¡Cuánta razón! / Los comentarios a la noticia del nuevo hiyab de Nike representan cómo es nuestro país
Arriba
61
Enviado por turbopinguino el 9 mar 2017, 01:48

Los comentarios a la noticia del nuevo hiyab de Nike representan cómo es nuestro país


musulmana,religión,hijab,velo,feminidad,desconocimiento,odio,propaganda,aprendamos todos,no juzgues sin saber

Fuente: http://marca.com/otros-deportes/2017/03/08/58c05cb622601d72098b4592.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No es la mejor criminóloga... Enlace a Las víctimas olvidadas de la explosión en la prueba de la primera bomba atómica en Nuevo México Enlace a La consola que pudo ser y no fue

Vídeo relacionado:

Enlace a Mahoma torturó y mató a un hombre por dinero... y se quedó con su esposa
destacado
#5 por 32porciento
9 mar 2017, 12:09

#2 #2 nacrex dijo: A mi me la pela como se llame o lo que sea, esa mierda debería estar prohibida en cualquier país civilizado.Que cada uno vista como le salga de los huevos

1
A favor En contra 62(96 votos)
#10 por garbancito74
9 mar 2017, 12:26

Sí, ya sabemos que el islam dice que la mujer debe ser respetada y tal, también dice la Biblia "no robarás", y ya sabemos como va la cosa. La religión en si no es mala, lo que es mala es la forma en la que la interpretamos, y me da igual que se diga lo mismo mil veces. La mujer en un entorno mayoritariamente musulman, tiene menos derecho y libertades que en un entorno occidental. coñ0, si hasta se han dado casos e bodas MULTITUDINARIAS de adultos con NIÑAS, y ahora decidme que son casos aislados y tal.

1
A favor En contra 45(69 votos)
#8 por dreikandersen
9 mar 2017, 12:19

La monserga de que el Islam es paz y tranquilidad ya me la se, igual que el cristianismo es paz y tolerancia, las religiones aunque sean mayoritarias son sectarias y quieren un grupo de creyentes homogeneizados, son mas faciles de controlar. El Burka, hijab deberían estar prohibidos en ambitos de la vida pública, en documentos oficiales, etc, igual que yo si fuese Satanista no podría llevar a Belcebú en clase por ejemplo, ellas tampoco.

A favor En contra 40(110 votos)
#11 por dgkit
9 mar 2017, 12:27

No sé si el texto es del Marca o del que ha subido el cartel pero es bastante erróneo. Por un lado, el trapo en la cabeza es realmente voluntario si vives en países medio occidentalizados como Marruecos y Túnez o direcctamente en occidente. En los países un poco menos occidentalizados es completamente obligatorio para todas las mujeres bajo pena de lapidación o ácido en la cara o similar, hay bastantes ejemplos por ahí. Muchas de estas mujeres al venir de otros países con su familia, no pueden quitárselo alegremente pues saben qué les va a pasar ya que los hombres de su familia, no conciben verla sin trapo, por lo que de voluntario nada de nada.

3
A favor En contra 30(38 votos)
#6 por superpollastre
9 mar 2017, 12:10

Si una musulmana quiere llevarlo por voluntad propia no veo porque esta mal. Ademas, es una pieza de ropa... dudo que la pieza en sí sea "maligna", la religión que representa puede ser lo que queráis, pero esta pieza en sí, dejando de lado el significado religioso que nosotros le damos, no parece ser peligroso.
Otra vez, las personas (musulmanas o no) merecen poder llevar lo que quieran llevar... si no quieren llevar hijab esta bien y si quieren llevarlo pues también lo está.
Si diferís con mi opinión me gustaría entender el porqué... es evidente que se me escapa algo aquí.

