¡Cuánta razón! / Ciencias no muy exactas
Arriba
17
Enviado por Anónimo el 2 jul 2019, 15:01

Ciencias no muy exactas


calculadora,operación,móvil,resultados

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo mismo pero con diferentes resultados Enlace a No todos los niños están todo el día con el móvil Enlace a Operación Schulmeister, cuando la República pensó vender Baleares y Canarias

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué te despidieron del trabajo?
#1 por neipo
7 jul 2019, 12:42

La calculadora está mal programada.
Las multiplicaciones y divisiones tienen prioridad en su resolución frente a las sumas y restas, a falta de paréntesis, pero entre sí, multiplicaciones y divisiones tienen la misma prioridad, resolviéndose según se leen, de izquierda a derecha.
Contando ésto, primero se resuelve la suma: (1+2)=3. Una vez tienes esa suma, no habiendo más paréntesis, lees de izquierda a derecha: Tienes una división: 6/2, la haces. Lo siguiente que tienes es una multiplicación, lo que te salió de 6/2, 3, lo multiplicas por (1+2), 3 también. 3*3=9

1
A favor En contra 26(28 votos)
#2 por frankhopf
7 jul 2019, 12:43

Matemáticamente son correctos ambos, el primero está haciendo 6/2, y luego le suma (1+2), por lo visto esa calculadora le añade automáticamente los paréntesis, haciendo esto= (6/2)(1+2)
En la segunda calculadora está haciendo lo siguiente: 6, y luego le suma 2x(2+1), en este caso la calculadora hace exactamente lo que el usuario pide que haga.
El problema está en quien usa la calculadora. Las matemáticas no fallan.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por chuffoh
7 jul 2019, 12:49

Además de repetido.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por seneca84
7 jul 2019, 13:12

#2 #2 frankhopf dijo: Matemáticamente son correctos ambos, el primero está haciendo 6/2, y luego le suma (1+2), por lo visto esa calculadora le añade automáticamente los paréntesis, haciendo esto= (6/2)(1+2)
En la segunda calculadora está haciendo lo siguiente: 6, y luego le suma 2x(2+1), en este caso la calculadora hace exactamente lo que el usuario pide que haga.
El problema está en quien usa la calculadora. Las matemáticas no fallan.
@frankhopf matemáticamente no son correctos ambos, porque existe un orden de prioridad en la ejecución de las operaciones. #1 #1 neipo dijo: La calculadora está mal programada.
Las multiplicaciones y divisiones tienen prioridad en su resolución frente a las sumas y restas, a falta de paréntesis, pero entre sí, multiplicaciones y divisiones tienen la misma prioridad, resolviéndose según se leen, de izquierda a derecha.
Contando ésto, primero se resuelve la suma: (1+2)=3. Una vez tienes esa suma, no habiendo más paréntesis, lees de izquierda a derecha: Tienes una división: 6/2, la haces. Lo siguiente que tienes es una multiplicación, lo que te salió de 6/2, 3, lo multiplicas por (1+2), 3 también. 3*3=9
lo explica correctamente.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por frankhopf
7 jul 2019, 13:23

#4 #4 seneca84 dijo: #2 @frankhopf matemáticamente no son correctos ambos, porque existe un orden de prioridad en la ejecución de las operaciones. #1 lo explica correctamente.@seneca84
Lo siento pero no. Ambos son correctos. 6/2(1+2), para ti, ¿que expresión representa?
a - 6/(2(1+2))
b - (6/2)(1+2)
Lo de la orden de operación es correcto, pero y el orden de expresión? Debes tener cuidado con esas cosas, ya que es un error muy típico en alumnos novatos.

Lo que ocurre es que en la primera calculadora utiliza la expresión 'b', y en la segundo de la derecha utiliza la expresión 'a'.

Estos errores son muy comunes en matemáticas discretas o en ecuaciones de muchas expresiones y variables, por eso vuelvo a repetir, el error es del usuario quien utiliza, porque no le especifica correctamente las expresiones por operaciones.

Saludos.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por seneca84
7 jul 2019, 13:27

#5 #5 frankhopf dijo: #4 @seneca84
Lo siento pero no. Ambos son correctos. 6/2(1+2), para ti, ¿que expresión representa?
a - 6/(2(1+2))
b - (6/2)(1+2)
Lo de la orden de operación es correcto, pero y el orden de expresión? Debes tener cuidado con esas cosas, ya que es un error muy típico en alumnos novatos.

Lo que ocurre es que en la primera calculadora utiliza la expresión 'b', y en la segundo de la derecha utiliza la expresión 'a'.

