¡Cuánta razón! / El precio de las mascarillas
Arriba
20
Enviado por Javier_EO09 el 24 abr 2020, 12:10

El precio de las mascarillas


coronavirus,intervención,precio,mascarillas,colapso,mercado

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este es el precio de traerse a alguien desde Tailandia en un avión medicalizado Enlace a Un dinero bien pagado Enlace a Así se negocia

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia entre un producto barato y caro
#1 por albertn101
26 abr 2020, 13:22

Tienes razón, mejor que los empresarios inflen el precio de su producto 15 o 20 o 40 veces por su precio real aprovechando la situación de pánico y miedo para forrarse a costa de los ciudadanos que simplemente quieren protegerse.

3
A favor En contra 29(47 votos)
#6 por nonrandomguy
26 abr 2020, 13:51

#4 #4 nast dijo: Me toca bastante los cojones toda la gente que critica al ministro de sanidad por haber estudiado filosofía cuando seguramente ellos no habran ni oído hablar del término bioética.
Asignatura que se da en medicina por parte de (sorpresa) mayoritariamente profesores de filosofía y que nuchas veces trata justamente de aspectos que debe tener en cuenta quien administra la sanidad. De que te sirve tener un ministro de sanidad que sepa como curar x enfermedad si luego no sabe administrar la prooia sanidad en general?
Con esto no digo que un ministro de sanidad no deba tener conocimientos en medicina, solo que estos por si solos no le sirven para mucho.
@nast Efectivamente. Un político es un mero gestor. Para tomar decisiones, tiene un gabinete de expertos y asesores multidisciplinares que ayuden a comprender las consecuencias de una medida determinada desde una perspectiva holística, no solamente desde el área que concierne.

Un profesional de medicina, sin otra formación más allá de la medicina, tendrá el 100% de su percepción focalizada en asuntos relacionados con su campo, sin ser capaz de contemplar todas las consecuencias económicas, sociales o comerciales de su decisión.

Normalmente en estas circusntancias (de emergencia y donde no había nada previsto), se saca una lista de pros y contras de cada medida, y en función de lo que se considere, se tiende a elegir la solución "menos mala".

El presidente Truman en una ocasión dijo "quiero un economista manco", en referencia a la expresión inglesa "...on the other hand". Es decir, en circunstancias excepcionales ya no hay que contemplar pros y contras, sino ser categóricos y afrontar las consecuencias con disciplina.

Pensar que hubo una opción alternativa es una fantasía, ya que es IMPOSIBLE conocer las hipotéticas consecuencias de algo que jamás sucedió en el pasado.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#4 por nast
26 abr 2020, 13:37

Me toca bastante los cojones toda la gente que critica al ministro de sanidad por haber estudiado filosofía cuando seguramente ellos no habran ni oído hablar del término bioética.
Asignatura que se da en medicina por parte de (sorpresa) mayoritariamente profesores de filosofía y que nuchas veces trata justamente de aspectos que debe tener en cuenta quien administra la sanidad. De que te sirve tener un ministro de sanidad que sepa como curar x enfermedad si luego no sabe administrar la prooia sanidad en general?
Con esto no digo que un ministro de sanidad no deba tener conocimientos en medicina, solo que estos por si solos no le sirven para mucho.

1
A favor En contra 7(23 votos)
#7 por dars_veider
26 abr 2020, 14:37

#6 #6 nonrandomguy dijo: #4 @nast Efectivamente. Un político es un mero gestor. Para tomar decisiones, tiene un gabinete de expertos y asesores multidisciplinares que ayuden a comprender las consecuencias de una medida determinada desde una perspectiva holística, no solamente desde el área que concierne.

Un profesional de medicina, sin otra formación más allá de la medicina, tendrá el 100% de su percepción focalizada en asuntos relacionados con su campo, sin ser capaz de contemplar todas las consecuencias económicas, sociales o comerciales de su decisión.

Normalmente en estas circusntancias (de emergencia y donde no había nada previsto), se saca una lista de pros y contras de cada medida, y en función de lo que se considere, se tiende a elegir la solución "menos mala".