2
A favor En contra 27(57 votos)
#12 por dgkit
9 mar 2017, 12:28

#11 #11 dgkit dijo: No sé si el texto es del Marca o del que ha subido el cartel pero es bastante erróneo. Por un lado, el trapo en la cabeza es realmente voluntario si vives en países medio occidentalizados como Marruecos y Túnez o direcctamente en occidente. En los países un poco menos occidentalizados es completamente obligatorio para todas las mujeres bajo pena de lapidación o ácido en la cara o similar, hay bastantes ejemplos por ahí. Muchas de estas mujeres al venir de otros países con su familia, no pueden quitárselo alegremente pues saben qué les va a pasar ya que los hombres de su familia, no conciben verla sin trapo, por lo que de voluntario nada de nada.@dgkit Por otro lado, la mujer en el corán, claro que dice que hay que cuidarlas y respetarlas, pero te falta una parte que dice que como son tal tesoro a cuidar, lo mejor es taparlas de pies a cabeza y que nunca salgan a la calle sin acompañamiento por parte de un hombre por si acaso otro las intenta robar o violar. Vamos que como es mucho pedirle a un musulmán (en este caso concreto) que controle sus instintos sexuales, lo mejor es envolver a la musulmana en trapos para que al musulmán no se le dispare la temperatura, en lugar de enseñarle al musulmán que a la mujer hay que respetarla realmente, les enseñan a tratarla como un fardo que es o mio o tuyo y si va sin trapo "es violable".

1
A favor En contra 25(29 votos)
#13 por dgkit
9 mar 2017, 12:29

#12 #12 dgkit dijo: #11 @dgkit Por otro lado, la mujer en el corán, claro que dice que hay que cuidarlas y respetarlas, pero te falta una parte que dice que como son tal tesoro a cuidar, lo mejor es taparlas de pies a cabeza y que nunca salgan a la calle sin acompañamiento por parte de un hombre por si acaso otro las intenta robar o violar. Vamos que como es mucho pedirle a un musulmán (en este caso concreto) que controle sus instintos sexuales, lo mejor es envolver a la musulmana en trapos para que al musulmán no se le dispare la temperatura, en lugar de enseñarle al musulmán que a la mujer hay que respetarla realmente, les enseñan a tratarla como un fardo que es o mio o tuyo y si va sin trapo "es violable".@dgkit Por último, dejo un link a una galería con fotos de Irán en los 60, para que el redactor del texto pueda apreciar cómo ha cambiado la cosa de una época en la que el velo era realmente voluntario a una en que no lo es en absoluto.
https://www.theguardian.com/world/iran-blog/gallery/2014/sep/10/iran-swinging-sixties-in-pictures

He tenido que partir el comentario en 3 porque era muy largo.

A favor En contra 15(15 votos)
#21 por garkerk
9 mar 2017, 13:40

#6 #6 superpollastre dijo: Si una musulmana quiere llevarlo por voluntad propia no veo porque esta mal. Ademas, es una pieza de ropa... dudo que la pieza en sí sea "maligna", la religión que representa puede ser lo que queráis, pero esta pieza en sí, dejando de lado el significado religioso que nosotros le damos, no parece ser peligroso.
Otra vez, las personas (musulmanas o no) merecen poder llevar lo que quieran llevar... si no quieren llevar hijab esta bien y si quieren llevarlo pues también lo está.
Si diferís con mi opinión me gustaría entender el porqué... es evidente que se me escapa algo aquí.
@superpollastre "Es voluntario" es un término muy relativo... ¿Hasta qué punto es voluntario algo que tu entorno te va a hacer bullying para que lleves o hagas, o una tradición que te van a amargar la vida por no seguir tus cercanos?

