¡Cuánta razón! / Día contra la explotación infantil
Arriba
62
Enviado por detriana el 12 jun 2017, 13:53

Día contra la explotación infantil


amancio ortega,explotación

Fuente: https://twitter.com/ToniElSucio/status/874213471260471296
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Decidió luchar él mismo contra el cáncer Enlace a De algo le ha servido mostrar su talla de ropa Enlace a Solución contra el estrés

Vídeo relacionado:

Enlace a La oligarquía del Estado español según Sabino Cuadra [Largo, pero interesante]
destacado
#1 por altairac
12 jun 2017, 20:25

Lo que el no sabia es que ese niño era enrealidad ...¡¡¡HITLER!!.

A favor En contra 74(84 votos)
#13 por yojimbo
12 jun 2017, 21:00

#2 #2 asturianix dijo: A ver, igual estoy equivocado (si es así, estoy abierto a que me corrigais educada mente, ya que QUIERO informarme), pero la empresa de Amancio es enorme, y en esos casos no se puede controlar todas sus sucursales en el mundo. El hecho de que haya gente en el tercer mundo que haya servido de proveedores a la empresa y hayan usado explotación infantil no es algo de lo que se le pueda culpar a este tipo (ojo, igual me equivoco). Ya que una empresa así de gigante no puede controlar cosas como la actividad de uno de sus proveedores en el tercer mundo.@asturianix Si no hubiese controles internos en una empresa como Inditex, que se puede permitir un par de inspectores que fuesen por las fábricas periódicamente, si no existiesen homologaciones de trabajo justo que garantizan que las empresas que se dedican a la producción final son justas con sus trabajadores (salarios buenos ajustados al país, horarios, sin trabajo infantil...) y si la propia Inditex no tuviese talleres propios en algunos países... en ese caso podría ser.

Si desde hace años se le lleva acusando de eso y la compañía más allá de un par de comunicados estándar no hace nada para desmentirlo es que básicamente se la pela, mientras metan pasta al bolsillo se la sopla.

2
A favor En contra 26(30 votos)
#17 por thequalio
12 jun 2017, 21:06

#14 #14 jj11 dijo: #9 buaaaah buaaaah buaaaah con el comunismo se vive mejor buaaaah buaaaah buaaaah.

Pues mira q creo q en tu querida China comunista existe muchísima explotación infantil....
@jj11 China no es comunista, solo es comunista políticamente, no económicamente, que tiene un sistema de economía mixta y participa abiertamente en el capitalismo, básicamente que no es comunista, me da a mi que tienes que leer un poco más eh.

A favor En contra 11(15 votos)
#35 por leyendofbigfoot
12 jun 2017, 23:45

#30 #30 thequalio dijo: #26 @leyendofbigfoot El capitalismo lo que hace es poner a unos (proletariado) al servicio de otros (burguesía).@thequalio El odio que tienes hacia el capitalismo lo tienes en realdad hacia el consumidor, si fuesemos consumidores inteligentes no participariamos en estas cosas y boicoteariamos cosas como el aceite de palma o el elevado precio y monopolio del futbol. Esto te lo digo como ingeniero en diseño industrial y desarrollo del producto donde me han enseñado a hacer que los productos duren unicamente 2 años (cosa que estoy muy en desacuerdo e intentaré cambiar, aun no se como). Lo que quiero que veas es que el sistema no es el corrupto, sino los usuarios. Es como querer cerrar internet por ser el medio donde más pornografía infantil se comparte.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por thequalio
12 jun 2017, 20:55

#2 #2 asturianix dijo: A ver, igual estoy equivocado (si es así, estoy abierto a que me corrigais educada mente, ya que QUIERO informarme), pero la empresa de Amancio es enorme, y en esos casos no se puede controlar todas sus sucursales en el mundo. El hecho de que haya gente en el tercer mundo que haya servido de proveedores a la empresa y hayan usado explotación infantil no es algo de lo que se le pueda culpar a este tipo (ojo, igual me equivoco). Ya que una empresa así de gigante no puede controlar cosas como la actividad de uno de sus proveedores en el tercer mundo.@asturianix Si se le puede culpar ya que es el que domina todo eso y a su vez se apropia de la fuerza de trabajo de todas esas personas.
No se que se te puede pasar por la cabeza para defender a ese explotador.

