¡Cuánta razón! / Reflexiones en cuarentena
Arriba
25
Enviado por darkovith el 28 mar 2020, 14:18

Reflexiones en cuarentena


reflexiones,fallos,sociedad,coronavirus

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fallos tan graciosos que había que documentarlos Enlace a No es que ganara la película más Enlace a Estúpidos fallos de diseño en lugares públicos que había que compartir

Vídeo relacionado:

Enlace a Historia desgarradora de este vagabundo (en la calle más de un lustro)
#1 por a_www_wwww
31 mar 2020, 09:47

Y la última. Leer cosas en internet desinforma. Más que informa.

A favor En contra 19(23 votos)
#6 por firesd
31 mar 2020, 10:41

1- EEUU sigue siendo el país líder. China es un modelo a seguir respecto a la cuarentena y el esfuerzo que ha puesto en acabar con el Covid, pero hasta ahí llega su influencia.
2- China no ha ganado ninguna guerra mundial. Una guerra se caracteriza por el enfrentamiento entre países. Sí el Covid ha provocado esa guerra (llamémosle biológica) en todo caso es el responsable de miles de muertes y ahora está tratando de enmendar su error.
3- ¿En qué te basas?
4- Al gulag con los que contaminen. Greta Thunberg lo aprueba.
5- Cultos siguen siendo, pero educados.... En todo caso la educación y solidaridad la han perdido en el norte.
6- No sé de qué hablas
7- Todos valen por igual, pues cada uno ofrece algo a la sociedad. Si vas a valorar a la gente por el sueldo que cobre, mal va a ir esto
8- Coincido
9- Sigue valiendo, aún tiene múltiples usos. La diferencia es que ya no es una prioridad
10- Cierto
11- Están muriendo jóvenes. Aquí ya nadie se libra.
12- Ok
13- Propaganda...

2
A favor En contra 11(15 votos)
#17 por guardia_carmesi
31 mar 2020, 16:04

No me lo puedo creer. Seguía leyendo y se volvía cada vez más y más estúpido

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por tristevida
31 mar 2020, 11:43

#5 #5 lascaracolas dijo: #4 @tristevida ¿Qué mal? ¿El privatizar y recortar? Obviamente, no había opción debido al derroche de los gobiernos anteriores.@castillos No te lo explicaré yo, te lo explicará Jorge Manrique a base de poesía:

"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir:
allí van los señoríos,
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos;
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos."

"los estados y riqueza,
que nos dejen a deshora
¿quién lo duda?
no les pidamos firmeza,
pues que son de una señora
que se muda,
que bienes son de Fortuna,
que revuelven con su rueda
presurosa,
la cual no puede ser una,
ni ser estable ni queda
en una cosa."

"Ved de cuán poco valor
son las cosas tras que andamos
y corremos,
que en este mundo traidor
aun primero que muramos
las perdemos.
De ellas deshace la edad,
de ellas casos desastrados
que acaecen,
de ellas, por su calidad,
en los más altos estrados
desfallecen."

"Las dádivas desmedidas,
los edificios reales
llenos de oro,
las vajillas tan fabridas,
los enriques y reales
del tesoro,
los jaeces y caballos
de su gente, y atavíos
tan sobrados,
¿dónde iremos a buscallos?
¿Qué fueron sino rocíos
de los prados?"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por lascaracolas
31 mar 2020, 10:09

Lo de Chile no lo entiendo, ¿alguien me lo podría explicar?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por amerak
31 mar 2020, 13:50

#9 #9 mateffxherk dijo: 28=cuando tengas k comerte las piedras por que no hay comida en los supermercados que los pastores proveen ya vendras a llorarme@mateffxherk what? ¿los pastores proveen comida a los supermercados? si sabes que se esta hablando de pastores religiosos, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por mmiiqquueeii
31 mar 2020, 12:16

Bastaba una: La estupidez humana no tiene limites, FIN.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lascaracolas
31 mar 2020, 13:32

#8 #8 tristevida dijo: #5 @castillos No te lo explicaré yo, te lo explicará Jorge Manrique a base de poesía:

"Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir:
allí van los señoríos,
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos;
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos."

