El mito era casi cierto
Así es más fácil elegir. A mí no me mires, yo voté a Kodos!
Las sirenas eran torsos de mujer y cuerpos de pajaro. Arpias. Cuanto daño ha hecho Disney.
#4 #4 saintus16 dijo: Las sirenas eran torsos de mujer y cuerpos de pajaro. Arpias. Cuanto daño ha hecho Disney.@saintus16 la visión de las sirenas como mujeres pez lleva existiendo desde la edad media.
#4 #4 saintus16 dijo: Las sirenas eran torsos de mujer y cuerpos de pajaro. Arpias. Cuanto daño ha hecho Disney.@saintus16 Siento contrariarte pero... existen las sirenas (mitad mujer y mitad pez) y las arpías (mitad mujer y mitad ave rapaz).
#4 #4 saintus16 dijo: Las sirenas eran torsos de mujer y cuerpos de pajaro. Arpias. Cuanto daño ha hecho Disney.#5 #5 whita dijo: #4 @saintus16 la visión de las sirenas como mujeres pez lleva existiendo desde la edad media.#6 #6 dhielo dijo: #4 @saintus16 Siento contrariarte pero... existen las sirenas (mitad mujer y mitad pez) y las arpías (mitad mujer y mitad ave rapaz).Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave (similares al Ba de la mitología egipcia) que habitaban en una isla rocosa; a partir de la Edad Media adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades. En ambos casos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros.
Debido a esa doble forma con que se han presentado a lo largo de la historia, muchas lenguas no latinas distinguen la sirena clásica mujer-ave (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau), tratándose de hecho de dos criaturas diferentes.
Sirenas en la mitología griega y romana
En el marco de la mitología clásica, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos. Se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, poseedores de una voz musical prodigiosamente atractiva e hipnótica con la que embrujaban a los navegantes que pasaban junto a sus costas y los conducían a la muerte. La tradición las hacía habitar en una isla rocosa del Mediterráneo frente a Sorrento, en el litoral de la Italia meridional (en ocasiones identificada con la isla de Capri).
De la wikipedia.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
25 may 2018, 16:44
No me carga completo el cartel, no sale la parte graciosa.