¡Cuánta razón! / Barbie y He-Man
Arriba
56
Enviado por darkovith el 21 mar 2018, 20:31

Barbie y He-Man


juguetes,barbie,he man

Fuente: http://www.facebook.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lista para la cita Enlace a Si Iron Man fuera negro, ¿qué actor debería interpretarlo? Enlace a Recuerdos de la infancia

Vídeo relacionado:

Enlace a Así le ponen el pelo a las muñecas
#1 por txikiflor
22 mar 2018, 15:31

La controversia viene de que a las mujeres se les ha empujado a cumplir ese estándar de belleza mientras que a los hombres no.

2
A favor En contra 7(23 votos)
destacado
#2 por mamutter
22 mar 2018, 15:38

En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.

9
A favor En contra 50(82 votos)
#3 por almighty_kamina
22 mar 2018, 15:41

#1 #1 txikiflor dijo: La controversia viene de que a las mujeres se les ha empujado a cumplir ese estándar de belleza mientras que a los hombres no.explícame como se fuerza más a la mujer que al hombre a cumplir ese estándar. #2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.los niños no compran a Ken.

1
A favor En contra 13(47 votos)
#4 por strawberry_nails
22 mar 2018, 15:41

Soy defensora de que hay que enseñar a los niños a diferenciar entre ficcion y realidad y no culpar a los juguetes, por lo que toda la culpabilizacion de la Barbie me parece una chorrada. Pero dentro de esa chorrada, no me parece comparables para nada. Barbie ha transcendido como la muñeca mas vendida durante años y años, he-man tiene su generacion y ya. Ademas de lo ya mencionado por #2.#2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.

A favor En contra 5(13 votos)
#5 por txikiflor
22 mar 2018, 15:42

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.los hombres deberían quejarse del estereotipo del principe azul, que propone un estándar de caballero de reluciente armadura capaz de sacar a una mujer de todo tipo de atolladero siendo apuesto

A favor En contra 21(25 votos)
#6 por elgatoinspector
22 mar 2018, 15:44

¡POR EL PODER DE GREISCOL!

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por flipantecc
22 mar 2018, 15:49

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.de acuerdo contigo, lo mismo iba a decir yo. El propio Ken ya muestra que para gustarle a una chica, tienes que ser guapete y tener dinero (si no recuerdo mal, casi siempre va con un cochazo o cosas así)

1
A favor En contra 16(24 votos)
#8 por turilly
22 mar 2018, 15:53

Lo que no entiende el feminismo es q la mayoria de niñas no piensan q deben ser Barbies, y aun asi disfrutar jugando con ella. Lo mismo q los chavales con He-man.

A favor En contra 0(14 votos)
#9 por txikiflor
22 mar 2018, 16:27

@vilarroel por ir a algo rápido, hazte un zapeo por los distintos canales de televisión, española y mundial, y dime qué ves. A las mujeres se les ha exigido mejor presencia desde tiempos inmemoriales. Inventos como el corsé, el sujetador, la faja, los zaptos de tacón, el maquillaje, etc prueban que a las mujeres se les ha empujado a cumplir con ciertos cánones de belleza.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por niallshv
22 mar 2018, 16:31

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter esa "chica corriente" tuvo cada maldita profesion en el universo, desde modelo hasta astronauta, muy corriente no se puede decir que sea.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#11 por shitenko
22 mar 2018, 17:00

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter
He Man es un superhéroe.
Y las princesas Disney son princesas de cuentos de hadas.
Y NO HEMOS DADO POR EL CULO CON LAS PRINCESAS DISNEY...

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por shitenko
22 mar 2018, 17:08

#9 #9 txikiflor dijo: @vilarroel por ir a algo rápido, hazte un zapeo por los distintos canales de televisión, española y mundial, y dime qué ves. A las mujeres se les ha exigido mejor presencia desde tiempos inmemoriales. Inventos como el corsé, el sujetador, la faja, los zaptos de tacón, el maquillaje, etc prueban que a las mujeres se les ha empujado a cumplir con ciertos cánones de belleza.@txikiflor
Ya que estás dándote una vuelta por las teles, deja por un momento de mirar a esas mujeres guapas y a su lado, en un discreto segundo plano verás a hombres famosos por su trabajo y su trayectoria, que han tenido que despuntar mucho en lo suyo para estar al lado de una chica mona.
Y al final, tras todo ese trabajo y toda esa trayectoria, quedará eclipsado por la chica mona de turno.
Súper injusto para la mujer...

