¡Cuánta razón! / La delgada o línea gruesa entre acosar y adular a alguien
Arriba
42
Enviado por TheWalkingDead el 27 mar 2017, 17:28

La delgada o línea gruesa entre acosar y adular a alguien


acosar,chica,dulce

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta novia fue vilmente troleada por casarse con alguien que parece «un niño de «10 años» Enlace a Así está el panorama entre la juventud Enlace a Que alguien se lo diga...

Vídeo relacionado:

Enlace a Este chico está librando dos batallas a la vez

+  Ver comentario

3
A favor En contra 72(88 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(32 votos)
#3 por zephirxiii
29 mar 2017, 21:53

¿ Ésto va en serio? Volvemos a tópicos y chorradas... Puede que hayan casos muy particulares en los cuales se pueda cumplir pero generalizar así y mostrar esa "delgada línea" como si fuese lo usual... triste.

A favor En contra 6(30 votos)
destacado
#4 por marc_catalunya_catalonia
29 mar 2017, 21:55

#1 #1 nacpermen dijo: Si alguien hace que te sientas incómodo en tu puesto de trabajo por hacer un comentario o realizar un acercamiento no profesional a tu persona tienes derecho a quejarte aunque el motivo de tu incomodidad sea la falta de atractivo de la persona que realiza dicho acercamiento@nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)

4
A favor En contra 88(108 votos)
#5 por redeileen
29 mar 2017, 22:00

De la delgada línea entre hacer una crítica de una situación social común, y generalizar con todas las mujeres llamándolas superficiales, ya tal. Luego al autor le llamarán machista, no sabrá por qué y empezará a ver feminazis por todas partes.

1
A favor En contra 8(38 votos)
#6 por zephirxiii
29 mar 2017, 22:06

#1 #1 nacpermen dijo: Si alguien hace que te sientas incómodo en tu puesto de trabajo por hacer un comentario o realizar un acercamiento no profesional a tu persona tienes derecho a quejarte aunque el motivo de tu incomodidad sea la falta de atractivo de la persona que realiza dicho acercamiento@nacpermen obviamente tienes derecho a quejarte de lo que te dé la gana, pero generalizar de esa forma que es normal el ejemplo que describe el cartel... claro, porqué si es atractivo te conviertes en una mujer-mueble que sonríe y se sonroja, no? Aunque el que te venga sea el típico " si yo quiero me las tiro a todas " y un baboso a más no poder ( conozco casos así).

2
A favor En contra 48(56 votos)
#7 por Apatrida_ddc
29 mar 2017, 22:15

A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:



4
A favor En contra 3(59 votos)
#8 por agha
29 mar 2017, 22:54

Ahora el dibujo donde Susan es fea, no lo hay? ah bueno, aquí les traigo el final, el gordo feo pasa de ella.

1
A favor En contra 19(35 votos)
#9 por gofres
29 mar 2017, 23:25

En paises como USA liarte con alguien del trabajo es causa de despido. A mi me parece de ser bastante capullos, porque si te quitan el trabajo como fuente de ligoteo te quitan muchas posibilidades. Dicen que la mayoria de parejas se forman en el trabajo y en el gimnasio, y yo soy demasiado vago para ir al gimnasio, XD.

Eso si, quitando la chorrada de que te denuncien esta claro que te expones mucho. Un rechazo sentimental puede acabar generando una situacion muy incomoda y eso en un curro es peligroso (sobre todo cuando la gente implicada es un poco inmadura o gilipo.llas). Si eres guapo tienes menos papeletas para que te suceda. Asi que si decides dar el paso es bajo tu cuenta y riesgo.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por nacpermen
29 mar 2017, 23:28

