¡Cuánta razón! / Siempre jodiendo a los más pequeños
Arriba
15
Enviado por locomon el 8 ago 2019, 14:32

Siempre jodiendo a los más pequeños


empresas,gobierno,impuestos

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Otro culturista más... Enlace a Divertidos memes por si estás demasiado cansado para nada más Enlace a Evento Miyake: la tormenta solar extrema que envolvió la Tierra hace más de 2000 años

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparativa de las compañías más valiosas del mundo
#1 por gtz1991
9 ago 2019, 19:47

Ojalá existiera Nelson Muntz en la vida real.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por oef1968
9 ago 2019, 21:10

#1 #1 gtz1991 dijo: Ojalá existiera Nelson Muntz en la vida real. @bersuitero1991 siempre puedes resucitar a Lenin.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por mclalo
10 ago 2019, 05:43

#3 #3 wachs dijo: El estado es la mayor empresa de todas. O conocéis alguna empresa que tenga una producción mayor que el PIB?@wachs
Bueno, que tenga más dinero que el propio país de donde es no estoy seguro, pero es bien sabido que las cuentas de las grandes empresas del mundo son más grandes que las economías de muchos países, y no me refiero precisamente a países pequeños, pobres o aislados, hablo de países grandes y poblados. Además, el poder no se mide sólo en cuánto dinero tiene una persona, sino en cómo y en qué medida una persona puede afectar a la otra, y en ese sentido, muchas empresas pueden afectar muy muy seriamente al gobierno y al funcionamiento de las naciones capitalistas, algo que la mayoría de los gobiernos autoritarios se dan cuenta, y previenen expropiando todas las grandes empresas del país, aunque eso atente contra el libre mercado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por lymli
9 ago 2019, 23:45

y entonces quién es éste?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por wachs
11 ago 2019, 05:23

#5 #5 mclalo dijo: #3 @wachs
Bueno, que tenga más dinero que el propio país de donde es no estoy seguro, pero es bien sabido que las cuentas de las grandes empresas del mundo son más grandes que las economías de muchos países, y no me refiero precisamente a países pequeños, pobres o aislados, hablo de países grandes y poblados. Además, el poder no se mide sólo en cuánto dinero tiene una persona, sino en cómo y en qué medida una persona puede afectar a la otra, y en ese sentido, muchas empresas pueden afectar muy muy seriamente al gobierno y al funcionamiento de las naciones capitalistas, algo que la mayoría de los gobiernos autoritarios se dan cuenta, y previenen expropiando todas las grandes empresas del país, aunque eso atente contra el libre mercado.
@mclalo Yo no he hablado de dinero, he hablado de producción, pero bueno. Ninguna empresa, individualmente, ni tiene la misma capacidad de financiación (que creo que aquí está lo importante), ni produce más que todo un país como España. Estamos hablando de más de un billón de euros. Y, sí, sé que hay empresas mayores que algunos países, pero no creo que el cartel se refiera a Zimbawe o Etiopía, entiendo que se refiere a España, Francia, etc... Esto no quiere decir que las grandes empresas no puedan y no hagan presión para llevar a cabo sus intereses, pero quien realmente manda, quien tiene el poder, es el estado. Has reflexionado bien sobre esto que has dicho? "el poder no se mide sólo en cuánto dinero tiene una persona, sino en cómo y en qué medida una persona puede afectar a la otra", porque tal y como yo lo veo, quien más puede afectar a otro es el estado. El estado puede afectar, no a una empresa, a todas las empresas (y personas individuales) de un día para otro simplemente sacando una ley o subiendo los impuestos. Ponte que el estado sube el impuesto de sociedades, o que saca una ley que prohíba o autorice la venta de no sé qué producto, etc... El estado es la mayor empresa, y la más influyente. Otra cosa es que las otras empresas también jueguen sus cartas, pero el poder de verdad está en la política y la política es de los estados, si no ¿a cuento de qué se iba a sobornar a los políticos? ¿Por qué las puertas giratorias? Porque quien manada en el estado manda sobre todo y todos. El poder está en los estados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por wachs
9 ago 2019, 23:43

El estado es la mayor empresa de todas. O conocéis alguna empresa que tenga una producción mayor que el PIB?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por oruden
10 ago 2019, 11:50

#2 #2 oef1968 dijo: #1 @bersuitero1991 siempre puedes resucitar a Lenin.@oef1968 un commie lol... dejame ver... tienes 13 años?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nebelwerfer
11 ago 2019, 00:11

