¡Cuánta razón! / ¿Qué aspecto tenían las residentes de Irán antes de la Revolución Islámica de 1979?
Arriba
Nuevo post
00:00
o
13
Enviado por matalotempollon el 12 mar 2019, 13:23

¿Qué aspecto tenían las residentes de Irán antes de la Revolución Islámica de 1979?


irán,antes,revolución islámica,1979

Fuente: http://genial.guru
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué pesadez... Enlace a Ya no se construye como antaño... Enlace a Personas que limpiaron el desorden que tenían hace tiempo y los resultados fueron sorprendentes

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se enseñaba a las mujeres de los años 50 a encontrar su tono perfecto de pintalabios
#1 por oef1968
13 mar 2019, 15:54

Hasta que llegó el rayo americano.

1
A favor En contra 9(27 votos)
#2 por sr_bipolar
13 mar 2019, 16:57

Década de los 70 y las mujeres ya usaban pantalones, shorts y minifaldas en IRÁN.
Y luego nos quieren hacer creer que es gracias a las feministas modernas.



#1 #1 oef1968 dijo: Hasta que llegó el rayo americano.@oef1968 No se porque te dan negativos si llevas toda la razón.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#3 por poltane
13 mar 2019, 17:28

Qué pena

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por juanfanseyker
13 mar 2019, 18:32

@sr_bipolar creo que las "feministas" modernas que dices no tienen nada que ver con el aporte.

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por evej
13 mar 2019, 18:38

Luego las feministas dicen que las mujeres tienen derecho a llevar el yihab para justificar una imposición de una religión machista y miran a otro lado.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#6 por vanderbildt
13 mar 2019, 18:44

Me cansan estos carteles sobre Irán, cuentan las cosas a medias. Si hubo una revolución fue porque el gobierno del Sha era una dictadura. Sí, vale, con miras occidentales, pero dictadura. Había grandes necesidades en la población e Irán, aunque producía petróleo, el beneficio del mismo no llegaba a la gente. También se obvia que EEUU buscaba una estabilidad en esa zona y en especial por ser productor de crudo, intervino cuidando sus intereses, primero ayudando al Sha y luego ayudando a entronizar a Homeini. La revolución, por último, fue gracias a la alianza entre partidos de izquierda corte seudo comunista (muy frecuentes en los estados árabes por entonces) y otros de tipo islámico. Esto último para cuando se dice que los de izquierdas no se juntan con los movimientos religiosos.
Y como supongo que saldrá la cuestión del trato a la mujer: no os dejeis engañar por las fotos. Las mujeres con minifaldas y escotes eran habas contadas en Irán. Son fotos claramente hechas con fines propagandísticos, como se hacían en la URSS cuando acudían fotógrafos extranjeros. Todo bien preparado.

A favor En contra 2(16 votos)
#7 por usted_es_diabolico
13 mar 2019, 20:15

#2 #2 sr_bipolar dijo: Década de los 70 y las mujeres ya usaban pantalones, shorts y minifaldas en IRÁN.
Y luego nos quieren hacer creer que es gracias a las feministas modernas.



#1 @oef1968 No se porque te dan negativos si llevas toda la razón.
#6

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por vanderbildt
13 mar 2019, 20:24

#7 #7 usted_es_diabolico dijo: #2 #6
[img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcToyWO8CNsACzQyJ9BATZR6zyHzexgPbJkf_oz7rBGuLIv3fvYE[/img]
@usted_es_diabolico Anda bonico, coge un libro de historia en vez de colgar memes.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por higgsboss
13 mar 2019, 22:04

Aunque algunos por aqui sigan defendiendo que las fotos eran un montaje del malvado gobierno, como los que dicen que el metro de Corea del Norte es un teatro de miles de actores, quiero recordar que Iran, antes de la revolucion islamica, era un pais socialista. Que no se nos olvide que la miseria de Oriente fue sembrada por Estados Unidos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por vanderbildt
13 mar 2019, 22:33