#4 #4 marc_catalunya_catalonia dijo: #1 @nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)
@marc_catalunya_catalonia Fíjate que en lo que he dicho en ningún momento he hablado de denuncia ni de género. Lo que digo es que tienes derecho a sentirte cómodo en tu entorno laboral y si alguien hace algo que te haga sentir incómodo tienes derecho a no vivir eso. En la viñeta no es culpa de la chica atraer atención de ninguno de los hombres y si solo uno de ellos la hace sentir incómoda por que iba a denunciar a ambos? Explicadme vuestra lógica que no la entiendo: Si a vosotros os persiguiera alguien que no os inversa no preferiríais que eso no pasara? Por que aquí parece que estáis intentado señalar la doble moral o algo y me pregunto yo(Siguiente comentario)

1
A favor En contra 16(22 votos)
#11 por nacpermen
29 mar 2017, 23:28

#4 #4 marc_catalunya_catalonia dijo: #1 @nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)
@marc_catalunya_catalonia ¿No es doble moral asumir que cuando una mujer se siente incómoda por un hombre feo es malo o reprobable pero si un hombre le dijera a una mujer fea que no está interesado en ella sería normal? No se si lo sabes pero los hombres también pueden interponer quejas de acoso sexual y también tienen derecho a sentirse cómodos en el ambiente de trabajo y teniendo en cuenta las cifras de agresiones sexuales que sufren tanto hombres como mujeres (Que no te engañen, un hombre también puede ser violado) es normal mostrarse reticente a aceptar esta clase de comentarios, sobre todo de personas con las que no te sientes cómodo. No es una cuestión de ligar o no ligar si no de sentirse seguro y de establecer unas normas con las que todos podamos estar de acuerdo

A favor En contra 14(20 votos)
#12 por ataliel
29 mar 2017, 23:31

"Esto en mis tiempos no pasaba" pu*** gilipolleces que tenemos en nuestra p*** época.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por nacpermen
29 mar 2017, 23:31

#6 #6 zephirxiii dijo: #1 @nacpermen obviamente tienes derecho a quejarte de lo que te dé la gana, pero generalizar de esa forma que es normal el ejemplo que describe el cartel... claro, porqué si es atractivo te conviertes en una mujer-mueble que sonríe y se sonroja, no? Aunque el que te venga sea el típico " si yo quiero me las tiro a todas " y un baboso a más no poder ( conozco casos así).
@zephirxiii Estoy de acuerdo contigo en que el atractivo de una persona no debería ser el que indicase tu capacidad de fiarte de él/ella y yo personalmente creo que me fiaría menos del típico buenorro a lo barney stinson que de un tío feo y aparentemente inofensivo pero no soy yo el que tiene derecho a decidir por los demás. La cuestión es que las leyes de protección al acoso laboral están pensadas para que te puedas sentir cómodo y seguro y llamadme loco pero creo que eso es algo bueno

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por nacpermen
29 mar 2017, 23:35

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

@Apatrida_ddc Que vocabulario! Muy bien escogido para plantear prejuicios sobre el feminismo. Y si decimos las cosas como son? Si alguien te viene a incordiar con comentarios que tu no quieres recibir esta bien que siendo tu hombre o mujer tengas un mecanismo legal con el cual protegerte de esos comentarios. Y las incoherencias a las que te refieres son personales no institucionales y cualquier persona esta en su pleno derecho a no sentirse atraído por otra y si cualquier persona no quiere recibir piropos (O a lo que se llama ligar de toda la vida) de alguien por quien no siente atracción no tiene por que

2
A favor En contra 3(11 votos)
#15 por punkramone77
29 mar 2017, 23:50

Sinceramente, no estoy tan de acuerdo. Soy más bien como el chico de la segunda imagen (no para tanto, pero se entiende) y no tengo problemas al tratar con chicas lindas. Suelo hacer ese cumplido y, hasta ahora, siempre me lo tomaron bien. Igualmente, las personas así solemos ser inseguras y tener dificultades para socializar y/o, más aún, para ligar. Nos mostramos muy inseguros, nos expresamos mal, cometemos errores, etc. Incluso, muchas suelen creer que somos inteligentes, cultos, aplicados (por el modelo social del "nerd"), y eso muchas veces suelen mostrarse interesadas en eso (aunque no siempre sea verdad).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por zephirxiii
30 mar 2017, 00:32

