¡Cuánta razón! / Taxi vs VTC
Arriba
28
Enviado por pocholo38 el 3 ago 2018, 15:34

Taxi vs VTC


taxi,vtc,competencia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A la novia obsesiva le ha salido competencia Enlace a Selfies que este hombre se hizo con los pasajeros de su «taxi de mascotas» Enlace a La competencia de Uber Eat

Vídeo relacionado:

Enlace a Aprueban en China los taxis voladores no tripulados
#2 por crowmine
8 ago 2018, 14:56

Sé que es una putada esa intrusión laboral pero... Si todo son ventajas, ¿por qué no dejan el TAXI, venden la licencia y se cambian a esos otros servicios alternativos? Es como si tuviera el mismo negocio durante toda mi vida y abren varias franquicias alrededor ofreciendo el mismo servicio que yo pero más barato y más rápido, obviamente algo tengo que cambiar si quiero volver a funcionar.

1
A favor En contra 47(59 votos)
#4 por vidur
8 ago 2018, 15:04

Las licencias de taxi (en madrid) cuestan 500€. Que la gente haya inflado los precios no viene al cuento.
Y que yo sepa ahí no pone que un taxi puede coger a quien sea en plena calle y los VTC no pueden coger a quien sea, solo servicios contratados.
Tampoco pone que el VTC te cobra un precio por carrera casi fijo, mientras que el taxi puede darte una vuelta enorme y cobrar más (si no conoces la ciudad).

1
A favor En contra 30(38 votos)
#9 por rareguy
8 ago 2018, 15:36

#7 #7 xenxo dijo: Yo leí que la licencia de un taxi vale 5000 pero que por la especulación de los propios taxistas vale eso. El 90% son autónomos pero no pagan como un autónomo normal, sino que pagan algo fijo al trimestre y es irrisorio. Y no sé si quedará todo lo que ganan en España pero hay muuucho dinero en B de por medio. Hace poco salió en la tele un taxista que decía que se amortizaba la licencia de 150 mil en 3 años. No estoy defendiendo a los VTC pero ni unos son tan malos ni otros son tan buenos. Lo que si que creo que está claro es que hay que cambiar las leyes pero tanto para unos como para otros.@xenxo Las licencias de taxi las emiten los ayuntamientos sin costo alguno (solo se pagan unas tasas) pero son limitadas y lamentablemente son transferibles, entonces los taxistas han especulado hasta llegar a los precios que están. Incluso los hay que alquilan las licencias a inmigrantes a 100€ el día así que por mi que se vayan a tomar por culo que lo que les está pasando se lo han ganado.

A favor En contra 22(24 votos)
#6 por kurrobcn
8 ago 2018, 15:12

estoy de acuerdo en que es competencia desleal, pero al menos no publiquéis mentiras, mi padre su ultimo trabajo fue de taxista, trabajaba 6 días a la semana no 5, primer dato falso, trabajaba un tuno de 12 horas y luego el taxi lo usaba otro, ya que trabajaban para una empresa que tiene x licencias, con lo que trabajo 2 turnos 24h, segundo dato falso.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#8 por gracko13
8 ago 2018, 15:26

Este cartel tiene cosas mal. 1º El coste de las licencias de taxi es por especulación de los propios taxistas, trabajan 6 dias a la semana y se les permite tener turnos multiples para ocupar las 24H. Luego otras como las tarifas o el renting no son mas que diferencias, ni mejor ni peor. Lo único malo es lo de la itv anual en taxi, pero que tiene subvención.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por t3rmino
8 ago 2018, 15:04

Y qué? Qué vayan en contra de quien pone el precio a 150000€ y que dejen a los VTC en paz. Los taxis son obsoletos, esta situación recuerda a los conductores de carros tirados por caballos en contra de los coches.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#15 por vihanti
8 ago 2018, 16:41

Y no indican todas las paradas de taxi que tienen en ciudades y en el aeropuerto, los carriles bus y taxi...