El presidente Truman en una ocasión dijo "quiero un economista manco", en referencia a la expresión inglesa "...on the other hand". Es decir, en circunstancias excepcionales ya no hay que contemplar pros y contras, sino ser categóricos y afrontar las consecuencias con disciplina.

Pensar que hubo una opción alternativa es una fantasía, ya que es IMPOSIBLE conocer las hipotéticas consecuencias de algo que jamás sucedió en el pasado.
@nonrandomguy Hombre, la solución habría sido la que dio Morgan Freeman en Deep Impact. Mientras durase el estado de alarma TODOS los precios deberían congelarse, para evitar especulaciones aprovechándose del pánico general. Y, añado de mi parte, limitar la cantidad a comprar para particulares para determinados artículos esenciales.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por carlofe
26 abr 2020, 13:33

@albertn101 no se está criticando que esté gobernando la izquierda, solo te está diciendo que eso es lo que pasa cuando el ministro de sanidad es un filósofo, que la verdad no sé qué ha querido decir con eso

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por borj0
26 abr 2020, 13:46

El problema viene cuando algo se hace tarde (y mal... Aunque mal viene por hacerse tarde).

Si por circunstancias las mascarillas han subido de precio de forma abusiva y lo has permitido.

Igualmente por necesidad y demanda, tu has adquirido ese producto en tu farmacia, y como las has comprado a 2,5€, las vas a vender a 3€ (todo eso que yo sepa se puede demostrar ante una auditoría, de esas que nunca hacen, y cuando hacen las avisan con tiempo).

Pero ahora llega el ministerio y regula el precio y dice, máximo a 0,96€. Ya no sólo pierdes tu beneficio de 0,5€ por mascarilla, no, es que además vas a perder 1,54€ por venta...

Cuando una regulación llega tarde, el daño a la economía es enorme.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por adrianbripac
26 abr 2020, 15:36

#2 #2 semperfi dijo: Hay que estar muy ciego para ver que el precio de las mascrillas no es el problema. El problema es que NO HAY SUFICIENTES MASCARILLAS. Si se fabricaran suficientes habría para todos y a buen precio, y eso no se consigue limitandonlos precios. Los empresarios no inflan los precios. Los ponen al máximo que la gente esté dispuesta a pagar, y eso atrae a más empresarios dispuestos a vender más mascarillas, aunque sea bajando el
precio para vender las suyas.
@semperfi lo que demuestras es que te da igual que la gente no tenga mascarillas, por que da lo mismo que no las compren por escased que por no poder pagarlo...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por garkerk
26 abr 2020, 15:38

#1 #1 albertn101 dijo: Tienes razón, mejor que los empresarios inflen el precio de su producto 15 o 20 o 40 veces por su precio real aprovechando la situación de pánico y miedo para forrarse a costa de los ciudadanos que simplemente quieren protegerse.@albertn101 Esto es la gilipollez que argumentan quienes quieren intervenir los precios.

La respuesta no te la doy yo, te la da la PUTA REALIDAD. Adios mascarillas. ¿Con qué huevos vienes a insinuar que el caso que no conoces es peor, cuando este ya ha fracasado?

Ahora, si elaboramos un poco más, puede ser que algún desalmado se intente aprovechar. No hace falta mirar las empresas, tienes también a los gilipollas que compraron cientos de rollos de papel de wc para venderlo más caro.

Y al igual que a los mencionados imbéciles, a las empresas tampoco les funciona. Verás, para que pueda pasar esto tiene que darse la colusión (que es ilegal, y perseguida duramente): que todos, *TODOS* quienes venden mascarillas se pongan de acuerdo para vender al mismo precio, muy exagerado.

Ahora, eso no puede pasar en este mercado, porque existen MUCHAS empresas, nacionales e internacionales, capaces de vender este producto. Si lo venden exageradamente caro, alguien habrá que venda más barato para vender más. Y luego, alguien que lo reduzca aún más. Y otro.