#13 #13 nacpermen dijo: #6 @zephirxiii Estoy de acuerdo contigo en que el atractivo de una persona no debería ser el que indicase tu capacidad de fiarte de él/ella y yo personalmente creo que me fiaría menos del típico buenorro a lo barney stinson que de un tío feo y aparentemente inofensivo pero no soy yo el que tiene derecho a decidir por los demás. La cuestión es que las leyes de protección al acoso laboral están pensadas para que te puedas sentir cómodo y seguro y llamadme loco pero creo que eso es algo bueno@nacpermen a ver, claro que las leyes están hechas para que en el ámbito laboral puedas sentirte cómodo con tus compañeros pero por ejemplo, lo que dices, lo veo más reflejado en un trabajador o trabajadora que viene siempre oliendo horrendamente, sin aseo personal, que propicia un mal desarrollo del trabajo en equipo e intenta acercarse a ti de manera poco profesional. Pero insisto, la viñeta trata el tema de una manera repetitiva, cansina y estúpida y estigmatizar que las mujeres se pierden con los musculitos pero en cuanto alguien feo les dice algo, les sale una vena feminazi (aunque no me guste la palabra, expresa lo que quiero decir)...es eso, estúpido.

A favor En contra 38(42 votos)
#17 por 3rmitang3
30 mar 2017, 01:03

Acoso es acoso, no se trata del físico del acosador, sino de su CERCANÍA. Si es un extraño y te habla como si le hubieras pedido su opinión, es acoso, así de simple. En la imagen, es obvio que no son extraños porque es el trabajo, así que es cuestión de cómo se porta cada uno con ella.
#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

Ese caso por el que tanto se rasgan las vestiduras demuestra que NO SABEN LEER. El sr. Covadonga, por el contexto del twit, podría ser un conocido. Por la oración inicial es obvio que se dirige a sus amigos. En cambio, el taxista es un acosador tal cual. Por si fuera poco, son twits con 7 años de diferencia. Y esa franja de colores, como si en serio supieran de qué raza eran los dos sujetos, demuestra que solo quieren indignarse con alguien como sea. Patético y desesperado.

A favor En contra 1(13 votos)
#18 por mclalo
30 mar 2017, 01:03

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

@Apatrida_ddc Curiosa foto considerando que en este cartel el que es tachado de "acosador" es, de hecho, más blanco que el "Guapo que coquetea" :P

A favor En contra 45(49 votos)
#19 por sonatametalera
30 mar 2017, 02:35

#1 #1 nacpermen dijo: Si alguien hace que te sientas incómodo en tu puesto de trabajo por hacer un comentario o realizar un acercamiento no profesional a tu persona tienes derecho a quejarte aunque el motivo de tu incomodidad sea la falta de atractivo de la persona que realiza dicho acercamiento@nacpermen Entonces los feos no tienen derecho a ligar. Sos un genio.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por oemp111
30 mar 2017, 03:23

#4 #4 marc_catalunya_catalonia dijo: #1 @nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)
@marc_catalunya_catalonia es que los feos deben decir algo asi como "jaj feo yo????? esto es puro sabor tropical"

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por ruperto1607
30 mar 2017, 04:08

ahora enserio decirle a alguien.. tes ves bien! ... ya es acoso sexual???..... ay no maaaaaaaaamen..., entiendo que el contexto importa, no es lo mismo decirlo a alguien que conoces y esta en tu ambiente laboral a alguien que no conoces, y que también está la forma..., no es lo mismo decir " te ves bien" a decir "mamacita apachurro"... últimamente la gente anda muy pinche sensible y extremista...