Puede ser todo lo voluntario que quieras, pero te garantizo que la presión social (de su entorno) que una mujer musulmana puede llegar a sufrir incluso en un país civilizado es muy real y difícil de sobrellevar.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#14 por dgkit
9 mar 2017, 12:45

#6 #6 superpollastre dijo: Si una musulmana quiere llevarlo por voluntad propia no veo porque esta mal. Ademas, es una pieza de ropa... dudo que la pieza en sí sea "maligna", la religión que representa puede ser lo que queráis, pero esta pieza en sí, dejando de lado el significado religioso que nosotros le damos, no parece ser peligroso.
Otra vez, las personas (musulmanas o no) merecen poder llevar lo que quieran llevar... si no quieren llevar hijab esta bien y si quieren llevarlo pues también lo está.
Si diferís con mi opinión me gustaría entender el porqué... es evidente que se me escapa algo aquí.
@superpollastre Sólo un apunte, si puede llegar a ser peligroso, al menos en occidente que pueden trabajar. Hace unos años murió una, decapitada en una imprenta porque se le enganchó, el trapo en los rodillos de la máquina. Y otro ejemplo, durante el florecimiento de Hollywood estaba muy de moda ir con pañuelo en la cabeza, hasta que a Ava Gardner se le enredó la punta del pañuelo en el eje de las ruedas del coche en el que iba y murió, se acabó la moda echando leches.

2
A favor En contra 13(21 votos)
#32 por cucuruchodefresa
9 mar 2017, 16:07

He dejado de leer en cuanto he visto lo de que lo llevan porque quieren. Estoy hartisíma de ver con pena cómo a mis alumnas las obligan a ponerse el velo cuando pasan a la ESO y de no poder hacer nada cuando nos piden que hablemos con sus padres para evitarlo. Son niñas que han nacido en un país libre y aún así se ven arrastradas a tales obligaciones.

A favor En contra 11(13 votos)
#23 por tendenciaasesina
9 mar 2017, 13:43

El islam, como el cristianismo, dicen que hay que respetar a la mujer, sí. Pero también dicen que están por debajo del hombre.

Y bien, cierto es que el Corán no prescribe el uso del 'hiyab', sino que simplemente ordena la modestia, la decencia y el pudor a la hora de mostrar públicamente el cuerpo... y es por esto por lo que se acaba usando dicha prenda... pero eh, solo las mujeres.

A favor En contra 10(12 votos)
#25 por tendenciaasesina
9 mar 2017, 13:58

"españoles que ni estan cerca de MERECER ser musulmanes" Porque ahora resulta que todos los musulmanes son buenisimas personas.

Que el rollo ese de musulman = terrorista, da mucho porculo, pero esque esto es exactamente lo mismo, ahora va a resultar que todos los musulmanes (o incluso dicha religion) son ejemplares... con ese aire de superioridad desde luego no se logra la aceptacion, ni la empatia, ni na de na.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por ankris
9 mar 2017, 12:22

¿MERECER ser musulmán? Patético.

A favor En contra 8(26 votos)
#29 por asreto
9 mar 2017, 15:24

#10 #10 garbancito74 dijo: Sí, ya sabemos que el islam dice que la mujer debe ser respetada y tal, también dice la Biblia "no robarás", y ya sabemos como va la cosa. La religión en si no es mala, lo que es mala es la forma en la que la interpretamos, y me da igual que se diga lo mismo mil veces. La mujer en un entorno mayoritariamente musulman, tiene menos derecho y libertades que en un entorno occidental. coñ0, si hasta se han dado casos e bodas MULTITUDINARIAS de adultos con NIÑAS, y ahora decidme que son casos aislados y tal.@garbancito74 hahaha que la religión en sí no es mala!! Claro.. Perfecto que permita la supremacía de los hombres, y que tengan 4 mujeres, etc. Cómo cojones quieres que se interpreten las cosas, si es así lo que está escrito.

No olvides que fue creada por un ''mofeta'' que se casó con una niña de 6 años.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#16 por geniodesibenik
9 mar 2017, 13:06

los musulmanes solo estan 1000 años atrasados respecto a occidente, solo hay que ver como eramos hace 1000 años nosotros
los comentarios lamentables, nike lamentable....y esto no da problemas hablando de deporte, dejarias pasar a unos juzgados a una persona con una parte del cuerpo tapada donde puede esconder una pistola?

