El 13 no es tan mal número al fin y al cabo
Por lo de judas o algo asi , no soy 100tifico , pero la fobia al 13 se llama triskaidecafobia
¿"Porque" la gente no tiene ni puta idea de distinguir entre "porque" y "por qué"?
Se olvida el viernes 13 de octubre de 1307, cuando quemaron a los templarios por orden del papa de turno, y no se necesitan 13 músculos para sonreír, no recuerdo cuantos eran (12 o 17, pero no 13)
Y solo se necesitan 13 milésimas de segundo para ver qué este cartel es inexacto y un mojón
En realidad la adversion al número 13 tiene bastantes posibles origenes:
#1 #1 mikkel40 dijo: Por lo de judas o algo asi , no soy 100tifico , pero la fobia al 13 se llama triskaidecafobia , Judas fue el ultimo (El 13°) en llegar a la ultima cena.
#6 #6 d4nk dijo: Porque un día 13 mataron a todos los templarios tambien es acertado.
De la mitologia nórdica nos viene el hecho de que Loki (Señor del engaño y la ultima persona en quien confiar) ocupaba el 13er asiento en el salon de banquetes de Asgard.
Del antiguo judaismo tenemos que, originalmente, eran 13 los duques demonio, si bien se fueron añadiendo mas a esa lista con el paso del tiempo.
Por ultimo, la mitologia sumeria hablaba de "13 castigadores", Bestias mitologicas que los dioses soltaban para que arrasasen todo a su paso cuando algun mortal les ofendia (Aunque solo se conoce a Humbaba, por aparecer en "La épica de Gilgamesh")
Yo naci en un 13!!! En un viernes 13 :D
#9 #9 gen89 dijo: Se olvida el viernes 13 de octubre de 1307, cuando quemaron a los templarios por orden del papa de turno, y no se necesitan 13 músculos para sonreír, no recuerdo cuantos eran (12 o 17, pero no 13)yo tenian entendido que eran 17... hay 13s muy rebuscados aqui... pero han ocurrido cosas buenas otros dias tmb... y cosas malas en dias 13s... no hay que odiarlo ni alabarlo, es un putto dia normal... como otro
Menos si cae lunes, los lunes si son muy hdp
Yo nací un martes 13, y para mi madre es su número de la suerte, por que le decían que no sé podía quedar embarazada y que si lo conseguía acabaría teniendo un aborto. Cuando cuadra un martes 13 siempre está de buen humor.
Conor mcgregor hizo el ko a aldo en 13 segundos
Porque un día 13 mataron a todos los templarios
#11 #11 p1d3c dijo: Yo naci en un 13!!! En un viernes 13 :D@p1d3c te llamas jason por casualidad? XD
#15 #15 darthpepo1 dijo: #11 @p1d3c te llamas jason por casualidad? XD@darthpepo1 nop, soy una chica y no me llamo Jason, me llamo Pilar
Vaya con la peli :( en realidat hay sitios que el dia de la mala suerte es el martes 13 mientras que en otros paises es el viernes 13... supersticiones, que no funcionan con los que hemos nacido en dias asi!!!
Cuando no basas tu vida en supersticiones, cualquier número es bueno.
Nunca debería haber caído el muro, perdimos nuestra amada Alemania Comunista
#2 #2 imanol_17 dijo: ¿"Porque" la gente no tiene ni puta idea de distinguir entre "porque" y "por qué"?@imanol_17 es por qué, ''porque'' se usa como para ''no fui al insti porque estaba enfermo''.
¿Omitido en autobuses? En Barcelona (España) todas las noches cojo el mismo bus, el N13
De hecho, el 13 se dice que da mala suerte por culpa de la luna azul. ¿Que qué es eso? La luna azul es la segunda luna llena de un mes: un suceso poco común y que antes descuadraba los calendarios, ya que se supone que hay doce lunas llenas al año, pero los años que eso ocurría los sacerdotes tenían que cuadrar los calendarios y aplacar a los campesinos que la consideraban de mal agüero.
#2 #2 imanol_17 dijo: ¿"Porque" la gente no tiene ni puta idea de distinguir entre "porque" y "por qué"?@imanol_17
¿por khé te enojaz?
¿El 13 de septiembre es el día de ver el vaso medio lleno? Ese día empecé las clases y no creo que ninguno en el aula viéramos el vaso medio lleno.
Un viernes 13 nació la persona mas increíble jamás aparecida es decir, yo
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
28 sep 2016, 20:58
Mi hermana nació en Martes 13...
...y en su bautizo, el cura cayó rodando desde el Altar y se abrió la cabeza delante de todo el mundo.
Ñé, cosas que pasan...