¡Cuánta razón! / Estos 4 mensajes anti-acoso en el metro de Madrid están dando la vuelta al mundo
Arriba
33
Enviado por Baba el 8 ago 2017, 10:42

Estos 4 mensajes anti-acoso en el metro de Madrid están dando la vuelta al mundo


publicidad,metro,larousse,carteles,noeslomismo

Fuente: http://twitter.com/jhossa_VF/status/894257635524046848
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Se le ve profesional y competente Enlace a Hizo lo que pudo Enlace a Adicciones a las que no prestamos atención, pero están en nuestras vidas

Vídeo relacionado:

Enlace a Los 'Robot-Policía' que ayudarán a conservar la seguridad en la estación de metro de Times Square
#1 por capitansardino
8 ago 2017, 13:49

Y un yogurín que es?

A favor En contra 6(10 votos)
destacado
#2 por fresisuiss
8 ago 2017, 13:52

Ese metro es de Ciudad de México, no de Madrid, pero tú a tu puta bola.

Bastaba con mirarlo en la fuente.

A favor En contra 69(69 votos)
destacado
#3 por paneke2
8 ago 2017, 13:52

Pues yo a mi mujer que le digo que es un bombón y anda que no se pone contenta...

Hay que saber diferenciar entre piropo y grosería...

5
A favor En contra 112(124 votos)
#4 por argen77ino
8 ago 2017, 13:52

Yo toda la vida esperando que alguien me diga que soy lindo y algunas se enojan. Es una venta ventaja de ser hombre y feo?

A favor En contra 9(23 votos)
#5 por leonardo_bonucci
8 ago 2017, 13:53

Mujeres: Bombón tampoco es un hombre #AcosoNo #CRnoEsLoQueEra

A favor En contra 44(56 votos)
#6 por puritoslema
8 ago 2017, 13:57

larousse ya no sabe lo que hacer,dejaron de vender enciclopedias y la empresa a la mierda

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por frebomi
8 ago 2017, 13:58

#3 #3 paneke2 dijo: Pues yo a mi mujer que le digo que es un bombón y anda que no se pone contenta...

Hay que saber diferenciar entre piropo y grosería...
@paneke2 No es lo mismo que tú se lo digas a tu mujer, a que te lo diga un tío por la calle a quien no conoces de nada.

5
A favor En contra 5(31 votos)
#8 por paneke2
8 ago 2017, 14:01

#7 #7 frebomi dijo: #3 @paneke2 No es lo mismo que tú se lo digas a tu mujer, a que te lo diga un tío por la calle a quien no conoces de nada.Está claro. Y de la manera que te lo diga. Todo depende del contexto, las formas y el tono...

Si fuera mujer no me gustaría ser abordado por un baboso que me corta el paso...

A favor En contra 26(26 votos)
#10 por alvarotheobserver
8 ago 2017, 14:14

#7 #7 frebomi dijo: #3 @paneke2 No es lo mismo que tú se lo digas a tu mujer, a que te lo diga un tío por la calle a quien no conoces de nada.@twitteria No entiendo por qué te votan negativo cuando tienes toda la razón...

2
A favor En contra 6(16 votos)
#11 por technomancer
8 ago 2017, 14:17

Y no es acosar generar una cantidad absurda de propaganda de como un colectivo entiende un idioma? De la misma forma que pones el significado de repulsión, pon el significado de bombón, que según RAE, es, coloquialmente, una persona joven especialmente atractiva. Respondiendo acoso con acoso, muy bien.

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por technomancer
8 ago 2017, 14:20

#7 #7 frebomi dijo: #3 @paneke2 No es lo mismo que tú se lo digas a tu mujer, a que te lo diga un tío por la calle a quien no conoces de nada.#10 #10 alvarotheobserver dijo: #7 @twitteria No entiendo por qué te votan negativo cuando tienes toda la razón...Porque eso es generalizar. Yo soy hombre. El otro día una mujer, mas bien madura, me dijo en el portal "hola hermoso" al cruzarmela y saludarnos, como es de buena educación. Adivinad, no me sentí acosado, violado ni nada parecido. Tampoco elogiado. Lo tomé colo una fórmula, SIN MAS.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por jonsnowisabastard
8 ago 2017, 14:22

A la mayoría de hombres no hace falta que nos lo expliquéis, y a los demás simplemente SE LA SUDA. ''Iba a acosar a una en el metro, pero en un cartel ponía que eso estaba mal así que no lo hice'', dijo nadie nunca.
No sé, me parece una tontería, no tanto como los semáforos con faldita, pero tontería es.