Pero lo que mas gracia me hace es lo de los impuestos, que me parece fatal que uber y cabify declaren fuera, al igual que otras empresas. Pero los pesetos son famosos por lo que declaran realmente respecto a su facturacion

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por xenxo
8 ago 2018, 15:22

Yo leí que la licencia de un taxi vale 5000 pero que por la especulación de los propios taxistas vale eso. El 90% son autónomos pero no pagan como un autónomo normal, sino que pagan algo fijo al trimestre y es irrisorio. Y no sé si quedará todo lo que ganan en España pero hay muuucho dinero en B de por medio. Hace poco salió en la tele un taxista que decía que se amortizaba la licencia de 150 mil en 3 años. No estoy defendiendo a los VTC pero ni unos son tan malos ni otros son tan buenos. Lo que si que creo que está claro es que hay que cambiar las leyes pero tanto para unos como para otros.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#10 por wachu69
8 ago 2018, 15:38

Las concesiones administrativas son gratis, lo que cuesta es el traspaso, algo que debería prohibirse en las concesiones. Por lo tanto las licencias de Taxi son GRATUITAS. Además que tienen unas facilidades por ser Servicio público que los VTC no tienen. Que se adapten los taxis y mejoren el servicio y verán como no tienen ningún problema.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por eleusmar
8 ago 2018, 15:41

renovarse o morir, así es este mundo

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por ladycorazonoscura
8 ago 2018, 17:11

Oh por favor. Si su licencia vale eso es porque ellos mismos han especulado con ella.
Parece que el odioso capitalismo solo es odioso cuando no obra a favor de uno mismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por oef1968
8 ago 2018, 14:50

Oleada de carteles de cabronazi.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por portnoy223
8 ago 2018, 18:44

Lo que no se comenta aquí es que el dueño de la licencia, en algunas ocasiones, las alquilan a otros que no la tienen y, por norma general, estos segundos estarán explotados, mientras el dueño está rascándose los kinders en casa. Tampoco se cuenta que muchísimos de ellos contaban con comprar un licencia por un valor X y, con los años, poder venderla por X+25 por su cara bonita. Por cada localidad, hay un número limitado de licencias (por eso el mamoneo de licencias) y si esto lo arreglara el organismo pertinente, se acaban tanta tonteria.
Así que, a los que les han jodido el tema de la especulación con su licencia, menos llanto y a renovarse antes de morir. Que parece que creían tener derecho de pernada con el transporte o algo. Pena no me dan, parecen el niño que creía tener la vida resulta con trapicheos varios y ha entendido cómo funcionan las cosas realmente, por el camino duro.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por tradico
8 ago 2018, 15:58

#2 #2 crowmine dijo: Sé que es una putada esa intrusión laboral pero... Si todo son ventajas, ¿por qué no dejan el TAXI, venden la licencia y se cambian a esos otros servicios alternativos? Es como si tuviera el mismo negocio durante toda mi vida y abren varias franquicias alrededor ofreciendo el mismo servicio que yo pero más barato y más rápido, obviamente algo tengo que cambiar si quiero volver a funcionar.@crowmine Porque como trabajador es una putada, acabas siendo un falso autonomo, no tienes derechos laborales apenas, te tienes que pagar tu mismo la pension y la tasa de autonomos para que la mayoria de los beneficios se los quede la empresa que esta en un paraiso fiscal. Estas empresas funcionan con mas facilidades para poder bajar sus precios respecto a la competencia, pero eso no significa que se trabaje mejor para ellos.
Taxi puede adoptar muchas cosas buenas de ellos, si, como que las tarifas esten ya fijadas, asi evitas la tipica estafa del taxista que te da vueltas por la ciudad, pero lo que tu estas pidiendo que adopten son precisamente las cosas malas de las otras empresas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por mrrudolph93
8 ago 2018, 18:29

#12 #12 tradico dijo: #2 @crowmine Porque como trabajador es una putada, acabas siendo un falso autonomo, no tienes derechos laborales apenas, te tienes que pagar tu mismo la pension y la tasa de autonomos para que la mayoria de los beneficios se los quede la empresa que esta en un paraiso fiscal. Estas empresas funcionan con mas facilidades para poder bajar sus precios respecto a la competencia, pero eso no significa que se trabaje mejor para ellos.
Taxi puede adoptar muchas cosas buenas de ellos, si, como que las tarifas esten ya fijadas, asi evitas la tipica estafa del taxista que te da vueltas por la ciudad, pero lo que tu estas pidiendo que adopten son precisamente las cosas malas de las otras empresas.
@tradico O simplemente se podria controlar que los trabajadores de estas empresas tuvieran un sueldo digno, que cotizaran en España etc... regularlo bien en resumen. Pero no, la solución de los taxistas es joder todo lo posible y ir haciendo de vándalos por la calle, y exigir literalmente que se prohíba que nadie les haga competencia. Porque no prohibimos los servicios de autobús privados también? O todas las empresas de mensajería que no sean correos? Los trabajadores de allí también cobran menos que en la publica probablemente.

