#2 #2 crocodilo dijo: #2 Has caído en la obsolencia percibida. La palabra sigue siendo útil pero está de moda obsolescencia.
Nah, está mal escrito.Has caído en la obsolencia percibida. La palabra sigue siendo útil pero está de moda obsolescencia.
Nah, está mal escrito.
Todo esto menos en Francia, que esta prohibido por ley la 3º parte del cartel obsolescencia programada.
El problema viene cuando te sale mucho más barata comprar una impresora (por ejemplo) que arreglar la rota.
@latinoamistoso La obsolescencia programada es un hecho, o a caso no acabas viéndote obligado a comprar un móvil nuevo porque el viejo se llena de actualizaciones y se ralentiza, y da igual cuanto le borres la memoria cada vez va peor? Es algo que todos los informáticos conocen bien, sucede mucho en el sector
Si una empresa fabrica productos que se arruinan tiempo después, el consumidor buscará entonces los productos de la competencia, dañando así la reputación de una marca. La obsolescencia "programada" es un mito urbano que en muchas ocasiones no se ha comprobado.
#7 #7 ttpanda dijo: @latinoamistoso La obsolescencia programada es un hecho, o a caso no acabas viéndote obligado a comprar un móvil nuevo porque el viejo se llena de actualizaciones y se ralentiza, y da igual cuanto le borres la memoria cada vez va peor? Es algo que todos los informáticos conocen bien, sucede mucho en el sectormi viejo eléfono ya no reciben actualizaciones, sin embargo puedo encenderlo y hacer llamadas perfectamente bien. La única razón por la que lo cambié fue porque buscaba uno más moderno con mejor procesador y mejor cámara. No será obsoleto hasta que ya no prenda por completo.
La obsolescencia programada no existe. Es una chorrada pensar que un fabricante va a acotar deliberadamente la durabilidad de un bien. Primero porque no lo necesitan. La obsolescencia percibida y la de especulación hacen inútil a la programada. Y segundo, porque si un bien se estropea antes de lo que el usuario considera razonable, se compra otro, sí, pero de otra marca, por lo que a ningún fabricante le interesa que eso pase.
El famoso documental de la bombilla, que puso en concepto de moda, era una sarta de tonterías sin fundamento, medias verdades y conspiranoias absurdas.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
20 oct 2019, 18:36
Buen cartel. De todos modos, una nota. Lo he buscado y solo es correcta la acepción obsolescencia. Está mal escrito. De todos modos en lo importante, el cartel funciona.