Este arqueólogo muestra el aspecto de la gente que vivió milenios antes que nosotros, y el resultado es increíble
El gobernante de Suecia parece un poco viejo para haber muerto con 18 años. Parece que tenga 50. No sé en qué se basan los arqueólogos para determinar el aspecto de la piel o la expresión de la miradaa partir de unos huesos. ¿Son meras conjeturas? Que alguien me lo explique si es tan amable.
#3 #3 putoak dijo: El gobernante de Suecia parece un poco viejo para haber muerto con 18 años. Parece que tenga 50. No sé en qué se basan los arqueólogos para determinar el aspecto de la piel o la expresión de la miradaa partir de unos huesos. ¿Son meras conjeturas? Que alguien me lo explique si es tan amable.supongo que será por la estructura ósea, aplican las capas de tejidos y observan como quedaría. Actualmente en casos de asesinatos también se ha hecho, sobre todo cuando al ocultar el cuero ha quedado impresión de la cara contra cemento u otra superficie de la que se puede sacar con un molde. Así que esto será una cosa de estas, supongo
#3 #3 putoak dijo: El gobernante de Suecia parece un poco viejo para haber muerto con 18 años. Parece que tenga 50. No sé en qué se basan los arqueólogos para determinar el aspecto de la piel o la expresión de la miradaa partir de unos huesos. ¿Son meras conjeturas? Que alguien me lo explique si es tan amable.@putoak Fue gobernante de Suecia entre 1248 y 1266, no que naciera en 1248 y muriera con 18 años, si no que gobernó durante 18 años. Birger Jarl nació en la decada de 1210.
Los primeros seres humanos no se parecían ni a los norafricanos, tampoco a los bantúes. Se parecían a los bosquimanos o a los hotentotes.
#5 #5 jonhye7 dijo: #3 @putoak Fue gobernante de Suecia entre 1248 y 1266, no que naciera en 1248 y muriera con 18 años, si no que gobernó durante 18 años. Birger Jarl nació en la decada de 1210.gracias, lo entendí fatal.
#4 #4 mediomocho dijo: #3 supongo que será por la estructura ósea, aplican las capas de tejidos y observan como quedaría. Actualmente en casos de asesinatos también se ha hecho, sobre todo cuando al ocultar el cuero ha quedado impresión de la cara contra cemento u otra superficie de la que se puede sacar con un molde. Así que esto será una cosa de estas, supongoentiendo que aplican capas que simulan los tejidos sobre la base ósea que tengan de referencia, pero llega un punto en el que te tienes que inventar cosas: el tamaño de los pómulos, de la nariz, de las orejas, el aspecto y la distribución del vello, mejor o peor estado de la piel externa, acumulación de grasa, etc. Básicamente, todos los factores que determinan el aspecto de alguien. ¿Todos estos detalles quedan en manos de la imaginación del arqueólogo o cómo?
#3 #3 putoak dijo: El gobernante de Suecia parece un poco viejo para haber muerto con 18 años. Parece que tenga 50. No sé en qué se basan los arqueólogos para determinar el aspecto de la piel o la expresión de la miradaa partir de unos huesos. ¿Son meras conjeturas? Que alguien me lo explique si es tan amable.Como siempre se ha hecho... lo que no saben se lo inventan.
#7 #7 putoak dijo: #5 gracias, lo entendí fatal.
#4 entiendo que aplican capas que simulan los tejidos sobre la base ósea que tengan de referencia, pero llega un punto en el que te tienes que inventar cosas: el tamaño de los pómulos, de la nariz, de las orejas, el aspecto y la distribución del vello, mejor o peor estado de la piel externa, acumulación de grasa, etc. Básicamente, todos los factores que determinan el aspecto de alguien. ¿Todos estos detalles quedan en manos de la imaginación del arqueólogo o cómo?@putoak
Por lo que entiendo la arqueología es una rama de la biología, así que, supongo extraen material genético de la médula ósea (área interna de los huesos donde se produce la sangre).
Así que partiendo de esa idea general, pueden proyectar ciertas características físicas.
Sino, alguien más me corrige.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
14 ago 2019, 16:21
Los de la edad de Bronce tenían deficiencia de hierro.