El autor es gay y no sabe como decirlo. Tranquilo, nadie te va a juzgar.
Los niños no tienen la misma perspectiva que nosotros de las cosas, no lo ven igual y lo juzgan igual. Además, a la hora de jugar generalmente los niños emulan al juguete. Si le das un perro de peluche no ladrará cuando sea grande.
#10 #10 back_in_black_girl dijo: #5 @almighty_kamina Vamos a ver, desde el momento en el que nacen, a las niñas se les viste de un color y a los niños de otro. A las niñas se les enseña un tipo de juegos (pintar, hacer pulseras, jugar a las cocinitas...) y a los niños otro (jugar al fútbol, carreras, coches teledirigidos...). Algunos dibujos están dirigidos a las niñas (winx cub, my little ponny...), y otros a los niños (pokemon, dragon ball). A las niñas se les trata con más cariño y se da más importancia a su aspecto, y a los niños con más autoridad. Y cuando a los niños se les junta con más niños, ven reproducidas esas mismas diferencias en otras personas, llegando a rechazar las cosas del otro género ("eso no me gusta porque es de chicos/chicas"). Y esto lo sé porque yo me he criado con un hermano mellizo, y desde pequeños se nos ha tratado distinto (distintos regalos, distinta ropa, distinto color en la habitación) a pesar de que siempre jugábamos juntos y nuestros gustos eran muy similares, y con el tiempo ambos empezamos a interiorizar esas diferencias. Por otra parte, nuestro hermano pequeño se ha criado con mis muñecas y sus coches, ha heredado ropa de ambos, y ha ido tanto a recoger flores como a jugar al fútbol al frontón. Y nunca había tenido problema con ello hasta que sus compañeros del colegio empezaron a decirle que x cosas eran "de chicas". Y esto es un ejemplo concreto, pero hay varios estudios que lo avalan. La tesis de la biología puede explicar algunos matices, pero desde luego no determina que "a los niños les guste el azul y las niñas el rosa".@back_in_black_girl PD: antes de que me vengáis con "a mí mis padres no me trataron así", en primer lugar señalar que los padres no son la única influencia del entorno de sus hijos; los medios de comunicación, amigos de la infancia, profesores y otros familiares también tienen mucho que ver (si hasta hace poco en el Mcdonalld's preguntaban si querías un juguete "de chico" o "de chica"). Y en segundo, que muchas veces hay excepciones y resulta que (por ejemplo) a un niño le da por jugar con muñecas aunque en casa le digan que eso está mal. Pero no se puede negar el componente sociocultural de las diferencias entre ambos géneros.
Eso que los niños juegan a ser ellos... Es hasta determinada edad, un niño de 7, 8, y 9 años no juega a ser él, ya juega a contar historias más elaboradas donde no tiene que ser el protagonista ni si quiera salir
Me da que mucha gente no ve la ironía del autor. En plan, "sí, venga ya, le das una tía buena jugar y va a salir gay?! Saldrá gay si le das un tío bueno."
El problema es que los niños no ven los juguetes como un objeto de deseo sexual. Básicamente porque no tienen deseo sexual.
#10 #10 back_in_black_girl dijo: #5 @almighty_kamina Vamos a ver, desde el momento en el que nacen, a las niñas se les viste de un color y a los niños de otro. A las niñas se les enseña un tipo de juegos (pintar, hacer pulseras, jugar a las cocinitas...) y a los niños otro (jugar al fútbol, carreras, coches teledirigidos...). Algunos dibujos están dirigidos a las niñas (winx cub, my little ponny...), y otros a los niños (pokemon, dragon ball). A las niñas se les trata con más cariño y se da más importancia a su aspecto, y a los niños con más autoridad. Y cuando a los niños se les junta con más niños, ven reproducidas esas mismas diferencias en otras personas, llegando a rechazar las cosas del otro género ("eso no me gusta porque es de chicos/chicas"). Y esto lo sé porque yo me he criado con un hermano mellizo, y desde pequeños se nos ha tratado distinto (distintos regalos, distinta ropa, distinto color en la habitación) a pesar de que siempre jugábamos juntos y nuestros gustos eran muy similares, y con el tiempo ambos empezamos a interiorizar esas diferencias. Por otra parte, nuestro hermano pequeño se ha criado con mis muñecas y sus coches, ha heredado ropa de ambos, y ha ido tanto a recoger flores como a jugar al fútbol al frontón. Y nunca había tenido problema con ello hasta que sus compañeros del colegio empezaron a decirle que x cosas eran "de chicas". Y esto es un ejemplo concreto, pero hay varios estudios que lo avalan. La tesis de la biología puede explicar algunos matices, pero desde luego no determina que "a los niños les guste el azul y las niñas el rosa".@back_in_black_girl Un comentario coherente en este tema y encima con positivos, me cuesta creer que siga en CR, esto es muy raro
ES por estereotipos, jugar con una muñeca te vuelve maricona, jugar con un muñeco de accion todo ciclado te vuelve un hombre semejante al muñeco. Aunque eso es una lógica de hace 20 años, ahora nadie juega con esto, todos smartphone y el que sale de un lado u otro le da igual sacarlo a la luz, los tiempos han cambiado mucho. En serio hay niños aun jugando con juegues físicos? hace años que solo veo críos con smartphones o tablets y raras veces con alguna consola como 3DS, Switch, Vita o incluso una GBA o PSP, pero juguete juguete nanai... Antes me hacia gracia en navidad salir a la calle y ver los críos jugando con los juguetes nuevos pero ahora ni uno se ve. Pero esto es tema aparte. En todo caso ahora te harían Choni y Cani los muñecos xD
esperabas que le dibujaran pelo a pelo al muñeco?? además, podría estar depilado, podría ser lampiño...
