¡Cuánta razón! / PREGUNTAS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
27
Enviado por jexto el 4 oct 2016, 03:42

PREGUNTAS


sueño,dios,sol,cuarto día

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Toque divino Enlace a Mejorando el cartel Enlace a Felicitando a Fernando Alonso por el día de la Hispanidad

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo inducir el sueño a un gato
destacado
#1 por ralph_wiggum_
4 oct 2016, 22:21

Jaque mate cristianitos.

A favor En contra 76(106 votos)
#2 por amumu_lamomiatriste
4 oct 2016, 22:23

Es porque Dios uso un -recurso didáctico- similar al usado por Carl Sagan en su Calendario Cósmico, de la serie Cosmos.

Por su parte, Dios comparó su Creación con un periodo más corto:

Una -semana de trabajo de los Judíos- (7 días).

(Lo dejo en dos mensajes, no cabe).

1
A favor En contra 4(20 votos)
#3 por amumu_lamomiatriste
4 oct 2016, 22:23

#2 #2 amumu_lamomiatriste dijo: Es porque Dios uso un -recurso didáctico- similar al usado por Carl Sagan en su Calendario Cósmico, de la serie Cosmos.

Por su parte, Dios comparó su Creación con un periodo más corto:

Una -semana de trabajo de los Judíos- (7 días).

(Lo dejo en dos mensajes, no cabe).
@urien -Es por eso que habla de días sin que aun existiera el sol,
-Es por eso que comparo el -haber terminado- su creación con -el día de reposo semanal Judío-,
-Es por eso que decía "y fue la tarde y la mañana el día -tal-". No menciona la noche porque -solo- las tardes y las mañanas forman parte de la jornada de trabajo Judía, y porque la intención de Dios fue narrar su -trabajó- haciendo su Creación, lo cual comparado con semana correspondería a 6 -jornadas de trabajo-, mañana y tarde, sin sus noches.

Es claro cuando vemos que todo se trata de una simple comparación.

A favor En contra 5(19 votos)
#4 por pepinonuclear
4 oct 2016, 22:24

En la segunda viñeta parece que tiene la boca en la frente :v

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por sandeivid
4 oct 2016, 22:24

Porque la tierra giro 4 veces sobre sí misma...(?)

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por latinoamistoso
4 oct 2016, 22:25

En la fe no está prohibido usar el cerebro hijo, solo tienes que creer

A favor En contra 2(14 votos)
#7 por mclalo
4 oct 2016, 22:27

"1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "
Ahí claramente dice que el Sol fue creado el PRIMER día, ¿De dónde sacaron que dice que fue creado el cuarto?
https://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html

5
A favor En contra 25(75 votos)
#8 por hiena77
4 oct 2016, 22:42

Hijo, dios no existe, no creó nada. Y en el caso de que exista no le importas una mierda, ya que supuestamente un libro dice que tus tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata.... ....tarabuelos le hicieron cabrear y pagamos todos por su culpa.... si dios existiese no existirían las guerras ni el hambre, o eso es un Díos que no merece ser adorado cuando permite tales cosas pudiendo evitarlas. Si dios existe es un enfermo y degenerado mental, por lo cual es mejor que no exista.

A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#9 por sergioluthi
4 oct 2016, 22:46

Respuesta corta: Porque un día es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su propio eje, independientemente exista un Sol o no.

1
A favor En contra 82(86 votos)
#10 por hueso1
4 oct 2016, 23:05

para los que se vayan a pelear por lo que creen o no: Dios existe y no existe depende la persona

1
A favor En contra 6(6 votos)
#11 por garbancito74
4 oct 2016, 23:05

Respuesta corta: -Hijo, DIOS NO EXISTE.
Respuesta larga: Le pones un documental de Carl Sagan.

FIN

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por hiena77
4 oct 2016, 23:06

#10 #10 hueso1 dijo: para los que se vayan a pelear por lo que creen o no: Dios existe y no existe depende la personadios existe en su mente pero no en la realidad.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por snoos
4 oct 2016, 23:21

#7 #7 mclalo dijo: "1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "
Ahí claramente dice que el Sol fue creado el PRIMER día, ¿De dónde sacaron que dice que fue creado el cuarto?
https://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html
@mclalo no soy religioso, ni apoyo a la religión pero tu comentario merece mis respetos :)

A favor En contra 0(10 votos)
#14 por dr_hannibal_lecter
4 oct 2016, 23:40

#11 #11 garbancito74 dijo: Respuesta corta: -Hijo, DIOS NO EXISTE.
Respuesta larga: Le pones un documental de Carl Sagan.