Hasta llegar a un precio cuya ganancia sea tan reducida que al vendedor no le compense bajarlo más para conseguir vender más. Esto es básico. Si los precios suben en muy poco plazo, puede haber intentos de abuso, pero eso NO DURA.
Si durante un tiempo prolongado siguen subiendo, es el acuerdo entre quienes quieren comprar y quienes quieren vender, una especie de puja (por los compradores) e incremento del mínimo (por el interés de los compradores, y el incremento del coste)

1
A favor En contra 2(10 votos)
#12 por garkerk
26 abr 2020, 15:42

#1 #1 albertn101 dijo: Tienes razón, mejor que los empresarios inflen el precio de su producto 15 o 20 o 40 veces por su precio real aprovechando la situación de pánico y miedo para forrarse a costa de los ciudadanos que simplemente quieren protegerse.@albertn101 #11 #11 garkerk dijo: #1 @albertn101 Esto es la gilipollez que argumentan quienes quieren intervenir los precios.

La respuesta no te la doy yo, te la da la PUTA REALIDAD. Adios mascarillas. ¿Con qué huevos vienes a insinuar que el caso que no conoces es peor, cuando este ya ha fracasado?

Ahora, si elaboramos un poco más, puede ser que algún desalmado se intente aprovechar. No hace falta mirar las empresas, tienes también a los gilipollas que compraron cientos de rollos de papel de wc para venderlo más caro.

Y al igual que a los mencionados imbéciles, a las empresas tampoco les funciona. Verás, para que pueda pasar esto tiene que darse la colusión (que es ilegal, y perseguida duramente): que todos, *TODOS* quienes venden mascarillas se pongan de acuerdo para vender al mismo precio, muy exagerado.

Ahora, eso no puede pasar en este mercado, porque existen MUCHAS empresas, nacionales e internacionales, capaces de vender este producto. Si lo venden exageradamente caro, alguien habrá que venda más barato para vender más. Y luego, alguien que lo reduzca aún más. Y otro.

Hasta llegar a un precio cuya ganancia sea tan reducida que al vendedor no le compense bajarlo más para conseguir vender más. Esto es básico. Si los precios suben en muy poco plazo, puede haber intentos de abuso, pero eso NO DURA.
Si durante un tiempo prolongado siguen subiendo, es el acuerdo entre quienes quieren comprar y quienes quieren vender, una especie de puja (por los compradores) e incremento del mínimo (por el interés de los compradores, y el incremento del coste)
Y gilipolleces como tu comentario, que son populistas e ignorantes, son los que causan la enorme ineficiencia de un gobierno que se mueve por populismos porque eso es lo que la mayoría (como tú) compráis.

Y esto es lo que tenemos: un gobierno de mediocres cuanto menos, incapaces de comprar una mierda producto necesario un mes después, incapaz de organizar una distribución ya no eficiente, sino mínimamente funcional, que no sólo no consigue gestionar nada, sino que se dedica a bloquear y atacar a quienes sí lo hacen, supongo que para que no resalte su propia, absoluta, criminal, genocida e interesada ineptitud.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#14 por becquer
26 abr 2020, 16:44

Esto es lo que pasa cuando cobras 10€ por una mascarilla.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por tecgarasil
27 abr 2020, 20:57

#1 #1 albertn101 dijo: Tienes razón, mejor que los empresarios inflen el precio de su producto 15 o 20 o 40 veces por su precio real aprovechando la situación de pánico y miedo para forrarse a costa de los ciudadanos que simplemente quieren protegerse.@albertn101 Vale, tu que eres el mas votado dime, ¿Como se protegen ahora esos mismos ciudadanos?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por garkerk
27 abr 2020, 16:30

#13 #13 garkerk dijo: Sólo quiero añadir que los gilipollas que defendéis ciegamente a esta mierda de gobierno dictatorial, totalitario y corrupto, ignorando los continuos hechos que señalan que los adjetivos para describirlo mejor son los anteriores, no le hacéis ningún favor a la izquierda.

El borreguismo se lleva por delante ideologías. Ha pasado con el feminismo, y ahora le toca a la izquierda. Y es una pena, teniendo en cuenta que yo de derechas va a ser que no me considero, pero para vosotros todo lo que no sean las ideas de vuestros líderes es "fascista". Teneis más de fascistas que a los que acusais.

