Dos noticias, dos bares, dos países.
#3 #3 xtrems dijo: Se entiende que en Alemania el gobierno tiene poder para castigar a los ciudadanos por sus expresiones politicas. Es tipico de gobiernos fascistas y opresores en general limitar las libertades bajo el pretexto de evitar ideologias "malvadas". Luego iran a por gente inocente con excusas cogidas de los pelos y os preguntareis "¿Como hemos llegado a esto?". La respuesta es defendiendo este tipo de cosas. Luego hablareis de la ley mordaza y os parecera lo mas horrible del mundo.@xtrems No, lo siento, no hablamos de lo mismo. Soy el primero que siempre viene a defender que cada uno opina lo que le da la realísima gana, eso es una democracia, un conjunto de ciudadanos con ideas distintas capaces de convivir.
Y ahí está el límite: convivir. En una democracia puede convivir cualquier corriente ideológica que acepte la democracia. Punto. Es estúpido e inaceptable dar vía libre a las que no.
Así que lo siento, el fascismo, los dictadores, y las religiones totalitarias que buscan convertir o matar quedan fuera del alcance de la tolerancia democrática.
Una cosa es pretender legislar en contra de la libertad de expresión, y otra es prevenir la apología a la intolerancia, que es lo que es hacer apología a un puto dictador. Son, de hecho, cosas contrarias, porque la apología al totalitarismo no sólo coarta la libertad de expresión de quienes dicha corriente persigue, también reduce sus derechos a la seguridad.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/sociedad/2017/01/24/588757a7e5fdea4d278b45fb.html#ampshare=http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/24/588757a7e5fdea4d278b45fb.html
1 En primer lugar más bien es por culpa del PSOE que al votar en contra la alcaldesa estaba de vacaciones y salió esta medida por ello.
2 PP votó a favor con dos votos y C,s se abstuvo con uno y supuestamente era un tributo a este hombre que la alcaldesa del PSOE de vacaciones hizo posible.
3 No duró mucho aún asi pues el hijo de este hombre retiró la placa de este hombre por las presiones sufridas y para evitar la polémica.
4 Este hijo además dice que desde arriba presionaron al partido que no votó a favor para que cambiara su posición sobre este tema (C,s).
***Un poquito tendencioso el titular tanto por realidad de apoyos y causas del suceso como por el recorrido que tuvo.
La diferencia entre ganar la guerra y perderla.
#3 #3 xtrems dijo: Se entiende que en Alemania el gobierno tiene poder para castigar a los ciudadanos por sus expresiones politicas. Es tipico de gobiernos fascistas y opresores en general limitar las libertades bajo el pretexto de evitar ideologias "malvadas". Luego iran a por gente inocente con excusas cogidas de los pelos y os preguntareis "¿Como hemos llegado a esto?". La respuesta es defendiendo este tipo de cosas. Luego hablareis de la ley mordaza y os parecera lo mas horrible del mundo.@xtrems Pues oye, que llevan así ya más de medio siglo y aún así no se ha cogido allí a nadie con excusas cogidas por los pelos. ¿Será porque allí saben perfectamente diferenciar entre apología a uno de las ideologías que más daño ha hecho al mundo y más opresión y asesinato ha generado del resto? Mmmm no sé no sé.
#6 #6 nebelwerfer dijo: La diferencia entre un país civilizado y un país que en materia de tratamiento de dictaduras se parece a Rusia o Venezuela.@nebelwerfer
Pues mira que a mi no me gustan ninguno de los dos extremos. Venezuela y Rusia son países donde muchos antiguos dictadores son casi recordados con cariño, donde el gobierno se niega a reconocerlos como dictadores y su memoria intenta preservarse. Esto es una maldita locura, y uno se da cuenta que quienes estaban en el poder realmente nunca se fueron de ahí. Alemania en cambio me parece totalmente el otro extremo. El Nazismo y Hitler parece que quieren ser olvidados y borrados para siempre de la historia de Alemania, casi decir su nombre es ilegal y es todo un tabú. Entiendo que sea ilegal cualquier cosa que pueda entenderse como apoyo a un régimen tiránico, pero ellos ya lo llevaron al otro extremo, en el que hacer el saludo en público aunque sea de coña de lleva de inmediato a la cárcel. La 0 tolerancia absoluta tampoco me parece una buena manera de hacer que la gente recuerde su historia para aprender de sus errores y no volverlos a repetir.
