¡Cuánta razón! / Entre el recuerdo y el olvido
Arriba
Nuevo post
00:00
o
30
Enviado por fer el 9 jul 2018, 13:22

Entre el recuerdo y el olvido


memoria histórica,herida,recordar,cuchillo,olvidar

Fuente: http://plastafarismo.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recuerdo desbloqueado Enlace a El círculo de los mensajes no leídos Enlace a Cuidado con las pérdidas de memoria...

Vídeo relacionado:

Enlace a Gato vs cuchillo de broma
#2 por lacrudarealipadre
10 jul 2018, 14:39

Menuda chorrada monumental. Yo quiero que pasemos de una puta vez del franquismo y de la ETA. Hay que ir cerrando capítulos de la historia ya hombre.

3
A favor En contra 16(26 votos)
#3 por arinaca
10 jul 2018, 14:43

...o el cuchillo quiere que se recuerde su poder,y la herida que se olvide el dolor...
Vaya chorradas se cuelgan últimamente...
Ademas estoy con #2.#2 lacrudarealipadre dijo: Menuda chorrada monumental. Yo quiero que pasemos de una puta vez del franquismo y de la ETA. Hay que ir cerrando capítulos de la historia ya hombre...ya va siendo hora de pasar página que nos quejamos de lo que ni siquiera hemos conocido

1
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por lacrudarealipadre
10 jul 2018, 15:05

#5 #5 mmdaddiction dijo: #2 @lacrudarealipadre ETA, por ejemplo, las víctimas del terrorismo quieren que todo esto se olvide. Los únicos que no quieren eso son personas ajenas que buscan sed de venganza por algo que no les afectó@mmdaddiction Eso de que "no les afectó", no estoy de acuerdo. A mí me afectó, no porque nadie de mi familia muriera, sino porque leer los periódicos todos los días para "ver a quién han matado esta vez" afecta. Pero aun así, creo que hay que empezar a dejar que pase a ser historia.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por leondante
10 jul 2018, 16:17

Yo creo que sólo quieren que se recuerde los que lo utilizan como herramienta de manipulación política. Los españoles normales, los que trabajamos y queremos sacar nuestras vidas y sociedad adelante, queremos que se olvide, queda mucho por hacer como para desearnos la muerte por lo que nuestros abuelos, ABUELOS, han hecho o sufrido. Es hora de enterrar a Franco y a todos los demás y dejar eso de una vez. Hakuna Matata.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por ladycorazonoscura
10 jul 2018, 17:06

Menuda gilipollez. La historia es arma de vencidos demasiado débiles para imponerse por la fuerza.
Por eso los comunistas pusieron tanto esfuerzo en dominar las universidades de Occidente, por eso os morís de amor por la Segunda República Española.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por sevi117
10 jul 2018, 19:35

Estoy hasta los huevos de la memoria histórica. Tengo fusilados en mi familia por ambos bandos. Fue una guerra civil, donde ambos bandos hicieron barbaridades. Si estalló fue porque la república no era un campo de rosas donde todo iba bien y los últimos años estuvieron marcados por la corrupción de la derecha y la izquierda (Eso me suena, por cierto. Habría que estudiar mas historia a ver si la gente aprende). La ley de memoria histórica solo sirve para remover la mierda tal y como esta planteada.

El punto de la Indemnización de 135.000 euros para «los caídos por la libertad» es una risa. A una tía de mi abuela la fusilaron los republicanos por esconder dos monjitas en casa mientras arrasaban un convento. ¿Sabéis cuantos euros verán sus descendientes? Ninguno, por que no la mataron franquistas (que también se cargaron a alguno de mi familia, igual de cabrones ambos bandos).

Es una guerra de hace 80 años y las nuevas generaciones la lloran mas que los que la vivieron. Es de vergüenza. Remover mierda he dicho.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mmdaddiction
10 jul 2018, 15:02

#2 #2 lacrudarealipadre dijo: Menuda chorrada monumental. Yo quiero que pasemos de una puta vez del franquismo y de la ETA. Hay que ir cerrando capítulos de la historia ya hombre.@lacrudarealipadre ETA, por ejemplo, las víctimas del terrorismo quieren que todo esto se olvide. Los únicos que no quieren eso son personas ajenas que buscan sed de venganza por algo que no les afectó

2
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por sevi117
11 jul 2018, 02:56