Vamos a ver, lo que el cartem critica es a la gente que piensa que los niños no pueden jugar con muñecas
Me recuerda a un episodio de Family Guy en donde Stewie dice algo así XD
Me parece una mala estrategia la que utilizan la mayoría de colectivos "oprimidos".
Se empeñan en demostrar que todos somos iguales, cuando es mentira, en lugar de normalizar las tendencias de cada uno.
Obviamente no me refiero a los derechos y las, grandes olvidadas, obligaciones.
Las mujeres tienen unas cualidades, los hombres otras, los ewok otras,...y son esas cualidades las que les dan valor. Es ridículo intentar normalizar las diferencias creando la falsa imágen de que no existe.
El target, el objetivo del juguete es una demografía concreta, em el caso de la barbie son niñas, en el caso de he-man son niños. A los que no hayáis trabajado con niños os puede parecer que son una tabula rasa y solo les gustan las vosas que les dés, pero la realidad es que independientemente de lo que les oferezcas a la gran mayoría de niños les gustan las mismas cosas: fútbol, guerreros de acción... y las niñas eligen jugar a médicos, con animales o un largo etc. Negar la biología no soluciona nada.
He-Man y los Thundercats fueron considerados los grandes juguetes de los varones de los 80/90 y ejemplos de hetero-masculinidad... y me van a decir que nadie piensa ahora que hombres musculosos con pecho expuesto y usando lo que parecen arneses de cuero en ves de ropa, no es un poco gay?
Los niños juegan a ser ellos, si es varón es mejor que juegue a ser un hombre fuerte a que sea una mujer atractiva, igual si le das un perro de peluche, se va a poner a ladrar mientras juega.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
15 abr 2018, 02:29
#5 #5 almighty_kamina dijo: El target, el objetivo del juguete es una demografía concreta, em el caso de la barbie son niñas, en el caso de he-man son niños. A los que no hayáis trabajado con niños os puede parecer que son una tabula rasa y solo les gustan las vosas que les dés, pero la realidad es que independientemente de lo que les oferezcas a la gran mayoría de niños les gustan las mismas cosas: fútbol, guerreros de acción... y las niñas eligen jugar a médicos, con animales o un largo etc. Negar la biología no soluciona nada.@almighty_kamina Vamos a ver, desde el momento en el que nacen, a las niñas se les viste de un color y a los niños de otro. A las niñas se les enseña un tipo de juegos (pintar, hacer pulseras, jugar a las cocinitas...) y a los niños otro (jugar al fútbol, carreras, coches teledirigidos...). Algunos dibujos están dirigidos a las niñas (winx cub, my little ponny...), y otros a los niños (pokemon, dragon ball). A las niñas se les trata con más cariño y se da más importancia a su aspecto, y a los niños con más autoridad. Y cuando a los niños se les junta con más niños, ven reproducidas esas mismas diferencias en otras personas, llegando a rechazar las cosas del otro género ("eso no me gusta porque es de chicos/chicas"). Y esto lo sé porque yo me he criado con un hermano mellizo, y desde pequeños se nos ha tratado distinto (distintos regalos, distinta ropa, distinto color en la habitación) a pesar de que siempre jugábamos juntos y nuestros gustos eran muy similares, y con el tiempo ambos empezamos a interiorizar esas diferencias. Por otra parte, nuestro hermano pequeño se ha criado con mis muñecas y sus coches, ha heredado ropa de ambos, y ha ido tanto a recoger flores como a jugar al fútbol al frontón. Y nunca había tenido problema con ello hasta que sus compañeros del colegio empezaron a decirle que x cosas eran "de chicas". Y esto es un ejemplo concreto, pero hay varios estudios que lo avalan. La tesis de la biología puede explicar algunos matices, pero desde luego no determina que "a los niños les guste el azul y las niñas el rosa".