#3 #3 pepetronico dijo: @turst2 Yo diría que son cosas diferentes, me da igual a que país pertenezca, o a que provincia. Si mi país se volviera completamente dictatorial, y la única forma de volver a ser libres es que otra nación Democrática nos invadiera, pues estaría totalmente a favor de la ocupación. Pero bueno, los dos son opiniones.@pepetronico Jamás pidas que otra potencia invada tu país para liberarlo de una dictadura, porque cuando gane la guerra, si la gana, la potencia extranjera exigirá las condiciones que desee al nuevo gobierno, y no habrá posibilidad de rechazar esas condiciones por muy malas que sean.
3 cosas que defender:
- El honor: la definición de honor es tan ambigua y ademas en la mayoría de sus acepciones, bastante obsoleto.
- El hogar: es un buen concepto, aunque lo cambiaría por la familia.
- La patria: En un mundo globalizado, la patria es un termino que debería ir desapareciendo del vocabulario.
3 cosas que defender (me parece más actual y mejor)
La Libertad, la familia y la justicia
@turst2 Yo diría que son cosas diferentes, me da igual a que país pertenezca, o a que provincia. Si mi país se volviera completamente dictatorial, y la única forma de volver a ser libres es que otra nación Democrática nos invadiera, pues estaría totalmente a favor de la ocupación. Pero bueno, los dos son opiniones.
#9 #9 drizztasd dijo: 3 cosas que defender:
- El honor: la definición de honor es tan ambigua y ademas en la mayoría de sus acepciones, bastante obsoleto.
- El hogar: es un buen concepto, aunque lo cambiaría por la familia.
- La patria: En un mundo globalizado, la patria es un termino que debería ir desapareciendo del vocabulario.
3 cosas que defender (me parece más actual y mejor)
La Libertad, la familia y la justiciaContinuando:
-El Honor: Más que ambiguo, es relativo. Ciertamente convendría definirlo bien, exactamente igual que la libertad. Eso de que está obsoleto... De nuevo, lo dirás tú. Algunos aún le damos mucha importancia al honor.
-La justicia: Como la libertad y el honor, algo j*didamente relativo. Lo que para unos es justo, para otros no. Habría que entrar a definir qué es justo realmente y qué no lo es.
Sé perfectamente que he cruzado aspectos en las diferentes respuestas, se me fueron cruzando al escribirlas según me vino a la mente cada observación tuya.
Lo que quiero decir con todo esto es, que muy bien que tengas tu opinión. De fábula. Pero cuidado. Tu opinión no es la única existente. Y en algunos de los puntos que defiendes, tienes la misma deficiencia que criticas en otros.
Para ser solo tres en cada apartado, bien que abusa de sinónimos
#3 #3 pepetronico dijo: @turst2 Yo diría que son cosas diferentes, me da igual a que país pertenezca, o a que provincia. Si mi país se volviera completamente dictatorial, y la única forma de volver a ser libres es que otra nación Democrática nos invadiera, pues estaría totalmente a favor de la ocupación. Pero bueno, los dos son opiniones.@pepetronico
Y si durante la invasión bombardean a tu familia y dicen que sobrais en tu propio país? en fin parece que no te has parado a pensar ni 4 segundos en lo que dices, suena muy bonito y todo lo que tu quieras pero tenemos demasiados ejemplos historicos de lo que ocurre en estas situaciones.
#9
-La libertad: Primero habría que entrar a ver hasta dónde abarca esa libertad, porque más de uno se ampara en esa palabra para extralimitarse.
-La familia: Bien. Pero no veo por qué excluir "hogar" cuando es un término más amplio, y no deja de ser algo que conviene defender, en su conjunto. Tal parece que solo lo cambies por llevar la contraria.
-Patria: Bueno... Eso lo dirás tú. Cada cual con su opinión.
@turst2 Y por qué harían eso los invasores? Y por qué no lo harían los gobernantes de mi propio país. Le estás dando una importancia extrema al hecho de que mi país sea absorbido por otro por medios violentos, podría ser por otros como una anexión por referéndum. A demás de que me parece que no has entendido mucho de lo que he dicho, no me importan los símbolos o banderas que me representen, o el país en el que viva, lo que quiero es que yo y los míos podamos vivir bien, y por lo tanto dudo mucho que en caso de una ocupación violenta este a favor de ella. Si no estás de acuerdo conmigo crítica mi postura, no si mis argumentos son 100% acusados o no P.D. feliz Pascua y todo eso
La patria como tal no sirve de nada. Y la eternidad no existe
El honor es un concepto tan relativo que ni siquiera tiene una definición fija. "Defender el hogar" no tengo idea de qué pretende decir, ¿Se refiere a la familia? ¿A la casa? ¿Al patrimonio propio?. Defender la patria porque síes una estupidez porque es un acto de nacionalismo imbécil, en todo caso defender la gente que vive en ella como ya lo dijeron.
Controlar "el carácter, la lengua y la conducta" no me cuadra. Es obvio que hay que saber comportarse, pero "controlar" me suena a reprimir, y hay veces en que es necesario reaccionar con dureza ante la gente estúpida. ¿Meditar la vida, la muerte y la eternidad? ¿De qué te sirve? ¿Para que se te vaya la vida pensando en cosas que no te pertenecen? "Evitar la ignorancia" es de lo más estúpido que he escuchado, nadie puede evitar ser ignorante en algo, y "Evitar la ingratitud" me suena a consejo de tía por Whatsapp.
#1 #1 pepetronico dijo: Más que defender la patria, prefiero defender a la gente que vive en esa patria@pepetronico Es exactamente lo mismo.
#2 #2 turst2 dijo: #1 @pepetronico Es exactamente lo mismo. @turst2 Déjalo, hoy en día decir cualquier cosa sobre amar a tu patria viviendo en España es pecado entre la gente normal.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
24 mar 2018, 18:01
Más que defender la patria, prefiero defender a la gente que vive en esa patria