¡Cuánta razón! / Llegan los catálogos sexistas de esta Navidad: ellas peluqueras o mamás, ellos pilotos o superhéroes
Arriba
41
Enviado por tommy el 15 nov 2017, 11:10

Llegan los catálogos sexistas de esta Navidad: ellas peluqueras o mamás, ellos pilotos o superhéroes


navidad,sexismo,juguetes,catálogo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Memes de gatos que muestran que internet no sería lo mismo sin ellos Enlace a Pasta carbonara: los posibles orígenes de esta receta Enlace a Memes aleatorios para quien no puede pasar un día sin ellos

Vídeo relacionado:

Enlace a Este Papá Noel aprende lenguaje de signos para hablar con esta niña sordomuda
destacado
#3 por pokexperto1
15 nov 2017, 15:52

Voy a hacer de abogado del diablo y linchadme si quereis. Las tiendas de jugetes son comercios que lo que buscan es el máximo provecho y ganancias a sus productos. Si el porcentaje de compra de un producto se da mas en niños que en niñas el target del anuncio irá hacia los niños. Si el porcentaje de compra de otro producto se da mas en niñas que en niños el target del anuncio irá dirigido a las niñas. De la misma forma que no se anuncian productos de limpieza para adolescentes o videojuegos para ancianos. Si mañana un producto X lo comprase una seccion de la población todo el marketing iría dirigido para ellos.

7
A favor En contra 120(146 votos)
destacado
#7 por twilightzero
15 nov 2017, 15:57

Cuanta Razón se ha convertido a Cuanto Ofendido

2
A favor En contra 60(78 votos)
#10 por rareguy
15 nov 2017, 16:01

#3 #3 pokexperto1 dijo: Voy a hacer de abogado del diablo y linchadme si quereis. Las tiendas de jugetes son comercios que lo que buscan es el máximo provecho y ganancias a sus productos. Si el porcentaje de compra de un producto se da mas en niños que en niñas el target del anuncio irá hacia los niños. Si el porcentaje de compra de otro producto se da mas en niñas que en niños el target del anuncio irá dirigido a las niñas. De la misma forma que no se anuncian productos de limpieza para adolescentes o videojuegos para ancianos. Si mañana un producto X lo comprase una seccion de la población todo el marketing iría dirigido para ellos.@pokexperto1 Lo que pasa es que ahora declarar lo obvio, como que a las niñas les suelen gustar unas cosas y a los niños otras es considerado ofensivo por algunos... Es más, esta gente es taaaan estúpida y tóxica que considera ofensivo que uno asuma "le identided sexuel de alguien"... Si para esto ganamos la segunda guerra mundial mejor que hubiesen ganado los Nazis.

1
A favor En contra 36(56 votos)
#4 por vdebirras
15 nov 2017, 15:53

Que pongan robots jugando con los juguetes anda...
Joder menuda sociedad de imbeciles

A favor En contra 20(32 votos)
#16 por garkerk
15 nov 2017, 16:09

#6 #6 ehaskatu dijo: #2 @bloo7 ¿Por qué dices eso?
Es comprensible la ofensa si los modelos representan roles de la sociedad que queremos eliminar (como el rol de las mujeres como amas de casa cuya vida se basa en maquillarse y cocinar); pero si los modelos no representan esos roles, que se ofenda quien quiera que no lleva razón.
Si a alguien le ofende (como he leido en otras ocasiones) que un niño haga de modelo para la venta de una muñeca o unas cocinitas pues que se lo haga mirar; el problema lo tiene él si es un homófobo de mierda.
@ehaskatu Claro... pero si a alguien le ofende que un niño haga de modelo para la venta de robots, eso está bien. Me encanta cómo el reaccionarismo barato se impone en las redes sociales.

Confundís las cosas. En una sociedad sana, las empresas están para dar productos y servicios a quien los necesita / los desea. Estoy hasta los huevos de la panda de gilipollas que pretenden hacer las cosas al revés; que sean las empresas quienes dicten los deseos del consumidor, que sea la RAE quien fuerce los cambios del lenguaje que les interesa...