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por dgkit
9 mar 2017, 14:10

#19 #19 acopon dijo: #14 Ava Gadner murió de pulmonía...guapi.@acopon Cierto, me refería a Isadora Duncan, guapi, disculpa por confundirlas, neni, no estaba viva en esa época, chiqui.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por nebelwerfer
9 mar 2017, 15:13

"Y pese a que es cierto que en temas de derecho y moral, etc, los países están un POCO atrasados" Pues qué quieres que te diga, a mí lo de lapidar hasta la muerte a una mujer por adulterio o lo de ejecutar a homosexuales por el simple hecho de serlo, entre otras muchas cosas, no me parece estar "un poco" atrasado. Y por otra parte, a mí lo de tener que vestir como un buzón de correos por imposición, no es ni de lejos un símbolo ni de orgullo ni de feminidad, si no de sometimiento. La realidad es que todas las religiones, sin excepción reducen a la mujer a un segundo plano, a una mera incubadora de seres humanos.

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por civis_tristitia
9 mar 2017, 22:23

Otra estupidez millenialista. Y el autor tiene los santos cojones de llamar ignorantes a los demás.

http://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/humanrightsreport/index.htm?year=2016&dlid=265518
http://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/humanrightsreport/index.htm?year=2016&dlid=265530

Si queréis una fuente distinta:

https://www.amnesty.org/es/documents/document/?indexNumber=pol10%2f0001%2f2015&language=es

De la última referencia pongo, por ejemplo, algo sobre Túnez: si violas a una mujer menor de 20 años no es delito si después te casas con ella. Manda cojones que haya gente como el autor de este cartel.

A favor En contra 5(9 votos)
#41 por brinxer
9 mar 2017, 17:55

Las religiones son creencias irracionales sin base alguna echas para suplir aquello que no se podía explicar. Que en esta época sigan existiendo solo demuestra el terror al que el ser humano fue sometido durante cientos de años por una bola de estúpidos.
Respecto de estas "piezas de ropa". Son una representación de que aún se vive en el pasado.

Absoluto sinsentido.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por sadka
9 mar 2017, 12:03

#1 #1 sadka dijo: Hijab≠Burka@sadka Habia puesto un signo de igual con una raya diagonal en el medio pero al parecer la pagina no reconoce ese simbolo, pero creo que se entiende el mensaje igual, un hijab no es un Burqa

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por bolleria
9 mar 2017, 15:54

Vamos a ver....corregidme si me equivoco. Por lo que a mi me han explicado conocidos musulmanes..consideran que el pelo es una de las partes más eróticas de la mujer y es por eso que se lo tapan. Por otra parte estos mismos conocidos también decian que valoraban muchísimo a la mujer, y que su madre era lo que más querían en el mundo. Eso está muy bien pero no quita el hecho de que sea quien lo hace todo en casa... .

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por acopon
9 mar 2017, 13:31

#14 #14 dgkit dijo: #6 @superpollastre Sólo un apunte, si puede llegar a ser peligroso, al menos en occidente que pueden trabajar. Hace unos años murió una, decapitada en una imprenta porque se le enganchó, el trapo en los rodillos de la máquina. Y otro ejemplo, durante el florecimiento de Hollywood estaba muy de moda ir con pañuelo en la cabeza, hasta que a Ava Gardner se le enredó la punta del pañuelo en el eje de las ruedas del coche en el que iba y murió, se acabó la moda echando leches.Ava Gadner murió de pulmonía...guapi.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por dgkit
9 mar 2017, 16:47

