¡Cuánta razón! / Vaya cómo se las gastan en EEUU
Arriba
21
Enviado por WB el 5 oct 2016, 11:19

Vaya cómo se las gastan en EEUU


timo,sanidad,bebé,parto,factura,usa,estados unidos

Fuente: http://reddit
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Vaya firma... Enlace a La piedra de Rosetta: cómo se descifró la escritura jeroglífica de los antiguos egipcios Enlace a Parto con complicaciones

Vídeo relacionado:

Enlace a Graban a un bebé lobo de 4 semanas aprendiendo a aullar
destacado
#1 por blaysor
5 oct 2016, 13:44

y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

6
A favor En contra 80(90 votos)
#2 por posti
5 oct 2016, 14:02

#1 #1 blaysor dijo: y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
Solamente hay que ver hace diez años cuantas aseguradoras se anunciaban en los periodicos y en la television en comparación con hoy. Mucha gente fardando de seguro privado cuando tienen una gripe o una cagalera, pero cuando tristemente tienen algo mas grave que no sale rentable para el seguro bien que vuelven a la sanidad pública.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#3 por hipoxia78
5 oct 2016, 14:12

#1 #1 blaysor dijo: y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
@blaysor Y no ayuda que un gobierno corrompido hasta la médula, pegue tajazos brutales a la sanidad pública, venda hospitales públicos como el Majadahonda en Madrid a fondos buitre, y se descubra que inyectan dinero público a centros privados de salud.

http://www.eldiario.es/papeles-castellana/dinero-publico-va-Vithas-Gallardo_0_524598306.html

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por mikkel40
5 oct 2016, 15:09

Morenos y gitannos parasitos fuera de lo publico , a pagaar

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por technomancer
5 oct 2016, 15:14

#1 #1 blaysor dijo: y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
Lq sqnidad publica no es gratuita. Que mania de decir que es gratuita. Esta pagada en base a la distribucion de la riqueza en base a los impuestos. Es publica, no gratuita.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#6 por technomancer
5 oct 2016, 15:18

#1Que tienes razón, desde luego. Solo que el sistema no busca un cuidado gratuito. El sistema busca un cuidado accesible a todos, gestionado mediante el pago de impuestos.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por costo
5 oct 2016, 15:39

#1 #1 blaysor dijo: y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
@blaysor Tienes toda la razón pero te añado que el problema de la lentitud de la sanidad pública siempre se ha dado, inclusive antes de la crisis que nos golpeó tan duramente. Se ha recortado si, pero eso no causa la lentitud de nuestra sanidad: ¿Que más me da que den más dinero si seguimos siendo por ejemplo 20 personas para la misma sala del hospital? Los medios son los que son, por suerte tenemos médicos, infraestructuras y medicamentos de sobra el problema es que somos tantos que hay que distribuir EL TIEMPO, algo que no se soluciona con más dinero: Si hay 4 quirófanos y todos están ocupados con gente es normal que retrase operaciones leves y priorices como se lleva haciendo desde siempre.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por illicemagna
5 oct 2016, 15:40

#1 #1 blaysor dijo: y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
@blaysor Te equivocas. La seguridad social es un sistema perverso que te quita obligatoriamente una parte muy sustanciosa de tu salario. Si habéis cobrado alguna vez una nómina podréis ver el gran pellizco que se llevan. A mí sólo me han atendido una vez, pero había tanta gente y lo hicieron tan mal que al día siguiente contraté un seguro de salud privado. Se debería poder elegir si quieres que te roben para pagar un sistema de salud deficiente o si quieres contratar un seguro de salud a tu gusto. Es lo que debería hacer un país civilizado.

4
A favor En contra 10(12 votos)
#9 por costo
5 oct 2016, 15:41

#7 #7 costo dijo: #1 @blaysor Tienes toda la razón pero te añado que el problema de la lentitud de la sanidad pública siempre se ha dado, inclusive antes de la crisis que nos golpeó tan duramente. Se ha recortado si, pero eso no causa la lentitud de nuestra sanidad: ¿Que más me da que den más dinero si seguimos siendo por ejemplo 20 personas para la misma sala del hospital? Los medios son los que son, por suerte tenemos médicos, infraestructuras y medicamentos de sobra el problema es que somos tantos que hay que distribuir EL TIEMPO, algo que no se soluciona con más dinero: Si hay 4 quirófanos y todos están ocupados con gente es normal que retrase operaciones leves y priorices como se lleva haciendo desde siempre.
@costo Ojo, no defiendo los recortes solo digo que no son la causa de la ''lentitud'' porque ya viene de muchos años atrás, por no decir desde siempre. Tenernos una sanidad de calidad que atiende a todo el mundo. Todo sistema público tiene a colapsarse puesto que siempre la carga de trabajo se supera desbordando el sistema, y como no se pueden hacer hospitales continuamente (porque sería un despilfarro enorme de dinero) administramos los que hay con cautela.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por illicemagna
5 oct 2016, 15:43