"los estados y riqueza,
que nos dejen a deshora
¿quién lo duda?
no les pidamos firmeza,
pues que son de una señora
que se muda,
que bienes son de Fortuna,
que revuelven con su rueda
presurosa,
la cual no puede ser una,
ni ser estable ni queda
en una cosa."

"Ved de cuán poco valor
son las cosas tras que andamos
y corremos,
que en este mundo traidor
aun primero que muramos
las perdemos.
De ellas deshace la edad,
de ellas casos desastrados
que acaecen,
de ellas, por su calidad,
en los más altos estrados
desfallecen."

"Las dádivas desmedidas,
los edificios reales
llenos de oro,
las vajillas tan fabridas,
los enriques y reales
del tesoro,
los jaeces y caballos
de su gente, y atavíos
tan sobrados,
¿dónde iremos a buscallos?
¿Qué fueron sino rocíos
de los prados?"
@tristevida
Es un poema precioso, me gusta su mensaje: No vale la pena dedicar tu vida entera a conseguir más y más porque no vas a poder aprovechar lo que estás consiguiendo debido a que estás ocupado en seguir acaparando más cosas que no te servirán cuando ya estés muerto.

No obstante, es como si hubieras pensado que yo soy un avaricioso que busca los bienes terrenales cual avaro opulento. Y si es así, no lo soy.
No me considero un avaro, simplemente considero que cada persona debe obtener sus beneficios en proporción de sus ingresos. Y claro, si se me quita y porcentaje de mis x beneficios, no me gustaría que el gobierno las use en cosas innecesarias que al final no aportarán nada al pueblo en general.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mateffxherk
31 mar 2020, 17:49

entendi mal

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por akyrah
31 mar 2020, 16:10

#4 #4 tristevida dijo: #3 @castillos Si no entiendes el mal que causa precisamente tu amado liberalismo y capitalismo en estas circunstancias, como para explicarte otras cosas y esperar que las comprendas.@tristevida Ejemplos de liberal capitalismo: nueva zelanda, canadá, dinamarca, suiza, reino unido, suecia... Ejemplos de paises comunistas o con mayor control estatal de la economía: cuba, venezuela, corea del norte, congo (y la mayor parte de africa excepto por ejemplo sudáfrica que esta medio-alto en la escala de liberalismo). Busca el índice de libertad económica por países y lo verás, y dime dónde irías a buscar un futuro mejor. Pero la mala gestión de esta crisis no es de los sistemas económicos sino de los gobiernos incompetetes que elegimos, que deberían dejar de gastar dinero en gilipolleces y preocuparse de lo importante, que no tenemos más que deuda. Por otro lado, la empresa privada tampoco es el diablo, es parte principal de la estructura económica, regidas naturalmente por oferta y demanda y competencia entre ellas... luego unas tendrán políticas más humanas y otras más mezquinas, unas hacen donaciones y ayudan y otras pasan... pues como cada uno de nosotros!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tristevida
31 mar 2020, 16:16

#19 #19 akyrah dijo: #4 @tristevida Ejemplos de liberal capitalismo: nueva zelanda, canadá, dinamarca, suiza, reino unido, suecia... Ejemplos de paises comunistas o con mayor control estatal de la economía: cuba, venezuela, corea del norte, congo (y la mayor parte de africa excepto por ejemplo sudáfrica que esta medio-alto en la escala de liberalismo). Busca el índice de libertad económica por países y lo verás, y dime dónde irías a buscar un futuro mejor. Pero la mala gestión de esta crisis no es de los sistemas económicos sino de los gobiernos incompetetes que elegimos, que deberían dejar de gastar dinero en gilipolleces y preocuparse de lo importante, que no tenemos más que deuda. Por otro lado, la empresa privada tampoco es el diablo, es parte principal de la estructura económica, regidas naturalmente por oferta y demanda y competencia entre ellas... luego unas tendrán políticas más humanas y otras más mezquinas, unas hacen donaciones y ayudan y otras pasan... pues como cada uno de nosotros! @akyrah Oye, que no hace falta irse al comunismo para no querer el liberalismo, no sé si lo sabes. Hay algo llamado socialismo económico, que es lo que tenemos hoy en día (social-democracia con cierta intervención del Estado), y funciona mejor que no un liberalismo completo (privatizaciones a mansalva, quien no pueda costearse algo, se jode, siempre aluden a la "meritocracia" los liberales).