#35 #35 fedeolakase dijo: #14 @dgkit Hola Campeón, Ava murió de una afección pulmonar. Por lo demás con tu lógica, es peligrosa una bufanda, un abrigo o una corbata.@fedeolakase Hola campechano, ya me he corregido en #26.#26 dgkit dijo: #19 @acopon Cierto, me refería a Isadora Duncan, guapi, disculpa por confundirlas, neni, no estaba viva en esa época, chiqui. Y no, mi lógica no es peligrosa, ya que esas prendas no se llevan por temas religiosos, si no porque te da la gana, una corbata, una bufanda o un abrigo, es peligroso en un taller por eso están prohibidos por temas de seguridad laboral, cosa que un trapo musulmán no, porque puede ofender el sentimiento religioso. Tampoco son prendas tan largas como para que pase lo de Isadora Duncan, exceptuando la bufanda, que dudo que la lleves si vas en descapotable, pero bueno, la gente es rara y puede pasar de nuevo otra desgracia como la de la actriz.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por psicodeliccat
9 mar 2017, 19:07

Curioso, porque aunque no lleven el famoso velo, tienen que ir igual tapadas de piel a cabeza. Libertad de elección? Me río.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por alexksss
9 mar 2017, 15:23

Viendo estas cosas, veo que Europa se va a islamizar en unas dos o tres generaciones y todos sabemos lo que pasa con las mujeres en esa religión.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por mr_patrick
9 mar 2017, 13:27

Vete a la meca y no des por culo aquí flipao

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por laparc
9 mar 2017, 13:57

Es lo que me fascina del capitalismo, absorbe, asimila y saca beneficio de todo. No hay ideología, religión, movimiento rebelde que no haya sido absorbido por este sistema jajaja para bien o para mal

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por flowerhead
10 mar 2017, 13:44

Coincido en que hay muchas mujeres musulmanas que llevan el hijab por voluntad propia, pero decir cosas como "cada mujer decide si llevarlo o no", cuando en países como Irán es obligatorio y hay mujeres que son duramente castigadas por no usarlo, o cosas como "los países musulmanes están un poco atrasados" respecto al trato a la mujer, cuando en algunos países musulmanes es legal que viejos se casen con niñas que ni siquiera han menstruado, las mujeres no pueden conducir, son forzadas a casarse con sus violadores, las meten en prisión por beber alcohol o usar vaqueros con pequeñas roturas, las apedrean a muerte o les dan latigazos por ser infieles o tener sexo premarital... Para desconocimiento, el del autor sobra.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por dgkit
9 mar 2017, 21:09

#38 #38 xxx_champ_xxx dijo: #11 @dgkit Por cierto, me da a mi que hablas de oídas. Repites lo mismo que se dicen en todos los medios no hablas de las causas de que afghanistan tenga el gobierno que tiene ahora y dudo que hayas estado en algún país musulmán para hablar de lo que hablas. Ahora me soltarás que has visitado todos y cada uno de ellos, peor no cuela, por suerte, he viajado por muchos de ellos y sé que la verdad de esos países, dista mucho de tu visión aunque haya algunos países extremos pero son los menos, ya te lo aseguro yo.@xxx_champ_xxx Por cierto, he trabajado muuuchos años junto con musulmanes tanto de origen africano como de origen árabe y he llegado a la conclusión de que no se pueden ni ver precisamente por diferencias en la interpretación de la misma religión.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por mclalo
10 mar 2017, 02:35

#40 #40 locoee dijo: #5 @ferby bueno.... como yo me identifico sexualmente como un gato, y me atrae sexsualmente los gatos, y como estoy en mi pleno derecho... a viol.... digo, a tener relaciones sexuales con gatos.@locoee ¿Porqué la gente mezcla enfermedades mentales con preferencias sexuales para burlarse de la ideología LGBT? Además, y más importante aún, ¿Qué tiene que ver en esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por dgkit
9 mar 2017, 21:00