3
A favor En contra 0(12 votos)
#15 por txikiflor
22 mar 2018, 17:20

#12 #12 shitenko dijo: #9 @txikiflor
Ya que estás dándote una vuelta por las teles, deja por un momento de mirar a esas mujeres guapas y a su lado, en un discreto segundo plano verás a hombres famosos por su trabajo y su trayectoria, que han tenido que despuntar mucho en lo suyo para estar al lado de una chica mona.
Y al final, tras todo ese trabajo y toda esa trayectoria, quedará eclipsado por la chica mona de turno.
Súper injusto para la mujer...
@shitenko hay floreros, sí, pero a las profesionales, que también las hay, se les exige además de estudios, dedicación, experiencia y demás, una presencia que se ajuste a los cánones de belleza del momento.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por txikiflor
22 mar 2018, 17:20

#12 #12 shitenko dijo: #9 @txikiflor
Ya que estás dándote una vuelta por las teles, deja por un momento de mirar a esas mujeres guapas y a su lado, en un discreto segundo plano verás a hombres famosos por su trabajo y su trayectoria, que han tenido que despuntar mucho en lo suyo para estar al lado de una chica mona.
Y al final, tras todo ese trabajo y toda esa trayectoria, quedará eclipsado por la chica mona de turno.
Súper injusto para la mujer...
@shitenko hay floreros, sí, pero a las profesionales, que también las hay, se les exige además de estudios, dedicación, experiencia y demás, una presencia que se ajuste a los cánones de belleza del momento.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por txikiflor
22 mar 2018, 17:20

#12 #12 shitenko dijo: #9 @txikiflor
Ya que estás dándote una vuelta por las teles, deja por un momento de mirar a esas mujeres guapas y a su lado, en un discreto segundo plano verás a hombres famosos por su trabajo y su trayectoria, que han tenido que despuntar mucho en lo suyo para estar al lado de una chica mona.
Y al final, tras todo ese trabajo y toda esa trayectoria, quedará eclipsado por la chica mona de turno.
Súper injusto para la mujer...
@shitenko hay floreros, sí, pero a las profesionales, que también las hay, se les exige además de estudios, dedicación, experiencia y demás, una presencia que se ajuste a los cánones de belleza del momento.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por vdebirras
22 mar 2018, 19:08

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter
Deberían comprarlo con Action man que es el muñeco que compraban los niños y no el marica de ken
Mirarlo bien, un tipo duro musculado, y no verás hombres quejandose de que la sociedad los empuje a muscularse, menudas tonterias decís algunos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por txikiflor
22 mar 2018, 19:47

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar mentira! Las empresas contratan lo que es más rentable. En algunos casos a los mejor preparados y en otros a los que mejor se ajustan a los cánones de belleza actuales (hombres y mujeres)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por latinoamistoso
22 mar 2018, 20:00

#2 #2 mamutter dijo: En este caso discrepo, ya que He-Man es un superhéroe por lo que es comprensible que le hagan tan musculoso, mientras que Barbie representa una chica corriente. Deberías compararla a Ken, que no deja de ser una Barbie versión masculina.@mamutter ¿khe? Barbie es una muñeca que impulsa a las niñas a crecer como profesionales, en vez de ser amas de casa. Esa muñeca ha tenido más trabajos que homero simpson.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por back_in_black_girl
22 mar 2018, 20:06

#3 #3 almighty_kamina dijo: #1 explícame como se fuerza más a la mujer que al hombre a cumplir ese estándar. #2 los niños no compran a Ken.@vilarroel si te fijas, lo que se promueve no es el aspecto de He-man, sino su supuesta fuerza, seguridad, valentía... (igual que con el action man). La barbie sólo es un personaje hueco que cambia de ropa en cada caja. Promover que los niños tienen que ser unos machotes 24/7 tampoco es nada sano, pero si hablamos de cánones de belleza, la barbie se llama la palma.
Por otra parte, a los niños siempre se les ha asignado una gran variedad de juguetes distintos (legos, mecanos, playmovil...) que dejaban a los muñecos en segundo plano, mientras que la barbie es el juguete "de niñas" por antonomasia.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#23 por snappul
22 mar 2018, 20:11