Estos errores son muy comunes en matemáticas discretas o en ecuaciones de muchas expresiones y variables, por eso vuelvo a repetir, el error es del usuario quien utiliza, porque no le especifica correctamente las expresiones por operaciones.

Saludos.
@frankhopf No me pongas las dos fórmulas, que entiendo perfectamente como calculadora ha llegado en cada caso a su resultado.

El tema es que las matemáticas no dejan lugar a interpretaciones y, si no hay paréntesis, la división y la multiplicación tienen la misma prioridad, de modo que primero se hace la división (porque está a la izquierda) y entonces la multiplicación. Es decir, la correcta es la "b" y en ningún caso la "a". No me hables de errores de novato si tu nivel no llega a eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por frankhopf
7 jul 2019, 13:31

#6 #6 seneca84 dijo: #5 @frankhopf No me pongas las dos fórmulas, que entiendo perfectamente como calculadora ha llegado en cada caso a su resultado.

El tema es que las matemáticas no dejan lugar a interpretaciones y, si no hay paréntesis, la división y la multiplicación tienen la misma prioridad, de modo que primero se hace la división (porque está a la izquierda) y entonces la multiplicación. Es decir, la correcta es la "b" y en ningún caso la "a". No me hables de errores de novato si tu nivel no llega a eso.
@seneca84
Es un error de novato, porque se puede ver que cada calculadora puede estar programado de manera diferente, esperando que se le diga en expresiones, en un examen estas frito si esperas que la calculadora lo haga todo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por seneca84
7 jul 2019, 13:35

#7 #7 frankhopf dijo: #6 @seneca84
Es un error de novato, porque se puede ver que cada calculadora puede estar programado de manera diferente, esperando que se le diga en expresiones, en un examen estas frito si esperas que la calculadora lo haga todo.
@frankhopf Si de verdad no comprendes que las matemáticas no dejan lugar a interpretaciones, es que no tienes ni la menor idea de matemáticas.
Cada calculadora está programada de manera diferente, sí: Una bien y la otra mal.

No es un error de novato, es un error de no saber matemáticas. Por parte de uno de los programadores y por tu parte.

Parece increíble tener que poner esto, pero buscando un enlace para que aceptes de una vez que no sabes lo que hablas, he encontrado uno con este mismo ejemplo:
https://www.gaussianos.com/jerarquia-de-las-operaciones-y-el-sindrome-del-parentesis-invisible/

Cito: "Evidentemente, la respuesta correcta es 9. Y en principio nadie debería tener dudas sobre ello"

1
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por frankhopf
7 jul 2019, 13:46

#8 #8 seneca84 dijo: #7 @frankhopf Si de verdad no comprendes que las matemáticas no dejan lugar a interpretaciones, es que no tienes ni la menor idea de matemáticas.
Cada calculadora está programada de manera diferente, sí: Una bien y la otra mal.

No es un error de novato, es un error de no saber matemáticas. Por parte de uno de los programadores y por tu parte.

Parece increíble tener que poner esto, pero buscando un enlace para que aceptes de una vez que no sabes lo que hablas, he encontrado uno con este mismo ejemplo:
https://www.gaussianos.com/jerarquia-de-las-operaciones-y-el-sindrome-del-parentesis-invisible/

Cito: "Evidentemente, la respuesta correcta es 9. Y en principio nadie debería tener dudas sobre ello"
@seneca84
¿Y como sabes que la calculadora está mal programada?, es mejor separar en expresiones, y no esperar a que la calculadora haga el trabajo, por eso es un error muy típico.

Ten cuidado por como escribes, en ningún momento te he faltado el respeto, tu lo has hecho repetidas veces. No juzgues ni mucho menos te burles del otro sin conocerlo.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por seneca84
7 jul 2019, 13:52

#9 #9 frankhopf dijo: #8 @seneca84
¿Y como sabes que la calculadora está mal programada?, es mejor separar en expresiones, y no esperar a que la calculadora haga el trabajo, por eso es un error muy típico.

Ten cuidado por como escribes, en ningún momento te he faltado el respeto, tu lo has hecho repetidas veces. No juzgues ni mucho menos te burles del otro sin conocerlo.
@frankhopf Sé que está mal programada porque esa operación sólo se puede resolver de una manera. Si no se resuelve así, está mal programada.