A favor En contra 1(13 votos)
#22 por mr_patrick
30 mar 2017, 04:10

Put0 gordo

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por noesperesrespuesta
30 mar 2017, 05:28

Ahí falto poner a la gorda de la oficina clásica que se cree super atractiva.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por bulleta
30 mar 2017, 05:41

La triste realidad cuando a una chica no le dice algo hermoso aquel que ni siquiera la toma en cuenta pero por el cual perderia la mita de su vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Apatrida_ddc
30 mar 2017, 08:01

#14 #14 nacpermen dijo: #7 @Apatrida_ddc Que vocabulario! Muy bien escogido para plantear prejuicios sobre el feminismo. Y si decimos las cosas como son? Si alguien te viene a incordiar con comentarios que tu no quieres recibir esta bien que siendo tu hombre o mujer tengas un mecanismo legal con el cual protegerte de esos comentarios. Y las incoherencias a las que te refieres son personales no institucionales y cualquier persona esta en su pleno derecho a no sentirse atraído por otra y si cualquier persona no quiere recibir piropos (O a lo que se llama ligar de toda la vida) de alguien por quien no siente atracción no tiene por que@nacpermen No son prejuicios. Prejuicios es pensar que los hombres son violadores en potencia o presuntos maltratadores por el mero hecho de serlo. Eso sí son prejuicios, son los prejuicios que promueve el feminismo. Mi opinión sobre el feminismo no se basa en prejuicios, sino en observar lo que hacen las feministas. No leo definiciones de diccionarios, ni repito topicazos falaces de la propaganda feminista, ni saco conclusiones en base a las noticias sesgadas de los medios de comunicación, que todos los días presentan las mujeres asesinadas por sus parejas, pero ni mencionan uno sólo de los 2600 suicidios anuales de hombres. Observo la realidad y saco mis conclusiones. Es más sencillo y más fiable. Te lo recomiendo.

A favor En contra 2(10 votos)
#26 por Apatrida_ddc
30 mar 2017, 08:03

#14 #14 nacpermen dijo: #7 @Apatrida_ddc Que vocabulario! Muy bien escogido para plantear prejuicios sobre el feminismo. Y si decimos las cosas como son? Si alguien te viene a incordiar con comentarios que tu no quieres recibir esta bien que siendo tu hombre o mujer tengas un mecanismo legal con el cual protegerte de esos comentarios. Y las incoherencias a las que te refieres son personales no institucionales y cualquier persona esta en su pleno derecho a no sentirse atraído por otra y si cualquier persona no quiere recibir piropos (O a lo que se llama ligar de toda la vida) de alguien por quien no siente atracción no tiene por que@nacpermen En cuanto a lo que llamáis acoso callejero, existen métodos más justos y moderados que mandar al personal a la cárcel por decir guapa. Se llama decir no. Y si a pesar de ello, te acosa (acosar es según la RAE "Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona" y "Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos" y no lo que dicen las feministas) y sientes que tu integridad sexual realmente peligra, entonces y no antes sería la hora de acusar al sujeto de algo que pudiera ser legalmente punible. Que una mujer tenga un miedo infundado e irracional de alguien que no le inspira confianza no lo convierte en un delincuente.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por garkerk
30 mar 2017, 09:35

#5 #5 redeileen dijo: De la delgada línea entre hacer una crítica de una situación social común, y generalizar con todas las mujeres llamándolas superficiales, ya tal. Luego al autor le llamarán machista, no sabrá por qué y empezará a ver feminazis por todas partes.@redeileen Te equivocas EN TODO.
1) NO es materialista que alguien te atraiga por su físico, es UN componente natural de la atracción, y estoy hasta los huevos que llaméis materialista/superficial a la gente por ello, no imagino hipocresía mayor.

