuevo no estoy de acuerdo. Nadie en el mundo sería tolerante de cumplir esta frase.
@An0nym0 1º El aislacionismo no es tolerancia, ni mucho menos, es de hecho la ausencia de tolerancia. La tolerancia sólo puede darse en situaciones donde hay relaciones humanas, tu optas por eliminar dichas relaciones. Eso es simplemente rehuir la situación, no es tolerancia. 2º No has entendido ese principio. La relatividad implica que no hay que aceptar nada como cierto, de eso no va la tolerancia, la tolerancia va de que tú puedas tener tus verdades absolutas pero aceptes que haya gente que tenga otras verdades que no son las tuyas aunque pienses que se equivocan. 3º Claro que cada límite tiene que tener un argumento, de otro modo, caeríamos en el fundamentalismo que es la base de la intolerancia. De nuevo, si tu idea es vivir en el aislacionismo (que vuelvo a decir, no es tolerancia) entonces sí, puedes obviar el generar opiniones e ideas sin argumentos, sin embargo, si vives en sociedad, entonces, debes de ser tolerante y para ello tienes que marcarte unos principios y límites basados en la argumentación. Claro que la tolerancia debe ser recíproca, eso significa que con aquellos que no son tolerantes no hay que mostrar tolerancia y con los que sí son tolerantes hay que mostrarla, simple y llanamente, y eso es algo que por suerte se cumple bastante bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por An0nym0
29 may 2020, 00:28

Vaya desastre de imagen. Este cartel literalmente vulnera TODOS los derechos asertivos.

- Tolerancia no es indiferencia. Mal, cualquier persona tiene derecho a desentenderse de un tema. "Y ahí se acaba todo". Joder, no hay más tolerancia que una situación donde no hay relación humana.

- Tolerancia no es relatividad: Mal, pero sin embargo la justificación sí dice la verdad (como si en realidad el cartel quisiera decir que SÍ es relatividad).

- No, cada límite no implica un argumento. A no ser que estés ejerciendo el poder sobre alguien. Pero tú tienes derecho a poner límites a ti respecto a los demás sin argumentar.

- No estamos obligados a tolerar lo que nos hace daño. Verdad.

- La tolerancia tiene que ser recíproca. De nuevo no estoy de acuerdo. Nadie en el mundo sería tolerante de cumplir esta frase.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#11 por nebelwerfer
29 may 2020, 14:23

#6 #6 kaneda88 dijo: No solo no estoy de acuerdo con las dos primeras sino que este cartel no acaba explicando que se supone aue es la tolerancia segun el.@kaneda88 Pues deja bastante claro lo que significa, a lo mejor es que no has entendido lo que quiere decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por willreeves
29 may 2020, 09:49

#6 #6 kaneda88 dijo: No solo no estoy de acuerdo con las dos primeras sino que este cartel no acaba explicando que se supone aue es la tolerancia segun el.@kaneda88 Para mas información puedes irte a la fuente del cartell: Plurarilismo y tolerancia, por Giovanni Sartori (https://elpais.com/diario/1998/03/08/opinion/889311603_850215.html)

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por nebelwerfer
29 may 2020, 14:14

#1 #1 mrpizza dijo: El problema viene con el "principio de no hacer daño". Puede llegar a ser tan relativo que crea conflictos casi imposibles de resolver. Si soy un padre conservador, voy a decir que los homosexuales besandose en la calle hace "daño" a mi hijo. El daño, al fin y al cabo puede llegar a ser totalmente subjetivo. En todo caso habria que definir de forma objetiva que carajos es el "daño". Pero aun asi entras en ciertas fronetras relativas al subjetivismo.@mrpizza Te has centrado en uno de los principios ignorando a los demás. Si tú eres un padre conservador y te limitas a decir que ver a dos homosexuales besándose hace daño a tu hija, entonces, debes de aplicar el primer principio, el del razonamiento y argumentar de forma coherente y lógica, sin fundamentalismos ni dogmatismos, por qué el hecho de que tu hija vea a dos homosexuales besándose le puede hacer daño. Así que no, no es todo tan subjetivo y relativo si aplicas TODOS los principios.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por kaneda88
29 may 2020, 09:21

No solo no estoy de acuerdo con las dos primeras sino que este cartel no acaba explicando que se supone aue es la tolerancia segun el.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por wildothedildo
29 may 2020, 09:11

South Park -Campamento de la tolerancia

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por sweetalish
29 may 2020, 00:51

KARL POPPER hizo algo así, los progres creen que era para ser intolerantes con los fascistas o nazis pero karl lo hizo para los comunistas.

A favor En contra 6(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!