Me hace gracia que lo veáis siempre en blanco en negro. Si no es liberalismo y todo privatizado, entonces ¡COMUNISTA!. Pues no, no soy comunista, ni busco comunismo, hay muchas más variantes económicas y sociales que no contempláis.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por firesd
31 mar 2020, 14:21

#6 #6 firesd dijo: 1- EEUU sigue siendo el país líder. China es un modelo a seguir respecto a la cuarentena y el esfuerzo que ha puesto en acabar con el Covid, pero hasta ahí llega su influencia.
2- China no ha ganado ninguna guerra mundial. Una guerra se caracteriza por el enfrentamiento entre países. Sí el Covid ha provocado esa guerra (llamémosle biológica) en todo caso es el responsable de miles de muertes y ahora está tratando de enmendar su error.
3- ¿En qué te basas?
4- Al gulag con los que contaminen. Greta Thunberg lo aprueba.
5- Cultos siguen siendo, pero educados.... En todo caso la educación y solidaridad la han perdido en el norte.
6- No sé de qué hablas
7- Todos valen por igual, pues cada uno ofrece algo a la sociedad. Si vas a valorar a la gente por el sueldo que cobre, mal va a ir esto
8- Coincido
9- Sigue valiendo, aún tiene múltiples usos. La diferencia es que ya no es una prioridad
10- Cierto
11- Están muriendo jóvenes. Aquí ya nadie se libra.
12- Ok
13- Propaganda...
@firesd Sigo:
14, 15- De acuerdo contigo.
16- Se llama supervivencia. Normalmente tendemos a ayudar al que está necesitado, pero cuando estamos en la misma situación y hemos de elegir, nos elegimos a nosotros mismos.
17- Ley de la oferta y de la demanda. Cuantos más quieran de lo que menos haya, más valdrá (por muy majo que seas con la gente, los números rojos significan cierres de empresas y bancarrotas)
18- Saben, pero la mayoría de esos juegos implican estar al aire libre (prohibido) o hacer un ruido que molestaría al vecino. Tiene libros, juegos de mesa, y gracias a la tecnología, muchas más opciones.
19- Es lo normal en una sociedad. Cualquier cosa genera una idea que, basada en un prejuicio previo que ya tengamos, tiende a exagerar la realidad, generando los bulos y el miedo. Y sin embargo es bueno, pues pone de manifiesto tanto la mentira como la verdad de forma más rápida que de forma convencional.
20- La comida también desaparece de forma instantánea.
21- Se regenera a la misma velocidad, con la diferencia de que no gastamos todos los recursos tan rápido. Sería como ganar 100€/mes y gastar 20, parece que ganas solo 80€. Cuando dejas de gastar esos 20€ te da la sensación de que ganas 20€ más, cuando en realidad siempre has ganado lo mismo.
22- El dinero suele corromper, pero también hay gente que prefiere ahorrar y obtener el máximo dinero posible para que su familia no tenga que preocuparse en el futuro. No todos han de ser metidos en el mismo saco.
23- Todos son igual de importantes.
24- Siempre lo han estado, con la diferencia de que no hay una escuela que les diga como pensar, o qué tal cosa o tal pensamiento es erróneo o correcto. La escuela te enseña a seguir órdenes y sueles callar para no sentirte apartado, en casa al haber más confianza sueles ser más abierto a rebelarte ante algo que crees injusto.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aerolindar
31 mar 2020, 18:38

Putin es un tirano, y lo unico que ha estado haciendo es desestabilizar el mundo y hundir Rusia :S
Y si alguien llega con que "esta apoyando Italia" golpeenlo con algo fuerte, porque lo único que esta haciendo es intentar ganar puntos para que le quiten sanciones, mientras en Rusia la sanidad esta colapsada y lo mas probable que desde mediados de Abril estemos peor que nadie (al menos otros países tiene o intentan tener hospitales y clínicas).