El único motivo por el que se prohiben las VTC y no las anteriores es porque los taxistas van a comisión, si tuvieran un sueldo fijo, podrían dejar las VTC campar a sus anchas y no pasaría nada. La clave es regularlo bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jaumegoyf
8 ago 2018, 19:01

#18 #18 knd144 dijo: Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting... Al menos que haya una empresa que venda vehículos y su nombre sea "Renting", estoy hasta la verg@ de que usen esos términos anglosajones cuando está el término completamente fiel en castellano: RENTA.@knd144 El término en castellano en todo caso es alquiler.
Además, qué más te da que la gente use términos ingleses? El idioma evoluciona así.

O me vas a decir que tú no hablas de parkings, fútbol, basket, bacon, footing, tests...
que te parezcan más comunes no quita que sea exactamente lo mismo. O vas a gritarle al comentarista de un partido de fútbol por no decir balompié?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por tradico
9 ago 2018, 20:55

#20 #20 mrrudolph93 dijo: #12 @tradico O simplemente se podria controlar que los trabajadores de estas empresas tuvieran un sueldo digno, que cotizaran en España etc... regularlo bien en resumen. Pero no, la solución de los taxistas es joder todo lo posible y ir haciendo de vándalos por la calle, y exigir literalmente que se prohíba que nadie les haga competencia. Porque no prohibimos los servicios de autobús privados también? O todas las empresas de mensajería que no sean correos? Los trabajadores de allí también cobran menos que en la publica probablemente.

El único motivo por el que se prohiben las VTC y no las anteriores es porque los taxistas van a comisión, si tuvieran un sueldo fijo, podrían dejar las VTC campar a sus anchas y no pasaría nada. La clave es regularlo bien.
@mrrudolph93 Disculpa, no recordaba que el universo nacio junto con la huelga de taxistas y la historia anterior es una conspiracion de los iluminatti

Todo lo que has dicho se lleva MUCHO tiempo pidiendo que se haga, tanto por parte de taxistas, como de colectivos de izquierdas pro-clase trabajadora, como por parte de algunos de los propios trabajadores de las VTC, la reaccion actual de los taxistas es debido precisamente al ninguneo de esas peticiones, no se pide que se ilegalicen, sino que se les apliquen las mismas condiciones que a los taxistas, y si, parte de esas condiciones, es que no sean falsos autonomos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por littlepsycho
9 ago 2018, 18:30

Eso no justifica lo que están haciendo algunos de pegar a la competencia; sus coches, al chófer y, a veces, hasta a los clientes.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por knd144
9 ago 2018, 15:45

#22 #22 jaumegoyf dijo: #18 @knd144 El término en castellano en todo caso es alquiler.
Además, qué más te da que la gente use términos ingleses? El idioma evoluciona así.

O me vas a decir que tú no hablas de parkings, fútbol, basket, bacon, footing, tests...
que te parezcan más comunes no quita que sea exactamente lo mismo. O vas a gritarle al comentarista de un partido de fútbol por no decir balompié?
@jaumegoyf No, no uso "parking", uso "estacionamiento"; lo mismo con "bacon, footing, tests" que son palabras 100% inglesas y que tienen un equivalente en el castellano; fútbol y basket son de hecho palabras castellanas, ya que derivan de palabras inglesas que se adaptaron al castellano "Foot ball", "basketball" (Aunque también se reemplaza por "baloncesto"). Y el repetir una palabra de otro idioma no hace que "evolucione" el nuestro, sino el "castellanizarla"; así no te vengas con temas intelectuales de "Así evoluciona el idioma".

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por tharep
8 ago 2018, 23:36

La mitad de cosas de esa lista comparativa con mentira, empezando por el "precio" de la licencia, el cuál se abusa y se vende a precios desorbitados pero no es que tenga dicho precio de base.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por juacarra
8 ago 2018, 23:23

La verdad es que es mentira alfinal los vtc acabam pagando más impuestos, tenéis un flota del triple y no abarcais ni un cuarto, coches sucios, timos, no saber lo que cuesta ti viaje, hacéis lo que os sale la poya, tenéis un sindicato que parece una mafia. Estuvieron impieeo durante años que la t4 tuviese metro, para sacarte 50 euros, tenéis ventajas porque podeis ir por la vía de los buses etc lo que pasa es que os comen la tostada y en vez de adaptaros o reinventaros os quejáis que soys muy cara duras y lo mejor es que os comeréis una mierda y me alegro