De hecho, blanquear los intentos de censura, persecución de la oposición, injerencia en el poder judicial, extralimitación de funciones... os lleva al totalitarismo, que es mucho más cercano al fascismo (ideología hija del totalitarismo) que a las ideas originales de la izquierda, sobre la que os habéis cagado y escupido.
@garkerk Muchos negativos, ni un comentario. Me rindo con vosotros. Sois la causa del nazismo. Cusa del nacionalismo actual. Del declive del feminismo en manos de identitarismos. Siempre buscando culpables, pero tan culpables vosotros. Siempre condenando la intolerancia, tan intolerantes. Siempre gritando democracia... porque suena bien, cuando lo que pedís es de todo menos democracia.

Descerebrados hasta la muerte, carne de cañón de ideólogos y demagogos por igual. Izquierdas, derechas... sea lo que sea lo que decís defender, es una casualidad, lo mismo os hubiera dado. Corto y cierro.

Au revoir idiotas.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por doblebarra
26 abr 2020, 18:47

Carrefour ya las vende https://www.madridiario.es/carrefour-vende-mascarillas-centros-madrid

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por xetoluiskate
28 abr 2022, 17:02

Al hermano de ayuso le gusta esta publicación ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mmiiqquueeii
26 abr 2020, 19:39

#2 #2 semperfi dijo: Hay que estar muy ciego para ver que el precio de las mascrillas no es el problema. El problema es que NO HAY SUFICIENTES MASCARILLAS. Si se fabricaran suficientes habría para todos y a buen precio, y eso no se consigue limitandonlos precios. Los empresarios no inflan los precios. Los ponen al máximo que la gente esté dispuesta a pagar, y eso atrae a más empresarios dispuestos a vender más mascarillas, aunque sea bajando el
precio para vender las suyas.
Esto va más bien para todos, el problema no es la falta de mascarillas, hay de sobra, lo que pasa es que dan prioridad a los hospitales los cuales usan muchas al día (una por paciente que visita cada (enfermera, doctor/a), normal que la gente de a pie les llegue a cuenta gotas.

No se trata de a que precio se venden al cliente sino a cuanto las compra el farmacéutico que las vende. Si una caja de 100 mascarillas de cirujano les cuesta 50€ es evidente que no pueden venderlas a 96 céntimos porque saldrían perdiendo mucho dinero, así que el verdadero problema es a cuanto las pone el proveedor.

De todas formas esas mascarillas que venden no sirven de nada, y las que si sirven como que te asfixias. Por no decir que los clientes que van a la farmacia lo primero que hacen es quitarse la mascarilla y encima quitan la mampara protectora para que se les escuche bien y algunos hasta se quitan los guantes para sacar el dinero/tarjeta porque les va mal con los guantes. Debido a eso en muchas farmacias no utilizan nada de protección porque total la gente hace lo que les sale de los huevos.

Igual que ahora el tema de "dejar salir a los niños menores de 14 años", muchas quejas, criticas y demás para poder salir durante toda la semana y hoy que han dejado la gente se ha aprovechado para ir a donde han querido con el crio, sobretodo mucha gente a ido a la playa ...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por julioreedrock
26 abr 2020, 15:31

Los farmacéuticos pueden hacer como en otros sectores. Hacer c operativas de compras. Osea. Si en mi población hay 8 farmacias si hacen compra conjunta se pueden adquirir más unidades con lo cual el precio de la unidad baja. En cambio si cada farmacia compra por su cuenta al por menor el precio es más alto y sale más cara su venta. Si eso lo trasladado a que las asociaciones de farmacia de cada provincia compra más cantidad a repartir eso les aria que se pudiera vender incluso más barato que lo que a puesto el Estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nonrandomguy
26 abr 2020, 15:26

#7 #7 dars_veider dijo: #6 @nonrandomguy Hombre, la solución habría sido la que dio Morgan Freeman en Deep Impact. Mientras durase el estado de alarma TODOS los precios deberían congelarse, para evitar especulaciones aprovechándose del pánico general. Y, añado de mi parte, limitar la cantidad a comprar para particulares para determinados artículos esenciales.@dars_veider Ya.... ¿pero cuáles son las consecuencias de lo que estás planteando?