#38 #38 xxx_champ_xxx dijo: #11 @dgkit Por cierto, me da a mi que hablas de oídas. Repites lo mismo que se dicen en todos los medios no hablas de las causas de que afghanistan tenga el gobierno que tiene ahora y dudo que hayas estado en algún país musulmán para hablar de lo que hablas. Ahora me soltarás que has visitado todos y cada uno de ellos, peor no cuela, por suerte, he viajado por muchos de ellos y sé que la verdad de esos países, dista mucho de tu visión aunque haya algunos países extremos pero son los menos, ya te lo aseguro yo.@xxx_champ_xxx Y todo esto que me cuentas ¿Cómo contradice lo que yo digo acerca de que en ciertos países sí es realmente voluntario y en otros no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por psicodeliccat
9 mar 2017, 19:09

#42 #42 psicodeliccat dijo: Curioso, porque aunque no lleven el famoso velo, tienen que ir igual tapadas de piel a cabeza. Libertad de elección? Me río.
de pies* a cabeza

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por espirales
10 mar 2017, 11:51

Autor, no importa las veces que se intente explicar. El miedo y rechazo al Islam no tiene cura en este país, ni en todo occidente. No me gusta ninguna religión, pero mientras una persona la procese sin meterse conmigo, me parece perfecto. Me molesta mucho más las procesiones de semana santa, que cortan todas las calles del centro, que una muchacha musulmana que vive y ha nacido en españa lleve el hijab porque le salga del maldito coño. Cada cual tiene una cultura, pero occidente tiene la manía de decidir cuál es mejor y peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por firedor
10 mar 2017, 20:08

Típico cartel que ha escrito un moruga.... Pero si en los países árabes violan a una mujer y a quien apedrean es a la mujer!!! Que cojones me estáis contando chavales.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por davcs
9 mar 2017, 12:11

"Los países musulmanes están un poco atrasados en temas de derechos de la mujer"
JÁ.

Por lo demás estoy de acuerdo con el cartel pero la referencia a Aladín no tiene sentido ya que tiene lugar en un periodo en el que todavía no existía el islam.

A favor En contra 1(11 votos)
#4 por youngmulababy
9 mar 2017, 12:08

#2 #2 nacrex dijo: A mi me la pela como se llame o lo que sea, esa mierda debería estar prohibida en cualquier país civilizado.@nacrex a sí, y por que??

A favor En contra 1(13 votos)
#54 por bittercane
10 mar 2017, 03:18

Joder aquí todo el mundo es un experto, se da todo por sentado, y además estamos muy seguros de todo. Aunque la mayoría de los presentes, nunca en su vida salió de su provincia.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por vegaara
10 mar 2017, 15:12

Que te lo crees tú que lo deciden voluntariamente taparse el pelo, brazos y piernas 24/7 aunque haga 40º a la sombra.

Cada día más gilipollas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por zeruch124
10 mar 2017, 02:04

Ooooook... el hombre (o mujer, no se que sea) tiene un buen punto, Nike quiere sacar dinero con un "simple pañuelo" .___. es como si despues sacaran a la venta crucifijos (por lo que dice que la mujer decide si lo usa o no y lo porta con orgullo para mostrar su fe) o rosarios para el deporte

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jwels
10 mar 2017, 01:47

si, es verdad que en ciertos países es obligatorio, y castigable y bla bla bla.
pero digamos que es un país no tan radical como .... malasia, allí hay muchos musulmanes, y las mujeres usan ese tipo de prendas libremente (osea por voluntad propia de ellas)
usar burka/hijab es igual que usar un crucifijo en este lado del mundo ¿esta mal?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por nemesi5_
9 mar 2017, 23:47

Pero que dices si lo veo totalmente bien

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por bydavid
11 mar 2017, 00:52

David estaba en cuantarazón, David vió este cartel ,David no piensa que esta mal porque cada uno viste como le sale de los huevos.

Sé listo
Sé como David

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Veren
11 mar 2017, 16:02

Sí, bueno, a ver... en Estados Unidos por ejemplo llevar el hijab es opcional, pero tú vete a un país de islamistas extremos, ya verás cómo cambia la cosa.

