¡Cuánta razón! / Fotos curiosas que ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea
Arriba
Nuevo post
00:00
o
7
Enviado por matalotempollon el 10 ene 2019, 14:23

Fotos curiosas que ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea


curiosidades,sabías que

Fuente: http://difundir.org
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Preguntas que llegan tarde Enlace a La consola que pudo ser y no fue Enlace a Errores típicos que casi todos cometemos en la cocina

Vídeo relacionado:

Enlace a Navidad en Nueva York en 1999
#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
12 ene 2019, 13:46

Aguantarte un estornudo puede llegar a petarte una arteria del cuello.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por ena00
12 ene 2019, 18:36

Solo tengo una observación:
En la información donde hablan del molusco (Elysia chlorotica), según tengo entendido tiene una relación endosimbiótica con un alga, el animal no posee la información genética para crear cloroplastos, por lo tanto es el alga quien realiza la fotosíntesis no el molusco. Por otra parte los corales tambien pueden realizar la fotosíntesis por una relación endosimbiótica con bacterias; a demás los corales tambien son animales, así que, en teoría el molusco no es el "primer animal en la tierra capaz de realizar la fotosíntesis descubierto por científicos".
Pero si la información que digo es incorrecta por favor diganme, por que es lo que yo sé.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por biganonimus123
13 ene 2019, 13:16

#2 #2 ena00 dijo: Solo tengo una observación:
En la información donde hablan del molusco (Elysia chlorotica), según tengo entendido tiene una relación endosimbiótica con un alga, el animal no posee la información genética para crear cloroplastos, por lo tanto es el alga quien realiza la fotosíntesis no el molusco. Por otra parte los corales tambien pueden realizar la fotosíntesis por una relación endosimbiótica con bacterias; a demás los corales tambien son animales, así que, en teoría el molusco no es el "primer animal en la tierra capaz de realizar la fotosíntesis descubierto por científicos".
Pero si la información que digo es incorrecta por favor diganme, por que es lo que yo sé.
No es una relación endosimbiotica. Este animal se alimenta de las algas del agua, pero estas no viven. Lo que hace es digerir toda el alga excepto los cloroplstos, que los incorpora a sus células, y el alga, claro está, muere. Creo que tambien asimilaba parte del ADN de las algas, para no digerir los cloroplastos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por ena00
13 ene 2019, 14:42

#3 #3 biganonimus123 dijo: #2 No es una relación endosimbiotica. Este animal se alimenta de las algas del agua, pero estas no viven. Lo que hace es digerir toda el alga excepto los cloroplstos, que los incorpora a sus células, y el alga, claro está, muere. Creo que tambien asimilaba parte del ADN de las algas, para no digerir los cloroplastos.@biganonimus123 Interesante. Investigaré más sobre el tema, por que me hace mucho ruido eso de "asimilar el ADN de las algas"; pero eso que dices esta genial me recuerda mucho a la teoría de Margulis. Muchas gracias por tu comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por ena00
13 ene 2019, 14:53

#3 #3 biganonimus123 dijo: #2 No es una relación endosimbiotica. Este animal se alimenta de las algas del agua, pero estas no viven. Lo que hace es digerir toda el alga excepto los cloroplstos, que los incorpora a sus células, y el alga, claro está, muere. Creo que tambien asimilaba parte del ADN de las algas, para no digerir los cloroplastos.@biganonimus123 Y en cuento a la relación simbiotica entre estos organismos, así como me lo explicas, tienes razón no es endosimbiótica sería comensalismo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por biganonimus123
13 ene 2019, 14:59

#5 #5 ena00 dijo: #3 @biganonimus123 Y en cuento a la relación simbiotica entre estos organismos, así como me lo explicas, tienes razón no es endosimbiótica sería comensalismo.
Comensalismo tampoco sería. En el comensalismo una especie obtiene beneficio de otra sin que ésta última se vea afectada. En este caso el alga la palma.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por biganonimus123
13 ene 2019, 15:00

#2 #2 ena00 dijo: Solo tengo una observación:
En la información donde hablan del molusco (Elysia chlorotica), según tengo entendido tiene una relación endosimbiótica con un alga, el animal no posee la información genética para crear cloroplastos, por lo tanto es el alga quien realiza la fotosíntesis no el molusco. Por otra parte los corales tambien pueden realizar la fotosíntesis por una relación endosimbiótica con bacterias; a demás los corales tambien son animales, así que, en teoría el molusco no es el "primer animal en la tierra capaz de realizar la fotosíntesis descubierto por científicos".
Pero si la información que digo es incorrecta por favor diganme, por que es lo que yo sé.
#4 #4 ena00 dijo: #3 @biganonimus123 Interesante. Investigaré más sobre el tema, por que me hace mucho ruido eso de "asimilar el ADN de las algas"; pero eso que dices esta genial me recuerda mucho a la teoría de Margulis. Muchas gracias por tu comentario.#5 #5 ena00 dijo: #3 @biganonimus123 Y en cuento a la relación simbiotica entre estos organismos, así como me lo explicas, tienes razón no es endosimbiótica sería comensalismo.
Aún así me gusta ver que hay más gente que se interesa en estos temas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!