Me da igual si es por una buena causa, o lo que creeis que es una. La opinión de la sociedad no se cambia secuestrando a empresas o instituciones para que sean cómplices, y buscar esos atajos desvirtua cualquier causa..

A favor En contra 16(18 votos)
#20 por blair_0
15 nov 2017, 16:50

#3 #3 pokexperto1 dijo: Voy a hacer de abogado del diablo y linchadme si quereis. Las tiendas de jugetes son comercios que lo que buscan es el máximo provecho y ganancias a sus productos. Si el porcentaje de compra de un producto se da mas en niños que en niñas el target del anuncio irá hacia los niños. Si el porcentaje de compra de otro producto se da mas en niñas que en niños el target del anuncio irá dirigido a las niñas. De la misma forma que no se anuncian productos de limpieza para adolescentes o videojuegos para ancianos. Si mañana un producto X lo comprase una seccion de la población todo el marketing iría dirigido para ellos.@pokexperto1 Ssshhh ten cuidado, si lo dices así tan claro podría parecer que no estás "ofendidx" por algún motivo, no hace falta ser claros en el motivo, pero DEBES sentirte "ofendidx" por algo que no le importa a nadie en realidad, hacer drama con TODO y por TODO, y en nombre del gran calabazo que no se te ocurra insinuar que hay un motivo lógico para hacer las cosas que se hacen, ya acá sabemos que todo se hace con la finalidad de ofender/oprimir/ y sobre todo perpetuar los privilegios de los cis, que sabemos que los blancos heterosexuales lo tenemos todo servido en bandeja de plata ya que somos privilegiados y es ofensivo que existamos

A favor En contra 15(17 votos)
#11 por roys24
15 nov 2017, 16:02

Claro que sí, este es el gran problema de nuestra sociedad, desde luego. Esto es lo que ocurre cuando la gente deja de razonar y siguen como patéticas mulas las mentiras de los demás.

A favor En contra 10(14 votos)
#25 por zerdante
15 nov 2017, 17:47

Mejor solo mostrar los juguetes sin nadie jugando con ellos para que tu pequeño cerebro no se ofenda ni nada ? y tal vez utilizar el color de fuente mas neutro posible para evitar problemas raciales? menuda estupidez xD

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por don_stracci
15 nov 2017, 17:22

¿Y por qué en los anuncios de ropa no venden calzoncillos para mujeres? Es sexista, habrá mujeres (bien pocas) a las que les guste llevar calzoncillos en vez de bragas.
Pues por lo mismo, porque no es el objetivo principal porque es el que menos demanda muestra. Que parece ser que le cuesta de ver al autor del cartel, así que mejor que no monte un negocio en su vida.

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por pokexperto1
15 nov 2017, 17:23

#8 #8 ehaskatu dijo: #3 @pokexperto1 Si eso ya lo sabemos, la cosa es que su interés económico propicia la continuación de unos roles de género que la sociedad está, poco a poco, pretendiendo cambiar.

Al igual que comprendo por qué las empresas de armas siguen fabricándolas y vendiéndolas (porque es su puto trabajo y les da dinero), me opongo a la fabricación y venta de éstas.
Sé por qué lo hacen, pero no estoy de acuerdo.
@ehaskatu #14 #14 estelav dijo: #3 Tanto que sabeis de empresas, ¿no os suena la responsabilidad social empresarial? @estelav Lo siento amig@s pero las empresas no son ONG's que existen para complaceros, si quereis que se realize un cambio en la sociedad votad a quien os salga de los cojones en las proximas elecciones, pero mientras estemos en un mercado capitalista os vais a tener que aguantar aunque no os guste. Mientras la libertad de expresión siga existiendo tanto vosotros como yo vamos poder discutir sobre si esta bien o mal que las empresas propicien la continuacion de unos roles de genero pero NUNCA vamos a poder obligar a nadie cambiar solo porque nos parezca mal. Un saludo.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por dezibell
15 nov 2017, 16:20