#14 #14 nebelwerfer dijo: #9 @sevi117 El problema no fue la guerra majete, fueron los 40 años de dictadura, fue lo que esa dictadura destruyó, la guerra en sí fue lo de menos, a ver si os enteráis ya de una vez.@nebelwerfer La dictadura nunca debió de ocurrir e hizo mucho daño (tanto material como a la manipulación de la historia), esa opinión la comparto. Pero la ley de memoria histórica esta construida en buena parte en torno a la guerra civil y la idea de que los republicanos eran unos santos cuando hicieron tantas barbaridades durante la guerra como el otro bando. Yo no defiendo a uno ni a otro, mando al carajo a los dos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por sevi117
11 jul 2018, 02:53

#16 #16 wasuretai85 dijo: #9 poco sabes de historia. Franco y los fascistas dieron un golpe de estado.
no tenía que ver si era efectivo o no la República
además, Franco tenía apoyo del Vaticano y los nazis.

por cierto, los hijos de aquellos que disfrutaron de la riqueza durante la dictadura son aquellos que han estado casi 8 años en el gobierno. son ellos los que no quieren que se indague en el pasado porque si viéramos como mataban a los nuestros...
y ya es hora que los nuestros descansen también en tumbas y no bajo las carreteras españolas. que los únicos bien enterrados son los fascistas
@wasuretai85 fue un golpe de estado, pero no uno de tres días, sino de tres años. Y la razón por la que fue posible y tuvo (que la tuvo) tanta aceptación fue por la situación política del país.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por arinaca
11 jul 2018, 01:29

No perdieron la guerra.ni la ganaron. El problema es que no participaron pero la hacen suya.es por eso que estamos como estamos

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por wasuretai85
10 jul 2018, 23:46

#12 #12 nebelwerfer dijo: #3 @arinaca La mayoría de los alemanes actuales no han vivido el nazismo, sin embargo, siguen condenándolo y prohibiendo la exaltación a Hitler y sus secuaces, la mayoría de los seres humanos tienen una cosa que se llama empatía, que es la capacidad de sentir dolor ajeno a pesar de no haberlo vivido en primera persona, digo la mayoría porque evidentemente hay algunos que carecen de eso. Cuando estemos a la misma altura que Alemania o Italia en el tratamiento del fascismo, dejará de haber quejas.se avergüenzan porque perdieron la guerra. si hubieran ganado, otro gallo cantaría.
y eso, por desgracia, es así

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por sevi117
11 jul 2018, 03:20

#20 #20 sevi117 dijo: #14 @nebelwerfer La dictadura nunca debió de ocurrir e hizo mucho daño (tanto material como a la manipulación de la historia), esa opinión la comparto. Pero la ley de memoria histórica esta construida en buena parte en torno a la guerra civil y la idea de que los republicanos eran unos santos cuando hicieron tantas barbaridades durante la guerra como el otro bando. Yo no defiendo a uno ni a otro, mando al carajo a los dos. @sevi117 #19 #19 sevi117 dijo: #16 @wasuretai85 fue un golpe de estado, pero no uno de tres días, sino de tres años. Y la razón por la que fue posible y tuvo (que la tuvo) tanta aceptación fue por la situación política del país.@sevi117 Yo estoy de acuerdo en que saque a la gente de las fosas de las cunetas y de los campos, de las cuevas(etc), y que se les de un entierro digno. Lo que me escuece es que al bando republicano se le tiene santificado y mitificado. Me parece bien que se restauren nombres de calles que se cambiaron por enaltecimiento de la dictadura, y que se eliminen símbolos de esta. Pero no se trata de ocultar modificar y tapar esa historia como hace Alemania, que parece quiera esconder un periodo de su historia (Hay mas de una broma televisiva criticando eso. Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_5apx6M7LiM). La historia, entre ella el periodo franquista, esta para estudiarla, aprender de ella y no repetir los errores del pasado. En Alemania es obligatorio en todos los colegios hacer una excursión a un campo de exterminio a X edad, cosa que me parece cojonuda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por sevi117
11 jul 2018, 03:35

