Sobre el trabajo en exceso y la productividad
Las jornadas de trabajos en las empresas más exitosas se distribuyen son de 8 horas y se distribuyen en 8 periodos de 55 minutos de trabajo por 5 de descanso. Está hecho así porque entre los 45 y 50 minutos es el punto de mayor eficiencia del trabajador, luego comienza la curva descendiente. Luego, el descanso es de 5 minutos porque permite que se relaje y siga en su pico de desempeño por más tiempo, si el descanso dura más luego cuesta más volverse a concentrar. Luego a las 4 horas se debe dar un descanso largo de 45 minutos o 1 hora porque el cerebro no puede trabajar de corrido más que eso. Tambien hay lugares en que los periodos son de 45 minutos de trabajo por 15 de descanso.
Diría algo como:
"¡Esos son pretextos de gente floja sin aspiraciones! He trabajado así por 30 años y si algún empleado se queja de la jornada lo reprendo o lo reemplazo por otro que sí agradezca el tener trabajo".
Palabras más, palabras menos.
En la música hay que tocar muuuuuuuuchop.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
21 feb 2018, 18:58
Esto se aplica de igual modo a los estudios... Recuerdo en mi época de selectividad, tenía un compañero que se pasaba estudiando absolutamente todo el día, mientras que yo descansaba de vez en cuando y hacía ejercicio... A mi me cundía mucho más, ya que estaba más fresco y retenía mejor los conocimientos. No siempre trabajar más es sinónimo de producir más.
El problema es que en la sociedad hay una concepción de explotación/sobreesfuerzo, donde se piensa que cuanto más exprimas, más sueltas, cuando es preferible aflojar y permitir que uno regenere las capacidades.