Raras y exóticas frutas que seguramente nunca habrás probado
El akee hay que prepararlo correctamente o puede llegar a matar, además, en mi provincia (Limón) es muy abundante, junto a las carambolas y manzanas de agua (las cuales guardan un gran parecido con el akee en su forma y color). Mi madre suele cocinar el akee con bacalao, chile panameño y coco, también se cocina con atún o con huevo.
El tumbo sirve para hacer refrescos y algunos postres, es una maldita delicia.
He probado algunos. Los caimitos saben muy bien, aunque sueltan un líquido lechoso que luego te deja la boca pegada, muy diferente a la sensación pegajosa de otras frutas que se quita con agua, en cambio el caimito te deja pegajoso aunque te laves.
La pomarrosa no tiene nada dentro, es solo una cáscara con una textura carnosa, como si mordieras la cáscara de una sandía pero con un sabor a manzana y fuerte olor a rosa que incluso parece perfume de lo fuerte que es. La fruta está vacía y en el interior esta la semilla que se mueve libremente si agitas la fruta
Caimito... muy tradicional en los patios yucatecos.
Soy colombiana. Creo que sólo le atinaron a la descripción del capulín (o capulí, en mi región)
El lulo no parece ni por asomo una naranja. Parece más bien un tomate de cáscara naranja y gruesa, recubierto de una pelusa grisácea que no puedes tocar directamente porque si no terminarás lleno de urticaria. Tiene un sabor particular, pero no lo compararía demasiado con el limón oel ruibarbo. Es muy ácido, y parecido hasta cierto punto al tamarillo (o tomate de árbol) que es de la misma familia, mezclado con piña. Y se usa principalmente para hacer bebidas.
El pacay lo conocía como guava, y es como comer algodón de azúcar. Un algodón de azúcar con un poquito de sabor a banano y que no te deja con la sensación de haber tragado azúcar a cucharadas, si no de haber comido una compota. Es raro.
De la curuba no sé por dónde le sacan el parecido con un plátano (salvo por el color). Es una fruta pequeña y ovalada, de cascara aterciopelada y suave, de color amarillo claro, con un olor dulce bastante peculiar. En mi región (no respondo por otras partes de Colombia) se prepara en jugo con leche, porque si no es muy ácida (no agria) y así preparada sabe a... Un poco a malteada de piña y banano, a decir verdad.
Y bueno, esa es mi opinión como consumidora frecuente de éstas frutas.
Yo, en España, he probado la naranjilla y otros cítricos que aquí son raros de ver. Los trajeron una vez en el Corte Inglés. Por cierto que estaban muy buenas.
la pomarrosa se encuentra también en Venezuela, en la casa de mi abuelos hay por montones
En mi país hay muchas frutas nativas con apariencia exótica, algunas de las cuales ya son conocidas en todo el mundo (Como la pitahaya, que por alguna razón la gente piensa que viene de China), pero una de mis favoritas siempre será el zapote, que aunque tiene una apariencia horrible, sabe delicioso como helado o en postres:
También me gustan la guanábana y el mamey aunque nada más se dan en temporada:
Y una de las más peculiares que solemos usar sólo como condimento es el achiote:
#1 #1 drukla dijo: He probado algunas, ya que soy de Costa Rica. El caimito, por ejemplo, es verdad que no se come la cáscara, es gruesa y muy dura, pero tiene un suave y dulce sabor en su interior, además, deja los dedos pegajosos y mancha, por lo que es es preferible comerla con una cuchara. El pacay en mi provincia se le conoce como güava@drukla Yo soy de República Dominicana y aquí hay caimito también, pero nunca supe que era comestible.
#9 #9 mclalo dijo: En mi país hay muchas frutas nativas con apariencia exótica, algunas de las cuales ya son conocidas en todo el mundo (Como la pitahaya, que por alguna razón la gente piensa que viene de China), pero una de mis favoritas siempre será el zapote, que aunque tiene una apariencia horrible, sabe delicioso como helado o en postres:
[img]https://http2.mlstatic.com/zapote-negro-arbol-diospyros-nigra-1m-D_NQ_NP_760328-MLM27999806165_082018-F.jpg[/img]
También me gustan la guanábana y el mamey aunque nada más se dan en temporada:
[img]https://cde.peru.com//ima/0/1/6/8/6/1686672/924x530/guanabana.jpg[/img]
[img]https://www.lacomer.com.mx/superc/img_art/43106_3.jpg[/img]
Y una de las más peculiares que solemos usar sólo como condimento es el achiote:
[img]http://gastronomadasmx.com/gastronomik/wp-content/uploads/2017/01/El-Achiote-3.jpg[/img]@mclalo la guanabana y el mamey son deliciosos, aunque me gusta mas la guanabana
El aguaje no puedes meterlo en el fuego, o eclosiona y te sale un dragón que abrasa Poniente
Las frutas NO TIENEN GRASA. Aprendanlo de una vez.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
29 may 2019, 16:05
He probado algunas, ya que soy de Costa Rica. El caimito, por ejemplo, es verdad que no se come la cáscara, es gruesa y muy dura, pero tiene un suave y dulce sabor en su interior, además, deja los dedos pegajosos y mancha, por lo que es es preferible comerla con una cuchara. El pacay en mi provincia se le conoce como güava