A favor En contra 5(17 votos)
#20 por yojimbo
12 jun 2017, 21:12

#14 #14 jj11 dijo: #9 buaaaah buaaaah buaaaah con el comunismo se vive mejor buaaaah buaaaah buaaaah.

Pues mira q creo q en tu querida China comunista existe muchísima explotación infantil....
@jj11 China es el ejemplo actual del capitalismo salvaje, de una economía desrregularizada.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por thequalio
12 jun 2017, 21:08

#14 #14 jj11 dijo: #9 buaaaah buaaaah buaaaah con el comunismo se vive mejor buaaaah buaaaah buaaaah.

Pues mira q creo q en tu querida China comunista existe muchísima explotación infantil....
@jj11 El gobierno comunista de China solamente se hace llamar comunista por postureo, no se que le ves a la economía China de comunista.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por thequalio
12 jun 2017, 20:59

#11 #11 nicko_34 dijo: #8 @thequalio que irónicamente van por la vida desperdigando mucho mas odio impositivo por sobre las personas normales que lo único que quieren es vivir su vida sin joder a los demás.@nicko_34 Si quieren vivir su vida sin joder a los demás que se opongan al capitalismo y sus injusticias, formando parte de este sistema lo quieras o no estás jodiendo a los demás.

A favor En contra 2(8 votos)
#24 por Cuenta_O
12 jun 2017, 21:19

#4 #4 costo dijo: #2 @asturianix Es que el problema es así. Tu contratas a un proveedor pero este subcontrata la mano de obra y te ofrece el producto que has pedido mintiendo sobre cómo lo ha hecho. Ya sabemos que en esos países la mano de obra infantil es enorme pero no se puede culpar a este señor de ello. Al menos lucha contra ello a diferencia de otras marcas que miran para otro lado.@costo El no ha luchado contra nada, simplemente le han puesto una multa porque le han pillado y ha tenido que "tomar medidas" para que la multa no llegase a mayores.

Pero sino llega a ser por la multa no hace nada

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por Cuenta_O
12 jun 2017, 21:18

#3 #3 costo dijo: Que si, que si hombre, intentar manchar y desacreditar a este empresario Español todo lo que queráis, ha levantado un imperio que da empleo a miles de personas en nuestro país, además dona a nuestra sanidad para la lucha contra el cáncer.

En internet hay mucha información que se contradice, que casualidad https://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/10/27/inditex-deslinda-a-zara-de-trabajo-infantil-y-reitera-tolerancia-cero

PD: Como analicemos todos los objetos que tenemos, más del 90% han sido fabricados en Asia en condiciones infrahumanas, creo que llamar hipocresía es quedarse corto.
@costo Si fuera tan patriota y de verdad le importara España dejaria las fabricas aqui y no se las llevaria a donde la mano de obra es mas barata.

¿O crees que no sabian nada sobre porque la mano de obra alli era mas barata?

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por yojimbo
12 jun 2017, 21:06

#4 #4 costo dijo: #2 @asturianix Es que el problema es así. Tu contratas a un proveedor pero este subcontrata la mano de obra y te ofrece el producto que has pedido mintiendo sobre cómo lo ha hecho. Ya sabemos que en esos países la mano de obra infantil es enorme pero no se puede culpar a este señor de ello. Al menos lucha contra ello a diferencia de otras marcas que miran para otro lado.@costo Mira, yo trabajo para empresas intermedias, que se dedican a hacer cosas para el producto final de otras empresas.

He trabajado en talleres de mecanizado general, en aeronáutica... y en todos hemos tenido controles, dependiendo para quien trabajásemos teníamos hasta 2 auditorías semanales, que nos controlaban desde que todos tuviésemos la titulación que la empresa había aportado hasta la calibración de los micrómetros, pasando porque las personas que firmaban la documentación realmente fuesen ellas y tuviesen la autorización.

