En realidad hubo otra reforma en el 92
Reforma de 1992
En 1992 se realizó la primera reforma a la constitución española de 1978.El 7 de julio de 1992 los grupos parlamentarios en el Congreso del PSOE, Partido Popular, Convergència i Unió, de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, del CDS, PNV y Grupo Mixto, presentaron conjuntamente una proposición de reforma que consistió en añadir, en el artículo 13.2, la expresión «y pasivo» referida al ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales, en 1992, para adaptar la Constitución a una exigencia del Tratado de Maastricht. Al no afectar a los artículos arriba mencionados no se disolvieron las Cortes, y al no solicitar referéndum el 10 % de diputados o senadores, éste no se llegó a celebrar.
Reforma de 2011
La reforma de 2011 gira en torno a la modificación del artículo 135 de la Constitución, estableciendo en el texto el concepto de “estabilidad presupuestaria”.
La propuesta de reforma fue realizada el 23 de agosto de 2011 por el Presidente del Gobierno. La reforma contó con el apoyo de los dos partidos mayoritarios Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español y también de Unión del Pueblo Navarro. Puesto que PSOE y PP tenían conjuntamente más del 90 % de diputados y senadores, y al tratarse de una reforma por proceso ordinario, no fue necesario un referéndum; tampoco fue solicitado por un 10 % de los representantes de una de ambas cámaras, dentro del plazo previsto que concluyó el 26 de septiembre de 2011.
Fuente: Wikipedia
Muchas de las reformas mencionadas en el cartel ya están incluídas en la española. Y ninguna reforma habla de romper el territorio o la hegemonía del estado. Mal intento de tergiversar las cosas para "arrimar el ascua a su sardina".
La Constitución de mi país ha sido reformada unas 230 veces y ha tenido más de 700 modificaciones, por lo que ya es 3 veces más extensa que la Constitución firmada originalmente en 1917 después de la Revolución. Créanme cuando les digo que esto no ha sido nada bueno, ya quisiera yo que hubiera habido tan pocas modificaciones...
La nuestra tiene menos fallos entonces no?
que les den a los bancos y a las elites.
La constitución es un documento que determina la legislación nacional. Cualquier reforma afecta a la totalidad de los españoles. Por eso, en mi opinión, cualquier cambio debe ser sometido a plebiscito por todos los españoles y no sólo por los de una región, que encima pretenden largarse y dejar al resto de España con una constitución que no ha votado.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
11 sep 2018, 20:54
Me cansan los carteles de clara tendencia ideológica y enfoque netamente político, que se basan en explotar un argumento, muchas veces cogido por los pelos, y no ver el conjunto o entender el contexto. Y con ello demostrarte que lo que dicen es lo único que tienes que saber para asumir que su ideario es el correcto y el mejor, no el de los demás. Válido para peperos, sociatas, podemitas, naranjitos, etc etc etc.