¡Cuánta razón! / Comparando tamaños
Arriba
9
Enviado por matalotempollon el 3 ago 2018, 14:28

Comparando tamaños


tamaño,polvo,tierra,átomo.curiosidades

Fuente: http://instagram.com/tipsydatoscuriosos/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Somos menos que una mota de polvo en el universo Enlace a Tienda unipersonal infantil Enlace a Comparando distintas generaciones

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D de los tsunamis más grandes de la historia
#1 por Tengovida
7 ago 2018, 17:24

Yo no es por ser desconfiado, pero tiene pinta de dato sacado del escroto :/
Que ojalá me equivoque 😅😅

1
A favor En contra 10(14 votos)
#2 por kkmonokk
7 ago 2018, 17:47

#1 #1 Tengovida dijo: Yo no es por ser desconfiado, pero tiene pinta de dato sacado del escroto :/
Que ojalá me equivoque 😅😅
@Tengovida No te equivocas, la mitad entre 0.1 nanometros y 12000 km son unos 6000 km, y el polvo es algo más pequeño (unos 0.01 mm). Lo que dice el cartel no se cumple ni tomando las medidas en escala logarítmica. En este caso, la media saldría unos 3.5 cm, mucho más grande que una mota de polvo.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#3 por duelelaverdad
7 ago 2018, 18:09

Las medidas de lo grande también asustan. Comparar la tierra con VY Canis Majoris

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por carlosjfort
7 ago 2018, 19:02

#2 #2 kkmonokk dijo: #1 @Tengovida No te equivocas, la mitad entre 0.1 nanometros y 12000 km son unos 6000 km, y el polvo es algo más pequeño (unos 0.01 mm). Lo que dice el cartel no se cumple ni tomando las medidas en escala logarítmica. En este caso, la media saldría unos 3.5 cm, mucho más grande que una mota de polvo.@kkmonokk En realidad, habría que comparar el tamaño de una mota de polvo con respecto a la Tierra, y luego comparar el tamaño de un átomo con respecto a la mota de polvo, y ver si los resultados son, al menos, similares.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por aavataris
7 ago 2018, 19:11

#2 #2 kkmonokk dijo: #1 @Tengovida No te equivocas, la mitad entre 0.1 nanometros y 12000 km son unos 6000 km, y el polvo es algo más pequeño (unos 0.01 mm). Lo que dice el cartel no se cumple ni tomando las medidas en escala logarítmica. En este caso, la media saldría unos 3.5 cm, mucho más grande que una mota de polvo.@kkmonokk
Espera, si el diámetro de la Tierra es de 12.000.000m, la distancia entre eso y 1 solo metro si sería de 6000m, no?
Entonces, la mitad entre 12.000.000m y 0,0000000001m (que sería como la mitad entre [120.000.000.000.000.000 y 1]x10^-10) sería de 0,06m (o 600.000.000x10^-10) lo que si da próximo a lo que tu mismo estipulas (0,01m para una partícula de polvo).

No puedes redondear el diámetro del átomo a 1m.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por aavataris
7 ago 2018, 19:18

#5 #5 aavataris dijo: #2 @kkmonokk
Espera, si el diámetro de la Tierra es de 12.000.000m, la distancia entre eso y 1 solo metro si sería de 6000m, no?
Entonces, la mitad entre 12.000.000m y 0,0000000001m (que sería como la mitad entre [120.000.000.000.000.000 y 1]x10^-10) sería de 0,06m (o 600.000.000x10^-10) lo que si da próximo a lo que tu mismo estipulas (0,01m para una partícula de polvo).

No puedes redondear el diámetro del átomo a 1m.
@aavataris
mierda, me falto una "m" XS
XD
...se entiende igual, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ladycorazonoscura
7 ago 2018, 22:36

El átomo de litio tiene un radio de 167*10^-12 m, la Tierra tiene un radio de 6378100 m.
(6378100+167*10^-12)/2=3189050.
3189050 metros de radio, yo todavía no he visto partículas de polvo del tamaño de Marte.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por aavataris
8 ago 2018, 18:48

#7 #7 ladycorazonoscura dijo: El átomo de litio tiene un radio de 167*10^-12 m, la Tierra tiene un radio de 6378100 m.
(6378100+167*10^-12)/2=3189050.
3189050 metros de radio, yo todavía no he visto partículas de polvo del tamaño de Marte.
@ladycorazonoscura
No estas sacando un promedio en vez de dividir la diferencia?
promedio: (x + y)/n
diferencia: (x - y)/n

Claro, si sumamos o restamos los escalares la diferencia entre ambos es mínima (prácticamente redondeando a 1 todos los diámetros de los átomos), pero la relación en la notación científica no variaría extremadamente, llegando a algo entre unos cm y mm?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ladycorazonoscura
8 ago 2018, 21:05

#8 #8 aavataris dijo: #7 @ladycorazonoscura
No estas sacando un promedio en vez de dividir la diferencia?
promedio: (x + y)/n
diferencia: (x - y)/n

Claro, si sumamos o restamos los escalares la diferencia entre ambos es mínima (prácticamente redondeando a 1 todos los diámetros de los átomos), pero la relación en la notación científica no variaría extremadamente, llegando a algo entre unos cm y mm?
@aavataris Ah, carajo, tienes razón. Aquí no afecta porque 167 * 10^-12 es poquísimos pero joder.
Eso de los signos es jodido, una vez en dinámica de fluidos acabé con una bomba de 700MW por un error así.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!