1
A favor En contra 21(31 votos)
#14 por technomancer
8 ago 2017, 14:22

Quién usa una falda con miedo? Sois subnormales no? Está todo en vuestras cabezas.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por technomancer
8 ago 2017, 14:24

#13 #13 jonsnowisabastard dijo: A la mayoría de hombres no hace falta que nos lo expliquéis, y a los demás simplemente SE LA SUDA. ''Iba a acosar a una en el metro, pero en un cartel ponía que eso estaba mal así que no lo hice'', dijo nadie nunca.
No sé, me parece una tontería, no tanto como los semáforos con faldita, pero tontería es.
Al menos el semáforo no me mete publicidad de Larousse en plan: mira qje progres somos.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#16 por jonsnowisabastard
8 ago 2017, 14:29

#15 #15 technomancer dijo: #13 Al menos el semáforo no me mete publicidad de Larousse en plan: mira qje progres somos.@technomancer He bajado rápido y ni me había fijado en que encima eran anuncios... qué lamentable...

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por lolo_18
8 ago 2017, 14:30

Sentido común y educación, es lo que hace falta en esta sociedad. La cura de todos los males...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por latinoamistoso
8 ago 2017, 14:30

Tu boca dice no, pero tu cuerpo dice si si si

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por quebonitosuenabalalaica
8 ago 2017, 14:37

#12 #12 technomancer dijo: #7 #10 Porque eso es generalizar. Yo soy hombre. El otro día una mujer, mas bien madura, me dijo en el portal "hola hermoso" al cruzarmela y saludarnos, como es de buena educación. Adivinad, no me sentí acosado, violado ni nada parecido. Tampoco elogiado. Lo tomé colo una fórmula, SIN MAS.adivina, la situación no es la misma. Eres un hombre adulto y no sabéis lo que sentimos las mujeres en esa situación. No sabes lo que es ir por la calle y que un hombre te llame bombón mientras te mira las tetas. Se siente asco y en según que situaciones, miedo. Y para no llegar a esos casos lo mejor es cortarlo de raíz, porque puede que lo hagas con buena intención, pero la otra persona no lo sabes y le creas incomodidad e inseguridad. No cuesta nada callartelo y ya.
#3 #3 paneke2 dijo: Pues yo a mi mujer que le digo que es un bombón y anda que no se pone contenta...

Hay que saber diferenciar entre piropo y grosería...
no estamos hablando de piropos que le digas a tu pareja. No es difícil darse cuenta que es totalmente diferente a que si te lo dice un desconocido por la calle.

5
A favor En contra 6(16 votos)
#20 por hopa
8 ago 2017, 14:54

Falda es una prenda de vestir, igual que el pantalón, no hay que darle el "femenina", porque hay hombres que la usan...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por technomancer
8 ago 2017, 15:06

#19 #19 quebonitosuenabalalaica dijo: #12 adivina, la situación no es la misma. Eres un hombre adulto y no sabéis lo que sentimos las mujeres en esa situación. No sabes lo que es ir por la calle y que un hombre te llame bombón mientras te mira las tetas. Se siente asco y en según que situaciones, miedo. Y para no llegar a esos casos lo mejor es cortarlo de raíz, porque puede que lo hagas con buena intención, pero la otra persona no lo sabes y le creas incomodidad e inseguridad. No cuesta nada callartelo y ya.
#3 no estamos hablando de piropos que le digas a tu pareja. No es difícil darse cuenta que es totalmente diferente a que si te lo dice un desconocido por la calle.
A claro, que como soy un hombre soy inmortal e invulnerable. No me acordaba chata/o, que yo cuando salgo a la calle no corro riesgo ninguno.i
Así que pagan justos por pecadores, no? Entonces mira, dejamos de tratarlas como princesas y las tratamos como diosas, no les miramos a los ojos ni les dirigimos la palabra sin que ellas lo hagan antes. Mas clasista no puede ser esto ya.

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por technomancer
8 ago 2017, 15:09

#19 #19 quebonitosuenabalalaica dijo: #12 adivina, la situación no es la misma. Eres un hombre adulto y no sabéis lo que sentimos las mujeres en esa situación. No sabes lo que es ir por la calle y que un hombre te llame bombón mientras te mira las tetas. Se siente asco y en según que situaciones, miedo. Y para no llegar a esos casos lo mejor es cortarlo de raíz, porque puede que lo hagas con buena intención, pero la otra persona no lo sabes y le creas incomodidad e inseguridad. No cuesta nada callartelo y ya.
#3 no estamos hablando de piropos que le digas a tu pareja. No es difícil darse cuenta que es totalmente diferente a que si te lo dice un desconocido por la calle.
Igual deberías tratar tu educación emocional, porque nosotros no somos dueños de como OS SENTÍS. Que tiene huevos la cosa ya.
El acoso es acoso OBJETIVAMENTE, si es por que te sientes acosada deja de ser objetivo para ser una Percepción PERSONAL. Incluso si es de muchas personas, sigue siendo una percepción PERSONAL.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por technomancer
8 ago 2017, 15:14