Una empresa como Inditex puede permitirse inspectores para los talleres, pero básicamente mientras el taller le tenga la producción en el lugar y tiempo firmados le da lo mismo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#46 por coolchicken
13 jun 2017, 01:56

#45 #45 thequalio dijo: #37 @coolchicken Vaya pensamiento neoliberal más rancio padeces. PD: No soy podemita, soy comunista.@thequalio Mis pensamientos no los padezco, los disfruto. Lo que padezco es de ver mi pais lleno de gente con tus pensamientos que no hace mas que quejarse del capitalismo por que es un sistema tan cruel y desalmado que para llegar a algo le exige a uno trabajar y esforzarse, fijate que desgracia, con lo que mola rascarse las bolas a dos manos y que papá estado te mantenga no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por thequalio
12 jun 2017, 22:00

#27 #27 lordxdie dijo: pense que esta pagina se llamaba cuanta razon y no cuanto progre@lordxdie por favor no compares a un comunista con un progre.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por leyendofbigfoot
12 jun 2017, 23:44

#30 #30 thequalio dijo: #26 @leyendofbigfoot El capitalismo lo que hace es poner a unos (proletariado) al servicio de otros (burguesía).@thequalio "Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado" esto es la definicion del capitalismo, en ningun momento se habla de proletariado (uau, creo que escribiendolo he vuelto a 1900 :D) ni de burguesía. Que por cierto la burguesía es aquella persona con bienes y capitales, al parecer ser autonomo y tener en propiedad una empresa (lo que te convierte en burgues, by the way) es algo horrible hoy en día.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por jballesterosg10
12 jun 2017, 20:48

comunistas anti-capitalismas soltando bilis por la boca en 3,2,1.....

1
A favor En contra 2(24 votos)
#41 por jbmoreno
13 jun 2017, 01:23

Joder, cómo os jode a los perdedores podemitas que alguien triunfe trabajando. No vais a saber nunca qué es eso porque de trabajar... poquito.

El caso es que la dirección podemita, que coordina estás acciones está plagada de hijos de papá...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por byakkodtk
12 jun 2017, 20:33

@asturianix Corrijais* (educadamente*)

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por costo
12 jun 2017, 20:30

#2 #2 asturianix dijo: A ver, igual estoy equivocado (si es así, estoy abierto a que me corrigais educada mente, ya que QUIERO informarme), pero la empresa de Amancio es enorme, y en esos casos no se puede controlar todas sus sucursales en el mundo. El hecho de que haya gente en el tercer mundo que haya servido de proveedores a la empresa y hayan usado explotación infantil no es algo de lo que se le pueda culpar a este tipo (ojo, igual me equivoco). Ya que una empresa así de gigante no puede controlar cosas como la actividad de uno de sus proveedores en el tercer mundo.@asturianix Es que el problema es así. Tu contratas a un proveedor pero este subcontrata la mano de obra y te ofrece el producto que has pedido mintiendo sobre cómo lo ha hecho. Ya sabemos que en esos países la mano de obra infantil es enorme pero no se puede culpar a este señor de ello. Al menos lucha contra ello a diferencia de otras marcas que miran para otro lado.

2
A favor En contra 2(28 votos)
#2 por asturianix
12 jun 2017, 20:27

A ver, igual estoy equivocado (si es así, estoy abierto a que me corrigais educada mente, ya que QUIERO informarme), pero la empresa de Amancio es enorme, y en esos casos no se puede controlar todas sus sucursales en el mundo. El hecho de que haya gente en el tercer mundo que haya servido de proveedores a la empresa y hayan usado explotación infantil no es algo de lo que se le pueda culpar a este tipo (ojo, igual me equivoco). Ya que una empresa así de gigante no puede controlar cosas como la actividad de uno de sus proveedores en el tercer mundo.

3
A favor En contra 1(39 votos)
#43 por sryonki
13 jun 2017, 01:32

Yo creo esta viñeta tiene más negativos que positivos porque nos da rabía Amancio Ortega, el cartel en si es bueno :) .