#2 #2 posti dijo: #1 Solamente hay que ver hace diez años cuantas aseguradoras se anunciaban en los periodicos y en la television en comparación con hoy. Mucha gente fardando de seguro privado cuando tienen una gripe o una cagalera, pero cuando tristemente tienen algo mas grave que no sale rentable para el seguro bien que vuelven a la sanidad pública.@posti El gobierno debería poder dar a elegir que la gente la elección de apuntarse a la sanidad pública o a la privada. Lógicamente, si eligen la privada no deberían poder acceder a la del estado. Ahora bien, el tanto por ciento que te quitan de la nómina mensual (que es un pico muy elevado, incluso diría que descabellado) no te lo deberían de cobrar si eliges la opción privada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por shawara
5 oct 2016, 17:08

#8 #8 illicemagna dijo: #1 @blaysor Te equivocas. La seguridad social es un sistema perverso que te quita obligatoriamente una parte muy sustanciosa de tu salario. Si habéis cobrado alguna vez una nómina podréis ver el gran pellizco que se llevan. A mí sólo me han atendido una vez, pero había tanta gente y lo hicieron tan mal que al día siguiente contraté un seguro de salud privado. Se debería poder elegir si quieres que te roben para pagar un sistema de salud deficiente o si quieres contratar un seguro de salud a tu gusto. Es lo que debería hacer un país civilizado.@illicemagna Cuando tengas que pagarte tu las operaciones y tengas que pagar cerca de 2000 dolares (o euros, dependiendo del país. Lo que se muestra en la imagen) por tan solo ir a parir al hospital (que a parte se pagan las matronas y las pruebas durante los 9 meses previos)...me cuentas que te parece el servicio privado.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por shillea
5 oct 2016, 18:16

Pero bueno!!Esto ya es el colmo! El contacto piel con piel, aparte de tener muchas ventajas que demuestran reducir el gasto sanitario, es una derecho del neonato. No puedo entender cómo tienne la desfachatez de cobrar por ello...Con ésta factura si que opino que "el mundo se va a la mierda"

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por hittori_
5 oct 2016, 18:33

Indicar que vivo en USA y esta factura podria ser la de mi hijo.....

Para que luego os quejeis de la sanidad publica espanyola. Ojala se implementara un sistema por el cual cada vez que alguien es atendido en la sanidad publica espanyola recibiese una factura indicando los costes de todo y luego un, paga tus impuestos, NO DESFALQUES!!!

Claro que me imagino que los menos listos harian competiciones para ver quien gasta mas del dinero publico.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por costo
5 oct 2016, 18:49

#11 #11 shawara dijo: #8 @illicemagna Cuando tengas que pagarte tu las operaciones y tengas que pagar cerca de 2000 dolares (o euros, dependiendo del país. Lo que se muestra en la imagen) por tan solo ir a parir al hospital (que a parte se pagan las matronas y las pruebas durante los 9 meses previos)...me cuentas que te parece el servicio privado.@shawara A ver, confundes el servicio privado con la sanidad que hay en EE.UU. El servicio privado de sanidad es como la Seguridad Social, al mes pagas una cuota en la que lo tienes TODO incluido (es más cara que la seguridad social pero tienes mayor calidad al no ser tanta gente). Lo que ves en el cartel es lo que cobran a la gente que no tenga seguro ni nada, es decir te cobran todo a aparte, cosa que en España por suerte no ocurre.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por psicodeliccat
5 oct 2016, 19:57

#8 #8 illicemagna dijo: #1 @blaysor Te equivocas. La seguridad social es un sistema perverso que te quita obligatoriamente una parte muy sustanciosa de tu salario. Si habéis cobrado alguna vez una nómina podréis ver el gran pellizco que se llevan. A mí sólo me han atendido una vez, pero había tanta gente y lo hicieron tan mal que al día siguiente contraté un seguro de salud privado. Se debería poder elegir si quieres que te roben para pagar un sistema de salud deficiente o si quieres contratar un seguro de salud a tu gusto. Es lo que debería hacer un país civilizado.#10 #10 illicemagna dijo: #2 @posti El gobierno debería poder dar a elegir que la gente la elección de apuntarse a la sanidad pública o a la privada. Lógicamente, si eligen la privada no deberían poder acceder a la del estado. Ahora bien, el tanto por ciento que te quitan de la nómina mensual (que es un pico muy elevado, incluso diría que descabellado) no te lo deberían de cobrar si eliges la opción privada.menudos ignorantes que ni saben lo que es la Seguridad Social. Pagas, y ni sabes lo que pagas, y encima te quejas!... Madre mía.
#14 #14 costo dijo: #11 @shawara A ver, confundes el servicio privado con la sanidad que hay en EE.UU. El servicio privado de sanidad es como la Seguridad Social, al mes pagas una cuota en la que lo tienes TODO incluido (es más cara que la seguridad social pero tienes mayor calidad al no ser tanta gente). Lo que ves en el cartel es lo que cobran a la gente que no tenga seguro ni nada, es decir te cobran todo a aparte, cosa que en España por suerte no ocurre.calidad no es lo mismo que esperar menos, pero tú a lo tuyo... Pregúntale a cualquiera con seguro a ver donde prefiere ir si le pasa algo grave. Muchos centros privados no disponen de los materiales suficientes como, por ejemplo, problemas en el parto (muy pocos disponen de UCI pediátrica) . Y como son empresas, intentan recortar al máximo los gastos, como poniendo a técnicos de laboratorio a hacer extracciones de sangre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por belthazor
5 oct 2016, 20:54