2) El apartado 1 no quita, de hecho refuerza, que tienes todo el derecho a rechazar a alguien porque no te gusta, y punto, sea por cuestiones físicas o por la personalidad, y en ningún caso eres "superficial". Por la misma razón, NADIE debería ser criminalizado sólo por expresar su atracción, eso NO ES ACOSO.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por viper_11
30 mar 2017, 09:46

El primero se parece a Jack el guapo de Borderlands 2/Pre-Sequel.
El segundo se parece a Chucky de Rugrats!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por maxaco
30 mar 2017, 09:53

La respuesta es: "Yo me enrollo con quien me sale de los ovarios, si me preguntas y no quiero te diré que no. Si insistes y me empiezas a llamar pu.ta, es acoso. Y por lo que parece, por lo visto en vuestros carteles, no es difícil que te empiecen a llamar pu.ta por tus decisiones sexuales"

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por god_war
30 mar 2017, 11:54

#4 #4 marc_catalunya_catalonia dijo: #1 @nacpermen O sea, que los feos pueden ser denunciados por intentar conseguir pareja y los guapos no?

Te mereces un aplauso (pero en la cara) - Patrocinado por "La Competència" (ja m'enteneu els que l'escoleu, jeje)
@marc_catalunya_catalonia Ahora va y te viola y te descuartiza el primero, mientras el segundo tipo solo quería saber si tenía una amiga para él. Que inyustizia!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por lizzy86
30 mar 2017, 14:23

Quien crea esto es imbècil.

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#32 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 14:25

#7 #7 Apatrida_ddc dijo: A ver, el mensaje hay que interpretarlo desde su contexto. El feminismo institucional reclama que se criminalice el piropo y cualquier intento de acercamiento con intenciones real o aparentemente sexuales (vamos, lo que de toda la vida ha sido ligar), calificándolo como acoso sexual. La sátira del cartel pone en evidencia la incoherencia de éstas mismas mujeres que piden que se legisle para convertir ligar en un delito, y cuando luego les viene un tío bueno con este mismo comportamiento de supuesto acoso sexual, resulta que es un hombre encantador. Aquí un ejemplo:

[img]http://www.hoyestado.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-17-a-las-4.37.41-p.m..jpg[/img]

@Apatrida_ddc lo que le patina a tu razonamiento es presuponer que son "ÉSTAS MISMAS MUJERES".

Personalmente me molestan MUCHO los piropos, y me molestan tanto o más si vienen de un guaperas que se cree que solo por serlo tiene derecho a invadir mi espacio creyendo que se me caerán las bragas por lo guapo que se cree. El problema es que mientras os montáis unas películas victimistas sobre que "esas mismas mujeres" no sé qué, en realidad esas mismas mujeres están buscando un hombre con dos dedos de frente que no se pase el día con el puto físico metido entre ceja y ceja, ya sea el de la chica que va a piropear solo por su físico, o el suyo propio que cree que le abrirá todas las puertas.

1
A favor En contra 52(52 votos)
#33 por flowerhead
30 mar 2017, 14:34

"Así funcionan las cosas" Que alguien me mencione por lo menos diez casos donde se haya denunciado con RRHH a un tipo feo por un simple elogio. Eso no sucede, como mucho la mujer se comportará más borde o se reirá de él con sus amigos o compañeros de trabajo, pero de allí a denunciarlo con RRHH, eso es un invento de este cartel para generar polémica donde no la hay

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por kingdoe
30 mar 2017, 15:06

#8 #8 agha dijo: Ahora el dibujo donde Susan es fea, no lo hay? ah bueno, aquí les traigo el final, el gordo feo pasa de ella. @agha La rechazan ambos tipos de hecho

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Apatrida_ddc
30 mar 2017, 17:17

#32 #32 MorganaLeFay dijo: #7 @Apatrida_ddc lo que le patina a tu razonamiento es presuponer que son "ÉSTAS MISMAS MUJERES".

