¡Cuánta razón! / Así es el sangrante saqueo del impuesto de sucesiones según cada Comunidad Autónoma
Arriba
Nuevo post
00:00
o
26
Enviado por errejota el 17 mar 2017, 15:39

Así es el sangrante saqueo del impuesto de sucesiones según cada Comunidad Autónoma


herencia,impuestos,comunidades,saqueo

Fuente: https://twitter.com/dlacalle/status/842722783062872066
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así está el panorama de la vivienda en Madrid Enlace a Impuestos en Europa Enlace a Creo que el refrán no era así...

Vídeo relacionado:

Enlace a Viticultores franceses boicotean y saquean camiones españoles
#1 por hiena77
17 mar 2017, 15:49

La culpa es solamente nuestra que lo permitimos.... pero como la gran mayoría son unos estómagos agradecidos la idea de reclamar algo justo les parece "antisistema".

¿Vamos a seguir tragando como gilipollas el resto de nuestras vidas?

1
A favor En contra 5(21 votos)
#2 por deskire
17 mar 2017, 15:53

euskafi no aparece xd se que la llaman pais vasco pero demomento seguimos siendo parte del cotarro

2
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por mrsmile
17 mar 2017, 15:56

Otro ejemplo más de que "todos los españoles somos iguales ante la ley"

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por peterthebear
17 mar 2017, 16:00

#2 #2 deskire dijo: euskafi no aparece xd se que la llaman pais vasco pero demomento seguimos siendo parte del cotarro creo que no aparece porque el impuesto de sucesiones en euskadi es ínfimo. Pero no estoy seguro

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por costo
17 mar 2017, 16:05

Es una gran vergüenza que se tenga que pagar tanto para heredar los bienes que tus familiares. Yo soy de Asturias, ya os podéis imaginar que aquí la mayoría de familias tiene terrenos. Se hace la tasación general y fácilmente pasas de los 200 mil. Ese impuesto te puede arruinar de por vida. Aquí este año se han dado la mayor tasa de renuncias a herencias; Vamos que el único beneficiado el Gobierno autonómico, por eso no lo quieren cambiar. Que asco me dan.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#6 por multimegamixer
17 mar 2017, 16:06

¿Por que no pones el ejemplo con 249.000 euros? Verás como cambia la cosa. Es ganas de desinformar o no tener ni idea.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por upotopy
17 mar 2017, 16:08

Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.

9
A favor En contra 26(50 votos)
#8 por elrusito
17 mar 2017, 16:13

Estoy espeso, alguien me lo explica? Si heredas bienes por 800 mil tienes que pagar lo que pone en la tabla? Si es asi menudos hijos de la gran puta, seguro que lo han organizado los canarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
17 mar 2017, 16:16

13TV

A ver si nos fijamos bien que esta gentuza desinforma como les da la gana.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por jorgeelloco
17 mar 2017, 16:17

#1 #1 hiena77 dijo: La culpa es solamente nuestra que lo permitimos.... pero como la gran mayoría son unos estómagos agradecidos la idea de reclamar algo justo les parece "antisistema".

¿Vamos a seguir tragando como gilipollas el resto de nuestras vidas?
@hiena77 ¿Pero qué dices loco? Si los "antisistema" españoles quieren MÁS impuestos aún, madre de dios, lo perturbados que llegáis a estar con tal de perpetuar la pelea izquierda derecha.

A favor En contra 0(18 votos)
#11 por jezuz2
17 mar 2017, 16:25

whoa en serio tiene que pagar por Heredera en España???. si esta muy criminal ese impuesto no importa si sea poco o mucho de impuesto, es el trabajo de tus padres y abuelas, literalmente encontraron la manera de cobrar impuestos hasta a los muertos...

y yo me quejaba del impuesto de la Plusvalia de las casas en la CDMX.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por dsv
17 mar 2017, 16:35

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.@upotopy Bien dicho. También está circulando un cartel que pone a una supuesta mujer con tres hijos que vive de un subsidio y que hereda de su padre una casa de 65.000 de valor catastral y le sale a pagar más de 60.000 según la calculadora de la Junta. El cartel no pone enlace a la calculadora, pero lo buscas y con esos datos te da que sale a pagar 915 euros si había testamento y cero si no lo había (raro, pero da eso). Bienvenidos a la desinformación de los carteles mierder.

