¡Cuánta razón! / Datos extraños e interesantes sobre el mundo que nos rodea
Arriba
10
Enviado por matalotempollon el 27 abr 2020, 14:47

Datos extraños e interesantes sobre el mundo que nos rodea


datos interesantes,curiosidades

Fuente: http://laguiadelvaron.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La verdad sobre las tablas de planchar Enlace a Cosas que seguramente no sabías sobre Satanás y los misterios que aún están sin resolver Enlace a Algunos streamers solo quieren ver el mundo arder

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es la Deep Web, el lado oscuro de internet
#1 por tristevida
29 abr 2020, 01:55

Ya... "camellos por su carne". Pero qué inocentones...

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por mcwillion
29 abr 2020, 03:04

A ver, empecemos:

6. Sí, claro que tienen.

7. No tiene ningún sentido esa estadística. Ninguno. Si todas las personas viviéramos el mismo numero de años, y la población se mantuviera siempre en las mismas cifras, y no hubiera acciones externas como guerras o pandemias, sí, sería un dato correcto. Pero si no, solo es una estupidez.

8. Es la comparación más tramposa que he visto nunca. En serio, comparas nubes con elefantes pero dependiendo la cantidad son más o menos elefantes, no? Qué estupidez es esa? Por esta regla de tres, podrías comparar literalmente cualquier cosa con elefantes.

9. A ver, el número de cartas es limitado en una baraja, así que sus combinaciones también. Por ejemplo, la baraja española se inventó en 1392. Teniendo en cuenta el inmenso número de gente que juega a las cartas a diario dudo que tengas tantas posibilidades de sacar combinaciones nuevas (si queda alguna).

10. Creo que no sabes lo increíblemente lejos que está el sol... crees que nuestras células harían 4500 millones de kilómetros? Y en que época del año?

11. Creo que alguien debería volver a primaria para repasar los estados de la materia, no diré más.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por satggeg
29 abr 2020, 04:19

#2 #2 mcwillion dijo: A ver, empecemos:

6. Sí, claro que tienen.

7. No tiene ningún sentido esa estadística. Ninguno. Si todas las personas viviéramos el mismo numero de años, y la población se mantuviera siempre en las mismas cifras, y no hubiera acciones externas como guerras o pandemias, sí, sería un dato correcto. Pero si no, solo es una estupidez.

8. Es la comparación más tramposa que he visto nunca. En serio, comparas nubes con elefantes pero dependiendo la cantidad son más o menos elefantes, no? Qué estupidez es esa? Por esta regla de tres, podrías comparar literalmente cualquier cosa con elefantes.

9. A ver, el número de cartas es limitado en una baraja, así que sus combinaciones también. Por ejemplo, la baraja española se inventó en 1392. Teniendo en cuenta el inmenso número de gente que juega a las cartas a diario dudo que tengas tantas posibilidades de sacar combinaciones nuevas (si queda alguna).

10. Creo que no sabes lo increíblemente lejos que está el sol... crees que nuestras células harían 4500 millones de kilómetros? Y en que época del año?

11. Creo que alguien debería volver a primaria para repasar los estados de la materia, no diré más.
@mcwillion Respecto al número 9, pues aunque las barajas sean muy antiguas, la verdad es que la probabilidad que las 52 cartas estén en una posición determinada es muy baja, es como una lotería de 52 balotas con cada balota de a 13 posibles valores. Para calcular esto, sería hacer 52!, que es 10^67, por lo que es improbable que se repita una en particular.

En cuanto al número 10, no sé de dónde sacan el dato de que hay 75 trillones de células, yo tenía entendido que había como 7 billones, y por otro lado he leído que hay 3.5 billones, no sé cuantas haya, de todas formas, asumiendo que hay 100 mil millones de células (número inventado por mí), si multiplicamos por 2 metros, nos quedarían 200 mil millones = 2*10^11 de metros. La distancia de la tierra al sol es 150 millones de kilómetros, es decir 150 mil millones de metros = 1.5*10^11
La división nos queda que las células de un sólo cuerpo nos hace 1 viaje y tercio. No son 300 veces, pero sí es una distancia impresionante.