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lordxdie
12 jun 2017, 21:24

pense que esta pagina se llamaba cuanta razon y no cuanto progre

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por Cuenta_O
12 jun 2017, 21:21

#13 #13 yojimbo dijo: #2 @asturianix Si no hubiese controles internos en una empresa como Inditex, que se puede permitir un par de inspectores que fuesen por las fábricas periódicamente, si no existiesen homologaciones de trabajo justo que garantizan que las empresas que se dedican a la producción final son justas con sus trabajadores (salarios buenos ajustados al país, horarios, sin trabajo infantil...) y si la propia Inditex no tuviese talleres propios en algunos países... en ese caso podría ser.

Si desde hace años se le lleva acusando de eso y la compañía más allá de un par de comunicados estándar no hace nada para desmentirlo es que básicamente se la pela, mientras metan pasta al bolsillo se la sopla.
@yojimbo No es casualidad de que intentara donar dinero a la sanidad española después de que se le pillara en Brasil.
Intentando desviar la atención para quedar como "el bueno"

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por birxov
13 jun 2017, 01:12

#13 #13 yojimbo dijo: #2 @asturianix Si no hubiese controles internos en una empresa como Inditex, que se puede permitir un par de inspectores que fuesen por las fábricas periódicamente, si no existiesen homologaciones de trabajo justo que garantizan que las empresas que se dedican a la producción final son justas con sus trabajadores (salarios buenos ajustados al país, horarios, sin trabajo infantil...) y si la propia Inditex no tuviese talleres propios en algunos países... en ese caso podría ser.

Si desde hace años se le lleva acusando de eso y la compañía más allá de un par de comunicados estándar no hace nada para desmentirlo es que básicamente se la pela, mientras metan pasta al bolsillo se la sopla.
@yojimbo Y piensa que si no hacen controles en las empresas aqui (vease muchos bares que sirven comida en mal estado) cuanto mas en paises subdesarrollados

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lordagus
13 jun 2017, 17:22

#47 #47 thequalio dijo: #46 coolchicken Me quejo del capitalismo porque es un sistema injusto en el que reina de la desigualdad, no por esa m¤erda que te acabas de inventar, por qué no lees algún otro comentario que haya puesto para entender mejor lo que hace el capitalismo? no te cierres en tus concepciones neoliberales rancias.@thequalio Ilumínanos con tu sabiduría y explícanos porque tanta gente que ha tenido la fortuna de nacer en un paraíso comunista se juega la vida por escapar hacia el infierno capitalista, donde van a ser esclavizados durante el resto de sus vidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por thequalio
13 jun 2017, 19:22

#57 #57 coolchicken dijo: #56 @thequalio Como espinar dices? utilizas terminos como "burgueses" pero los pensamientos rancios son los mios? Deja que te diga algo, los hijos de los ricos viven la vida sin ningun esfuerzo en los sistemas capitalistas, en los comunistas y en el que les pongas, eso no quita con que la gente que no nace con esa suerte (o desgracia) con el capitalismo tenga la oportunidad de progresar, alcanzar una posicion mejor y en definitiva, escalar de clase social, esto se consigue con esfuerzo, sacrificio, inteligencia y creatividad. @coolchicken Sí, desde luego que alguien del tercer mundo tiene tantas oportunidades como alguien el primer.
Por más que uno emplee esfuerzo, sacrificio, inteligencia y creatividad viviendo en el tercer mundo dudo que ascienda demasiado de clase social.
El capitalismo consiste en el esfuerzo de muchos para sostener a unos pocos que dirigen todo injustamente por el hecho de tener más oportunidades.
Si todo el mundo emplease esfuerzo, sacrificio, inteligencia y creatividad como tu dices en este sistema de m*erda, que pasaría?

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por yojimbo
13 jun 2017, 07:05

#28 #28 19coded96 dijo: #16 @yojimbo Pero tu has tenido esos controles trabajando en una empresa española (o sudamericana) que normalmente tendrá más calidad que una de a saber donde (pais tercermundista I mean). En esos paises, si ven que llega un inspector, los niños a tomar por culo ese día y todo legal. No defiendo a inditex, porque si de verdad quisieran solucionarlo seria tan facil como montar sus fabricas en paises "ricos" donde pueda haber un control serio y se acabó el problema, pero si es cierto que al estar en esos paises (Y recordemos, al ser tan enorme) es muy complicado controlarlo todo@19coded96 Existen métodos, de hecho otras empresas textiles los aplican, hay homologaciones de comercio justo, con las mismas reglas que una ISO, que tienen sus controles.