A favor En contra 7(13 votos)
#13 por manusoyyo
17 mar 2017, 16:38

Una pregunta ¿cuánta gente hereda individualmente una casa valorada en 200.000 y 600.000€ más en diversos valores? Clase media de toda la vida y todo eso

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por mfabreg3
17 mar 2017, 16:50

Yo solo sé que aquí en Cataluña la cantidad es así de baja si se trata de primer grado de consanguinidad. Al menos era así la última vez que lo miré. El caso es que por parte de mi madre apenas tenemos parientes, solo queda un tío suyo y nadie más, ya que ella es hija única. En su momento ese hombre tuvo que heredar lo de su hermana, lo cual redundó en un impuesto de sucesiones de 80.000€. Se trataba de una casa, un par de terrenos, un piso y unos cuantos ahorros del banco. Algún día tendremos que heredar eso o yo o mi madre y el impuesto, por el grado de consanguinidad, hace un tiempo estaba en el 40%. Tenemos ahorros pero aún así, imagino que tendremos que pedir un préstamo para pagar el impuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por kierespipas
17 mar 2017, 16:56

Y si el futuro difunto saca todo el dinero del banco y lo mete en 3 bolsas para sus 3 hijos?? No pueden cobrar impuestos del dinero de las bolsas, solo del que esta en el banco. Aunque si ahi casas ya no funciona

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por wachu69
17 mar 2017, 17:53

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.@upotopy "estás entre el 10% de personas más ricas de España" Pero qué dices? Si precisamente en Andalucía el que menos tiene un campo con aguacates, un cortijo y un piso en alguna ciudad... Anda y sigue chupando de la teta que se te ve el plumero... Cuando la junta de Andalucía se vaya quedando con todo o peor aún, la gente se tenga que endeudar y endeudar para poder quedarse la casa y las cuatro mierdas que quieran heredar ya veréis... no me extraña que Andalucía sea la comunidad que peor vaya económicamente... PD: yo también soy andaluz, vivo en un pueblo de costa y la mitad de las familias tiene patrimonio por un valor superior a eso. Que hoy en día 600-800 mil euros en patrimonio es un piso o casa y un local comercial, dependiendo del sitio, que no es tanto.

A favor En contra 5(11 votos)
#17 por wachu69
17 mar 2017, 17:58

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.@upotopy Ese impuesto está para jo der a la clase media, el rico tiene para pagarlo y no se tiene que endeudar, además que tiene triquiñuelas para pagar lo menos posible. Lo que me hace pensar este tipo de cosas es que en España y, en concreto, Andalucía, NO EXISTE LA PROPIEDAD PRIVADA. Eso sí que es un engaño.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por jolinhar
17 mar 2017, 19:27

@Wachup69 dices que la mayoria de los españoles tienen entre 600.000 y 800.000 euros de herencia? Madre mia... Veo k vives muy bien. Tu y tu familia. Eso sin tener en cuenta la vivienda habitual, como ha dicho @upotopy. Me estas diciendo que casi todas las familias tienen casa y local y terreno, y que ademas el valor de estos llega a 800.000 euros? Pues en barcelona debemos ser muy tontos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por costo
17 mar 2017, 19:41

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.@upotopy Eso de estar entre el 10% de personas más ricas de España te lo rebato bastante, es más hasta te digo que no tienes razón alguna puesto que ese impuesto tasa todos los bienes del patrimonio (desde tu casa hasta una pequeña finca o plaza de garaje). Al ser varios bienes fácilmente llegas al mínimo de los 200.000, por lo tanto te toca pagar una pasta grande para poder disfrutar de unos bienes con los que te has criado toda tu vida. Defiende lo que quieras que ese impuesto es un robo, sobre todo para gente del norte con muchas tierras/explotaciones y poco dinero.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por pepitou85
17 mar 2017, 21:29

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.o eres muy tonto o estás a sueldo. Vivienda habitual cuando la gente vive 80-90 años fácil significa que o tienes 60 y sigues viviendo con tus padres o no aplica. A la casa súmale cualquier cosa que tengan tus padres y ya estarás pagando una buena cantidad, a la que hay que sumar la plusvalía, otro atraco. Y eso si eres hijo.