En cuanto al asfalto, wikipedia dice que es una sustancia "viscosa" y "sólida", por lo que no confío tanto en la información del cartel.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo

2
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por alvaroag
29 abr 2020, 05:40

Extraños, interesantes, y falsos. A lo rápido: 11. Falso y absurdo. La definición de estado líquido no encaja con algo así. 1. No es por su contenido. Es por que la arena del desierto es erosionada por el viento, mientras que la arena de las costas es erosionada por el agua. Esto hace que la forma de los granos de arena sea distinta, aunque a simple vista puedan parecer iguales. La arena erosionada por el agua tiene forma menos regular, y eso la hace buena para la construcción. La arena del desierto.... bueno, sirve para los gatos😅

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por carlos_chaotic
29 abr 2020, 07:35

@satggeg Oye tío, hay algo que no he entendido de tu razonamiento. ¿Estás poniendo que una célula mide 2 metros?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por sz82
29 abr 2020, 07:51

#2 #2 mcwillion dijo: A ver, empecemos:

6. Sí, claro que tienen.

7. No tiene ningún sentido esa estadística. Ninguno. Si todas las personas viviéramos el mismo numero de años, y la población se mantuviera siempre en las mismas cifras, y no hubiera acciones externas como guerras o pandemias, sí, sería un dato correcto. Pero si no, solo es una estupidez.

8. Es la comparación más tramposa que he visto nunca. En serio, comparas nubes con elefantes pero dependiendo la cantidad son más o menos elefantes, no? Qué estupidez es esa? Por esta regla de tres, podrías comparar literalmente cualquier cosa con elefantes.

9. A ver, el número de cartas es limitado en una baraja, así que sus combinaciones también. Por ejemplo, la baraja española se inventó en 1392. Teniendo en cuenta el inmenso número de gente que juega a las cartas a diario dudo que tengas tantas posibilidades de sacar combinaciones nuevas (si queda alguna).

10. Creo que no sabes lo increíblemente lejos que está el sol... crees que nuestras células harían 4500 millones de kilómetros? Y en que época del año?

11. Creo que alguien debería volver a primaria para repasar los estados de la materia, no diré más.
y #3 #3 satggeg dijo: #2 @mcwillion Respecto al número 9, pues aunque las barajas sean muy antiguas, la verdad es que la probabilidad que las 52 cartas estén en una posición determinada es muy baja, es como una lotería de 52 balotas con cada balota de a 13 posibles valores. Para calcular esto, sería hacer 52!, que es 10^67, por lo que es improbable que se repita una en particular.

En cuanto al número 10, no sé de dónde sacan el dato de que hay 75 trillones de células, yo tenía entendido que había como 7 billones, y por otro lado he leído que hay 3.5 billones, no sé cuantas haya, de todas formas, asumiendo que hay 100 mil millones de células (número inventado por mí), si multiplicamos por 2 metros, nos quedarían 200 mil millones = 2*10^11 de metros. La distancia de la tierra al sol es 150 millones de kilómetros, es decir 150 mil millones de metros = 1.5*10^11
La división nos queda que las células de un sólo cuerpo nos hace 1 viaje y tercio. No son 300 veces, pero sí es una distancia impresionante.

En cuanto al asfalto, wikipedia dice que es una sustancia "viscosa" y "sólida", por lo que no confío tanto en la información del cartel.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo
despues de 10 años (igual son 11 o 9 no estoy seguro la verdad) visitando la web me habeis hecho registrarme xDDDD

A lo que se refiere el ultimo punto es a que la brea no es un solido realmente (se le considera como tal) es un liquido de viscosidad muy alta (Es algo parecido a los vidrios que si son solidos de viscosidad extremadamente alta)

Un poco de informacion por si teneis curiosidad...