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por latinoamistoso
31 mar 2020, 19:25

1. Distintos países han sido líderes en distintas cosas, durante bastante tiempo eso incluye a China y USA
2. No ha habido 3ra guerra mundial aunque tu mente fantasiosa así lo desee
3. Putin es un manipulador retrógrado que echa pestes sobre otros para quedar bien con sus seguidores (prueba de ello, lo que has puesto en el punto 3)
4. Ya mejor no sigo porque estaría aquí todo el día

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por jamsexion
31 mar 2020, 20:41

La 20 es parte del problema de la 16.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por sr_bipolar
1 abr 2020, 08:18

Cuantas estupideces juntas en un solo cartel.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por ejoejoe
31 mar 2020, 16:07

El petroleo nos guste o no es necesario. No todo se usa para refinar y sacar combustible. Muchos de los EPIS tan demandados se sacan de derivados de este. Trabajo en el sector petroquimico y muchas plantas no deben parar. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derivado_del_petr%C3%B3leo informate un poco antes de subir tonterías

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lascaracolas
31 mar 2020, 15:13

#15 #15 tristevida dijo: #11 @castillos No soy clon de nada. Te digo simplemente que con tu supuesto liberalismo no tendríamos sanidad pública, y que la gente que no pudiese costearse una operación o tratamiento moriría en las calles o en sus casas, pago gustosamente al Estado una porción de mis ingresos para que el resto de mis vecinos puedan acceder "gratuitamente" a ella.@tristevida Cierto. A lo mejor me expresé mal con lo del liberalismo económico, porque yo también apoyo dar parte de mis ingresos para que existan bienes como la Sanidad pública, la Educación de calidad (plazas, becas, etc) y otras infraestructuras necesarias (luz pública, carreteras), así como servicios públicos esenciales.
Cierto es que dije que no estoy de acuerdo en que el gobierno tire el dinero público (por ejemplo, pagas a menas que pueden ser otorgadas a futuras familias con el fin de fomentar la natalidad autóctona) en absurdeces que no nos llevan a ganar nada (¿qué es eso de las chochocharlas y el impacto de género con el covid19), pero también se me olvidó decir que si retienen parte de nuestros ingresos, lo normal es construir a partir de ellos cosas que aporten a la sociedad en general, dado que pertenecemos todos a ella.

Y si no hay nada que construir, pues reservarlo para ayudar en épocas de penurias como las que está sucediendo ahora mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tristevida
31 mar 2020, 14:45

#11 #11 lascaracolas dijo: #4 @tristevida Parece que eres un clon del típico simpatizante izquierdista que trata de imbéciles a los que no comparten su idelogía. En otras redes sociales también expresé mi disconformidad con los gobiernos de izquierda y siempre se me responde lo mismo: "si no entiendes lo que hace mal tu ideología no te voy a explicar mi punto de vista porque no lo entenderías...". Pues vaya forma de defender tus ideales si.
Particularmente, con este Gobierno existente no comparto que se haya realizado un gasto excesivo en cosas que realmente son inocuas: Chiringuitos feministas sin utilidad alguna, subvenciones a la tauromaquia (si, aún lo permiten, y eso que está en el gobierno), subvenciones al cine español que no es capaz de atraer público por sí mismos. Pero eso sí, al autónomo, al empresario, vamos a clavarle de impuestos, que son los malos de las películas, que son los ricos que roban al pueblo.