Y todo eso, teniendo en cuenta que se está gravando algo ya gravado, algo prohibido en teoría y que se pasan por el forro en la práctica.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por pepitou85
17 mar 2017, 21:35

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.negocio familiar: ¿Sabes acaso las condiciones que hay que cumplir para que sea negocio familiar? No basta con decir 'mi padre tenía un bar y yo sacaré un dinerillo'.

no, no hay más que ver quienes renuncian a la herencia para ver que el impuesto de sociedades es una auténtica losa para la clase media baja. Tu pierdes un ser querido y, mientras la gente normal te da el pésame, las autonosuyas del bienestar te atracan.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ipse
18 mar 2017, 01:29

#18 #18 jolinhar dijo: @Wachup69 dices que la mayoria de los españoles tienen entre 600.000 y 800.000 euros de herencia? Madre mia... Veo k vives muy bien. Tu y tu familia. Eso sin tener en cuenta la vivienda habitual, como ha dicho @upotopy. Me estas diciendo que casi todas las familias tienen casa y local y terreno, y que ademas el valor de estos llega a 800.000 euros? Pues en barcelona debemos ser muy tontos... Pues si los de barcelona sois muy tontos, lo dice una barcelones con familia barcelonesa 4 generaciones, de hecho ya no lo soy siendo el primer paso para evitar este robo, con un piso de barcelona vendido hemos comprado casi 80 hectareas de terreno y ya puestas a nombre de los hijos para evitar este impuesto abusivo. Alli os quedais pringaos

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por renbiersack
18 mar 2017, 01:40

Que si que si... Sacad muchas cuentas y porcentajes pero lo que yo no entiendo es por qué debo pagar algo que mis padres YA HAN PAGADO con el sudor de su frente. ¿Os parece poco hacer frente a los impuestos , la comunidad y las derramas que hay que pagar de por sí? ES ALGO MÍO, Qué será lo próximo? Pagar una cifra mensual por tener a mi perro a parte de lo que debo pagar para su mantenimiento y bien estar?? Me gustaría saber si esto también ocurre en otros países :/#5 #5 costo dijo: Es una gran vergüenza que se tenga que pagar tanto para heredar los bienes que tus familiares. Yo soy de Asturias, ya os podéis imaginar que aquí la mayoría de familias tiene terrenos. Se hace la tasación general y fácilmente pasas de los 200 mil. Ese impuesto te puede arruinar de por vida. Aquí este año se han dado la mayor tasa de renuncias a herencias; Vamos que el único beneficiado el Gobierno autonómico, por eso no lo quieren cambiar. Que asco me dan. #7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.#12

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por button
18 mar 2017, 15:47

#4 #4 peterthebear dijo: #2 #2 deskire dijo: euskafi no aparece xd se que la llaman pais vasco pero demomento seguimos siendo parte del cotarro creo que no aparece porque el impuesto de sucesiones en euskadi es ínfimo. Pero no estoy seguro#2 #2 deskire dijo: euskafi no aparece xd se que la llaman pais vasco pero demomento seguimos siendo parte del cotarro Ni Navarra, fueros rules madafaka

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por efra87
19 mar 2017, 08:16

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.@upotopy eso lo he leído en varios sitios, pero no en nada oficial, podrías poner un enlace a algún documento oficial que diga eso? Es que me interesa ahora mismo ese tema, gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jj11
20 mar 2017, 11:08

#7 #7 upotopy dijo: Vamos a ver, el problema aquí es la desinformación general. Voy a centrarme en Andalucía que es donde resido y además uno de los casos más famosos: Primero, ¿Cuantos hermanos tienes contándote a ti mismo? Segundo, multiplica el número anterior por 250.000€. Sin contar con la vivienda habitual, negocio familiar o explotaciones agrarias, ¿Tienen cada uno de tus padres un patrimonio superior a la cifra resultante? 1-Sí: entonces enhorabuena, estás entre el 10% de personas más ricas de España. 2-No: entonces tú no pagas impuesto de sucesiones. Que no os engañen, es un truco de la derecha y las clases más altas para que les hagamos el juego sucio.Osea que si eres hijo único y tus padres tienen casa en propiedad en una ciudad ya eres del 10% más rico del país? Y los tienes tan cuadrados de hablar de engaños?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!