#9 #9 higgsboss dijo: Aunque algunos por aqui sigan defendiendo que las fotos eran un montaje del malvado gobierno, como los que dicen que el metro de Corea del Norte es un teatro de miles de actores, quiero recordar que Iran, antes de la revolucion islamica, era un pais socialista. Que no se nos olvide que la miseria de Oriente fue sembrada por Estados Unidos.@higgsboss ¿Pero qué dices? Antes de la revolución de 1979 aquello una monarquía, no una república , y era una dictadura en toda regla. Reza Pahlavi introdujo muchas reformas cuando subió al poder y modernizó al país, pero en los años 60 inició un gobierno tiránico despilfarrando los millones que llegaban con el petróleo. Precisamente contra eso salió la revolución. En Irán no conocen la libertad ni en el diccionario, se han pasado desde entonces, incluso con elecciones democráticas, votando a opciones islamistas radicales. Culpar de todo a EEUU tras 40 años es como cuando se culpa a España de la pobreza de Hispanoamérica y porque robó oro hace 300 años. Ya vale.
Y creo que por aquí hay muchos de esos que gustan de investigar la fuente de las fotos. Averigüen quién es la señora que se pasea en las fotos 5 y 9. Una pista: era la mujer del último rey de Persia. La última foto es un posado de una firma de moda.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por pacbass
14 mar 2019, 01:23

Cómo se suele decir. Irán ha ido de Guatemala a Guatepeor

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mclalo
14 mar 2019, 09:28

#5 #5 evej dijo: Luego las feministas dicen que las mujeres tienen derecho a llevar el yihab para justificar una imposición de una religión machista y miran a otro lado. @evej
De hecho, legalmente hablando Irán y Arabia son los dos únicos países en el mundo donde el uso de velo islámico es obligatorio para las mujeres y no, no es una cuestión religiosa, es una cuestión política. Ambos países están gobernados por una especie de dictadura teocrática de ideología fundamentalista en torno al Corán. Y es curioso, porque quien ha fomentado, financiado, protegido y mantenido en el poder a esas dos dictaduras radicales ha sido justamente el que más se queja de las violaciones a derechos humanos en Medio Oriente. Creo que para este punto sobra decir quién es. Además, lo que se ve en estas fotos amañadas convenientemente es como el 10% de la población de Irán en ese entonces; es curioso que ahora vengan a recordar con cariño los tiempos del Sha cuando en ese entonces era señalado como uno de los peores y más brutales dictadores del mundo, y tenía al 50% de la población sin hogar, los peores indicadores sociales en Medio Oriente y por supuesto, una vida de lujos y excesos entre palacios, fiestas y banquetes para él y para su familia. Muy muy curioso todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pajaro282
16 mar 2019, 17:19

#10 #10 vanderbildt dijo: #9 @higgsboss ¿Pero qué dices? Antes de la revolución de 1979 aquello una monarquía, no una república , y era una dictadura en toda regla. Reza Pahlavi introdujo muchas reformas cuando subió al poder y modernizó al país, pero en los años 60 inició un gobierno tiránico despilfarrando los millones que llegaban con el petróleo. Precisamente contra eso salió la revolución. En Irán no conocen la libertad ni en el diccionario, se han pasado desde entonces, incluso con elecciones democráticas, votando a opciones islamistas radicales. Culpar de todo a EEUU tras 40 años es como cuando se culpa a España de la pobreza de Hispanoamérica y porque robó oro hace 300 años. Ya vale.
Y creo que por aquí hay muchos de esos que gustan de investigar la fuente de las fotos. Averigüen quién es la señora que se pasea en las fotos 5 y 9. Una pista: era la mujer del último rey de Persia. La última foto es un posado de una firma de moda.
operación Cóndor...Si, estados unidos desde su creación es un país que crea guerras, si tan engañado con su Hollywood mira sus películas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!