#2 #2 kytek dijo: Más vino.Quiero decir que Jesús sería el becario de las bebidas xD
Si creéis que Jesús vino para el bien social, económico y material de la sociedad no tenéis ni idea de lo que es el cristianismo. La encarnación del Verbo de Dios ocurrió para restaurar la humanidad y reparar el pecado de Adán, permitiendo divinizar la naturaleza humana y unirla con su Creador, como era ántes. Lo que una iglesia, ya sea la más numerosa, haga con sus riquezas o no, no tiene nada que ver con el Evangelio.
#4 #4 roys24 dijo: Si creéis que Jesús vino para el bien social, económico y material de la sociedad no tenéis ni idea de lo que es el cristianismo. La encarnación del Verbo de Dios ocurrió para restaurar la humanidad y reparar el pecado de Adán, permitiendo divinizar la naturaleza humana y unirla con su Creador, como era ántes. Lo que una iglesia, ya sea la más numerosa, haga con sus riquezas o no, no tiene nada que ver con el Evangelio.empecemos por el principio de tu comentario... dice "si creéis que Jesús vino para el bien social..."... yo me pregunto, de verdad alguien (exceptuando fanaticos religiosos sin dos dedos de frente) que lo que pone en la biblia es real?
#5 #5 eldelasudaderaroja dijo: #4 empecemos por el principio de tu comentario... dice "si creéis que Jesús vino para el bien social..."... yo me pregunto, de verdad alguien (exceptuando fanaticos religiosos sin dos dedos de frente) que lo que pone en la biblia es real?@eldelasudaderaroja Si nos liberamos de prejuicios y estudiamos lo que hay que estudiar y cómo hay que hacerlo sin escuchar las opiniones de la sociedad, entenderemos las cosas. No pretendo cambiar el mundo en un comentario en Cuánta Razón, todo a su tiempo.
Claro, sería una lástima que la Iglesia fuera el mayor proveedor no gubernamental de salud y educación en el mundo, que tuviera cientos de ONGs a su cargo, organizaciones para apoyar el desarrollo de la ciencia y el arte, think-tanks sobre política, consejos sobre filosofía... Básicamente como si no hubiera ayudado a mantener el mundo moderno durante siglos.
#7 #7 ultraball dijo: Claro, sería una lástima que la Iglesia fuera el mayor proveedor no gubernamental de salud y educación en el mundo, que tuviera cientos de ONGs a su cargo, organizaciones para apoyar el desarrollo de la ciencia y el arte, think-tanks sobre política, consejos sobre filosofía... Básicamente como si no hubiera ayudado a mantener el mundo moderno durante siglos.
@ultraball
La Iglesia no es una casa de caridad. Tiene casas de caridad, orfanatos, comedores sociales, etc, pero no es su única (ni su principal) función. La iglesia tiene diferentes "ramas", las cuales buscan representar las diferentes interpretaciones de Cristo: la misericordia, ayudando a los pobres. El conocimiento de la Creación, con la Academia Pontificia de las Ciencias. El ascetismo, con conventos. El proselitismo, con misionarios. Y la grandeza del Reino de los Cielos con las catedrales.
Las iglesias y catedrales tienen como función principal otorgar espacios metafísicamente aptos (metáforas) para el encuentro personal con Dios.
#8 #8 ultraball dijo: #7 @ultraball
La Iglesia no es una casa de caridad. Tiene casas de caridad, orfanatos, comedores sociales, etc, pero no es su única (ni su principal) función. La iglesia tiene diferentes "ramas", las cuales buscan representar las diferentes interpretaciones de Cristo: la misericordia, ayudando a los pobres. El conocimiento de la Creación, con la Academia Pontificia de las Ciencias. El ascetismo, con conventos. El proselitismo, con misionarios. Y la grandeza del Reino de los Cielos con las catedrales.