Personalmente me molestan MUCHO los piropos, y me molestan tanto o más si vienen de un guaperas que se cree que solo por serlo tiene derecho a invadir mi espacio creyendo que se me caerán las bragas por lo guapo que se cree. El problema es que mientras os montáis unas películas victimistas sobre que "esas mismas mujeres" no sé qué, en realidad esas mismas mujeres están buscando un hombre con dos dedos de frente que no se pase el día con el puto físico metido entre ceja y ceja, ya sea el de la chica que va a piropear solo por su físico, o el suyo propio que cree que le abrirá todas las puertas.
@MorganaLeFay Que te moleste algo no significa que deba ser un delito. Eso es algo que también le patina a tu razonamiento, considerar que el que una mujer se moleste está por encima de los derechos de un hombre. Considerar decir "guapa" como un delito es desproporcionado, exagerado y victimista, tres de las cualidades que mejor definen al feminismo de hoy en día. Porque decir "hay que me han dicho guapa, que lo arresten inmediatamente, me siento violentada", eso sí que es ser victimista y no reclamar la igualdad de derechos, pues nadie plantea que el que una mujer llame guapo a un hombre deba ser un delito, y mucho menos las feministas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 18:01

#35 #35 Apatrida_ddc dijo: #32 @MorganaLeFay Que te moleste algo no significa que deba ser un delito. Eso es algo que también le patina a tu razonamiento, considerar que el que una mujer se moleste está por encima de los derechos de un hombre. Considerar decir "guapa" como un delito es desproporcionado, exagerado y victimista, tres de las cualidades que mejor definen al feminismo de hoy en día. Porque decir "hay que me han dicho guapa, que lo arresten inmediatamente, me siento violentada", eso sí que es ser victimista y no reclamar la igualdad de derechos, pues nadie plantea que el que una mujer llame guapo a un hombre deba ser un delito, y mucho menos las feministas.@Apatrida_ddc Pero qué película te estás montando? Quién ha dicho nada sobre que deba ser delito? Pero que algo no sea delito no significa que deba permitirse porque sí. Porque si mi molestia no está por encima de tus derechos, tu derecho a expresar una opinión sobre mi físico que no te he pedido tampoco está por encima de mi derecho a quejarme y hacerte saber que me molestas. Y en ese punto en el que dices "oye, me molestas" es donde vienen los victimismos sobre delitos y no sé cuantas más mierdas. Y en ese punto dónde le paras los pies a una persona que te está molestando, es cuando en muchas ocasiones vienen las reacciones agresivas y violentas o directamente el acoso, y eso sí es delito.

A favor En contra 21(21 votos)
#37 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 18:04

#35 #35 Apatrida_ddc dijo: #32 @MorganaLeFay Que te moleste algo no significa que deba ser un delito. Eso es algo que también le patina a tu razonamiento, considerar que el que una mujer se moleste está por encima de los derechos de un hombre. Considerar decir "guapa" como un delito es desproporcionado, exagerado y victimista, tres de las cualidades que mejor definen al feminismo de hoy en día. Porque decir "hay que me han dicho guapa, que lo arresten inmediatamente, me siento violentada", eso sí que es ser victimista y no reclamar la igualdad de derechos, pues nadie plantea que el que una mujer llame guapo a un hombre deba ser un delito, y mucho menos las feministas.No, nadie te va a meter en la cárcel por decirle a una mujer que sea guapa y no creo que encuentres a nadie que defienda tal cosa, así que ahórrate el victimismo que ya cansa. El delito viene cuando no eres capaz de asumir que una mujer te pare los pies porque tiene que aceptar a cojones lo que a ti te de la gana de decirle. El delito viene cuando cruzas fronteras solo para hacer valer tu opinión (como el tema ya hablado hasta la saciedad del repartidor que se pasa la ley de protección de datos por el forro para escribirle durante dos horas a una mujer aún viendo que ella no tiene intención de contestarle; o como cuando tienes que escuchar insultos e intimidaciones solo por haber puesto mala cara a un piropo que no querías escuchar).