#57 #57 vegaara dijo: Que te lo crees tú que lo deciden voluntariamente taparse el pelo, brazos y piernas 24/7 aunque haga 40º a la sombra.

Cada día más gilipollas.
@vegaara El hijab no es un burka.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por redkat11
23 mar 2017, 23:22

#29 #29 asreto dijo: #10 @garbancito74 hahaha que la religión en sí no es mala!! Claro.. Perfecto que permita la supremacía de los hombres, y que tengan 4 mujeres, etc. Cómo cojones quieres que se interpreten las cosas, si es así lo que está escrito.

No olvides que fue creada por un ''mofeta'' que se casó con una niña de 6 años.
@asreto Eso es el patriarcado no la religión

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lazzaol
9 mar 2017, 16:06

/clap. Sencillamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por huracan_1
9 mar 2017, 17:35

#21 #21 garkerk dijo: #6 @superpollastre "Es voluntario" es un término muy relativo... ¿Hasta qué punto es voluntario algo que tu entorno te va a hacer bullying para que lleves o hagas, o una tradición que te van a amargar la vida por no seguir tus cercanos?

Puede ser todo lo voluntario que quieras, pero te garantizo que la presión social (de su entorno) que una mujer musulmana puede llegar a sufrir incluso en un país civilizado es muy real y difícil de sobrellevar.
@garkerk La verdad es que si hablas de la presión social, en occidente hasta hace poco a las mujeres se prácticamente se les imponía el uso de la falda; tanto así que ver a una mujer en pantalones era aberrante para muchos. Por lo que esto no es un hecho solo de los musulmanes, la humanidad ha impuesto -y lo sigue haciendo- muchas cosas a lo largo de la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por superpollastre
9 mar 2017, 16:22

#21 #21 garkerk dijo: #6 @superpollastre "Es voluntario" es un término muy relativo... ¿Hasta qué punto es voluntario algo que tu entorno te va a hacer bullying para que lleves o hagas, o una tradición que te van a amargar la vida por no seguir tus cercanos?

Puede ser todo lo voluntario que quieras, pero te garantizo que la presión social (de su entorno) que una mujer musulmana puede llegar a sufrir incluso en un país civilizado es muy real y difícil de sobrellevar.
sin duda, pero la cuestión es si deberíamos asumir que cualquier mujer que lo lleve es por presión y obligaciones ene vez de por gusto y creencias personales. Hay casos y casos, sin duda muchas lo llevan obligadas... pero dudo que "prohibir el hijab" se la solución, el problema no es ese, el hijab obligado es el producto del problema, no el problema y muchas musulmanas lo llevan por gusto.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por drizztasd
9 mar 2017, 13:40

#20 #20 drizztasd dijo: Esiste una islamofobia, debido a los radicales, y se considera avanado a occidente por su tolerancia, pero su tolerancia aparecio cuando las naciones se volvieron aconfesionales y laicas, osea, se separaron de la religión, si no hubieran hecho eso, seguiriamos igual que en los paises que denominamos retrasados.

La religion cristiana, es igual de machista y misogina que la musulmana y que la judia.
@drizztasd y lo de taparse la cabeza no es exclusivo de los musulmanes, para los cristianos también lo era en su momento.

1 Corintios 14:34

Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre;

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por drizztasd
9 mar 2017, 13:35

Esiste una islamofobia, debido a los radicales, y se considera avanado a occidente por su tolerancia, pero su tolerancia aparecio cuando las naciones se volvieron aconfesionales y laicas, osea, se separaron de la religión, si no hubieran hecho eso, seguiriamos igual que en los paises que denominamos retrasados.

La religion cristiana, es igual de machista y misogina que la musulmana y que la judia.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#15 por reginafalangi
9 mar 2017, 12:52

#2 #2 nacrex dijo: A mi me la pela como se llame o lo que sea, esa mierda debería estar prohibida en cualquier país civilizado.@nacrex entonces, los tacones también, vale?

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!