#21 #21 sevi117 dijo: #20 @sevi117 #19 @sevi117 Yo estoy de acuerdo en que saque a la gente de las fosas de las cunetas y de los campos, de las cuevas(etc), y que se les de un entierro digno. Lo que me escuece es que al bando republicano se le tiene santificado y mitificado. Me parece bien que se restauren nombres de calles que se cambiaron por enaltecimiento de la dictadura, y que se eliminen símbolos de esta. Pero no se trata de ocultar modificar y tapar esa historia como hace Alemania, que parece quiera esconder un periodo de su historia (Hay mas de una broma televisiva criticando eso. Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_5apx6M7LiM). La historia, entre ella el periodo franquista, esta para estudiarla, aprender de ella y no repetir los errores del pasado. En Alemania es obligatorio en todos los colegios hacer una excursión a un campo de exterminio a X edad, cosa que me parece cojonuda.@sevi117 España es uno de los paises con menos cariño a su propia historia que conozco. Casi todo lo que se del periodo de la reconquista lo he tenido que buscar por mi cuenta. Lo mismo pasa con la edad media española, que saliendo del Reino de Galicia y los condados pirenaicos de la zona de Barcelona, Lérida, Gerona, etc... que eran feudalismo puro, tienes ejemplos como el condado de Castilla y muchos otros que daban muchísimos fueros a sus habitantes para atraer población (El 80% de la reconquista, por decir un numero, es mas un esfuerzo de repoblación y colonización que una sucesión de batallas y guerras).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por sevi117
11 jul 2018, 03:37

#22 #22 sevi117 dijo: #21 @sevi117 España es uno de los paises con menos cariño a su propia historia que conozco. Casi todo lo que se del periodo de la reconquista lo he tenido que buscar por mi cuenta. Lo mismo pasa con la edad media española, que saliendo del Reino de Galicia y los condados pirenaicos de la zona de Barcelona, Lérida, Gerona, etc... que eran feudalismo puro, tienes ejemplos como el condado de Castilla y muchos otros que daban muchísimos fueros a sus habitantes para atraer población (El 80% de la reconquista, por decir un numero, es mas un esfuerzo de repoblación y colonización que una sucesión de batallas y guerras).
@sevi117
Y con el periodo imperial y las colonizaciones pasa los mismo. Estudias 4 cosas y pasan de ello.

La sensación que tiene mucha gente es que este país jamas ha sido nada cuando durante mas de 100 años fue la primera potencia mundial. Ya durante la reconquista el balance de poder hizo que muchos de los ejércitos mas poderosos de Europa (alguno de ellos permanente, algo increíble para la época. Vease la dictadura de Almanzor durante el califato. Si, dictadura.) estuviesen en la península ibérica. También estuvieron algunos de los reinos mas fascinantes, cultos y prósperos de su tiempo. Figuras fascinantes como la reina Toda Aznárez de Pamplona, que estaba entre las mujeres mas poderosas (sino la mas poderosa de Europa) de su tiempo. Figuras como Muhammad al-Mutamid, el rey poeta del reino Taifa de Sevilla (cuyo pasado se encontró hace relativamente poco.

Temarios de un periodo que podría ser fascinan pera plantearlos durante primaria y la eso (en primaria como es lógico se miran muy por encima) están muy mal expuestos y te plantean la edad media en la península como una edad media cualquiera con 4 reyes importantes.

La edad imperial, que es un magnifico tema para ver en bachiller, apenas se repasa cuando es uno de los periodos de mayor esplendor de España. La era napoleónica y los periodos de las guerras mundiales y la guerra civil están mucho mas planteados y como es lógico segundo de bachiller se centra en guerra civil, dictadura y periodo democrático. Yo tuve la suerte de que mi libro de bachiller era muy neutral en ese tema y se limitó a relatar el desarrollo de esta por ambos bandos. Y no hace ni 10 años que lo estudié. Estamos a dos pasos de politizar hasta los libros de historia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por nebelwerfer
12 jul 2018, 13:30

#28 #28 latinoamistoso dijo: y al final nadie quiere superarlo @latinoamistoso Porque a día de hoy "superarlo" es meter la mierda debajo de la alfombra. Para que una herida cicatrice y sane, debe, limpiarse, desinfectarse y coserse, si la coses directamente lejos de sanar, empeora. Aquí fue lo que intentó hacerse, se cosió sin condenar el franquismo, sin eliminar todo tipo de exaltación al mismo ni prohibirla, se prentendió que la gente que había sido fusilada y oprimida durante 40 años perdonara y se hiciera amigo de esos salvajes por su cara bonita. Alemania e Italia lo supieron hacer perfectamente y ahora allí está superado. Cuando estemos en la misma situación que ellos en el tratamiento del fascismo, entonces, todos querrán superarlo, no sólo los torturadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por kytek
10 jul 2018, 14:24

Ascenso xponencial en todas las empresas.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sevi117
11 jul 2018, 03:38

#23 #23 sevi117 dijo: #22 @sevi117
Y con el periodo imperial y las colonizaciones pasa los mismo. Estudias 4 cosas y pasan de ello.

