¡Cuánta razón! / Las macabras leyendas que dan origen a 'La Bella y La Bestia'
Arriba
35
Enviado por Anónimo el 15 mar 2017, 12:51

Las macabras leyendas que dan origen a 'La Bella y La Bestia'


disney,la bella y la bestia,pederastia,macabro,cuento

Fuente: http://www.playgroundmag.net/cultura/books/macabra-historia-origen-Bella-Bestia_0_1933606651.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=repeticion
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómo la IA fue causante de un desplome súbito en la bolsa y del despido de cientos de trabajadores de Amazon por bajo rendimiento Enlace a Los efectos del freno y colapso de esta poderosa corriente del Atlántico y cuál será su impacto en el clima Enlace a La acosadora del gimnasio

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro de servicio conoce a Pluto
destacado
#1 por mclalo
16 mar 2017, 06:01

¡Oh Dios, pero que perversa corporación debe ser Disney! ¡Fomentando la Oligarquía tiránica del patriarcado en pleno Siglo XXI! ¿Cómo se atreve? ¡Maldito Disney opresor y machista! Estoy segurísimo que la película es una farsa con un punto de control mental para enseñar a las niñas a ser débiles y dóciles ante los poderés fáticos de los hombres en este mundo machista!!

¿Es en SERIO Cuánta Razón? Me esperaba una historia perturbadora, aterradora o interesante, pero simplemente acabaron de nuevo en... ¿Machismo?

2
A favor En contra 116(150 votos)
destacado
#2 por fran_da
16 mar 2017, 06:05

Esto es buscarle el pelo al huevo, lo demás son juegos.

A favor En contra 50(60 votos)
destacado
#3 por kurowyz
16 mar 2017, 06:44

Puede que Disney tomará la idea de esa fábula antigua, pero la historia que nos cuentan en la peli no tiene nada que ver con eso... Es ir al detalle para ver si se puede criticar algo

A favor En contra 59(61 votos)
#4 por snappul
16 mar 2017, 07:06

xD Bueno. Debo admitir que eso no me lo esperaba

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por An0nym0
16 mar 2017, 07:10

Estoy un poco harto de las ideologías y estudios que se basan en "relaciono esto con esto y como tiene sentido tiene que ser verdad".

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por melaquidez
16 mar 2017, 07:16

¿Me estás intentando decir que no puedo juzgar una historia escrita en un contexto historico y social distinto al mío juzgandolo con la moral actual?
Vaya, quien habría pensado que las historias escritas en una epoca donde abundaban las violaciones, la violencia y la pobreza hablen de violaciones, violencia y pobreza.

A favor En contra 36(40 votos)
#7 por danielrenb
16 mar 2017, 07:17

Iba bien hasta el penúltimo párrafo. Pensaba: «oh, interesante. Puede ir a favoritos...». Hasta que la tiene que c4gar con eso de que Disney es machista. No j0dan pues feminazis. Lárguense a otra página. Cono dijeron arriba, eso es buscarle el pelo al huevo (de gallina).

A favor En contra 2(12 votos)
#8 por calosxz
16 mar 2017, 07:33

Sabias que la inventor de aut

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por mrjfg789
16 mar 2017, 07:56

Wow, increíble giro argumental al final. No me lo esperaba. Mejor que Interestelar.

A favor En contra 16(16 votos)
#10 por wellington
16 mar 2017, 08:58

¡Que sí, que en el pasado el mundo era machista! Y también homófobo, racista y xenófobo, pero es lo que hay. La película de Disney es muy diferente y es para que los niños disfruten.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por dacron
16 mar 2017, 09:05

Es brutal como contesta a la última pregunta con el resto del texto y no se da cuenta. (Esto lo suele hacer bastante gente hoy en día y quedan como tontos, la verdad).

Resumiendo, lo hacen porque el significado del mensaje cambia debido al contexto. Simple, ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lokofranky
16 mar 2017, 09:19

Condeno al autor/a de este cartel a enamorarse de la persona mas fea de la tierra!

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por immoral97
16 mar 2017, 09:20

Propongo ser lo más machistas que se pueda en presencia de una feminazi, para que entiendan lo que es el verdadero machismo (no digo agredirla, aclaro eso) y dejen de preocuparse por estupideces así, y lo mismo aplica para todos los grupos extremistas, al menos para echar unas risas servirá

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por princeofthemixedmoon
16 mar 2017, 10:25

Se acabó, estoy hasta la cueva de esta información. Llevo días viendo rondar esto por internet y ya me lo he leído ¡¡¿¿Qué más queréis de mi??!!