#19 #19 quebonitosuenabalalaica dijo: #12 adivina, la situación no es la misma. Eres un hombre adulto y no sabéis lo que sentimos las mujeres en esa situación. No sabes lo que es ir por la calle y que un hombre te llame bombón mientras te mira las tetas. Se siente asco y en según que situaciones, miedo. Y para no llegar a esos casos lo mejor es cortarlo de raíz, porque puede que lo hagas con buena intención, pero la otra persona no lo sabes y le creas incomodidad e inseguridad. No cuesta nada callartelo y ya.
#3 no estamos hablando de piropos que le digas a tu pareja. No es difícil darse cuenta que es totalmente diferente a que si te lo dice un desconocido por la calle.
De todas formas no hablas de un acosador, hablas de una persona con carencias educativas graves. Un gilipollas de toda la vida, como los que me cruzo yo en la carretera, por ejemplo, y SE JUEGAN MI VIDA, algo mas que mi integridad, mis miedos y mis ascos. Pero eh, que la señorita se siente sucia porque le dicen bombón. Taluego.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por mrccasals
8 ago 2017, 15:36

Muy bien, ya sabemos todo eso.

Por mucha publicidad que se ponga un acosador va acosar, menudo gasto de mierda con perdón, pero claro, hay que mantener a las feminazis de alguna manera, ¡que de la luz del sol no se vive!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por garkerk
8 ago 2017, 16:28

#3 #3 paneke2 dijo: Pues yo a mi mujer que le digo que es un bombón y anda que no se pone contenta...

Hay que saber diferenciar entre piropo y grosería...
@paneke2 #19 #19 quebonitosuenabalalaica dijo: #12 adivina, la situación no es la misma. Eres un hombre adulto y no sabéis lo que sentimos las mujeres en esa situación. No sabes lo que es ir por la calle y que un hombre te llame bombón mientras te mira las tetas. Se siente asco y en según que situaciones, miedo. Y para no llegar a esos casos lo mejor es cortarlo de raíz, porque puede que lo hagas con buena intención, pero la otra persona no lo sabes y le creas incomodidad e inseguridad. No cuesta nada callartelo y ya.
#3 no estamos hablando de piropos que le digas a tu pareja. No es difícil darse cuenta que es totalmente diferente a que si te lo dice un desconocido por la calle.
@quebonitosuenabalalaica ¿De QUÉ situación hablas? No presenta ninguna la frase del metro, es una afirmación categórica. Y ya estoy hasta los huevos de categóricos reaccionarios de mierda, que repiten borreguilmente la visión simplista y facilona que les presentan los pastores de masas.

Estamos en la década de la demagogia barata, diseñada para un puto planeta de Jerrys'.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por mrrudolph93
8 ago 2017, 16:28

#7 #7 frebomi dijo: #3 @paneke2 No es lo mismo que tú se lo digas a tu mujer, a que te lo diga un tío por la calle a quien no conoces de nada.@twitteria Excepto si el tio le gusta a la tia. Todos sabemos que los gordos calvos sudorosos deberían ser multados por tirar piropos, mientras que los "mazaos" morenos solo hacen un bien a la humanidad.

Yo lo haría, gordo y feo? Multa al canto. Y indemnización a la víctima.

A que suena como algo que diria un subnormal? Pues es lo que hay, la gente es subnormal. Aquí es cuando tengo que aclarar que era ironía para que los subnormales no me den like, fav y me acosen.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por amerak
8 ago 2017, 17:49

#3 #3 paneke2 dijo: Pues yo a mi mujer que le digo que es un bombón y anda que no se pone contenta...

Hay que saber diferenciar entre piropo y grosería...
@paneke2 yo lo dejo por aqui:

bombón
Del fr. bonbon; literalmente 'bueno, bueno', voz creada en el lenguaje infantil.
1. m. Pieza pequeña de chocolate, que en su interior puede contener licor, crema u otro relleno.
2. m. coloq. Persona joven especialmente atractiva.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por pandrax
8 ago 2017, 20:20

Y de lo que no se dan cuenta es que ya es tanta propagando de este tipo que empieza a ser hostigamiento que es otro tipo de acoso, si no me creen revisen las definiciones de estas, blanca palomita no es nadie, lo que no se vale es hacer mal justificando que es para un bien. Es igual que decir "El fin justifica los medios" que aplica decirle "Bombon" a una mujer si mi fin es alagar o ligar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por pandrax
8 ago 2017, 20:25