La sensación que tiene mucha gente es que este país jamas ha sido nada cuando durante mas de 100 años fue la primera potencia mundial. Ya durante la reconquista el balance de poder hizo que muchos de los ejércitos mas poderosos de Europa (alguno de ellos permanente, algo increíble para la época. Vease la dictadura de Almanzor durante el califato. Si, dictadura.) estuviesen en la península ibérica. También estuvieron algunos de los reinos mas fascinantes, cultos y prósperos de su tiempo. Figuras fascinantes como la reina Toda Aznárez de Pamplona, que estaba entre las mujeres mas poderosas (sino la mas poderosa de Europa) de su tiempo. Figuras como Muhammad al-Mutamid, el rey poeta del reino Taifa de Sevilla (cuyo pasado se encontró hace relativamente poco.

Temarios de un periodo que podría ser fascinan pera plantearlos durante primaria y la eso (en primaria como es lógico se miran muy por encima) están muy mal expuestos y te plantean la edad media en la península como una edad media cualquiera con 4 reyes importantes.

La edad imperial, que es un magnifico tema para ver en bachiller, apenas se repasa cuando es uno de los periodos de mayor esplendor de España. La era napoleónica y los periodos de las guerras mundiales y la guerra civil están mucho mas planteados y como es lógico segundo de bachiller se centra en guerra civil, dictadura y periodo democrático. Yo tuve la suerte de que mi libro de bachiller era muy neutral en ese tema y se limitó a relatar el desarrollo de esta por ambos bandos. Y no hace ni 10 años que lo estudié. Estamos a dos pasos de politizar hasta los libros de historia.
@sevi117 FASCINANTES PARA PLANTEARLOS*

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dark0ld
11 jul 2018, 09:48

#4 #4 oef1968 dijo: No se puede dejar cadáveres por hay tirados.@oef1968 "Ahí"

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por latinoamistoso
11 jul 2018, 19:04

y al final nadie quiere superarlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jj11
28 ene 2019, 19:28

#16 #16 wasuretai85 dijo: #9 poco sabes de historia. Franco y los fascistas dieron un golpe de estado.
no tenía que ver si era efectivo o no la República
además, Franco tenía apoyo del Vaticano y los nazis.

por cierto, los hijos de aquellos que disfrutaron de la riqueza durante la dictadura son aquellos que han estado casi 8 años en el gobierno. son ellos los que no quieren que se indague en el pasado porque si viéramos como mataban a los nuestros...
y ya es hora que los nuestros descansen también en tumbas y no bajo las carreteras españolas. que los únicos bien enterrados son los fascistas
Q tontería más grande. Prácticamente todos los que han gobernado en España han sido herederos de los que mandaban durante la dictadura. Y es que por muy lamentable que sea tanto los de uno como los del otro partido del bipartidismo son hijos e hijas de las élites del país y buen ejemplo de ello es la "casualidad" de que de los 6 presidentes que hemos tenido, coincida que hayan estudiado en solo dos colegios diferentes...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por arinaca
10 jul 2018, 23:32

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2018/04/20/5ad9b534468aebde578b45aa.html
Es el 1er resultado de buscar en Google : neonazis Alemania
De hace 3 meses,neonazis en Alemania en el cumple de Hitler...
no todos los alemanes condenan a Hitler y al fascismo.no los idealices tampoco,que tontos hay en todas partes...el problema es cuando se les da importancia y consiguen cargos y poder

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nebelwerfer
10 jul 2018, 22:59

#7 #7 leondante dijo: Yo creo que sólo quieren que se recuerde los que lo utilizan como herramienta de manipulación política. Los españoles normales, los que trabajamos y queremos sacar nuestras vidas y sociedad adelante, queremos que se olvide, queda mucho por hacer como para desearnos la muerte por lo que nuestros abuelos, ABUELOS, han hecho o sufrido. Es hora de enterrar a Franco y a todos los demás y dejar eso de una vez. Hakuna Matata. @leondante Cuando se haga justicia, se enterrará el tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por nebelwerfer
10 jul 2018, 22:56