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_gota_de_brea

https://es.gizmodo.com/logran-filmar-la-primera-gota-de-brea-despues-de-69-ano-827748436

Y sobre el de la baraja... las combinaciones posibles son 8x10^67... vamos pon 8 y luego 67 "ceros" detras... por muchas partidas que se jueguen a nivel mundial ahora mismo (y lo multipliques por 1000 años si quieres ) se suele decir que cada vez que barajes el orden total va a ser unico.

Como curiosidad sobre el 1º punto que no hablais de lo que a mi me choco en su dia... la arena sin silice, trabaje hace muchos años diseñando en maquinas waterjet (maquinas de corte por agua con abrasivo) bueno estas maquinas llevan precisamente arena sin silice (para evitar provocar silicosis y otros problemas)

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por joehill
29 abr 2020, 10:07

#3 #3 satggeg dijo: #2 @mcwillion Respecto al número 9, pues aunque las barajas sean muy antiguas, la verdad es que la probabilidad que las 52 cartas estén en una posición determinada es muy baja, es como una lotería de 52 balotas con cada balota de a 13 posibles valores. Para calcular esto, sería hacer 52!, que es 10^67, por lo que es improbable que se repita una en particular.

En cuanto al número 10, no sé de dónde sacan el dato de que hay 75 trillones de células, yo tenía entendido que había como 7 billones, y por otro lado he leído que hay 3.5 billones, no sé cuantas haya, de todas formas, asumiendo que hay 100 mil millones de células (número inventado por mí), si multiplicamos por 2 metros, nos quedarían 200 mil millones = 2*10^11 de metros. La distancia de la tierra al sol es 150 millones de kilómetros, es decir 150 mil millones de metros = 1.5*10^11
La división nos queda que las células de un sólo cuerpo nos hace 1 viaje y tercio. No son 300 veces, pero sí es una distancia impresionante.

En cuanto al asfalto, wikipedia dice que es una sustancia "viscosa" y "sólida", por lo que no confío tanto en la información del cartel.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo
@satggeg Tu comentario del 8 sí que es absurdo. El cartel compara nubes con elefantes porque tenemos la idea que un elefante es un animal grande que pesa mucho y las nubes son vapor que vuela así que deben pesar poco. Que una nube pese más que un elefante (si es que los datos son correctos) es un dato curioso, y la intención de la compración no es otra que esta.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por juanfanseyker
29 abr 2020, 12:12

@mcwillion mira que no suelo estar de acuerdo con estos carteles, pero menos con tu comentario xD. Te explico. 6. Pues sí, sí que tienen. 7. Supongo que la estadistica es aproximada y se habrán tomado en consideración muchas cosas. 8. Comparar con elefantes es para darle una comparación gráfica. 9. La combinación de cartas es tan grande que no podríamoa hacerlas todas en miles de años aun haciendo una combinación por segundo cada persona que existe. Suena extraño pero es así, para saber el número tienes que multiplicar la cantidad de cartas de esta forma. Una baraja tiene 40 cartas, pues 40×39x38x37x... 10: las distancias astronómicas son enormes pero las microscópicas también, calcula tú mismo cuanto mide el adn, cuanto tenemos y te salen las cuentas solas, es algo que no parece real pero sí lo es. 11. hay liquidos que tardan miles de años en crear una gota ya que son hiperviscosos, no sé si el asfalto lo es, pero es posible

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por scriptthetroll
29 abr 2020, 12:19

Me encanta esta sección de comentarios (:
Creo que he aprendio más hoy que en el instituto en el que me saltaba las clases.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elmariete00
1 may 2020, 15:22

Por aclarar, el asfalto es una mezcla de alquitrán y árido (piedras). El alquitrán permanece en un estado fluido extremadamente viscoso, pero si, técnicamente está en estado líquido, obviamente las piedras que lleva, no. Como dato curioso: El caso del vidrio (que no el cristal) es similar. Aunque lo percibamos sólido, el vidrio es fluido hiperviscoso. Se puede comprobar en las vidrieras de las iglesias antiguas donde la parte baja de los fragmentos es más gruesa que la superior por la fluidez.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!