#18 #18 vdebirras dijo: #14 @mr_bipolar

#2 @mamutter
Deberían comprarlo con Action man que es el muñeco que compraban los niños y no el marica de ken
Mirarlo bien, un tipo duro musculado, y no verás hombres quejandose de que la sociedad los empuje a muscularse, menudas tonterias decís algunos.
[img]https://cloud10.todocoleccion.online/action-man/tc/2015/09/02/13/51024430.jpg[/img]
@vdebirras Yo prefiero Max Steel, aunque jugaba mas con los elementors que con el xD

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por blair_0
22 mar 2018, 20:36

¿Pero qué os pasa gente? sin el sutil arte de victimizarse el feminismo no sería lo que es hoy en día

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por usted_es_diabolico
22 mar 2018, 21:30

#1 #1 txikiflor dijo: La controversia viene de que a las mujeres se les ha empujado a cumplir ese estándar de belleza mientras que a los hombres no.@txikiflor El eslogan de barbie es "you can be anything", dónde ve que se se este "empujando" a las niñas a cumplir algo cuando la muñeca representa la libertad de decidir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por txikiflor
22 mar 2018, 21:33

@usted_es_diabolico menos gorda y sin estilo jajajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por usted_es_diabolico
22 mar 2018, 21:45

#26 #26 txikiflor dijo: @usted_es_diabolico menos gorda y sin estilo jajajaja@txikiflor O sea que el problema es la complexión física y la aparicencia, gorda con problemas de autoestima detected

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por almighty_kamina
22 mar 2018, 22:09

@txikiflor se les ha exigido o se la han autoexigido? Es tan descabellado pensar que a las mujeres les importa más su aspecto?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por txikiflor
22 mar 2018, 23:45

@usted_es_diabolico jajaja para nada. Por suerte me quiero bastante y maduré bastante pronto, por suerte, pero he visto muy de cerca gente con trastornos serios por querer adaptarse a ciertos cánones estéticos. No voy a decir que se deba a las muñecas pero sí es un tema educacional.
¿Nunca has oído a ningún abuelo o abuela presumir de lo guapa que es su nieta y de lo listo que es el nieto? Muchos hemos crecido oyendo esas cosas y quieras que no, eso deja poso. En algunos casos, como el mío, de cosas que quiero desterrar y en otros de educación que siguen transmitiendo.
Aquí no viene al caso pero también me refiero a estereotipos como que los hombres no pueden ser sensibles ni exteriorizar sus sentimientos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nlalolandam
22 mar 2018, 23:54

#29 #29 txikiflor dijo: @usted_es_diabolico jajaja para nada. Por suerte me quiero bastante y maduré bastante pronto, por suerte, pero he visto muy de cerca gente con trastornos serios por querer adaptarse a ciertos cánones estéticos. No voy a decir que se deba a las muñecas pero sí es un tema educacional.
¿Nunca has oído a ningún abuelo o abuela presumir de lo guapa que es su nieta y de lo listo que es el nieto? Muchos hemos crecido oyendo esas cosas y quieras que no, eso deja poso. En algunos casos, como el mío, de cosas que quiero desterrar y en otros de educación que siguen transmitiendo.
Aquí no viene al caso pero también me refiero a estereotipos como que los hombres no pueden ser sensibles ni exteriorizar sus sentimientos.
Sucede que el nieto es feo.
Si fuese feo y tonto, presumirían de lo buena persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por txikiflor
23 mar 2018, 00:49

@mr_bipolar que yo no he dicho que contraten a la gente por su belleza, no al menos en todos los puestos de trabajo (azafatas, rrpp y tv...). Contratan a los más rentables, que es lo que he dicho antes.
Total que por un chorra comentario de que ciertos estereotipos han jodido por ahi a mucha mujer, la que se forma...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por 3rmitang3
23 mar 2018, 05:34

#21 #21 latinoamistoso dijo: #2 @mamutter ¿khe? Barbie es una muñeca que impulsa a las niñas a crecer como profesionales, en vez de ser amas de casa. Esa muñeca ha tenido más trabajos que homero simpson.#10 #10 niallshv dijo: #2 @mamutter esa "chica corriente" tuvo cada maldita profesion en el universo, desde modelo hasta astronauta, muy corriente no se puede decir que sea.Y en cada una de esas profesiones está regia, con ropa apretada, bien peinada y maquillada y en tacones altos. Obvio, una veterinaria o astronauta cuando hace su trabajo va así, muy "corriente".
Este es Mario Bros, un obeso y plebeyo fontanero, y nadie se queja de que no esté acorde a los estándares masculinos (al contrario, es muy querido).