#5 #5 mmdaddiction dijo: #2 @lacrudarealipadre ETA, por ejemplo, las víctimas del terrorismo quieren que todo esto se olvide. Los únicos que no quieren eso son personas ajenas que buscan sed de venganza por algo que no les afectó@mmdaddiction Falso: https://www.youtube.com/watch?v=ITA_v4zCf7Y Piden exactamente lo mismo que pedimos los republicanos: Resolución de los casos sin resolver, que no es más que investigar todos los hombres y mujeres que desaparecieron durante el régimen y ahora yacen en cunetas, que todos los miembros y sectores del país condenen de forma oficial la historia del terror que generó y se deslegitime de todas las formas posibles, que no se hagan homenajes públicos, reconocimiento de que impidió el desarrollo de la democracia etc etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por nebelwerfer
10 jul 2018, 23:00

#9 #9 sevi117 dijo: Estoy hasta los huevos de la memoria histórica. Tengo fusilados en mi familia por ambos bandos. Fue una guerra civil, donde ambos bandos hicieron barbaridades. Si estalló fue porque la república no era un campo de rosas donde todo iba bien y los últimos años estuvieron marcados por la corrupción de la derecha y la izquierda (Eso me suena, por cierto. Habría que estudiar mas historia a ver si la gente aprende). La ley de memoria histórica solo sirve para remover la mierda tal y como esta planteada.

El punto de la Indemnización de 135.000 euros para «los caídos por la libertad» es una risa. A una tía de mi abuela la fusilaron los republicanos por esconder dos monjitas en casa mientras arrasaban un convento. ¿Sabéis cuantos euros verán sus descendientes? Ninguno, por que no la mataron franquistas (que también se cargaron a alguno de mi familia, igual de cabrones ambos bandos).

Es una guerra de hace 80 años y las nuevas generaciones la lloran mas que los que la vivieron. Es de vergüenza. Remover mierda he dicho.
@sevi117 El problema no fue la guerra majete, fueron los 40 años de dictadura, fue lo que esa dictadura destruyó, la guerra en sí fue lo de menos, a ver si os enteráis ya de una vez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nebelwerfer
11 jul 2018, 09:41

#20 #20 sevi117 dijo: #14 @nebelwerfer La dictadura nunca debió de ocurrir e hizo mucho daño (tanto material como a la manipulación de la historia), esa opinión la comparto. Pero la ley de memoria histórica esta construida en buena parte en torno a la guerra civil y la idea de que los republicanos eran unos santos cuando hicieron tantas barbaridades durante la guerra como el otro bando. Yo no defiendo a uno ni a otro, mando al carajo a los dos. @sevi117 Estás profundamente equivocado, la memoria histórica de hecho no está enfocada en la guerra civil sino justo el periodo en donde ser instauró el régimen y se procedió a hacer purgas, es decir, justo cuando finaliza, pero no durante. Se centra en lo que había antes y en lo que hubo después, los monumentos franquistas no se hicieron en la Guerra Civil, la mayor parte de los fusilamientos y desapariciones no se hizo durante la Guerra Civil, etc etc. A la cantinela más que vista de poner a la misma altura los franquistas y los republicanos porque los dos hicieron barbaridades, se despacha rápido: Te reto a que me encuentres una guerra a lo largo de la historia de la humanidad en donde hubiera un sólo bando que no hiciera barbaridades. Precisamente la guerra es tan horrible porque el civismo y la humanidad quedan eclipsados por la barbarie y el salvajismo. Lo que no fue igual fue las decisiones que se llevaron en tiempos de paz y eso es lo que se juzga, pasamos de empezar a parecernos a la Europa democrática a casi el oscurantismo medieval.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por nebelwerfer
10 jul 2018, 22:58

#3 #3 arinaca dijo: ...o el cuchillo quiere que se recuerde su poder,y la herida que se olvide el dolor...
Vaya chorradas se cuelgan últimamente...
Ademas estoy con #2...ya va siendo hora de pasar página que nos quejamos de lo que ni siquiera hemos conocido
@arinaca La mayoría de los alemanes actuales no han vivido el nazismo, sin embargo, siguen condenándolo y prohibiendo la exaltación a Hitler y sus secuaces, la mayoría de los seres humanos tienen una cosa que se llama empatía, que es la capacidad de sentir dolor ajeno a pesar de no haberlo vivido en primera persona, digo la mayoría porque evidentemente hay algunos que carecen de eso. Cuando estemos a la misma altura que Alemania o Italia en el tratamiento del fascismo, dejará de haber quejas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nebelwerfer
11 jul 2018, 09:49

