¡Cuánta razón! / Un cartel para enseñar a tu cuñado
Arriba
14
Enviado por pocholo40 el 25 oct 2019, 11:04

Un cartel para enseñar a tu cuñado


franco,mentiras,dictadura

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Razones para cuidarse Enlace a Interesantes fotos históricas que quizá sirvan para cambiar tu perspectiva del pasado Enlace a Formas insólitas de utilizar animales para ganar guerras

Vídeo relacionado:

Enlace a Así era la educación infantil durante la dictadura franquista
#5 por turilly
26 oct 2019, 09:09

Un par de apuntes, de cosas que sé y es fácil buscar.

1.- La Seguridad Social se creó en 1963. Anteriormente había distintas Mutualidades, a las cuales era voluntario apuntarse. Es decir, podías estar en el Seguro de Vejez, pero no el de Maternidad. En 1963, se creó el regimen general que daba cobertura total a la población.

2.- Las Magistraturas de Trabajo no son leyes. Eran juzgados especializados para resolver cuestiones laborales. Y sí, se crearon en 1938, justo tras terminar la guerra.

3.-El primer país europeo con vacaciones pagadas fue Francia, en 1936, y a los años, se reprodujo en España el mismo modelo. Nada de República.

4.- La ley de Casas Baratas a la que alude, en realidad se implantó en 1921 con Primo de Rivera. Luego en la República se cerró el programa, y con Franco se reanudó primero en 1939, y luego en los 50 todas esas viviendas de la plaquita de yugo y flechas.

5.- España entró en la ONU cuando quiso Estados Unidos. Es decir, cuando le dejamos poner bases. Y punto.

6.- El Banco Mundial se funda en 1944 tras la Segunda Guerra Mundial. Me extraña que dijera datos de España como octava economía antes de ese año.

El resto supongo que tendrá gazapos parecidos. Es que, de verdad, estos carteles creo que son manipuladores a más no poder. Y mira que es fácil atacar cualquier regimen, pero al menos con datos verdaderos.

2
A favor En contra 41(51 votos)
#4 por sanpatricio
26 oct 2019, 07:16

Si hubiera ganado el bando republicano ¿ las cosas habrían ido mejor? (Pregunto)

2
A favor En contra 8(18 votos)
#8 por ipse
26 oct 2019, 10:35

Me hace gracia que el creador de la viñeta se haya intentado dárselas de republicano democrático etc etc... cuando acaba de decir y aclarar que Franco tomó , preservo e aplico medidas del gobierno Republicano. Franco era republicano. jajajajja puto paleto. Y aunque algunas no son verdad, le tratais de tonto cuando levanto el pais a la 8 potencia mundial con un bloqueo comercial por el medio... vosotros si que sois tontos :) y no, no soy franquista ni nada parecido, pero del enemigo también hay que remarcar las cosas buenas, como las malas del amigo.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#3 por tharep
26 oct 2019, 03:52

Bonito y didáctico, si se pusiera una fuente para contrastar (no vamos a ponernos a buscar una por una esas leyes que además al estar derogadas a saber si se podrían conseguir a día de hoy en internet), al no ponerla tiene la misma credibilidad que un loco gritando a la puerta de una inglesia.

A favor En contra 3(25 votos)
#9 por ipse
26 oct 2019, 10:37

#4 #4 sanpatricio dijo: Si hubiera ganado el bando republicano ¿ las cosas habrían ido mejor? (Pregunto)@sanpatricio No. El otro bando era el Frente popular, NO la república. De nada.

A favor En contra 2(12 votos)
#10 por viloria_bz
27 oct 2019, 08:28

#5 #5 turilly dijo: Un par de apuntes, de cosas que sé y es fácil buscar.

1.- La Seguridad Social se creó en 1963. Anteriormente había distintas Mutualidades, a las cuales era voluntario apuntarse. Es decir, podías estar en el Seguro de Vejez, pero no el de Maternidad. En 1963, se creó el regimen general que daba cobertura total a la población.

2.- Las Magistraturas de Trabajo no son leyes. Eran juzgados especializados para resolver cuestiones laborales. Y sí, se crearon en 1938, justo tras terminar la guerra.

3.-El primer país europeo con vacaciones pagadas fue Francia, en 1936, y a los años, se reprodujo en España el mismo modelo. Nada de República.

4.- La ley de Casas Baratas a la que alude, en realidad se implantó en 1921 con Primo de Rivera. Luego en la República se cerró el programa, y con Franco se reanudó primero en 1939, y luego en los 50 todas esas viviendas de la plaquita de yugo y flechas.

5.- España entró en la ONU cuando quiso Estados Unidos. Es decir, cuando le dejamos poner bases. Y punto.

6.- El Banco Mundial se funda en 1944 tras la Segunda Guerra Mundial. Me extraña que dijera datos de España como octava economía antes de ese año.