Y perdona que te diga, pero la condescendencia es una forma de desprecio, solo he empezado a enfadarme después de tu primer "cuidado, es un error de alumno novato" (así que aplícate el consejo sobre cuidado como escribes). Pero la condescendencia, además de una forma de desprecio, es insultante cuando además viene por parte de alguien que está objetivamente equivocado y es incapaz de darse cuenta y reconocerlo aunque le pongan las pruebas en la cara.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por frankhopf
7 jul 2019, 14:02

#10 #10 seneca84 dijo: #9 @frankhopf Sé que está mal programada porque esa operación sólo se puede resolver de una manera. Si no se resuelve así, está mal programada.

Y perdona que te diga, pero la condescendencia es una forma de desprecio, solo he empezado a enfadarme después de tu primer "cuidado, es un error de alumno novato" (así que aplícate el consejo sobre cuidado como escribes). Pero la condescendencia, además de una forma de desprecio, es insultante cuando además viene por parte de alguien que está objetivamente equivocado y es incapaz de darse cuenta y reconocerlo aunque le pongan las pruebas en la cara.
@seneca84
Ah perdona, por lo que yo pude leer, no eres un novato, y no lo considero, lo he dicho en forma general, no refiriéndome directamente a nadie en particular.

Saludos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por seneca84
7 jul 2019, 14:14

#11 #11 frankhopf dijo: #10 @seneca84
Ah perdona, por lo que yo pude leer, no eres un novato, y no lo considero, lo he dicho en forma general, no refiriéndome directamente a nadie en particular.

Saludos.
@frankhopf Es uno de los inconvenientes de hablar por internet dónde ser pierde el tono. En ese caso, por mi parte disculpas por cualquier comentario que te haya molestado.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por eisklat
7 jul 2019, 16:01

No todas las calculadoras están programadas igual. La respuesta correcta es el 9, pero deberías escribir mejor la operacion para evitar sorpresas.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por amerak
7 jul 2019, 18:29

#5 #5 frankhopf dijo: #4 @seneca84
Lo siento pero no. Ambos son correctos. 6/2(1+2), para ti, ¿que expresión representa?
a - 6/(2(1+2))
b - (6/2)(1+2)
Lo de la orden de operación es correcto, pero y el orden de expresión? Debes tener cuidado con esas cosas, ya que es un error muy típico en alumnos novatos.

Lo que ocurre es que en la primera calculadora utiliza la expresión 'b', y en la segundo de la derecha utiliza la expresión 'a'.

Estos errores son muy comunes en matemáticas discretas o en ecuaciones de muchas expresiones y variables, por eso vuelvo a repetir, el error es del usuario quien utiliza, porque no le especifica correctamente las expresiones por operaciones.

Saludos.
@frankhopf te votan negativo, pero en si tienes razón, al no colocar un signo de * entre el 2 y el (1+2) se esta dando a entender que es un mismo termino, por ejemplo si cambiamos el (1+2) por una incógnita:

1+2 = x -> 6/2x = ?

uno puede estar tentado a decir:
6/2x = 6x/2 = 3x = 9

lo que obviamente no puede ser, ya que se pasó la incógnita que estaba dividiendo a multiplicar y es por eso como dices importante el aclarar el tipo de expresión que se utilizara

en lo personal, no tengo idea de si hay una regla especial para esto, pero me parece evidente que 2(1+2) es un solo termino como dije al igual que lo seria un 2x por lo que para mi la respuesta correcta seria 1 y no 9, pero si los matemáticos dicen que la respuesta correcta es 9 y no 1 supongo que tengo que acepta mi error, pero putearia al profesor por la forma que esta planteado el problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por th0rin
8 jul 2019, 17:52

Si hacemos matemáticas creativa a mi me da 7:
6/2(1+2)=X
Si usamos la fórmula de la propiedad distributiva a(b+c)=ab+ac Tenemos que:
6/2+4=X
3+4=X
X=7

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mmiiqquueeii
8 jul 2019, 18:36

Ahora entiendo por que los profesores solo dejan usar calculadoras y no móviles.... que cachondos...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ozomatliome
10 jul 2019, 23:11

A mi me enseñaron en la secundaria que, si hay paréntesis en operaciones compuestas, deben hacerse primero.

En caso de que no haya paréntesis, se debe recurrir a la jerarquía de operaciones que básicamente indica que debe hacerse primero las potencias o raices cuadradas, luego divisiones o multiplicaciones y al final las sumas y restas. Esto inclusive se aplica en las aplicaciones de hoja de cálculo (Excel, Calc, entre otros).

En la imagen que nos ocupa, de acuerdo a estos lineamientos, la calculadora es la que hace la operación correcta.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!