Si no quieres tener en tu organización inspectores, que Inditex tiene para vigilar a los talleres contratados, puedes pagar a una empresa certificadora, que se encargue de vigilar por ti.

Es más complicado lo que dices tú de cambiar los centros de producción, eso si son costes aumentados exponencialmente. Si a un bangladesí le pagas 300€/mes por 160 horas de trabajo le estás pagando incluso por encima de la media.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por toterescue
13 jun 2017, 10:08

Si si si explotación infantil, quizás esos niños si no trabajaran no comerian, hay que arrancar el problema de raiz y no criticar a nadie en particular.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por yojimbo
13 jun 2017, 06:54

#28 #28 19coded96 dijo: #16 @yojimbo Pero tu has tenido esos controles trabajando en una empresa española (o sudamericana) que normalmente tendrá más calidad que una de a saber donde (pais tercermundista I mean). En esos paises, si ven que llega un inspector, los niños a tomar por culo ese día y todo legal. No defiendo a inditex, porque si de verdad quisieran solucionarlo seria tan facil como montar sus fabricas en paises "ricos" donde pueda haber un control serio y se acabó el problema, pero si es cierto que al estar en esos paises (Y recordemos, al ser tan enorme) es muy complicado controlarlo todo@19coded96 Existen métodos, de hecho otras empresas textiles los aplican, hay homologaciones de comercio justo, con las mismas reglas

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por coolchicken
13 jun 2017, 10:50

#48 #48 thequalio dijo: #46 @coolchicken Me quejo del capitalismo porque es un sistema injusto en el que reina de la desigualdad, no por esa m¤erda que te acabas de inventar, por qué no lees algún otro comentario que haya puesto para entender mejor lo que hace el capitalismo? no te cierres en tus concepciones neoliberales rancias.@thequalio No te preocupes que ya leo, estudio, viajo, hablo etc etc como para tener mi opinion bien formada, no por leer tus comentarios voy a cambiar de opinion, menos aun cuando me recomiendas "leer mas" que es lo que decis todos los de tu opinion, ni originales sois, todos iguales, pensaros alguna otra frase que soltar que la de "lee un poco" ya está muy sobada, para vosotros todo el que no piensa igual es que "lee poco" o que es un rancio? pues me parece perfecto, tu continua con tus ideas que yo seguiré con las mias, sigue quejandote de lo injusto que es el capitalismo que yo lo alavarè por permitirme ganarme una vida estupenda habiendo empezado desde abajo... eso si, hay que esforzarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por whiteandbluelotus
13 jun 2017, 04:08

Pero rechazar su dinero si que es una buena leccion de la gran izquierda!
El orgullo comunista por encima de las vidas españolas!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por klaar
13 jun 2017, 02:36

#11 #11 nicko_34 dijo: #8 @thequalio que irónicamente van por la vida desperdigando mucho mas odio impositivo por sobre las personas normales que lo único que quieren es vivir su vida sin joder a los demás.@nicko_34 perdóname discrepo, no es odio, es simplemente que muchas veces estamos cansados de que la gente no vea lo que está en frente de su nariz

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por coolchicken
13 jun 2017, 17:48

#56 #56 thequalio dijo: #54 @coolchicken Igual que se esfuerzan los hijos de los burgueses, verdad?@thequalio Como espinar dices? utilizas terminos como "burgueses" pero los pensamientos rancios son los mios? Deja que te diga algo, los hijos de los ricos viven la vida sin ningun esfuerzo en los sistemas capitalistas, en los comunistas y en el que les pongas, eso no quita con que la gente que no nace con esa suerte (o desgracia) con el capitalismo tenga la oportunidad de progresar, alcanzar una posicion mejor y en definitiva, escalar de clase social, esto se consigue con esfuerzo, sacrificio, inteligencia y creatividad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por thequalio
13 jun 2017, 01:33

#41 #41 jbmoreno dijo: Joder, cómo os jode a los perdedores podemitas que alguien triunfe trabajando. No vais a saber nunca qué es eso porque de trabajar... poquito.