Los hombres tienen distintos modelos, ¿y las mujeres? ¿Cuál es el equivalente femenino de Mario Bros? No existe. Pero mejor quéjense de que el feminismo no representa las quejas que ustedes mismos deberían hacer, como siempre...

2
A favor En contra 10(14 votos)
#34 por shitenko
23 mar 2018, 10:52

#15 #15 txikiflor dijo: #12 @shitenko hay floreros, sí, pero a las profesionales, que también las hay, se les exige además de estudios, dedicación, experiencia y demás, una presencia que se ajuste a los cánones de belleza del momento.@txikiflor
¿Vienes a recriminarme a mi que también hay mujeres preparadas?
Quizás en el comentario #9 #9 txikiflor dijo: @vilarroel por ir a algo rápido, hazte un zapeo por los distintos canales de televisión, española y mundial, y dime qué ves. A las mujeres se les ha exigido mejor presencia desde tiempos inmemoriales. Inventos como el corsé, el sujetador, la faja, los zaptos de tacón, el maquillaje, etc prueban que a las mujeres se les ha empujado a cumplir con ciertos cánones de belleza.olvidaste mencionarlas a las Ana Rosa Quintana, a las Maria Teresa Campos, a las Eva Hache, a las Paz Padilla...
Ahora sí te conviene acordarte de ellas ¿No?

Muy bien, campeona, muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por shitenko
23 mar 2018, 10:58

#22 #22 back_in_black_girl dijo: #3 @vilarroel si te fijas, lo que se promueve no es el aspecto de He-man, sino su supuesta fuerza, seguridad, valentía... (igual que con el action man). La barbie sólo es un personaje hueco que cambia de ropa en cada caja. Promover que los niños tienen que ser unos machotes 24/7 tampoco es nada sano, pero si hablamos de cánones de belleza, la barbie se llama la palma.
Por otra parte, a los niños siempre se les ha asignado una gran variedad de juguetes distintos (legos, mecanos, playmovil...) que dejaban a los muñecos en segundo plano, mientras que la barbie es el juguete "de niñas" por antonomasia.
@back_in_black_girl Claro, cada juguete promueve lo que tú digas.
He-Man iba super petado y su único trabajo era pegar hostias y defender un castillo.
Pero no, no promueve un cánon estético ni una forma de comportarse.
En cambio, la Barbie, que simplemente es una chica delgada y ha tenido más oficios que Homer Simpson, a ti te parece hueca.
Voy a usar el comentario #25 #25 usted_es_diabolico dijo: #1 @txikiflor El eslogan de barbie es "you can be anything", dónde ve que se se este "empujando" a las niñas a cumplir algo cuando la muñeca representa la libertad de decidir?de @usted_es_diabolico para contestarte.
"El eslogan de barbie es "you can be anything", dónde ve que se se este "empujando" a las niñas a cumplir algo cuando la muñeca representa la libertad de decidir?"

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por shitenko
23 mar 2018, 11:07

#33 #33 3rmitang3 dijo: #21 #10 Y en cada una de esas profesiones está regia, con ropa apretada, bien peinada y maquillada y en tacones altos. Obvio, una veterinaria o astronauta cuando hace su trabajo va así, muy "corriente".
Este es Mario Bros, un obeso y plebeyo fontanero, y nadie se queja de que no esté acorde a los estándares masculinos (al contrario, es muy querido).
[img]http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/09/05/15045993109717.jpg[/img]
Los hombres tienen distintos modelos, ¿y las mujeres? ¿Cuál es el equivalente femenino de Mario Bros? No existe. Pero mejor quéjense de que el feminismo no representa las quejas que ustedes mismos deberían hacer, como siempre...
@3rmitang3 Voy a usar tu ejemplo.
La existencia de Mario Bros se basa en luchar por una mujer que se supone que debe conquistar matando a un puto monstruo de dos metros con caparazón de tortuga con pinchos y cuernos, que además escupe fuego por la boca.
Pero claro, antes de eso debía atravesar los mil mundos y sortear en cada uno de ellos las dos mil formas de morir que se le ocurriera a las alimañas de turno.
Y esa es su vida. Luchar por sobrevivir.
Pero claro, mucho peor la Barbie, que tiene que maquillarse en cada oficio.
La verdad que sí, la sociedad es súper machista...