A favor En contra 8(8 votos)
#38 por fucken21
30 mar 2017, 18:59

Este cartel está repetido, pero ese no es su único problema, es un cartel machista y misógino que generaliza un estereotipo que no es nada cierto. Como ha dicho #6 #6 zephirxiii dijo: #1 @nacpermen obviamente tienes derecho a quejarte de lo que te dé la gana, pero generalizar de esa forma que es normal el ejemplo que describe el cartel... claro, porqué si es atractivo te conviertes en una mujer-mueble que sonríe y se sonroja, no? Aunque el que te venga sea el típico " si yo quiero me las tiro a todas " y un baboso a más no poder ( conozco casos así).
las mujeres porque aparezca un chico guapo no nos convertimos en un mueble que sólo sabe sonreir y todo eso, tenemos algo más de criterio que que un chico sea guapo o no. Siempre he pensado que este dibujo debió hacerlo alguien, que se considera feo y acaba de ser rechazado, en un acto de ira contra las mujeres por haber sido rechazado, igual no ha sido sólo por su físico. Dejad de generalizar así y de promover estos estereotipos!

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por MorganaLeFay
30 mar 2017, 20:40

Más cosas a recalcar sobre este cartel: la idea pretende ser "uy, que superficiales las mujeres que solo les importa que el chico sea guapo". Claro, porque el tío que está piropeando a una mujer recalcando su aspecto físico en realidad lo hace por la profundidad de su alma reflejada en el brillo de sus ojos en esta soleada mañana de primavera. Eso no es casi nada superficial.

A favor En contra 9(9 votos)
#40 por pepareina
30 mar 2017, 22:21

yo no creo que sea así. Al menos yo no soy así. Me incomodaría de la misma forma fuese quien fuese el individuo, es cuestión de respeto. Si me alaga con respeto, y yo le rechazo respetuosamente, y él no insiste ni se vuelve imbécil de repente, es lo normal. Si día tras día se comporta como un mono en celo, es acoso. No es tan dificil.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por alexblu
31 mar 2017, 23:21

#10 #10 nacpermen dijo: #4 @marc_catalunya_catalonia Fíjate que en lo que he dicho en ningún momento he hablado de denuncia ni de género. Lo que digo es que tienes derecho a sentirte cómodo en tu entorno laboral y si alguien hace algo que te haga sentir incómodo tienes derecho a no vivir eso. En la viñeta no es culpa de la chica atraer atención de ninguno de los hombres y si solo uno de ellos la hace sentir incómoda por que iba a denunciar a ambos? Explicadme vuestra lógica que no la entiendo: Si a vosotros os persiguiera alguien que no os inversa no preferiríais que eso no pasara? Por que aquí parece que estáis intentado señalar la doble moral o algo y me pregunto yo(Siguiente comentario)@nacpermen esa logica se llama, denigrar, cuando solo eliges que uno es el que tiene derecho de hacer algo y el otro no, teniendo los 2 el mismo derecho o deber de hacer o no hacer algo, creo que esto refleja el feminismo que algunas mujeres profesan hoy en dia, en el cual se sienten insultadas por un tipo "feo" (segun los cánones de belleza televisiva) y si es un "ken" se sientes totalmente halagadas en el cual los 2 pronunciaron la misma frase, tambien pasa en el genero, si una mujer se refiere a otra de manera lasciva no es considerado un acoso(aunque a esa le gusten las mujeres) al igual que si una mujeres le hace lo mismo a un hombre, esta sociedad esta mal, lo sabes tu , lo saben ellas , ellos, lo se yo, y la manera en que estan tratando de cambiarla no es la correcta

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por punkramone77
1 abr 2017, 23:34

#15 #15 punkramone77 dijo: Sinceramente, no estoy tan de acuerdo. Soy más bien como el chico de la segunda imagen (no para tanto, pero se entiende) y no tengo problemas al tratar con chicas lindas. Suelo hacer ese cumplido y, hasta ahora, siempre me lo tomaron bien. Igualmente, las personas así solemos ser inseguras y tener dificultades para socializar y/o, más aún, para ligar. Nos mostramos muy inseguros, nos expresamos mal, cometemos errores, etc. Incluso, muchas suelen creer que somos inteligentes, cultos, aplicados (por el modelo social del "nerd"), y eso muchas veces suelen mostrarse interesadas en eso (aunque no siempre sea verdad).@punkramone77 y ellas, muchas veces* (disculpen el error)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!