El resto supongo que tendrá gazapos parecidos. Es que, de verdad, estos carteles creo que son manipuladores a más no poder. Y mira que es fácil atacar cualquier regimen, pero al menos con datos verdaderos.
@turilly en lo de las vacaciones pagadas te equivocas.
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1931/326/A01130-01138.pdf
es el BOE del 22 de noviembre del 31 en el articulo 56 se reconcen 7 dias de vacaciones pagadas.
muy de acuerdo con la 5 por cierto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por turilly
27 oct 2019, 08:49

#10 #10 viloria_bz dijo: #5 @turilly en lo de las vacaciones pagadas te equivocas.
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1931/326/A01130-01138.pdf
es el BOE del 22 de noviembre del 31 en el articulo 56 se reconcen 7 dias de vacaciones pagadas.
muy de acuerdo con la 5 por cierto
@viloria_bz Mmmm, desconocía ese dato. Lo que son los derechos laborales (jornadas 40 horas, sindicatos, vacaciones pagadas,...) proceden del pacto de Matignon de 1936 en Francia, o eso es lo que tengo entendido. Pero mira, debo reconocer que la Republica se adelantó con esos 7 dias anuales. Algo es algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jamsexion
26 oct 2020, 00:41

#5 #5 turilly dijo: Un par de apuntes, de cosas que sé y es fácil buscar.

1.- La Seguridad Social se creó en 1963. Anteriormente había distintas Mutualidades, a las cuales era voluntario apuntarse. Es decir, podías estar en el Seguro de Vejez, pero no el de Maternidad. En 1963, se creó el regimen general que daba cobertura total a la población.

2.- Las Magistraturas de Trabajo no son leyes. Eran juzgados especializados para resolver cuestiones laborales. Y sí, se crearon en 1938, justo tras terminar la guerra.

3.-El primer país europeo con vacaciones pagadas fue Francia, en 1936, y a los años, se reprodujo en España el mismo modelo. Nada de República.

4.- La ley de Casas Baratas a la que alude, en realidad se implantó en 1921 con Primo de Rivera. Luego en la República se cerró el programa, y con Franco se reanudó primero en 1939, y luego en los 50 todas esas viviendas de la plaquita de yugo y flechas.

5.- España entró en la ONU cuando quiso Estados Unidos. Es decir, cuando le dejamos poner bases. Y punto.

6.- El Banco Mundial se funda en 1944 tras la Segunda Guerra Mundial. Me extraña que dijera datos de España como octava economía antes de ese año.

El resto supongo que tendrá gazapos parecidos. Es que, de verdad, estos carteles creo que son manipuladores a más no poder. Y mira que es fácil atacar cualquier regimen, pero al menos con datos verdaderos.
@turilly https://twitter.com/DrSteven_MrHyde/status/1295510893728608256

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por macariopotrodesbocao
26 oct 2019, 10:12

@sanpatricio nos hubiera ido como a la union sovietica, china o venezuela. Muertos de hambre y arruinados. O sea, el podemos del siglo XX

1
A favor En contra 0(16 votos)
#7 por radicalmaxxx
26 oct 2019, 10:17

#4 #4 sanpatricio dijo: Si hubiera ganado el bando republicano ¿ las cosas habrían ido mejor? (Pregunto)@sanpatricio Si, porque al ser una democracia habríamos entrado en la ONU y la UE, y posiblemente nos habrían reconstruido con el plan Marshall, por no hablar de que no se nos habría aislado intencionalmente.

A favor En contra 0(18 votos)
#2 por nebelwerfer
26 oct 2019, 01:45

Este cartel tiene una importancia máxima. Muy importante para culturizar a la gente que es lo que los defensores de este genocida miserable necesitan también.

A favor En contra 1(57 votos)
#12 por aldaes
25 oct 2020, 08:46

#6 #6 macariopotrodesbocao dijo: @sanpatricio nos hubiera ido como a la union sovietica, china o venezuela. Muertos de hambre y arruinados. O sea, el podemos del siglo XX@macariopotrodesbocao ah, vale , que la gente no se murió de hambre despues de la guerra, no....vivian como reyes vaya

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por aldaes
25 oct 2020, 08:50

#8 #8 ipse dijo: Me hace gracia que el creador de la viñeta se haya intentado dárselas de republicano democrático etc etc... cuando acaba de decir y aclarar que Franco tomó , preservo e aplico medidas del gobierno Republicano. Franco era republicano. jajajajja puto paleto. Y aunque algunas no son verdad, le tratais de tonto cuando levanto el pais a la 8 potencia mundial con un bloqueo comercial por el medio... vosotros si que sois tontos :) y no, no soy franquista ni nada parecido, pero del enemigo también hay que remarcar las cosas buenas, como las malas del amigo.@ipse no soy franquista ni nada, peeeeeeeero
pero si defiendes una dictadura si que lo eres, si.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por missangelatop
26 oct 2019, 01:10

Hey !✅✅ Looking for some fun to get into? (●̮̮̃●̃) Me too! Let's get to know each other on a much more personal level ==>> v︆︆.︆︆︆ht/2CrB

A favor En contra 15(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!