#28 #28 pandrax dijo: Y de lo que no se dan cuenta es que ya es tanta propagando de este tipo que empieza a ser hostigamiento que es otro tipo de acoso, si no me creen revisen las definiciones de estas, blanca palomita no es nadie, lo que no se vale es hacer mal justificando que es para un bien. Es igual que decir "El fin justifica los medios" que aplica decirle "Bombon" a una mujer si mi fin es alagar o ligar.@pandrax
Falda: Adelante úsenla sin miedo, siempre haba un hombre, mujer, niño, alienigena, animal, mutante, ente, etc. Que les vera las piernas, es la consecuencia de traerlas descubiertas; no pretendan que los demás se vuelvan ciegos solo por que usan falda.
Repulsión: Es lo que me causa la gente de doble moral.
No es NO: y Si es Si, y No es Si y Si es No, y como sea. Siempre dependerá del contexto y de como se digan las cosas y el porque.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por poiuwert
8 ago 2017, 20:47

#7 #7 frebomi dijo: #3 @paneke2 No es lo mismo que tú se lo digas a tu mujer, a que te lo diga un tío por la calle a quien no conoces de nada.#10 #10 alvarotheobserver dijo: #7 @twitteria No entiendo por qué te votan negativo cuando tienes toda la razón...y #19 #19 quebonitosuenabalalaica dijo: #12 adivina, la situación no es la misma. Eres un hombre adulto y no sabéis lo que sentimos las mujeres en esa situación. No sabes lo que es ir por la calle y que un hombre te llame bombón mientras te mira las tetas. Se siente asco y en según que situaciones, miedo. Y para no llegar a esos casos lo mejor es cortarlo de raíz, porque puede que lo hagas con buena intención, pero la otra persona no lo sabes y le creas incomodidad e inseguridad. No cuesta nada callartelo y ya.
#3 no estamos hablando de piropos que le digas a tu pareja. No es difícil darse cuenta que es totalmente diferente a que si te lo dice un desconocido por la calle.
Pues que nos voten negativo a todas, lo que no es normal es que no lo entiendan.

Si alguno de vosotros se siente acosado por la calle por una mujer sigue suendo acoso, y no quiere decir que todos los tios seais acosadores, pero esto es una realidad. En lo que lleva de semana (2 días, estamos a martes) me han dicho guarradas dos viejos que (es solo para que os deis cuenta de la situacion, no para hacerme la víctima). Si mi pareja, algún miembro de mi familia, o incluso algún vecino o conocido, me llama guapa o algo similar a modo de saludo no pasa nada. El problema es cuando, sin conocer de nada a esa persona, se sueltan "piropos" (entre comillas porque no lo son) y te miran como un trozo de carne.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por peach259
9 ago 2017, 05:42

#30 #30 poiuwert dijo: #7 #10 y #19 Pues que nos voten negativo a todas, lo que no es normal es que no lo entiendan.

Si alguno de vosotros se siente acosado por la calle por una mujer sigue suendo acoso, y no quiere decir que todos los tios seais acosadores, pero esto es una realidad. En lo que lleva de semana (2 días, estamos a martes) me han dicho guarradas dos viejos que (es solo para que os deis cuenta de la situacion, no para hacerme la víctima). Si mi pareja, algún miembro de mi familia, o incluso algún vecino o conocido, me llama guapa o algo similar a modo de saludo no pasa nada. El problema es cuando, sin conocer de nada a esa persona, se sueltan "piropos" (entre comillas porque no lo son) y te miran como un trozo de carne.
lo que nones normal es que no entiendas que lo único que pasa es que os SENTIS acosadas por un piropo, más no sos directamente acosadas por el mismo, tiene el mismo derecho yo tu o cualquiera de decir lo que quiera a otro incluso un piropo, al igual derecho de mirar donde quieras como quieras mientras lo tengas a vista.

No confundáis tragedias con molestias, que estás últimas son más bien triviales.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por cora66
9 ago 2017, 07:21

Pues Bombón es también el nombre de una de las chicas superpoderosas, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por argum
10 ago 2017, 18:49

Chorradas everywhere...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por advpower
12 ago 2017, 19:02

#3 #3 paneke2 dijo: Pues yo a mi mujer que le digo que es un bombón y anda que no se pone contenta...

Hay que saber diferenciar entre piropo y grosería...
@paneke2 Igual habría que saber diferenciar entre que lo diga alguien con quien hay una confianza, una afinidad y una relación de pareja, con que lo diga cualquiera a quién nadie le ha dado vela en el entierro de valorar el cuerpo de otra persona que a lo mejor no quiere ser valorada de esa manera.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!