Arqueólogos que no fueron capaces de explicar los enigmas que descubrieron
Por fin, un post interesante de verdad, 10/10
Me encanta pensar que puedan seguir apareciendo enigmas de estos y sigamos siendo incapaces de descifrarlos... Siempre nos debería quedar algo de lugar para la imaginación o la leyenda.
El decaedro romano era una base para los estandartes. En cada lado había una cavidad más o menos amplia para ajustarse a la anchura de cualquier mástil de los estandartes que ponían en los campamentos.
@luispalancas el hamparte no existe, solo es una forma de criticar lo que no te gusta o desconoces (no tu, sino en general)
Respecto al 2 tal vez solo sean piezas de arte, quizas en un futuro los hombres del futuro se pregunten que son esas esculturas que hoy en día hacen pasar como arte cuando solo es hamparte.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
26 abr 2018, 04:02
Hola, como mexicano e historiador que soy, Especializado en las culturas mesoamericanas lamento decir que no hay ningún misterio sobre las cabezas olmecas y la Reina Roja. Arqueológicamente ya se ha comprobado que las piedras se transportaban en los ríos veracruzanos y se movían a través de troncos que facilitaban el transporte. El tamaño es relevante a nivel religioso, aunque principalmente como forma de legitimación del poder. La reina roja que fue encontrada en el mismo contexto arqueológico del rey Pakal es lo mismo: un entierro fúnebre digna de una reina maya. De lo demás no puedo decir, como ya dije, me especializo en Mesoamérica.