El caso es que la dirección podemita, que coordina estás acciones está plagada de hijos de papá...
@jbmoreno Primero de todo, no soy podemita ni me acerco a su pensamiento reformista y socialdemócrata. Soy comunista, que poco o nada tiene que ver con Podemos.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por thequalio
13 jun 2017, 21:23

#57 #57 coolchicken dijo: #56 @thequalio Como espinar dices? utilizas terminos como "burgueses" pero los pensamientos rancios son los mios? Deja que te diga algo, los hijos de los ricos viven la vida sin ningun esfuerzo en los sistemas capitalistas, en los comunistas y en el que les pongas, eso no quita con que la gente que no nace con esa suerte (o desgracia) con el capitalismo tenga la oportunidad de progresar, alcanzar una posicion mejor y en definitiva, escalar de clase social, esto se consigue con esfuerzo, sacrificio, inteligencia y creatividad. @coolchicken Para a meterme a podemitas que no consigues nada, no te enteras que el comunismo no tiene que ver con podemos?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por 19coded96
13 jun 2017, 22:23

#32 #32 vreyes dijo: Que mala es el empresario español, siempre explotando. Esperad, aqui pongo otro hijoputa explotador.

[img]http://www3.pictures.zimbio.com/pc/Elisabetta+Gregoraci+helps+launche+husband+bTlrWF4l-f_x.jpg[/img]

@vreyes Y ese quien es?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por klaar
14 jun 2017, 04:17

#50 #50 whiteandbluelotus dijo: Pero rechazar su dinero si que es una buena leccion de la gran izquierda!
El orgullo comunista por encima de las vidas españolas!
@whiteandbluelotus jajaja, rechazar su dinero; es como si un ladrón te roba el celular, la billetera y la ropa pero le estás agradecido porque te devolvió los calzones

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por vreyes
14 jun 2017, 15:51

#60 #60 19coded96 dijo: #32 @vreyes Y ese quien es?
@19coded96

Flavio Briatore, Dueño de Benneton y también se dice que explota niños...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por coolchicken
13 jun 2017, 00:35

Podemitas afirmando que todo empresario se apropia del esfuerzo de sus trabajadores, pero que no entienden que el trabajador se apropie de la oportunidad de empleo que le da un señor, invirtiendo (y arriesgandose a perder) muchisimo dinero, de Juan Roig tambien dicen lo mismo, que es un explotador por que las pobrecitas de las cajeras (que sin tener la mas minima formación cobran 1.400€ al mes, con contrato fijo, 14 pagas al año (no son pagas, son primas) tienen que trabajar hasta cuando se han torcido un tobillo... EXPLOTADOR!!! no hace falta irnos a Juan Roig ni a Amancio Ortega, cualquier persona que emprende arriesga su dinero, con todo el esfuerzo que le ha costado de ganar, y da oportunidades de trabajo a gente que de otro modo no tendría nada que hacer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por thequalio
12 jun 2017, 20:52

#3 #3 costo dijo: Que si, que si hombre, intentar manchar y desacreditar a este empresario Español todo lo que queráis, ha levantado un imperio que da empleo a miles de personas en nuestro país, además dona a nuestra sanidad para la lucha contra el cáncer.

En internet hay mucha información que se contradice, que casualidad https://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/10/27/inditex-deslinda-a-zara-de-trabajo-infantil-y-reitera-tolerancia-cero

PD: Como analicemos todos los objetos que tenemos, más del 90% han sido fabricados en Asia en condiciones infrahumanas, creo que llamar hipocresía es quedarse corto.
@costo Sí, y también se apropia de la fuerza de trabajo de millones de personas, no olvides eso.
Luego lo que dona lo hace para blanquear su imagen y que no se le vea como el sucio capitalista que es.