3
A favor En contra 0(6 votos)
#38 por edd28
23 mar 2018, 15:47

Barbie es el equivalente en juguete a la figura literaria llamada Mary Sue. Una Mary Sue es un personaje femenino capaz de hacerlo todo si necesidad de la ayuda de otros personajes. Es capaz desde de desarmar una bomba atómica a cazar un dragón.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por osnofedlimx
23 mar 2018, 20:19

#7 #7 flipantecc dijo: #2 de acuerdo contigo, lo mismo iba a decir yo. El propio Ken ya muestra que para gustarle a una chica, tienes que ser guapete y tener dinero (si no recuerdo mal, casi siempre va con un cochazo o cosas así) @flipantecc ¿sabes cual es la barbie mas cara? es la barbie divorciada, ¿sabes por qué? por que incluye los autos de ken, la mansión de ken aparte, el barco de ken, la moto de ken etc, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por osnofedlimx
23 mar 2018, 20:22

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar y que era tratado como un pelele por parte de quienes no sabían su secreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por 3rmitang3
23 mar 2018, 20:34

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo tú te crees que ella es tan famosa como Mario Bros, tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos y como ícono ochentero. Hasta que la mostraste ni sabía que existía.
Insisto, ¿hay equivalente femenino a Mario Bros, Homer Simpson y otros personajes masculinos de ficción mundialmente famosos y queridos que no siguen el estereotipo masculino? NO.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por 3rmitang3
23 mar 2018, 20:45

#36 #36 shitenko dijo: #33 @3rmitang3 Voy a usar tu ejemplo.
La existencia de Mario Bros se basa en luchar por una mujer que se supone que debe conquistar matando a un puto monstruo de dos metros con caparazón de tortuga con pinchos y cuernos, que además escupe fuego por la boca.
Pero claro, antes de eso debía atravesar los mil mundos y sortear en cada uno de ellos las dos mil formas de morir que se le ocurriera a las alimañas de turno.
Y esa es su vida. Luchar por sobrevivir.
Pero claro, mucho peor la Barbie, que tiene que maquillarse en cada oficio.
La verdad que sí, la sociedad es súper machista...
Quieres darle la vuelta a mi comentario evadiendo el tema creyendo que no me daré cuenta. La cuestión no es quién sufre más en su misión, es qué género se perjudica por la imagen de figuras de ficción icónicas. La respuesta es ambos, pero los estereotipos para mujeres son mucho más avasalladores que para hombres. He tomado a Mario Bros por el tema en cuestión, imagen, no por lo que hace (que Barbie también es heroína y combate monstruos, magos, hechizos, etc. en el cine).
Barbie sigue siendo una surreal flacuchenta siempre bien vestida y maquillada, básicamente se supone que representa a una mujer real y normal. He Man no, nació como héroe de ficción mágica, tiene poderes sobrenaturales. Ni para hacer una comparación horizontal son buenos criticando.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#43 por shitenko
26 mar 2018, 10:20

#42 #42 3rmitang3 dijo: #36 Quieres darle la vuelta a mi comentario evadiendo el tema creyendo que no me daré cuenta. La cuestión no es quién sufre más en su misión, es qué género se perjudica por la imagen de figuras de ficción icónicas. La respuesta es ambos, pero los estereotipos para mujeres son mucho más avasalladores que para hombres. He tomado a Mario Bros por el tema en cuestión, imagen, no por lo que hace (que Barbie también es heroína y combate monstruos, magos, hechizos, etc. en el cine).
Barbie sigue siendo una surreal flacuchenta siempre bien vestida y maquillada, básicamente se supone que representa a una mujer real y normal. He Man no, nació como héroe de ficción mágica, tiene poderes sobrenaturales. Ni para hacer una comparación horizontal son buenos criticando.
@3rmitang3
¿Sabes? Cuando alguien te contesta no está tratando de darle la vuelta a lo que tú dices, simplemente te ofrece una opinión distinta de un tema del que tú estás hablando. De eso va lo de hablar e intercambiar ideas. No trato de darle la vuelta a nada, cojo tu argumento y lo uso para expresar mi idea.