#21 #21 sevi117 dijo: #20 @sevi117 #19 @sevi117 Yo estoy de acuerdo en que saque a la gente de las fosas de las cunetas y de los campos, de las cuevas(etc), y que se les de un entierro digno. Lo que me escuece es que al bando republicano se le tiene santificado y mitificado. Me parece bien que se restauren nombres de calles que se cambiaron por enaltecimiento de la dictadura, y que se eliminen símbolos de esta. Pero no se trata de ocultar modificar y tapar esa historia como hace Alemania, que parece quiera esconder un periodo de su historia (Hay mas de una broma televisiva criticando eso. Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_5apx6M7LiM). La historia, entre ella el periodo franquista, esta para estudiarla, aprender de ella y no repetir los errores del pasado. En Alemania es obligatorio en todos los colegios hacer una excursión a un campo de exterminio a X edad, cosa que me parece cojonuda.@sevi117 Es que los alemanes tiene al menos la honestidad y la vergüenza de renegar de uno de sus periodos más oscuros de la historia, y hacen muy bien, igual que hacen bien los italianos. Aún así, todos los alemanes estudian ese periodo (que no sé qué tendrá que ver una cosa y la otra, porque hablamos de que se condene el franquismo, se prohíba su exaltación y homenaje y se reconozca que tumbó un gobierno legítimo, constitucional y democrático, no que no se estudie en los colegios) porque precisamente se lo deben a las víctimas, y todos deben de saber que Hitler era un hijo de puta genocida. Sabes que pasa, que ahora mismo, estamos a la altura de Rusia, donde a día de hoy el propio estado sigue haciendo homenajes a la URSS, no hablamos ya de las repúblicas bananeras de Sudamérica. Pues qué quieres que te diga, entre parecernos a Rusia o parecernos a Alemania me quedo con lo segundo, que hay mucho miedo a parecerse a Venezuela pero que en esto ya estamos en el mismo nivel y muchos parecen estar encantados.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nebelwerfer
10 jul 2018, 22:49

#2 #2 lacrudarealipadre dijo: Menuda chorrada monumental. Yo quiero que pasemos de una puta vez del franquismo y de la ETA. Hay que ir cerrando capítulos de la historia ya hombre.@lacrudarealipadre Los capítulos se cierran afrontando los problemas y solucionándolos. No metiéndolos debajo de la alfombra. Nos parece muy normal y lógico que se encarcelen a los terroristas de ETA, que su exaltación esté prohibida y que se condene en todos los sentidos, pero luego hay gente que no tiene problemas con que se exalte el franquismo, se mantengan sus monumentos y que aún cierto sector no lo condene abiertamente. ¿A alguien le parecería normal tener algo tipo Fundación ETA? ¿No verdad? ¿Pues por qué si lo hay de Franco? Todos los terrorismos deben tratarse igual, y el Franquismo fue terrorismo de estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por wasuretai85
10 jul 2018, 23:43

#9 #9 sevi117 dijo: Estoy hasta los huevos de la memoria histórica. Tengo fusilados en mi familia por ambos bandos. Fue una guerra civil, donde ambos bandos hicieron barbaridades. Si estalló fue porque la república no era un campo de rosas donde todo iba bien y los últimos años estuvieron marcados por la corrupción de la derecha y la izquierda (Eso me suena, por cierto. Habría que estudiar mas historia a ver si la gente aprende). La ley de memoria histórica solo sirve para remover la mierda tal y como esta planteada.

El punto de la Indemnización de 135.000 euros para «los caídos por la libertad» es una risa. A una tía de mi abuela la fusilaron los republicanos por esconder dos monjitas en casa mientras arrasaban un convento. ¿Sabéis cuantos euros verán sus descendientes? Ninguno, por que no la mataron franquistas (que también se cargaron a alguno de mi familia, igual de cabrones ambos bandos).

Es una guerra de hace 80 años y las nuevas generaciones la lloran mas que los que la vivieron. Es de vergüenza. Remover mierda he dicho.
poco sabes de historia. Franco y los fascistas dieron un golpe de estado.
no tenía que ver si era efectivo o no la República
además, Franco tenía apoyo del Vaticano y los nazis.

por cierto, los hijos de aquellos que disfrutaron de la riqueza durante la dictadura son aquellos que han estado casi 8 años en el gobierno. son ellos los que no quieren que se indague en el pasado porque si viéramos como mataban a los nuestros...
y ya es hora que los nuestros descansen también en tumbas y no bajo las carreteras españolas. que los únicos bien enterrados son los fascistas

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por oef1968
10 jul 2018, 14:56

No se puede dejar cadáveres por hay tirados.

1
A favor En contra 5(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!