2
A favor En contra 0(18 votos)
#36 por leyendofbigfoot
12 jun 2017, 23:46

#30 #30 thequalio dijo: #26 @leyendofbigfoot El capitalismo lo que hace es poner a unos (proletariado) al servicio de otros (burguesía).@thequalio Como punto final, el proletariado existe porque la gente no tenía oportunidades, aunque ahora tampoco es que haya una igualdad extrema, no nos acercamos ni de lejos a la desigualdad de antaño, ser hijo de carnicero o de taxista no es nada de lo que te tengas que avergonzar, y si te lo curras, te dan beca (ojo que esto tiene que cambiar que dan muy pocas becas). A veces nos costaran más las cosas (estoy trabajando en el mercadona para pagarme un puto master en barcelona y aun así tendre que pedir un credito) pero joder, si algo quieres algo te cuesta, y cuando llegues arriba creeme que el que más fuerte haya remado estará mejor preparado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por jj11
12 jun 2017, 21:01

#9 #9 thequalio dijo: #3 @costo Sí, y también se apropia de la fuerza de trabajo de millones de personas, no olvides eso.
Luego lo que dona lo hace para blanquear su imagen y que no se le vea como el sucio capitalista que es.
buaaaah buaaaah buaaaah con el comunismo se vive mejor buaaaah buaaaah buaaaah.

Pues mira q creo q en tu querida China comunista existe muchísima explotación infantil....

3
A favor En contra 0(16 votos)
#34 por leyendofbigfoot
12 jun 2017, 23:45

#30 #30 thequalio dijo: #26 @leyendofbigfoot El capitalismo lo que hace es poner a unos (proletariado) al servicio de otros (burguesía).@thequalio El capitalismo se basa en oferta y demanda, tu tienes un producto y lo vendes, que tiene respuesta? pues te haces rico, que no, pues que se le va a hacer, keep trying. Es verad que de modo paralelo se ha creado un mercado de especulacion y no se cuantas mierdas, pero basicamente es como funciona. Quien tiene la culpa de que el fubolista cobre 1000000 millones? el jugador? el futbol? o los 12387234981724092349124 millones de personas que lo ven y que pagan y consumen futbol a esos elevados precios?.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por vreyes
12 jun 2017, 23:04

Que mala es el empresario español, siempre explotando. Esperad, aqui pongo otro hijoputa explotador.



1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por thequalio
12 jun 2017, 21:50

#26 #26 leyendofbigfoot dijo: Sabeis que esto paso hace bastante con nike y con adidas (bueno en realidad esto pasa con toda marca con precios competitivos..), que intentaron prohibir la explotación infantil en sus fabricas y lo que descubrieron es que los niños morian de hambre proque las familias dependian de ese dinero?
La vida no es señalar e insultar, no esta bien la explotacion infantil, la culpa es del gobierno que permite tales practicas, que por cierto... ejem china ejem comunismo

Dejemos de ver el capitalismo como una gran aberracion moderna que trata de matar nuestra libertad, porque es mentira. Es verdad que el sistema necesita retoques pero funciona.
@leyendofbigfoot El capitalismo lo que hace es poner a unos (proletariado) al servicio de otros (burguesía).

4
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por costo
12 jun 2017, 21:12

#9 #9 thequalio dijo: #3 @costo Sí, y también se apropia de la fuerza de trabajo de millones de personas, no olvides eso.
Luego lo que dona lo hace para blanquear su imagen y que no se le vea como el sucio capitalista que es.
@thequalio Decid lo que queráis para muchos es un buen hombre y para otros no lo es. Hipocresía y envidia son las palabras clave en esta disputa verbal.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#29 por thequalio
12 jun 2017, 21:49

#26 #26 leyendofbigfoot dijo: Sabeis que esto paso hace bastante con nike y con adidas (bueno en realidad esto pasa con toda marca con precios competitivos..), que intentaron prohibir la explotación infantil en sus fabricas y lo que descubrieron es que los niños morian de hambre proque las familias dependian de ese dinero?
La vida no es señalar e insultar, no esta bien la explotacion infantil, la culpa es del gobierno que permite tales practicas, que por cierto... ejem china ejem comunismo