#6 #6 oruden dijo: #2 @oef1968 un commie lol... dejame ver... tienes 13 años?@oruden Qué mono, un idiota que parece olvidar que el comunismo es una ideología muy activa y ejercida por personas de todo tipo y edad. Como ser un puto facha.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por oruden
11 ago 2019, 03:00

#8 #8 nebelwerfer dijo: #6 @oruden Qué mono, un idiota que parece olvidar que el comunismo es una ideología muy activa y ejercida por personas de todo tipo y edad. Como ser un puto facha.@nebelwerfer El Comunismo es un atrapa bobos... se comprende que seas comunista en la adolescencia cuando no sabes nada de la vida.. pero que alguien sea comunista a los 30 ya es de ser subnormal.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por nebelwerfer
12 ago 2019, 03:15

#9 #9 oruden dijo: #8 @nebelwerfer El Comunismo es un atrapa bobos... se comprende que seas comunista en la adolescencia cuando no sabes nada de la vida.. pero que alguien sea comunista a los 30 ya es de ser subnormal.@oruden "Todo el que no piense como yo es subnormal" Bravo, hay que ser muy ignorante para decir semejante estupidez pero bueno. Tú mismo. Revisa un poco la historia porque igual te encuentras a demasiados "subnormales". Pero bueno, seguro que te sentirás muy inteligente creyendo que Venezuela es comunista o que todo el que te replica lo es. Al final la cultura siempre se hace evidente, el comunismo no me parece una panacea ni mucho menos y a día de hoy a mí me parece obsoleto en cosas como su tratamiento del ecosistema, pero peor es el neoliberalismo con una promesas que nunca llegan y con un sistema cíclico de crisis económicas que suelen conllevar a una guerra o a la aparición de pensamientos xenófobos, totalitarios y fascistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nebelwerfer
12 ago 2019, 03:17

#9 #9 oruden dijo: #8 @nebelwerfer El Comunismo es un atrapa bobos... se comprende que seas comunista en la adolescencia cuando no sabes nada de la vida.. pero que alguien sea comunista a los 30 ya es de ser subnormal.@oruden Y como digo, basta sacar un poco la cabeza por debajo de la cueva para descubrir que el comunismo es una ideología desde siempre compartida por mucha gente tanto jóvenes como ancianos, de hecho, los jóvenes tienden más al anarquismo mientras que hay una amplia población anciana con amplias tendencias comunistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por oruden
12 ago 2019, 11:10

#11 #11 nebelwerfer dijo: #9 @oruden "Todo el que no piense como yo es subnormal" Bravo, hay que ser muy ignorante para decir semejante estupidez pero bueno. Tú mismo. Revisa un poco la historia porque igual te encuentras a demasiados "subnormales". Pero bueno, seguro que te sentirás muy inteligente creyendo que Venezuela es comunista o que todo el que te replica lo es. Al final la cultura siempre se hace evidente, el comunismo no me parece una panacea ni mucho menos y a día de hoy a mí me parece obsoleto en cosas como su tratamiento del ecosistema, pero peor es el neoliberalismo con una promesas que nunca llegan y con un sistema cíclico de crisis económicas que suelen conllevar a una guerra o a la aparición de pensamientos xenófobos, totalitarios y fascistas.@nebelwerfer Que me quiera dar lecciones de moral alguien que llama idiota y facha a todo lo que ve lol...ya esperaba ver la trump card de los Commies... no es verdadero comunismo, el comunismo no se ha aplicado correctamente... cuando es imposible de alcanzar porque NO funciona... ya se intento literalmente en medio planeta... en cuanto a este sistema de usura bancaria mundial estoy de acuerdo en que es lo peor que nos pudo haber pasado.. y yo me pregunto.. ¿porque esa necedad de querer inundar el país con inmigrantes que vienen a abaratar el empleo y abrumar el sistema de sanidad?... y lo del totalitarismo la URSS no era conocida por las libertades a sus ciudadanos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nebelwerfer
12 ago 2019, 18:43