Aunque le he comprado a mi nena muchas cosas de colores neutros, le han regalado un peluche rosa entre muchos de otros colores y al tenerlos al alcance siempre prefiere tomar el rosa, me temo que mi beba de 4 meses es sexista de nacimiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por bloo7
15 nov 2017, 15:51

Al final vamos a dejar de usar modelos para que nadie se sienta ofendido., ni niños, ni niñas, ni hombres, ni mujeres, ni nada...que pena de futuro estamos construyendo la verdad.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#31 por mrpizza
15 nov 2017, 19:38

#3 #3 pokexperto1 dijo: Voy a hacer de abogado del diablo y linchadme si quereis. Las tiendas de jugetes son comercios que lo que buscan es el máximo provecho y ganancias a sus productos. Si el porcentaje de compra de un producto se da mas en niños que en niñas el target del anuncio irá hacia los niños. Si el porcentaje de compra de otro producto se da mas en niñas que en niños el target del anuncio irá dirigido a las niñas. De la misma forma que no se anuncian productos de limpieza para adolescentes o videojuegos para ancianos. Si mañana un producto X lo comprase una seccion de la población todo el marketing iría dirigido para ellos.@pokexperto1 Te felicito, ese es un comentario inteligente. Ya cansa leer mierda por todos lados y mas sobre el tema del feminismo. Que pataleen, lloren, griten o lo que quieran, pero lo que has puesto es la pura realidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por nxseduardo
15 nov 2017, 17:24

#3 #3 pokexperto1 dijo: Voy a hacer de abogado del diablo y linchadme si quereis. Las tiendas de jugetes son comercios que lo que buscan es el máximo provecho y ganancias a sus productos. Si el porcentaje de compra de un producto se da mas en niños que en niñas el target del anuncio irá hacia los niños. Si el porcentaje de compra de otro producto se da mas en niñas que en niños el target del anuncio irá dirigido a las niñas. De la misma forma que no se anuncian productos de limpieza para adolescentes o videojuegos para ancianos. Si mañana un producto X lo comprase una seccion de la población todo el marketing iría dirigido para ellos.@pokexperto1 Solo me he iniciado sesión para darte un positivo, lo tuyo si se considera "cuanta razón".

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por sandeivid
15 nov 2017, 15:50

Osea que tienes el recorte de windows en la barra de tarea y haces una foto de la pantalla en la última foto...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por _albert_
15 nov 2017, 16:36

El marketing manda en un anuncio, si los niños compran camiones, salen camiones en los anuncios, no se trata de sexismo sino de marketing. De todas formas veo bien los anuncios mixtos, sirven para tumbar estereotipos y normalizar situaciones, pero tampoco pongamos el grito en el cielo por algo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por dani14tm98
15 nov 2017, 16:18

sinceramente vaya una chorrada de cartel no es sexismo la tienda cree que a los chicos les gustan mas los coches pues ponen chicos para que venda mas y ya esta menudo desperdicio de espacio para otro cartel que por lo menos me haga gracia

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por madfujoshi
16 nov 2017, 18:31

El nivel de la pagina se ve en la cantidad de dislikes que tiene un cartel que habla de la igualdad y los roles de genero, y los likes que tiene un cartel con un par de tetas. Que bien :)

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por estelav
16 nov 2017, 11:20

#10 #10 rareguy dijo: #3 @pokexperto1 Lo que pasa es que ahora declarar lo obvio, como que a las niñas les suelen gustar unas cosas y a los niños otras es considerado ofensivo por algunos... Es más, esta gente es taaaan estúpida y tóxica que considera ofensivo que uno asuma "le identided sexuel de alguien"... Si para esto ganamos la segunda guerra mundial mejor que hubiesen ganado los Nazis.Pero como nos vamos a ofender de que a cada uno le guste lo que quiera? Lo que hacemos es aplaudir a las empresas que no se basan en roles machistas para vender sus productos a los niños haciendoles creer que el contrario no es normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cora66
16 nov 2017, 09:13

#7 #7 twilightzero dijo: Cuanta Razón se ha convertido a Cuanto Ofendido@twilightzero

#9 #9 ehaskatu dijo: #7 @twilightzero Cuanta Razón se ha convertido en Cuanto Facha.