Si Vuestra Gloriosa Majestad lo permite, claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por shitenko
26 mar 2018, 12:14

#42 #42 3rmitang3 dijo: #36 Quieres darle la vuelta a mi comentario evadiendo el tema creyendo que no me daré cuenta. La cuestión no es quién sufre más en su misión, es qué género se perjudica por la imagen de figuras de ficción icónicas. La respuesta es ambos, pero los estereotipos para mujeres son mucho más avasalladores que para hombres. He tomado a Mario Bros por el tema en cuestión, imagen, no por lo que hace (que Barbie también es heroína y combate monstruos, magos, hechizos, etc. en el cine).
Barbie sigue siendo una surreal flacuchenta siempre bien vestida y maquillada, básicamente se supone que representa a una mujer real y normal. He Man no, nació como héroe de ficción mágica, tiene poderes sobrenaturales. Ni para hacer una comparación horizontal son buenos criticando.
@3rmitang3
Barbie es una muñeca que nació para enseñar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser: desde doctora a modelo. Una mujer que cumple el 100% de los ideales feministas. Es capaz de elegir su profesión, tiene casa, coche, PALACIOS (todo propio)... puede vivir con pareja o sin ella y construye la vida que le da la gana en cada momento.
Pues todo es es mierda PORQUE ES una "flacuchenta siempre bien vestida y maquillada". Es decir, como la imagen no es la que a ti te gustaría TODO LO DEMÁS A LA MIERDA.
¿En qué te diferencias tú de los que juzgan a una mujer por su imagen?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por 3rmitang3
26 mar 2018, 22:59

#43 #43 shitenko dijo: #42 @3rmitang3
¿Sabes? Cuando alguien te contesta no está tratando de darle la vuelta a lo que tú dices, simplemente te ofrece una opinión distinta de un tema del que tú estás hablando. De eso va lo de hablar e intercambiar ideas. No trato de darle la vuelta a nada, cojo tu argumento y lo uso para expresar mi idea.

Si Vuestra Gloriosa Majestad lo permite, claro.
Ya colega, eres único y diferente y tu opinión es distinta. Y encima quieres ridiculizarme por pedir centrarte en el asunto. Pues no, no cuela, porque has cogido mi argumento (la imagen como variable de género en los juguetes) y te has puesto a hablar de otra cosa (lo que hace un videojuego).
#44 #44 shitenko dijo: #42 @3rmitang3
Barbie es una muñeca que nació para enseñar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser: desde doctora a modelo. Una mujer que cumple el 100% de los ideales feministas. Es capaz de elegir su profesión, tiene casa, coche, PALACIOS (todo propio)... puede vivir con pareja o sin ella y construye la vida que le da la gana en cada momento.
Pues todo es es mierda PORQUE ES una "flacuchenta siempre bien vestida y maquillada". Es decir, como la imagen no es la que a ti te gustaría TODO LO DEMÁS A LA MIERDA.
¿En qué te diferencias tú de los que juzgan a una mujer por su imagen?
Nunca dije que la imagen no me gusta (¿tú qué sabes de lo que me gusta o no? ¿Nos conocemos?), dije que no representa a una mujer de la vida real (que es lo que pretende, a diferencia de He Man, que es mágico). Sus proporciones son imposibles, no hay mujer que pueda tenerlas naturalmente. Te dejo una nota periodística que habla al respeto, con pros y contras: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140311_barbie_proporciones_reales_ar
¿Vas a centrarte en el asunto sin falacias, o te mando las reglas básicas de debate?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por shitenko
27 mar 2018, 01:31

#45 #45 3rmitang3 dijo: #43 Ya colega, eres único y diferente y tu opinión es distinta. Y encima quieres ridiculizarme por pedir centrarte en el asunto. Pues no, no cuela, porque has cogido mi argumento (la imagen como variable de género en los juguetes) y te has puesto a hablar de otra cosa (lo que hace un videojuego).
#44 Nunca dije que la imagen no me gusta (¿tú qué sabes de lo que me gusta o no? ¿Nos conocemos?), dije que no representa a una mujer de la vida real (que es lo que pretende, a diferencia de He Man, que es mágico). Sus proporciones son imposibles, no hay mujer que pueda tenerlas naturalmente. Te dejo una nota periodística que habla al respeto, con pros y contras: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140311_barbie_proporciones_reales_ar
¿Vas a centrarte en el asunto sin falacias, o te mando las reglas básicas de debate?
Pues no es que yo sea único y especial, es que si estamos discutiendo es que mi opnión es diferente A LA TUYA.
Por otro lado me gustaría dejar de jugar a que elevas el nivel y elevarlo de verdad. No puedes decir que Barbie es "una surreal flacuchenta" y luego decirme que no, que tampoco te disgusta...
Seamos serios.
Hablas de falacias porque amplío el ámbito de un debate. ¿Dejar claro algo y luego negarlo es una de tus reglas básicas de debate?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por 3rmitang3
27 mar 2018, 01:35