#8 #8 illicemagna dijo: #1 @blaysor Te equivocas. La seguridad social es un sistema perverso que te quita obligatoriamente una parte muy sustanciosa de tu salario. Si habéis cobrado alguna vez una nómina podréis ver el gran pellizco que se llevan. A mí sólo me han atendido una vez, pero había tanta gente y lo hicieron tan mal que al día siguiente contraté un seguro de salud privado. Se debería poder elegir si quieres que te roben para pagar un sistema de salud deficiente o si quieres contratar un seguro de salud a tu gusto. Es lo que debería hacer un país civilizado.@illicemagna ojalá te extingas

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nebelwerfer
5 oct 2016, 22:32

Es lo que tiene el capitalismo en estado puro y lo que traen los neoliberalistas, cuando vemos estas cosas nos echamos las manos a la cabeza, pero luego bien que este país vota al PP.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nebelwerfer
5 oct 2016, 22:37

#8 #8 illicemagna dijo: #1 @blaysor Te equivocas. La seguridad social es un sistema perverso que te quita obligatoriamente una parte muy sustanciosa de tu salario. Si habéis cobrado alguna vez una nómina podréis ver el gran pellizco que se llevan. A mí sólo me han atendido una vez, pero había tanta gente y lo hicieron tan mal que al día siguiente contraté un seguro de salud privado. Se debería poder elegir si quieres que te roben para pagar un sistema de salud deficiente o si quieres contratar un seguro de salud a tu gusto. Es lo que debería hacer un país civilizado.@illicemagna Pues si es tan maravilloso vete a EEUU, seguro que Trump te recibe con los brazos abiertos, chato. Que me quiten 200 euros al mes en mi salario no es santo de mi devoción, pero al menos sé que ese dinero sirve para que aquellos que no pueden pagarse la sanidad privada (entre los que me incluyo y entre los que estoy seguro que tú también estás) y me alegra poder contribuir a eso, supongo que no soy un egoísta de mierda que piensa en sí mismo y tengo algo de CIVISMO, que como bien indica la palabra, es el pilar de un país CIVILIZADO.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por costo
6 oct 2016, 13:11

#15 #15 psicodeliccat dijo: #8 #10 menudos ignorantes que ni saben lo que es la Seguridad Social. Pagas, y ni sabes lo que pagas, y encima te quejas!... Madre mía.
#14 calidad no es lo mismo que esperar menos, pero tú a lo tuyo... Pregúntale a cualquiera con seguro a ver donde prefiere ir si le pasa algo grave. Muchos centros privados no disponen de los materiales suficientes como, por ejemplo, problemas en el parto (muy pocos disponen de UCI pediátrica) . Y como son empresas, intentan recortar al máximo los gastos, como poniendo a técnicos de laboratorio a hacer extracciones de sangre.
@psicodeliccat Lo que ocurre con la privada es que no son centros tan grandes como los de la Seguridad Social, en varias ocasiones te derivan al hospital público pero bajo la supervisión privada. Si ya no tienen habitaciones te mandan al público, o si como has dicho no tienen alguna máquina en concreto te derivan al hospital público pero la diferencia es que el seguro privado al terminar paga por usar ese servicio público.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por friky5
7 oct 2016, 13:38

#5 #5 technomancer dijo: #1 Lq sqnidad publica no es gratuita. Que mania de decir que es gratuita. Esta pagada en base a la distribucion de la riqueza en base a los impuestos. Es publica, no gratuita.@technomancer Bajo esa premisa tuya, nada es gratis, las calles, los parques o beber agua de una fuente, todo tiene un coste.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por don_stracci
8 oct 2016, 02:05

#1 #1 blaysor dijo: y por esto hay que apreciar la seguridad social. A pesar de que sea lenta, de que haya quejas, de que haya fallos... el sistema lo que busca es proporcionar un cuidado gratuito a todos los ciudadanos, y esa filosofía hay que defenderla.

Cada vez que veo alguien que le dan una cita para dentro de dos meses, que se tira un año esperando para una operación de urgencia, hay mil personas diciendo "puta sanidad, no sirve para nada, es un error". No: El error no está en la sanidad, sino en la administración que debe proveerla de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
@blaysor También tiene sus contras con la gente que se aprovecha del fácil acceso a la Sanidad.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!