"Putos catalanes, putas feministas, putos veganos..." pero cuando éstos se ofenden "Es que ya no se puede hacer humor con nada; los progres se ofenden con cualquier cosa..."
@ehaskatu
Esto fue debido a que los llorones de esos milenials o como se escriba entraron a este lugar que antes era una pagina excelente y fue arruinada por esos.
De verdad que odio con cada fibra de mi ser a esos.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por usted_es_diabolico
15 nov 2017, 20:30

Problemas de primer mundo...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por aavataris
15 nov 2017, 19:12

#3 #3 pokexperto1 dijo: Voy a hacer de abogado del diablo y linchadme si quereis. Las tiendas de jugetes son comercios que lo que buscan es el máximo provecho y ganancias a sus productos. Si el porcentaje de compra de un producto se da mas en niños que en niñas el target del anuncio irá hacia los niños. Si el porcentaje de compra de otro producto se da mas en niñas que en niños el target del anuncio irá dirigido a las niñas. De la misma forma que no se anuncian productos de limpieza para adolescentes o videojuegos para ancianos. Si mañana un producto X lo comprase una seccion de la población todo el marketing iría dirigido para ellos.@pokexperto1
Que buena respuesta!!
Yo iba a decir "sácate el palo del c*** y preocúpate de cosas más importante que TUS innecesarias "inseguridades de genero"", pero que objetiva y practica tu respuesta :D

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por communist_killer
15 nov 2017, 16:08

¿Por qué intentan meterles a los niños continuamente ideología de género? Los que lo intentan son los verdaderos problemas.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por latinoamistoso
15 nov 2017, 21:08

Por qué no venden tampones para hombre?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por elena69
22 nov 2017, 05:26

Pero si así ha sido siempre, ¿por qué se quejan hasta ahora?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por xephyrian
19 nov 2017, 10:22

¿Se han fijado que en la vida real ninguna mujer quiere ser mecánico, albañil, taxista, bombero, policia, militar? Pero vamos, nos ofende que no haya heroínas en la industria del arte y los medios.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por estelav
16 nov 2017, 11:15

#22 #22 pokexperto1 dijo: #8 @ehaskatu #14 @estelav Lo siento amig@s pero las empresas no son ONG's que existen para complaceros, si quereis que se realize un cambio en la sociedad votad a quien os salga de los cojones en las proximas elecciones, pero mientras estemos en un mercado capitalista os vais a tener que aguantar aunque no os guste. Mientras la libertad de expresión siga existiendo tanto vosotros como yo vamos poder discutir sobre si esta bien o mal que las empresas propicien la continuacion de unos roles de genero pero NUNCA vamos a poder obligar a nadie cambiar solo porque nos parezca mal. Un saludo.La Responsabilidad social empresarial no tiene nada que ver con una ONG, sólo dejais ver que no teneis ni idea. Aquí te dejo que os informeis mientras opinais:
http://www.eoi.es/blogs/embacon/2014/02/03/los-beneficios-de-la-responsabilidad-social-empresarial-rse-para-las-empresas/

Beneficios de la responsabilidad social empresarial (entre otros):
Mejor capacidad de contratación y permanencia de los empleados
Mayor lealtad del consumidor
Mejor valoración de la imagen y de la marca
Sostenibilidad del negocio a largo plazo

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por checa8888
15 nov 2017, 16:05

Mmm... ¿Estas asumiendo su genero?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por snappul
16 nov 2017, 01:17