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por altairac
16 mar 2017, 10:30

Es una peli dónde una tía se enamora de un monstruo y el monstruo de ella, punto, no hay más, ni machismo ni mierdas, dejad ya de aprovechar la lluvia para ducharos.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por galfoz
16 mar 2017, 11:51

Es que eso de juzgar con la mirada del siglo XXI hechos o contenidos culturales que se crearon en el -atención- SIGLO II, es de ser muy corto. Es como decir "Blancanieves, La Bella Durmiente y La Cenicienta son películas machistas", ergo, "Disney es machista". La sociedad del mediados del siglo XX era machista, y por lo tanto los contenidos culturales se adaptaban a los usos y costumbres de esa sociedad. Cansinos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por oemp111
16 mar 2017, 11:57

que lo mamen la película estuvo buena y ya le tengo mas asco los que viven buscandole lo machista y sexista a toda verga que el contexto de la película.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por tendenciaasesina
16 mar 2017, 12:02

Bufff, pues porque mola mucho y va a ser una peliculón!!!

Como FEMINISTA licenciada en BELLAS ARTES, opino que el feminismo o cualquier otra ideología aunque promueva la igualdad, no puede ni debe ser excusa para enterrar la historia y la cultura. Tampoco me parece que Disney esté haciendo apología de los matrimonios concertados.

A favor En contra 12(20 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 33(39 votos)
#21 por perromatagatos
16 mar 2017, 15:21

#20 #20 pelimplampluda dijo: #1 @mclalo Nooo, si tenés toda la razón! Un sistema que mata a una mujer cada 18 horas (dato de Argentina), no es aterrador para nada. @pelimplampluda no tienes comprensión textual o no entiendes el sarcasmo ?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por pelimplampluda
16 mar 2017, 16:09

#21 #21 perromatagatos dijo: #20 @pelimplampluda no tienes comprensión textual o no entiendes el sarcasmo ?@perromatagatos Me parece que el que carece de compresión textual sos vos. La primera parte del comentario es sarcasmo: ridiculiza el argumento acerca de los contenidos patriarcales de las películas de Disney. La segunda parte no es sarcástica: crítica directamente a CR por colgar un cartel sobre el machismo. Y a eso apuntaba mi comentario. Qué tristeza que al querer criticarme con la falta de comprensión, termines demostrando la tuya.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por pelimplampluda
16 mar 2017, 16:25

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar No son datos inventados, son oficiales. Pero aún si no confiaras en los datos oficiales, podría mostrarte una gran cantidad de noticias sobre: femicidios, violaciones, mujeres que mueren empaladas, hasta hay repetidos casos de mujeres que denuncian a sus golpeadores y la justicia las llama a declarar cuando ya han muerto en manos de éstos.
Nadie habla de que las muertas por accidentes o durante robos sean víctimas de femicidios. Es más, desde las organizaciones feministas se ha hecho hincapié en eso para informar y explicar la especificidad de estos casos. Podemos discernir en algunos tópicos feministas, pero negar la violencia de género es muestra de desinformación.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por vance_sirron
16 mar 2017, 17:16

Parecía que iba a ser un cartel interesante yyyyyyyyyy otra paja mental feminista.

A favor En contra 4(8 votos)
#26 por perromatagatos
16 mar 2017, 17:17

#22 #22 pelimplampluda dijo: #21 @perromatagatos Me parece que el que carece de compresión textual sos vos. La primera parte del comentario es sarcasmo: ridiculiza el argumento acerca de los contenidos patriarcales de las películas de Disney. La segunda parte no es sarcástica: crítica directamente a CR por colgar un cartel sobre el machismo. Y a eso apuntaba mi comentario. Qué tristeza que al querer criticarme con la falta de comprensión, termines demostrando la tuya. @pelimplampluda lo único que me demostraste que tenes el mate lavado

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por pistufo
16 mar 2017, 20:59

#20 #20 pelimplampluda dijo: #1 @mclalo Nooo, si tenés toda la razón! Un sistema que mata a una mujer cada 18 horas (dato de Argentina), no es aterrador para nada. @pelimplampluda Y este sistema cuantos hombres mata?, recuerda que 9 de cada 10 personas asesinadas son hombres.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por pistufo
16 mar 2017, 21:13

También podemos decir que es una película feminista, el hombre es el horrible, la bestia que tiene secuestrada a la bella, la bestia malvada que solamente busca su beneficio, el que tiene que cambiar para ser bueno y ella la bella, es hermosa, inteligente, amable, la que se sacrifica para salvar a su padre, que son su inteligencia puede hacer que la bestia cambie y se convierta en un príncipe bondadoso y el otro hombre que sale es el cazador que no tiene escrúpulos y que hará cualquier cosa por quedarse con la invaluable bella.