FIN
@garbancito74 La respuesta larga puede ser, porqué no, dejarlo ver los debates y discursos de gente como William Lane Craig o cosas por el estilo, y luego dejarlo ver documentales como los que hacía Sagan, dejar que adquiera conocimiento y luego que tu hijo, en base a lo que aprendió sin tu intervención en materia de creencias, forje su propia opinión al respecto, y decida finalmente si es creyente, agnóstico o ateo.
Ya sabes, por todo eso de que parte de la crítica a los religiosos es que imponen su visión a sus hijos, no creo a que los ateos les guste caer en lo mismo que critican.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por jonsnowisabastard
5 oct 2016, 00:08

Porque la Biblia es metafórica. Excepto si eres un tarado del Opus o de la Iglesia Baptista, ahí pues a matar y odiar a todo lo que se mueva que es la palabra de Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por pixelypunto
5 oct 2016, 00:38

Repost http://www.cuantarazon.com/953231/por-esas-preguntas

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por markraken
5 oct 2016, 00:42

#7 #7 mclalo dijo: "1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "
Ahí claramente dice que el Sol fue creado el PRIMER día, ¿De dónde sacaron que dice que fue creado el cuarto?
https://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html
@mclalo
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por joehill
5 oct 2016, 00:45

#7 #7 mclalo dijo: "1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "
Ahí claramente dice que el Sol fue creado el PRIMER día, ¿De dónde sacaron que dice que fue creado el cuarto?
https://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html
@mclalo En tu propio listado pone que se creó al tercer día, cuando se hizo la luz... Pero lo que más me gusta es lo de que Dios crea una cosa, y después de crearla, Dios ve que es una cosa buena... Vamos, que planificación 0, no tenía ni idea de lo que estaba creando, a improvisar

A favor En contra 16(26 votos)
#20 por markraken
5 oct 2016, 00:55

#7 #7 mclalo dijo: "1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "
Ahí claramente dice que el Sol fue creado el PRIMER día, ¿De dónde sacaron que dice que fue creado el cuarto?
https://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html
@mclalo
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

vamos que primero creo la luz y al cuarto día el sol................................

veo que a nadie se le ha ocurrido mirar el propio enlace........................

ay un documental muy bueno y con humor sobre estos temas donde no me acuerdo en que punto hablan sobre esta inconcluencia de crear primero la luz y luego el sol.............................

https://www.youtube.com/watch?v=_5r2foDN7C8

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mclalo
5 oct 2016, 03:18

#20 #20 markraken dijo: #7 @mclalo
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

vamos que primero creo la luz y al cuarto día el sol................................

veo que a nadie se le ha ocurrido mirar el propio enlace........................

ay un documental muy bueno y con humor sobre estos temas donde no me acuerdo en que punto hablan sobre esta inconcluencia de crear primero la luz y luego el sol.............................

https://www.youtube.com/watch?v=_5r2foDN7C8
@markraken
Tienes razón, me equivoqué al decir que no decía que el Sol fue creado al cuarto día, sin embargo:
"1:5 Y LLAMÓ DIOS A LA LUZ DÍA, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día."
Ahí especifica que a pesar de que no había Sol aún, existía la luz y la oscuridad, y que Dios le puso a la luz el nombre de Día. Por lo tanto, existían los días, aún sin que existiera la Tierra o el Sol.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por mclalo
5 oct 2016, 03:20

#20 #20 markraken dijo: #7 @mclalo
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

vamos que primero creo la luz y al cuarto día el sol................................

veo que a nadie se le ha ocurrido mirar el propio enlace........................

ay un documental muy bueno y con humor sobre estos temas donde no me acuerdo en que punto hablan sobre esta inconcluencia de crear primero la luz y luego el sol.............................

