¡Cuánta razón! / La denuncia de un niño de primero de la ESO: ”La clase de religión es un soborno de la Iglesia”
Arriba
18
Enviado por fer el 26 mar 2018, 13:13

La denuncia de un niño de primero de la ESO: ”La clase de religión es un soborno de la Iglesia”


clases,religión,niño,carta

Fuente: http://primaveravalenciana.info
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Beatriz Talegón pide una explicación sobre los métodos para modificar el clima y se la dan Enlace a Cosas absolutamente normales que la gente no puede poseer porque es ilegal en su país Enlace a La cosa se complica para Pedro Sánchez

Vídeo relacionado:

Enlace a Un hombre se reúne con la niñera que le crió, 45 años después
destacado
#6 por jade_delirium_
27 mar 2018, 20:26

Hay que cambiar las clase de religión por clases de caligrafía

1
A favor En contra 53(55 votos)
#3 por elazotedeloslerdos
27 mar 2018, 20:12

Esto lo ha escrito un niño de primero de la ESO con mas pelos en los huevos que Paquirrín en la espalda.

A favor En contra 31(33 votos)
#2 por pepetronico
27 mar 2018, 20:07

No sé si esta escrito realmente por un niño, pero la verdad es que es una verdad más grande que una catedral, por lo menos en lo que a mí respecta. Cuándo era muy pequeño mi madre no me dejaba ir a Religión, por que decía que prefería esperar hasta que llegara a por lo menos, quinto, y, una vez llegué vi que Religión no tenía nada que ver con el Cristianismo, sino con el profesor dándonos caramelos, el ver pelis y el no dar palo al agua, mientras que en la otra optativa era un muermo. Sin embargo me tocó un profe algo asquerosete, y en los momentos que no nos atiborraba a películas y globitos, nos soltaba sus discursos algo...bueno, algo...así.... Yo me volví ateo por mi profesor de religión, pero si no probablemente ahora sería bastante cristiano.

A favor En contra 10(16 votos)
#10 por lamc33
27 mar 2018, 21:57

Si en primero de la ESO escriben asi no me extraña ver como esta España

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por plymrt
27 mar 2018, 20:42

Vale, yo veía películas en clase de religión, una por temario y todas de índole filosófico, ademas me obligaban a coger apuntes que al final del trimestre entregábamos al profesor para que corrigiera, el primer trimestre iba sobre el cristianismo, pero los dos siguientes se dedicaban a otras religiones( estudiamos judaísmo, el islam, hinduismo...) puede que muchos las utilicen para intentar convencer a la gente, pero creo que si fuera así o sirviera de algo la mitad de los niños serian cristianos, ya que casi todos cogen religión...

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por pinguinencio
27 mar 2018, 21:21

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por philipred
28 mar 2018, 01:27

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por stanislavsolovodka
27 mar 2018, 20:25

Como que en 1° de la ESO todavía recortan por los puntitos y juegan con plastilina, no saben pensar

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por frankd
27 mar 2018, 20:13

Paso de tirarme media hora descifrando semejante pergamino

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por vritrra
28 mar 2018, 11:38

Pues no sé en qué clase de religión habéis estado vosotros. Pero en mi caso era una asignatura más, con sus respectivos exámenes, mientras que los de refuerzo hacían los deberes de casa, o iban a los ordenadores a aprender a manejar Office.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por elcc
27 mar 2018, 23:01

#12 #12 iskaetas dijo: Es una lástima que se haya llegado a este punto. La religión en general, y el cristianismo en particular ha sido nos guste o no la base de la civilización más prospera y rica de la historia, de sus ideales y sistema jurídico, y no hacemos más que despreciar y renegar de las lecciones que los que vinieron antes nos dejaron en la forma de las historias y el arte religioso. Me reiré desde alguna parte cuando la vuelta al tribalismo y el neomarxismo termine por estrangular a occidente termine por devolver la clase de religión a las aulas en forma de clase de estudios coránicos.@iskaetas pero si la civilización existían desde antes del cristianismo.
Que cosas aportó la religión, en especial el cristianismo, en la civilización?