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por carlosjfort
8 ago 2018, 20:49

#6 #6 kurrobcn dijo: estoy de acuerdo en que es competencia desleal, pero al menos no publiquéis mentiras, mi padre su ultimo trabajo fue de taxista, trabajaba 6 días a la semana no 5, primer dato falso, trabajaba un tuno de 12 horas y luego el taxi lo usaba otro, ya que trabajaban para una empresa que tiene x licencias, con lo que trabajo 2 turnos 24h, segundo dato falso.@kurrobcn En Barcelona cada licencia debe descansar obligatoriamente dos días a la semana (uno entre semana y uno el fin de semana), además de establecerse festivos. Los días de descanso vienen determinados por la última cifra de la licencia, con lo cual es muy fácil pillar a un taxi trabajando cuando no puede. Además, cada conductor está vinculado a una única licencia, con lo que si un inspector le pilla trabajando con un taxi que no es el que tiene asignado, será sancionado por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por seneca84
8 ago 2018, 18:12

Si ponemos mentiras se puede justificar cualquier cosa. Ya la primera es completamente falsa. Ellos mismos ponen esos precios especulando, los únicos culpables del "precio" de las licencias son los propios taxistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por knd144
8 ago 2018, 17:54

Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting, Renting... Al menos que haya una empresa que venda vehículos y su nombre sea "Renting", estoy hasta la verg@ de que usen esos términos anglosajones cuando está el término completamente fiel en castellano: RENTA.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por pablo29
8 ago 2018, 16:52

Un sistema es más eficiente en sus gastos que el otro, también es más dinámico y barato, permitiendo que un individuo gaste menos en transporte (sin que el trabajador gane menos) y más en cualquiet otra cosa que necesite/quiera ayudando a otros sectores de la economía. Oh por dios! Que injusticia

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por tradico
8 ago 2018, 15:59

#6 #6 kurrobcn dijo: estoy de acuerdo en que es competencia desleal, pero al menos no publiquéis mentiras, mi padre su ultimo trabajo fue de taxista, trabajaba 6 días a la semana no 5, primer dato falso, trabajaba un tuno de 12 horas y luego el taxi lo usaba otro, ya que trabajaban para una empresa que tiene x licencias, con lo que trabajo 2 turnos 24h, segundo dato falso.@kurrobcn No es falso, es lo legal, si la empresa con la licencia hace irregularidades, ya es culpa de la empresa y tan malo como las VTC

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por carlosjfort
8 ago 2018, 20:45

#4 #4 vidur dijo: Las licencias de taxi (en madrid) cuestan 500€. Que la gente haya inflado los precios no viene al cuento.
Y que yo sepa ahí no pone que un taxi puede coger a quien sea en plena calle y los VTC no pueden coger a quien sea, solo servicios contratados.
Tampoco pone que el VTC te cobra un precio por carrera casi fijo, mientras que el taxi puede darte una vuelta enorme y cobrar más (si no conoces la ciudad).
@vidur Si desconfías de que el taxista te vaya a llevar de tour por la ciudad, te subes con el móvil en la mano y el Google Maps con la ruta a tu destino. Yo soy taxista y suelo poner el GPS incluso aunque sepa ir al destino del cliente, además lo pongo de forma que el cliente puede verlo, así sabe que no le estoy llevando de tour (a menos que él mismo me lo pida).

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por tradico
8 ago 2018, 16:03

#3 #3 t3rmino dijo: Y qué? Qué vayan en contra de quien pone el precio a 150000€ y que dejen a los VTC en paz. Los taxis son obsoletos, esta situación recuerda a los conductores de carros tirados por caballos en contra de los coches. @t3rmino El problema no es la licencia, eso se soluciona facilmente con regulacion (lastima que gobiernen y han gobernado los que no quieren mover un dedo por los taxis, no?) Es que las empresas de VTC usen falsos autonomos, tributen en paises de baja fiscalidad aunque operen en España, que se salten toda la regulacion requerida para el transporte de personas (imaginate que te ponen un conductor de autobus con solo el carnet de coche recien sacado, pues lo mismo) porque no figuran como empresa de transporte (no es cuestion de ser mas pillo, es cuestion de hacer las cosas bien)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!