Para empezar, no sabemos cuáles son las consecuencias porque no ha sucedido... pero si hacemos un ejercicio meramente hipotético y fantasioso, esto es lo que tenemos:

1. La crisis de desabastecimiento ha sido real, con o sin precios regulados. Es un hecho que no hemos tenido material sanitario suficiente.

2. Si los precios se hubiesen regulado desde el principio, es posible que el desabastecimiento hubiese sido aún mayor, no solo dejando a las farmacias y al retail SIN material sanitario... sino que ni los propios gobiernos, hospitales y el sector sanitario también habría estado sin dicho material.

3. En realidad el punto 2 es falso, ya que es otro hecho que los hospitales han estado sin material.... Así que en caso de haberse regulado el precio, lo único que habría pasado es que habrían estado sin material durante más tiempo (ya que el sector doméstico, tan cazurro como es, habría arrasado con todo el material que pudiese tan pronto estuviese disponible).

4.El punto 3 también es falso... ya que el sector doméstico arrasó con el material sanitario aún cuando ni siquiera estaba recomendado.

5. No hay hipótesis. Todo lo que pasó en un escenario alternativo donde se reguló el precio desde el principio sucedió incluso cuando el precio estaba sin regular. Con los precios regulados, simplemente habría colapsado todo en un orden y unos tiempos distintos que ahora desconocemos.

Conclusión: da igual si lo dice Morgan Freeman o si lo dice tu vecina Juani en un post compartido por Facebook. La realidad es la que es, fantasear con el pasado no tiene ningún propósito.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kayft
26 abr 2020, 22:13

#12 #12 garkerk dijo: #1 @albertn101 #11 Y gilipolleces como tu comentario, que son populistas e ignorantes, son los que causan la enorme ineficiencia de un gobierno que se mueve por populismos porque eso es lo que la mayoría (como tú) compráis.

Y esto es lo que tenemos: un gobierno de mediocres cuanto menos, incapaces de comprar una mierda producto necesario un mes después, incapaz de organizar una distribución ya no eficiente, sino mínimamente funcional, que no sólo no consigue gestionar nada, sino que se dedica a bloquear y atacar a quienes sí lo hacen, supongo que para que no resalte su propia, absoluta, criminal, genocida e interesada ineptitud.
@garkerk Al loro con el retraso del colega y encima viene dando lecciones. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por garkerk
26 abr 2020, 15:55

Sólo quiero añadir que los gilipollas que defendéis ciegamente a esta mierda de gobierno dictatorial, totalitario y corrupto, ignorando los continuos hechos que señalan que los adjetivos para describirlo mejor son los anteriores, no le hacéis ningún favor a la izquierda.

El borreguismo se lleva por delante ideologías. Ha pasado con el feminismo, y ahora le toca a la izquierda. Y es una pena, teniendo en cuenta que yo de derechas va a ser que no me considero, pero para vosotros todo lo que no sean las ideas de vuestros líderes es "fascista". Teneis más de fascistas que a los que acusais.

De hecho, blanquear los intentos de censura, persecución de la oposición, injerencia en el poder judicial, extralimitación de funciones... os lleva al totalitarismo, que es mucho más cercano al fascismo (ideología hija del totalitarismo) que a las ideas originales de la izquierda, sobre la que os habéis cagado y escupido.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por semperfi
26 abr 2020, 13:25

Hay que estar muy ciego para ver que el precio de las mascrillas no es el problema. El problema es que NO HAY SUFICIENTES MASCARILLAS. Si se fabricaran suficientes habría para todos y a buen precio, y eso no se consigue limitandonlos precios. Los empresarios no inflan los precios. Los ponen al máximo que la gente esté dispuesta a pagar, y eso atrae a más empresarios dispuestos a vender más mascarillas, aunque sea bajando el
precio para vender las suyas.

2
A favor En contra 11(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!