#13 #13 oruden dijo: #11 @nebelwerfer Que me quiera dar lecciones de moral alguien que llama idiota y facha a todo lo que ve lol...ya esperaba ver la trump card de los Commies... no es verdadero comunismo, el comunismo no se ha aplicado correctamente... cuando es imposible de alcanzar porque NO funciona... ya se intento literalmente en medio planeta... en cuanto a este sistema de usura bancaria mundial estoy de acuerdo en que es lo peor que nos pudo haber pasado.. y yo me pregunto.. ¿porque esa necedad de querer inundar el país con inmigrantes que vienen a abaratar el empleo y abrumar el sistema de sanidad?... y lo del totalitarismo la URSS no era conocida por las libertades a sus ciudadanos.@oruden Es que de hecho, no se ha aplicado ningún sistema comunista nunca. Me mentas la URSS un sistema burocratizado (lo contrario al comunismo) ¿Ves como no tienes ni idea?. El salario no lo abarata los inmigrantes lo abaratan las empresas, obliga a las empresas a subir el sueldo, es tan sencillo como eso. Por otro lado, igual es por vivir en una cueva, pero hoy en día, la población del primer mundo está en decrecimiento, es gracias a la inmigración que no nos vamos a la puta, porque sorpresa de última hora, somos demasiados y estamos acabando con todo. Además hay una cosa que se llama empatía, la gente no emigra por placer si no cuando está desesperada, yo he tenido que emigrar a Alemania, igual por eso comprendo una situación que a ti se te escapa por mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mclalo
25 ago 2019, 20:41

#10 #10 wachs dijo: #5 @mclalo Yo no he hablado de dinero, he hablado de producción, pero bueno. Ninguna empresa, individualmente, ni tiene la misma capacidad de financiación (que creo que aquí está lo importante), ni produce más que todo un país como España. Estamos hablando de más de un billón de euros. Y, sí, sé que hay empresas mayores que algunos países, pero no creo que el cartel se refiera a Zimbawe o Etiopía, entiendo que se refiere a España, Francia, etc... Esto no quiere decir que las grandes empresas no puedan y no hagan presión para llevar a cabo sus intereses, pero quien realmente manda, quien tiene el poder, es el estado. Has reflexionado bien sobre esto que has dicho? "el poder no se mide sólo en cuánto dinero tiene una persona, sino en cómo y en qué medida una persona puede afectar a la otra", porque tal y como yo lo veo, quien más puede afectar a otro es el estado. El estado puede afectar, no a una empresa, a todas las empresas (y personas individuales) de un día para otro simplemente sacando una ley o subiendo los impuestos. Ponte que el estado sube el impuesto de sociedades, o que saca una ley que prohíba o autorice la venta de no sé qué producto, etc... El estado es la mayor empresa, y la más influyente. Otra cosa es que las otras empresas también jueguen sus cartas, pero el poder de verdad está en la política y la política es de los estados, si no ¿a cuento de qué se iba a sobornar a los políticos? ¿Por qué las puertas giratorias? Porque quien manada en el estado manda sobre todo y todos. El poder está en los estados.@wachs
No quiero hablar muy afondo ni irme a cosas demasiado de teoría sobre estos asuntos, pero por un lado entiendo tu punto, el Estado es el Monopolio de la Violencia, es quien tiene el poder no sólo económico sino también político (y por qué no) también funciona como la máxima autoridad moral al ser quien imparte justicia, pero por otro lado esto no significa que un estado pueda comportarse como le venga en gana sin tener consecuencias, y esto es especialmente fuerte en las naciones capitalistas o con libre mercado, donde la economía fluye libremente, y si el estado interviene inadecuadamente en ella ya sea por cuestiones ideológicas, políticas o autoritarias, puede destruir no sólo a la sociedad, sino a sí mismo. ¿Es posible echar a andar una economía artificial controlada exitosamente? Lo es, pero yo no veo que este sea el caso de los países donde están asentadas las grandes corporaciones del mundo, ni siquiera en China, que es un estado Comunista para lo político (Aunque sea una versión rara y china del mismo) y Capitalista para lo económico (De nuevo, aunque sea una versión china del capitalismo).

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nebelwerfer
11 ago 2019, 00:10

#3 #3 wachs dijo: El estado es la mayor empresa de todas. O conocéis alguna empresa que tenga una producción mayor que el PIB?@wachs De hecho sí. Microsoft obtiene más dinero que todo el PIB de África. Otras tantas pueden tener el PIB de países euroeos pequeños como Croacia. Además, es una realidad más que evidente que las empresas y asociaciones de empresas controlan el cotarro y son las primeras que intentan poner firme el estado y presionar para hacer lo que ellas digan, lo cual atenta contra la democracia
.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!