https://www.youtube.com/watch?v=_5r2foDN7C8
@markraken Toma en cuenta que un día no es solamente cuando el la Tierra gira completamente para que el sol la toque de extremo a punta, un Día, también puede considerarse un Día sideral por ejemplo, que: "Es el lapso entre dos tránsitos sucesivos del equinoccio medio o, de manera equivalente, es el lapso entre dos culminaciones sucesivas de una estrella en el meridiano local." Es decir, la fuente de esta luz en el Universo pudo haberse utilizado como estrella para marcar el meridiano local. Oh bien, también puede tomarse al concepto de día como contrapuesto de la noche: "También se conoce como día, de manera genérica, al lapso que va desde la salida del Sol (o fuente de luz celeste) a su ocaso."

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por siralberten
5 oct 2016, 16:56

Jajajaja, vale vale, no está mal, hay algunos que se acercan a la respuesta correcta pero no llegan a decirla bien completamente. La "creación de la tierra" contada en Génesis la explicó Moisés a su pueblo, de forma adaptada, a gente sin conocimiento alguno sobre el universo, por lo que tenía que explicarlo todo d la forma más simple posible para darles una idea aproximada de cómo se formó la Tierra de forma algo manipulada. Por tanto, si se leen las cosas de forma literal, obviamente hay incoherencias con las teorías científicas actuales.
Para empezar, los "días" no son días de 24 horas, o de una vuelta de la Tierra, son períodos (7 días-7 períodos). Por otra parte, sí dice el Génesis que primero se formó el Sol, la luz; no obstante, (sigo en otro coment)

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por siralberten
5 oct 2016, 17:03

No obstante, en un primer momento, la Tierra estuvo rodeado de un gas muy denso que no dejó pasar la luz del Sol, por lo que siempre, desde el punto de vista terrestre, hubo tinieblas hasta cierto período.
Ahí tenéis la explicación. Tengo 17 años y llevo más de 4 estudiando religiones, tengo varios certificados que corroboran mis conocimientos, y soy cristiano, así que probablemente me abucheen a negativos porque "ningún chaval adolescente va saber más que yo". Solo he sentido que tenía que decir lo que sé, y aclarar las ideas los que hablan sin saber demasiado.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rockthepork
5 oct 2016, 21:32

#7 #7 mclalo dijo: "1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. "
Ahí claramente dice que el Sol fue creado el PRIMER día, ¿De dónde sacaron que dice que fue creado el cuarto?
https://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html
@mclalo Revisa mejor tu fuente de sabiduria cristiana; el primer dia se supone que hizo el cielo y la tierra, no el sol y la luna. El cuerto dia, tras crear "las lumbreras", creó el sol y la luna, para diferenciar el dia de la noche y que cada uno dominase uno de ellos...

Que un ateo tenga que hacertelo ver...ni sabeis a que rezais.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por robertmix
7 oct 2016, 06:23

"Si eres muy tonto para entender la ciencia, prueba con la religion!!"

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por misspablogol
20 oct 2016, 00:24

#9 #9 sergioluthi dijo: Respuesta corta: Porque un día es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su propio eje, independientemente exista un Sol o no.@sergioluthi Si no hay sol no da vueltas, precisamente da vueltas porque la energía cinética de la tierra en movimiento es igual a la atracción gravitatoria del sol.
Y la medida de tiempo no tiene sentido porque no se conocía, no tiene referencias, es como decir que algo tarda la vida de la tierra... No sé porque coño le busco sentido a esto si no lo tiene...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por sergioluthi
20 oct 2016, 01:56

#27 #27 misspablogol dijo: #9 @sergioluthi Si no hay sol no da vueltas, precisamente da vueltas porque la energía cinética de la tierra en movimiento es igual a la atracción gravitatoria del sol.
Y la medida de tiempo no tiene sentido porque no se conocía, no tiene referencias, es como decir que algo tarda la vida de la tierra... No sé porque coño le busco sentido a esto si no lo tiene...
Llevas razón en parte, compañero. El Sol establece a la Tierra en una órbita con rotación y traslación regular. De no existir Sol, la Tierra podría tener o no una rotación como la que tendría cualquier asteroide que vaga a la deriva por el espacio. Tampoco te quemes buscando el sentido... Esto nos lo tomamos como un juego. Saludos!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!