Repetido. A no, era otro catalogo

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mrtank159
16 nov 2017, 00:06

REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por oemp111
15 nov 2017, 21:51

mamenlo cabrones.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por borj0
15 nov 2017, 16:04

#2 #2 bloo7 dijo: Al final vamos a dejar de usar modelos para que nadie se sienta ofendido., ni niños, ni niñas, ni hombres, ni mujeres, ni nada...que pena de futuro estamos construyendo la verdad.@bloo7

Quieres decir que estás en contra de la humanidad y no quieres utilizar humanos en los anuncios...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kaisik
15 nov 2017, 17:54

@pokexperto1 también me conecte solo para darle un buen like.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por zafari
15 nov 2017, 17:47

A mi me parece que las empresas lo hacen bien, es más, eso lo enseñan en cualquier parte, que un producto debe ser publicitado para la mayoría que lo compre, aunque también cada vez en diseño de producto, están "obligandose" a crear juguetes u cosas unisex, porque están vendiendo más.
Lo que no me parece bien, es que los juguetes "tengan sexualidad definida" o sea, si un niño quiere jugar con una barbie, los padres no le dejan, porque es de niña, o si la niña quiere jugar con un taladro, al revés.
Yo creo que debería haber una forma que los padres cambien su forma de pensar, ya que si tu hijo es gay, jugará futbol y con cochecitos, o con los compañeros de ducha :)

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pokexperto1
15 nov 2017, 17:26

Y por cierto #9 #9 ehaskatu dijo: #7 @twilightzero Cuanta Razón se ha convertido en Cuanto Facha.

"Putos catalanes, putas feministas, putos veganos..." pero cuando éstos se ofenden "Es que ya no se puede hacer humor con nada; los progres se ofenden con cualquier cosa..."
@ehaskatu soy catalán, nacionalista y progresista y aunque no esté de acuerdo con los argumentos de alguien siempre se tiene que hablar desde el respeto. Como dice la famosa frase celebre:
«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo». Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por kaisik
15 nov 2017, 17:56

#9 #9 ehaskatu dijo: #7 @twilightzero Cuanta Razón se ha convertido en Cuanto Facha.

"Putos catalanes, putas feministas, putos veganos..." pero cuando éstos se ofenden "Es que ya no se puede hacer humor con nada; los progres se ofenden con cualquier cosa..."
@ehaskatu ahora dilo sin llorar progre.......

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por robinbcn
15 nov 2017, 15:54

Ya esta bien, que pasa? Que mi hijo no puede ser cocinero?

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por ehaskatu
15 nov 2017, 15:59

#7 #7 twilightzero dijo: Cuanta Razón se ha convertido a Cuanto Ofendido@twilightzero Cuanta Razón se ha convertido en Cuanto Facha.

"Putos catalanes, putas feministas, putos veganos..." pero cuando éstos se ofenden "Es que ya no se puede hacer humor con nada; los progres se ofenden con cualquier cosa..."

3
A favor En contra 6(24 votos)
#6 por ehaskatu
15 nov 2017, 15:55

#2 #2 bloo7 dijo: Al final vamos a dejar de usar modelos para que nadie se sienta ofendido., ni niños, ni niñas, ni hombres, ni mujeres, ni nada...que pena de futuro estamos construyendo la verdad.@bloo7 ¿Por qué dices eso?
Es comprensible la ofensa si los modelos representan roles de la sociedad que queremos eliminar (como el rol de las mujeres como amas de casa cuya vida se basa en maquillarse y cocinar); pero si los modelos no representan esos roles, que se ofenda quien quiera que no lleva razón.
Si a alguien le ofende (como he leido en otras ocasiones) que un niño haga de modelo para la venta de una muñeca o unas cocinitas pues que se lo haga mirar; el problema lo tiene él si es un homófobo de mierda.

1
A favor En contra 9(17 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 31(43 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 34(34 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!