Este es otro punto que no me gusta de muchos simpatizantes de izquierda, creen que un empresario debe (¿deber qué? ¿su dinero?) entregar parte de su patrimonio porque no le pertenece, ¿qué cojones?. Ante estos hechos se afirma que lo deben hacer porque evaden impuestos. Y normal que evadan impuestos en un infierno fiscal como lo es España ahora mismo. ¿Qué os creeis? ¿Qué todas esas soplapolleces que se gasta el gobierno vienen del aire?, pues no muchacho.
@castillos No soy clon de nada. Te digo simplemente que con tu supuesto liberalismo no tendríamos sanidad pública, y que la gente que no pudiese costearse una operación o tratamiento moriría en las calles o en sus casas, pago gustosamente al Estado una porción de mis ingresos para que el resto de mis vecinos puedan acceder "gratuitamente" a ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lascaracolas
31 mar 2020, 13:30

#4 #4 tristevida dijo: #3 @castillos Si no entiendes el mal que causa precisamente tu amado liberalismo y capitalismo en estas circunstancias, como para explicarte otras cosas y esperar que las comprendas.@tristevida Parece que eres un clon del típico simpatizante izquierdista que trata de imbéciles a los que no comparten su idelogía. En otras redes sociales también expresé mi disconformidad con los gobiernos de izquierda y siempre se me responde lo mismo: "si no entiendes lo que hace mal tu ideología no te voy a explicar mi punto de vista porque no lo entenderías...". Pues vaya forma de defender tus ideales si.
Particularmente, con este Gobierno existente no comparto que se haya realizado un gasto excesivo en cosas que realmente son inocuas: Chiringuitos feministas sin utilidad alguna, subvenciones a la tauromaquia (si, aún lo permiten, y eso que está en el gobierno), subvenciones al cine español que no es capaz de atraer público por sí mismos. Pero eso sí, al autónomo, al empresario, vamos a clavarle de impuestos, que son los malos de las películas, que son los ricos que roban al pueblo.

Este es otro punto que no me gusta de muchos simpatizantes de izquierda, creen que un empresario debe (¿deber qué? ¿su dinero?) entregar parte de su patrimonio porque no le pertenece, ¿qué cojones?. Ante estos hechos se afirma que lo deben hacer porque evaden impuestos. Y normal que evadan impuestos en un infierno fiscal como lo es España ahora mismo. ¿Qué os creeis? ¿Qué todas esas soplapolleces que se gasta el gobierno vienen del aire?, pues no muchacho.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por lavic99
31 mar 2020, 11:28

Si una reflexión sobre temas tan complejos es tan corta que sólo ocupa una línea, suele ser consecuencia de que la mente que hay detrás de ella es, igualmente, corta. No digo que no vaya bien encaminado en muchas de ellas pero tanto cuesta dejar de intoxicar internet con supuestas "verdades" claramente subjetivas? Empieza a ser irritante.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por tristevida
31 mar 2020, 10:25

#3 #3 lascaracolas dijo: Lo de Chile no lo entiendo, ¿alguien me lo podría explicar?
@castillos Si no entiendes el mal que causa precisamente tu amado liberalismo y capitalismo en estas circunstancias, como para explicarte otras cosas y esperar que las comprendas.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#9 por mateffxherk
31 mar 2020, 11:50

28=cuando tengas k comerte las piedras por que no hay comida en los supermercados que los pastores proveen ya vendras a llorarme

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por lascaracolas
31 mar 2020, 10:32

#4 #4 tristevida dijo: #3 @castillos Si no entiendes el mal que causa precisamente tu amado liberalismo y capitalismo en estas circunstancias, como para explicarte otras cosas y esperar que las comprendas.@tristevida ¿Qué mal? ¿El privatizar y recortar? Obviamente, no había opción debido al derroche de los gobiernos anteriores.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por lascaracolas
31 mar 2020, 10:09

A mi me da miedo, sinceramente, que un país comunista sea el nuevo líder.
EEUU tenía, y aún tiene las agallas de intervenir en los países dictatoriales, como espero que hagan en Venezuela.
Basicamente, tener un estado totalmente democrático como líder (actualmente, EEUU) nos da un modelo a seguir para alcanzar la mejoría en un sistema que, aunque no sea el mejor, es el que funciona, dicho sistema sea el liberal capitalista.

A favor En contra 11(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!