#6 #6 nebelwerfer dijo: La diferencia entre un país civilizado y un país que en materia de tratamiento de dictaduras se parece a Rusia o Venezuela.@nebelwerfer #11 #11 mclalo dijo: #6 @nebelwerfer
Pues mira que a mi no me gustan ninguno de los dos extremos. Venezuela y Rusia son países donde muchos antiguos dictadores son casi recordados con cariño, donde el gobierno se niega a reconocerlos como dictadores y su memoria intenta preservarse. Esto es una maldita locura, y uno se da cuenta que quienes estaban en el poder realmente nunca se fueron de ahí. Alemania en cambio me parece totalmente el otro extremo. El Nazismo y Hitler parece que quieren ser olvidados y borrados para siempre de la historia de Alemania, casi decir su nombre es ilegal y es todo un tabú. Entiendo que sea ilegal cualquier cosa que pueda entenderse como apoyo a un régimen tiránico, pero ellos ya lo llevaron al otro extremo, en el que hacer el saludo en público aunque sea de coña de lleva de inmediato a la cárcel. La 0 tolerancia absoluta tampoco me parece una buena manera de hacer que la gente recuerde su historia para aprender de sus errores y no volverlos a repetir.@mclalo
Aunque tampoco te confundas, pues a mi tampoco me gusta nada lo que está pasando en España, pues algo muy parecido sucede en México. En la historia reciente del país han existido 2 grandes dictaduras, la de Porfirio Díaz que es una especie de figura indefinida para la historia del país (No existen estatuas en su honor, ni calles, ni su tumba, ni nada, y que terminó hace 100 años) y la del Partido Revolucionario Institucional, que gobernó de forma totalitaria entre 1924 y el 2000 y de nuevo en el poder entre el 2012 y el 2018. Como es de esperarse, este partido siempre ha estado cerca del poder y eso ha impedido que realmente salgan a la luz todas las fechorías que hicieron en su historia que dejan ver lo que realmente eran (Desapariciones forzadas en masa, represiones y masacres contra manifestantes, fraudes electorales, asesinatos de candidatos, presidentes de México trabajando en cubierto para la CIA, pactos con el narcotráfico, corrupción completamente escandalosa etc.) y eso ha sido terrible para el país, pues mantener a la población ignorante ha hecho que muchos sigan siendo fieles al partido.
Lo que roba la libertad es el fascismo no os equivoqueis.
Es asqueroso ver gente así. ¿Ir a prisión por tener botellas de Hitler?, absurdo. Tener ciertas botellas en tu bar no hace daño a nadie, y si no te gusta que estén ahí, te vas. ¿Qué haces si vas a un bar que no te gusta?, te vas. Si no te gusta su música, te vas a otro; si no te gustan sus camareros, te vas a otro; pero si no te gustan sus botellas, le denuncias. Menuda chorrada.
Y con respecto al tipo del bar franquista, como si le hacen una estatua de oro, me la suda. A mí, y al resto de usuarios de Cuanta Razón.
Se entiende que en Alemania el gobierno tiene poder para castigar a los ciudadanos por sus expresiones politicas. Es tipico de gobiernos fascistas y opresores en general limitar las libertades bajo el pretexto de evitar ideologias "malvadas". Luego iran a por gente inocente con excusas cogidas de los pelos y os preguntareis "¿Como hemos llegado a esto?". La respuesta es defendiendo este tipo de cosas. Luego hablareis de la ley mordaza y os parecera lo mas horrible del mundo.
En un país ya le robaron a la gente hasta la capacidad de pensar. En España al menos hay libertad. en poco tiempo los progres se lo llevarán todo, aprovechen!
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
28 jul 2018, 23:59
La diferencia entre un país civilizado y un país que en materia de tratamiento de dictaduras se parece a Rusia o Venezuela.