¡Cuánta razón! / Este artista de iluminación muestra su trabajo, tras darse cuenta de que nadie entendía lo que hacía
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Enviado por fer el 3 ene 2020, 13:31

Este artista de iluminación muestra su trabajo, tras darse cuenta de que nadie entendía lo que hacía


artista,iluminación,trabajo,películas,animación

Fuente: http://boredpanda.es
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#1 por mmiiqquueeii
6 ene 2020, 00:51

Claro... sobretodo si compara el VIEWPORT con un RENDER FINAL. El viewport es la zona de trabajo de forma que no muestra ninguna luz, lo que parece luz no es más que una iluminación básica sin sombras para ver las formas, para mi no vale ya que yo como diseñador 3D en el viewport el resultado es como lo muestra en estas imágenes pero un render final cambia mucho, tanto si tiene la iluminación currada como si es una simple luz básica.


Para poner un ejemplo, esto es el viejo cubo que traía BLENDER de inicio con una simple luz:

Viewport (Skybox no visible): https://cdnb.artstation.com/p/marketplace/presentation_assets/000/171/499/large/file.png

Render (Skybox visible): https://blenderartists.org/uploads/default/original/4X/0/2/e/02e0df7d3276525301a78d6ef91d13ce2944c7db.png

Render (iluminación preparada): https://st2.depositphotos.com/3757793/8889/i/950/depositphotos_88890646-stock-photo-3d-rendered-cube.jpg

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#2 por mmiiqquueeii
6 ene 2020, 00:53

#1 #1 mmiiqquueeii dijo: Claro... sobretodo si compara el VIEWPORT con un RENDER FINAL. El viewport es la zona de trabajo de forma que no muestra ninguna luz, lo que parece luz no es más que una iluminación básica sin sombras para ver las formas, para mi no vale ya que yo como diseñador 3D en el viewport el resultado es como lo muestra en estas imágenes pero un render final cambia mucho, tanto si tiene la iluminación currada como si es una simple luz básica.


Para poner un ejemplo, esto es el viejo cubo que traía BLENDER de inicio con una simple luz:

Viewport (Skybox no visible): https://cdnb.artstation.com/p/marketplace/presentation_assets/000/171/499/large/file.png

Render (Skybox visible): https://blenderartists.org/uploads/default/original/4X/0/2/e/02e0df7d3276525301a78d6ef91d13ce2944c7db.png

Render (iluminación preparada): https://st2.depositphotos.com/3757793/8889/i/950/depositphotos_88890646-stock-photo-3d-rendered-cube.jpg
Skybox.... anda que yo.... EL SUELO no el Skybox....

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#3 por peppercat
6 ene 2020, 15:23

#1 #1 mmiiqquueeii dijo: Claro... sobretodo si compara el VIEWPORT con un RENDER FINAL. El viewport es la zona de trabajo de forma que no muestra ninguna luz, lo que parece luz no es más que una iluminación básica sin sombras para ver las formas, para mi no vale ya que yo como diseñador 3D en el viewport el resultado es como lo muestra en estas imágenes pero un render final cambia mucho, tanto si tiene la iluminación currada como si es una simple luz básica.


Para poner un ejemplo, esto es el viejo cubo que traía BLENDER de inicio con una simple luz:

Viewport (Skybox no visible): https://cdnb.artstation.com/p/marketplace/presentation_assets/000/171/499/large/file.png

Render (Skybox visible): https://blenderartists.org/uploads/default/original/4X/0/2/e/02e0df7d3276525301a78d6ef91d13ce2944c7db.png

Render (iluminación preparada): https://st2.depositphotos.com/3757793/8889/i/950/depositphotos_88890646-stock-photo-3d-rendered-cube.jpg
De toda maneras, no es como que un render con el spotlight default mejore mucho respecto a una captura del viewport... no menosprecies su trabajo solo porque mostró el mayor contraste posible entre el antes y el después.

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#4 por mmiiqquueeii
6 ene 2020, 22:53

#3 #3 peppercat dijo: #1 De toda maneras, no es como que un render con el spotlight default mejore mucho respecto a una captura del viewport... no menosprecies su trabajo solo porque mostró el mayor contraste posible entre el antes y el después.En realidad si cambia mucho. No es lo mismo una imagen de colores, luces y sombras planas (Viewport) que un render con iluminación suave, reflejos, refracción y colores realistas. En el ejemplo que puse yo, efectivamente no hay cambios pero si es una escena completa la cosa cambia mucho, yo ahora estoy haciendo mi casa con blender, ahora tengo ya todas las luces pero hasta hace poco no tenia ninguna luz y con un spotlight por defecto se iluminaba lo suficiente para hacer pruebas de texturas y materiales y sinceramente no casi diferencia. Hay la de que las luces son las correctas y se ve todo más iluminado y el color más exacto pero no es un cambio como para flipar.

De todas formas no estoy menospreciando su trabajo, se que esto va por diferentes departamentos encargados de cada parte y uno de esos es la iluminación y no es fácil lograr lo que se busca, lo que decía es que si compara que se haga bien.

No es la primera vez que salto con algo así en diseño 3D, la gente que no sabe usar o no sabe nada de estos programas se piensan que es una matada de trabajo pero a día de hoy los programas de diseño te lo facilitan todo. Recuerdo que cuando empece con blender tenia que hacerlo todo a mano, era un dolor de cabeza para hacer lo más básico y ahora el programa ya te viene con todo preparado.

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