Dejemos de ver el capitalismo como una gran aberracion moderna que trata de matar nuestra libertad, porque es mentira. Es verdad que el sistema necesita retoques pero funciona.
@leyendofbigfoot China no es comunista, lee algún libro de formación comunista y lo verás.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por thequalio
13 jun 2017, 00:53

#33 #33 leyendofbigfoot dijo: #30 @thequalio "Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado" esto es la definicion del capitalismo, en ningun momento se habla de proletariado (uau, creo que escribiendolo he vuelto a 1900 :D) ni de burguesía. Que por cierto la burguesía es aquella persona con bienes y capitales, al parecer ser autonomo y tener en propiedad una empresa (lo que te convierte en burgues, by the way) es algo horrible hoy en día.
@leyendofbigfoot Que en ningún momento se hable de proletariado en la definición de capitalismo no quiere decir que este no exista. Lo horrible no es ser autónomo y trabajar para ti mismo con tus medios de producción sin explotar a nadie, sino ser un empresario (burgués) y controlar medios de producción y con ellos explotar a proletarios apropiándote de su fuerza de trabajo.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por 19coded96
12 jun 2017, 21:25

#16 #16 yojimbo dijo: #4 @costo Mira, yo trabajo para empresas intermedias, que se dedican a hacer cosas para el producto final de otras empresas.

He trabajado en talleres de mecanizado general, en aeronáutica... y en todos hemos tenido controles, dependiendo para quien trabajásemos teníamos hasta 2 auditorías semanales, que nos controlaban desde que todos tuviésemos la titulación que la empresa había aportado hasta la calibración de los micrómetros, pasando porque las personas que firmaban la documentación realmente fuesen ellas y tuviesen la autorización.

Una empresa como Inditex puede permitirse inspectores para los talleres, pero básicamente mientras el taller le tenga la producción en el lugar y tiempo firmados le da lo mismo.
@yojimbo Pero tu has tenido esos controles trabajando en una empresa española (o sudamericana) que normalmente tendrá más calidad que una de a saber donde (pais tercermundista I mean). En esos paises, si ven que llega un inspector, los niños a tomar por culo ese día y todo legal. No defiendo a inditex, porque si de verdad quisieran solucionarlo seria tan facil como montar sus fabricas en paises "ricos" donde pueda haber un control serio y se acabó el problema, pero si es cierto que al estar en esos paises (Y recordemos, al ser tan enorme) es muy complicado controlarlo todo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por thequalio
13 jun 2017, 17:23

#54 #54 coolchicken dijo: #48 @thequalio No te preocupes que ya leo, estudio, viajo, hablo etc etc como para tener mi opinion bien formada, no por leer tus comentarios voy a cambiar de opinion, menos aun cuando me recomiendas "leer mas" que es lo que decis todos los de tu opinion, ni originales sois, todos iguales, pensaros alguna otra frase que soltar que la de "lee un poco" ya está muy sobada, para vosotros todo el que no piensa igual es que "lee poco" o que es un rancio? pues me parece perfecto, tu continua con tus ideas que yo seguiré con las mias, sigue quejandote de lo injusto que es el capitalismo que yo lo alavarè por permitirme ganarme una vida estupenda habiendo empezado desde abajo... eso si, hay que esforzarse.@coolchicken Igual que se esfuerzan los hijos de los burgueses, verdad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por thequalio
12 jun 2017, 21:04

#3 #3 costo dijo: Que si, que si hombre, intentar manchar y desacreditar a este empresario Español todo lo que queráis, ha levantado un imperio que da empleo a miles de personas en nuestro país, además dona a nuestra sanidad para la lucha contra el cáncer.

En internet hay mucha información que se contradice, que casualidad https://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/10/27/inditex-deslinda-a-zara-de-trabajo-infantil-y-reitera-tolerancia-cero

PD: Como analicemos todos los objetos que tenemos, más del 90% han sido fabricados en Asia en condiciones infrahumanas, creo que llamar hipocresía es quedarse corto.
@costo https://twitter.com/_ju1_/status/869931319966527493

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!