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por iskaetas
28 mar 2018, 10:21

Las primeras civilizaciones de las que tenemos constancia tienen datan de los 6000 años antes de cristo. Mientras que la religión de por sí es probablemente igual de antigua que los propios homo sapiens. La civilización mesopotámica se organizaba completamente de acuerdo con su creencia religiosa (que influencio tremendamente a las religiones abrahamicas), en la cual su emperador era la encarnación de su dios de la creación. Todo el sistema legal occidental y su moral se deriva de las religiones abrahamicas,y el cristianismo en particular, siendo este el primer sistema moral-religioso que elevo al individuo a la categoría más alta frente a la masa. Que existan derechos individuales inviolables es una consecuencia de las ideas en la biblia, aunque tardasen 1800 años en cuajar (y 1800 años no es nada cuando miramos los 150.000 años que tenemos como especie). Leed un poquito más, algo más que memes giliateos si puede ser.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por oniichandesu
30 mar 2018, 20:05

#6 #6 jade_delirium_ dijo: Hay que cambiar las clase de religión por clases de caligrafía @jade_delirium_ tengo casi 22 y mi caligrafía es casi la misma que la del niño de primero de la eso, que problema tenéis con que alguien tenga "mala" caligrafía? he intentado mejorar mi letra pero no hay manera, ya si alguien me dice que le cuesta leer mi letra entonces le digo que no se puede hacer nada y que se esfuerce en entenderla, que bastante tengo con escribir a mano(que lo odio)

A favor En contra 0(2 votos)
#1 por kytek
27 mar 2018, 19:51

¿Qué iglesia?

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por miki2332
28 mar 2018, 16:44

@iskaetas la religión sirve para adoctrinar a la población en base a unas normas morales que imponen como correctas, ¿acaso crees que sin religión no habría normas morales? Es el mismo tema que la monarquía en pleno siglo XXI, sobra.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por iskaetas
28 mar 2018, 10:23

#16 #16 iskaetas dijo: Las primeras civilizaciones de las que tenemos constancia tienen datan de los 6000 años antes de cristo. Mientras que la religión de por sí es probablemente igual de antigua que los propios homo sapiens. La civilización mesopotámica se organizaba completamente de acuerdo con su creencia religiosa (que influencio tremendamente a las religiones abrahamicas), en la cual su emperador era la encarnación de su dios de la creación. Todo el sistema legal occidental y su moral se deriva de las religiones abrahamicas,y el cristianismo en particular, siendo este el primer sistema moral-religioso que elevo al individuo a la categoría más alta frente a la masa. Que existan derechos individuales inviolables es una consecuencia de las ideas en la biblia, aunque tardasen 1800 años en cuajar (y 1800 años no es nada cuando miramos los 150.000 años que tenemos como especie). Leed un poquito más, algo más que memes giliateos si puede ser.@iskaetas Nietzche es un buen comienzo, seguro que más de uno y de dos os lleváis una sorpresa cuando leáis lo que de verdad opinaba el genio de la religión...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por nyusocratica
27 mar 2018, 22:00

En mi zona, aunque las excursiones eran organizadas por el profesor de religión, también se beneficiaban los que escogían alternativa. Los de alternativa también tenían excursiones y pelis, así que depende más del profesor que de la asignatura.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por iskaetas
27 mar 2018, 22:48

Es una lástima que se haya llegado a este punto. La religión en general, y el cristianismo en particular ha sido nos guste o no la base de la civilización más prospera y rica de la historia, de sus ideales y sistema jurídico, y no hacemos más que despreciar y renegar de las lecciones que los que vinieron antes nos dejaron en la forma de las historias y el arte religioso. Me reiré desde alguna parte cuando la vuelta al tribalismo y el neomarxismo termine por estrangular a occidente termine por devolver la clase de religión a las aulas en forma de clase de estudios coránicos.

2
A favor En contra 10(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!