DONDE ESTA ESA PELÍCULA MACHISTA QUE DICEN, QUE POR MAS QUE LE BUSCO NO LA ENCUENTRO

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por zeruch124
16 mar 2017, 21:33

#20 #20 pelimplampluda dijo: #1 @mclalo Nooo, si tenés toda la razón! Un sistema que mata a una mujer cada 18 horas (dato de Argentina), no es aterrador para nada. @pelimplampluda Al menos allá es cada "horas" =/ acá en México son minutos...

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por 501stjournal
16 mar 2017, 21:52

#20 #20 pelimplampluda dijo: #1 @mclalo Nooo, si tenés toda la razón! Un sistema que mata a una mujer cada 18 horas (dato de Argentina), no es aterrador para nada. ¿Estás pendejo? Es decir, qué tiene que una mujer muera cada 18 horas? Me refiero a que realmente hay demasiadas formas de morir y no todas son asesinadas. Y si estás comparando pues muestra la freciencia de la muerte por hombres.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por lorddkno
16 mar 2017, 23:13

#20 #20 pelimplampluda dijo: #1 @mclalo Nooo, si tenés toda la razón! Un sistema que mata a una mujer cada 18 horas (dato de Argentina), no es aterrador para nada. @pelimplampluda nooooo , lo aterrador es que mueran hasta mas de 5 PUTAS VECES hombres que mujeres en el mismo tiempo y se le de mas importancia a las vidas de las mujeres , ESO ES LO QUE DA PUTO ASCO ..

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por lazzaol
16 mar 2017, 23:16

Pesada!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por jwels
17 mar 2017, 00:03

historia y teoría de la animación 101: parafraseando a un profesor mio
"a disney no le importa la historia original, lo que importa es vender"
¿estos aportes quien se los inventa? por dios

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por portnoy223
17 mar 2017, 02:12

#20 #20 pelimplampluda dijo: #1 @mclalo Nooo, si tenés toda la razón! Un sistema que mata a una mujer cada 18 horas (dato de Argentina), no es aterrador para nada. @pelimplampluda Maaaadre mía, te han dado hasta en el cielo de la boca y, eso, te pasa por "boca-chanclas". Cuando te des cuenta de que la cantidad de hombres que mueren asesinados o simplemente de muertes "no naturales" es muuuuuuy superior a la de las mujeres, ten cojones y vienes de nuevo con el lloriqueo. Que esos datos SÍ son aterradores, pero los hombres no os interesamos a algunas, verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pelimplampluda
17 mar 2017, 02:28

Los hombres no mueren en manos de sus parejas, ni por ser hombres. Esa es la diferencia. Una mujer muere cada 18 horas en manos de su pareja, ex, o por hombres que las matan por su condición de mujer. No se cuentan, vuelvo a aclarar, las mujeres que mueren por robos, accidentes, etc. En serio, que para discutir hay que informarse. Nadie dice que la vida de una mujer valga más, estamos diciendo que hay una especificidad, una característica que mata a mujeres SÓLO por serlo. Comparar la muerte de un hombre porque choca el auto con una mujer que muere empalada es bastante necio. Pero bueno, evidentemente nos faltan nuchas batallas por ganar. Sobre todo cuando hay tanto machismo y tan, pero tan pocas ganas de informarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por An0nym0
17 mar 2017, 08:02

#35 #35 pelimplampluda dijo: Los hombres no mueren en manos de sus parejas, ni por ser hombres. Esa es la diferencia. Una mujer muere cada 18 horas en manos de su pareja, ex, o por hombres que las matan por su condición de mujer. No se cuentan, vuelvo a aclarar, las mujeres que mueren por robos, accidentes, etc. En serio, que para discutir hay que informarse. Nadie dice que la vida de una mujer valga más, estamos diciendo que hay una especificidad, una característica que mata a mujeres SÓLO por serlo. Comparar la muerte de un hombre porque choca el auto con una mujer que muere empalada es bastante necio. Pero bueno, evidentemente nos faltan nuchas batallas por ganar. Sobre todo cuando hay tanto machismo y tan, pero tan pocas ganas de informarse. @pelimplampluda Hasta que el feminismo deje de ser sexista os seguiremos callando la boca.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ehaskatu
27 mar 2017, 23:28

#1 #1 mclalo dijo: ¡Oh Dios, pero que perversa corporación debe ser Disney! ¡Fomentando la Oligarquía tiránica del patriarcado en pleno Siglo XXI! ¿Cómo se atreve? ¡Maldito Disney opresor y machista! Estoy segurísimo que la película es una farsa con un punto de control mental para enseñar a las niñas a ser débiles y dóciles ante los poderés fáticos de los hombres en este mundo machista!!

¿Es en SERIO Cuánta Razón? Me esperaba una historia perturbadora, aterradora o interesante, pero simplemente acabaron de nuevo en... ¿Machismo?
@mclalo Mira que el cartel me la suda... pero que Disney es una empresa manipuladora y emisora de propaganda se sabe desde hace décadas

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!