Señores, esto se va al carajo
#1 #1 almighty_kamina dijo: No es eso. Es que piensan que los niños son demasiado frágiles para soportar derrotas o incluso clasificaciones de competitividad entre ellos, y por eso no quieren competitividad.
En mi opinión es un error garrafal, no puedes enseñarles de una forma completamente distinta a como es la vida y sus circuitos.@almighty_kamina Sin contar la falta de preparacion emocional para la vida. Todos debemos aprender a gestionar el fracaso, asi como aprender que el que alguien sea mejor o peor que tu en algo no es ni bueno ni malo.
no veo mal quitar la competencia en el sistema educativo de forma tan bestia como esta ahora, todo comparaciones y demas, enseñar lo que es (con los deportes por ejemplo, con cosas voluntarias), pero vamos, los mejores sistemas educativos estan siendo sin examenes y por lo tanto sin notas. Y en España se intento hacer en 1905, siendo asi punteros en este sistema educativo, por desgracia el directos de la escuela fue fusilado por el estado, eran tiempos dificiles.
A todos se nos dan mejor unas cosas que otras, y practicamente en el sistema actual se premia solo la memorizacion. Ojala un sistema educativo sin competencia y que toque todos los aspectos del aprendizaje y no solo la memorizacion.
¿competir? para que la gente se dedique a oponer zancadillas, para causar impresiones en personas que no nos interesan y que dichas impresiones son efimeras? competir para que nadie se aguante?
Le sumamos la música... la tecnologia nociva... desinformacion... ninis... todo sigue igual :v
No todos los chicos con burnas notas quieren ser los mejores y son competitivos, la comoetencia es culpa de los padres, las notas son buenas para saber cuanto sabes, no para regregarcelo a los demás
sabes que eso de competir causa más frustración que otra cosa verdad? el unico que termina feliz es el que gana y los otros 99 terminan frustrados
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
6 ene 2019, 18:23
No es eso. Es que piensan que los niños son demasiado frágiles para soportar derrotas o incluso clasificaciones de competitividad entre ellos, y por eso no quieren competitividad.
En mi opinión es un error garrafal, no puedes enseñarles de una forma completamente distinta a como es la vida y sus circuitos.