Las iglesias y catedrales tienen como función principal otorgar espacios metafísicamente aptos (metáforas) para el encuentro personal con Dios. @ultraball Fueron construidas casi en su mayoría como donaciones privadas, sus obras de arte fueron compradas o mediante donaciones privadas, y la mayoría de los trabajadores dejó constancia de su orgullo al trabajar en la construcción de estas. El romperlo todo por el pero beneficio material (Teología de la liberación, ¡de la cual el Papa actual es un representante, no sé qué pinta en el cartel!) de unos pocos no es la solución: quedarían pobres y ya no quedaría gente que ayudara a los pobres.
#5 #5 eldelasudaderaroja dijo: #4 empecemos por el principio de tu comentario... dice "si creéis que Jesús vino para el bien social..."... yo me pregunto, de verdad alguien (exceptuando fanaticos religiosos sin dos dedos de frente) que lo que pone en la biblia es real?@eldelasudaderaroja Yo creo que lo que pone en la Biblia, bajo la interpretación de la Tradición católica es real. Y no veo ningún problema en ello, llámame fanático sin dos dedos de frente.
@ultraball yo me he leido la biblia para hablar con conocimiento de causa ya que mi hermano es seminarista y mi madre es profesora de religion. Ahora bien, la biblia está llena de metaforas y parábolas que si se entienden bien, tienes una buena base para llevar una vida "recta". Ahora si, como se te ocurra creer que todo eso pasó en la realidad... es como pensar que el rey leon tambien pasó.
#10 #10 eldelasudaderaroja dijo: @ultraball yo me he leido la biblia para hablar con conocimiento de causa ya que mi hermano es seminarista y mi madre es profesora de religion. Ahora bien, la biblia está llena de metaforas y parábolas que si se entienden bien, tienes una buena base para llevar una vida "recta". Ahora si, como se te ocurra creer que todo eso pasó en la realidad... es como pensar que el rey leon tambien pasó.@eldelasudaderaroja
La Biblia es un conjunto de libros escrito a través de un periodo inmenso de tiempo, así que el estilo literario de estos también cambió, radicalmente. Esto se ve no solo en la Biblia, sino en cualquier libro en comparación:
Básicamente, su esquema de evolución es literario-semiliterario-metafórico-realista-no literario.
El universo no se creó en 6 días, eso es metáfora literaria pura y dura. El final de la Biblia es básicamente un compendio de cartas que se escribían, aquí ha desaparecido totalmente la literatura y es "hiperrealista". Aunque me gustaría saber tu opinión sobre cómo se debe tomar y cómo no.
El problema de la pobreza no se arregla con una donación: es un problema de desarrollo y requiere un flujo permanente de recursos. Por ejemplo, ¿de qué serviría la donación de un hospital a un país que no contara con recursos para mantenerlo, pagar sueldos, comprar medicinas...? Hacer funcionar un hospital en no mucho tiempo es más caro que el hospital mismo...
La acusación parece sugerir una conexión entre las "riquezas" y la pobreza de los pobres. Pero, no hay relación alguna entre la Basílica de San Pedro y la pobreza de una villa de Buenos Aires...
@ultraball en mi opinion, como ya he dicho, es una super mezcla de metaforas y parabolas pero ni de coña es un computo de hechos reales. Ni por asomo!
Si venden todo para ayudar a los pobres sería algo límitado no creen? el problema es que en los gobiernos hay muchos filtros y corrupción.
#6 #6 roys24 dijo: #5 @eldelasudaderaroja Si nos liberamos de prejuicios y estudiamos lo que hay que estudiar y cómo hay que hacerlo sin escuchar las opiniones de la sociedad, entenderemos las cosas. No pretendo cambiar el mundo en un comentario en Cuánta Razón, todo a su tiempo.@roys24 Tu comentario hasta la parte de hacerlo me parece excelente, no creo que debas cerrarte a las opiniones de la sociedad, sino más bien escucharlas, valorarlas y decidir por cuenta propia cuál es útil, y cuál no, bueno, al menos esa es mi opinión.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 mar 2018, 18:53
Amén...