#46 #46 shitenko dijo: #45 Pues no es que yo sea único y especial, es que si estamos discutiendo es que mi opnión es diferente A LA TUYA.
Por otro lado me gustaría dejar de jugar a que elevas el nivel y elevarlo de verdad. No puedes decir que Barbie es "una surreal flacuchenta" y luego decirme que no, que tampoco te disgusta...
Seamos serios.
Hablas de falacias porque amplío el ámbito de un debate. ¿Dejar claro algo y luego negarlo es una de tus reglas básicas de debate?
@shitenko Colega, el único que está hablando de dejar algo claro y luego negarlo has sido tú. Yo no he negado ni afirmado nada de mis gustos personales. Sucede

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por 3rmitang3
27 mar 2018, 01:45

#46 #46 shitenko dijo: #45 Pues no es que yo sea único y especial, es que si estamos discutiendo es que mi opnión es diferente A LA TUYA.
Por otro lado me gustaría dejar de jugar a que elevas el nivel y elevarlo de verdad. No puedes decir que Barbie es "una surreal flacuchenta" y luego decirme que no, que tampoco te disgusta...
Seamos serios.
Hablas de falacias porque amplío el ámbito de un debate. ¿Dejar claro algo y luego negarlo es una de tus reglas básicas de debate?
(envié mi comentario incompleto sin querer) Esta discusión no se trata de gustos, desde que quieres abordarlo por lo que me gusta o no estás faltando a las reglas básicas de un debate. Yo NUNCA he dicho que me gusta o disgusta, y si quieres interpretar que un comentario objetivo sobre Barbie -que reforcé colgando un link de análisis- significa que no me gusta es rollo tuyo pero no es equivalente, porque los gustos son personales y subjetivos, y los argumentos deben ser todo lo contrario.
Yo he sido seria desde un inicio. Quien desvía el tema etiquetándolo de "ampliar el debate" eres tú. No amplías el debate, lo desvías a un subtema sin haber resuelto el principal. Si quieres seguir hablando del esfuerzo de Mario busca a alguien más, yo siempre he hablado de la surreal imagen que proyecta Barbie para ser una representación de chica normal (no mágica o de videojuegos como He Man o Mario).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por shitenko
27 mar 2018, 11:31

#47 #47 3rmitang3 dijo: #46 @shitenko Colega, el único que está hablando de dejar algo claro y luego negarlo has sido tú. Yo no he negado ni afirmado nada de mis gustos personales. Sucede @3rmitang3 Muy fan de la gente que me dice en un comentario "tú no me conoces" y en el siguiente me llama colega.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shitenko
27 mar 2018, 12:14

#48 #48 3rmitang3 dijo: #46 (envié mi comentario incompleto sin querer) Esta discusión no se trata de gustos, desde que quieres abordarlo por lo que me gusta o no estás faltando a las reglas básicas de un debate. Yo NUNCA he dicho que me gusta o disgusta, y si quieres interpretar que un comentario objetivo sobre Barbie -que reforcé colgando un link de análisis- significa que no me gusta es rollo tuyo pero no es equivalente, porque los gustos son personales y subjetivos, y los argumentos deben ser todo lo contrario.
Yo he sido seria desde un inicio. Quien desvía el tema etiquetándolo de "ampliar el debate" eres tú. No amplías el debate, lo desvías a un subtema sin haber resuelto el principal. Si quieres seguir hablando del esfuerzo de Mario busca a alguien más, yo siempre he hablado de la surreal imagen que proyecta Barbie para ser una representación de chica normal (no mágica o de videojuegos como He Man o Mario).
@3rmitang3 Si quieres ceñirte a las reglas básicas del debate y llevarlo por la senda de lo objetivo, sé objetiva tú primero y abstente de usar adjetivos del tipo "flacuchenta surreal", porque eso denota por un lado una opinión y por otro un desprecio.
¿Reglas básicas del debate? De acuerdo, pero los dos.
Resolvamos pues el hilo principal de la discusión acerca de la idoneidad de Barbie.
Ya que te preocupan tant las formalidades usaré el método de reducción al absurdo en el siguiente comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!