¡Cuánta razón! / China crea las plazas de aparcamiento más machistas del mundo
Arriba
84
Enviado por Alex Tommy el 21 sep 2016, 16:33

China crea las plazas de aparcamiento más machistas del mundo


igualdad,wtf,plazas,de parking,aparcamiento,rosa,mujeres

Fuente: http://noticias.coches.com/noticias-motor/china-crea-las-plazas-de-aparcamiento-mas-machistas-del-mundo/213296
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas de bebés Enlace a Amor de madre Enlace a Gimnasio inclusivo

Vídeo relacionado:

Enlace a En este restaurante las camareras se hacen pasar por robots
destacado
#1 por jeritook
21 sep 2016, 19:51

Y en la foto donde muestran lugares para aparchr mas anchos para mujeres: un auto pisando la linea :v

2
A favor En contra 167(187 votos)
destacado
#10 por FalsaTortuga
21 sep 2016, 20:06

#2 #2 camilogk777 dijo: Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada. @camilogk777

Ya, pero si fuera al revés ya estaríais diciendo que es una conspiración feminazi.

Si yo fuera mujer, me parecería algo insultante que creasen plazas especiales para mí asumiendo que eso me hace peor conductora.

2
A favor En contra 62(106 votos)
#2 por camilogk777
21 sep 2016, 19:53

Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada.

9
A favor En contra 38(218 votos)
#16 por rimbeleton
21 sep 2016, 20:13

En serio están defendiendo esa medida en los comentarios? Veo que estamos aun peor de lo que imaginaba con el machismo... a los que dicen que "si un estudio lo avala pues está bien, no es machismo" les recuerdo que están dando por válido un estudio del que no conocen ni su existencia salvo porque así lo afirma una dictadura criminal como la que hay en China... si tan dispuestos estáis a creer que son necesarias medidas como estas, quizás sí que sois machistas...

1
A favor En contra 29(53 votos)
#12 por arcaoblivion
21 sep 2016, 20:07

#1 #1 jeritook dijo: Y en la foto donde muestran lugares para aparchr mas anchos para mujeres: un auto pisando la linea :v@jeritook Si te fijas por los colores, tambien es parte para mujeres.... asi que....... la foto explica inclusive el por que de las medidas jajaja

A favor En contra 27(35 votos)
#31 por latinoamistoso
21 sep 2016, 20:52

#2 #2 camilogk777 dijo: Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada. @camilogk777 Creo que se debe a que los hombres tienen mejor inteligencia espacial (es decir que sabes calcular mejor los espacios y la velocidad de los objetos en el ambiente) y obviamente las mujeres también tienen sus otras inteligencias más desarrolladas que los hombres (lo aclaro antes de que vengan a clavarme los tacones)

A favor En contra 18(36 votos)
#33 por latinoamistoso
21 sep 2016, 20:54

#9 #9 3rmitang3 dijo: Por cierto:
[img]http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/13151375_722368487901320_47967288_n.jpg?ig_cache_key=MTI0NDQzNjk2NTExNzUxMDA3Ng%3D%3D.2[/img]
Y en la fuente no hay NINGÚN estudio, informe o estadística que avale esta medida, así que eso de "por algo será" es fraudulento e ignorante. Háganse ver, que cuando salen cosas como los vagones rosas, todos atacan, le echan la culpa a las mujeres y nadie dice: "por algo será", hipócritas.
@3rmitang3 En la imagen que pones dice que "un estudio demuestra que los que más chocan son hombres" será porque porque hay mas conductores hombres ¿no crees? eso no significa que manejen peor

1
A favor En contra 17(33 votos)
#9 por 3rmitang3
21 sep 2016, 20:02

Por cierto:


Y en la fuente no hay NINGÚN estudio, informe o estadística que avale esta medida, así que eso de "por algo será" es fraudulento e ignorante. Háganse ver, que cuando salen cosas como los vagones rosas, todos atacan, le echan la culpa a las mujeres y nadie dice: "por algo será", hipócritas.

3
A favor En contra 17(59 votos)
#13 por emilio16
21 sep 2016, 20:09

#7 #7 vfns dijo: #3 @ssoomm07 por ese mismo motivo si en una estudio se ve que los rubios aparcan peor que los demás también se deberían hacer plazas especiales. O para los altos, o para los ateos, o para los que les guste Sálvame, o para los que no van al cine normalmente. Es una medida que no tiene sentidoPues en España los seguros de coche son más caros para los hombres que para las mujeres, porque lo han estudiado. Si tienes un coche negro también te saldrá más caro, por el mismo motivo, como han dicho, es estadística, no machismo. (Quizá sexismo por ponerlo rosa)

1
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por hortensio
21 sep 2016, 19:58

#2 #2 camilogk777 dijo: Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada. @camilogk777 Yo no me considero una persona para nada machista pero pienso que las mujeres EN GENERAL conducen peor que los hombres, por experiencia lo digo...

A favor En contra 6(38 votos)
#56 por ohhturnz
22 sep 2016, 09:53

#1 #1 jeritook dijo: Y en la foto donde muestran lugares para aparchr mas anchos para mujeres: un auto pisando la linea :v@jeritook LOOOOOOOOOOOL TRIGGERED

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por sagan75
21 sep 2016, 20:27

Jamas crei extrañar los carteles de GOT, de verdad, nunca lo crei....

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por alexiarowen
22 sep 2016, 01:06

Ni voy a meterme en la discusión principal, pero por todos los dioses, #33 #33 latinoamistoso dijo: #9 @3rmitang3 En la imagen que pones dice que "un estudio demuestra que los que más chocan son hombres" será porque porque hay mas conductores hombres ¿no crees? eso no significa que manejen peor y #46,#46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. cuando se hace un estudio de ese tipo se tiene en cuenta si hay más mujeres o más hombres. Es una regla de tres, mates de primaria. Si así está el nivel de los comentarios... por caridad, volved al cole antes de abrir la bocaza

1
A favor En contra 3(7 votos)
#50 por fcbic
22 sep 2016, 01:57

#25 #25 gueko dijo: ¡UY! ¿Pero qué me he encontrado buscando un poquito por internet?
[img]https://i.gyazo.com/e73229c025ec9ad37ad587b3efe33626.png[/img]

Conclusión: no generalicéis ni vayáis con "no soy machista pero los hombres conducen mejor. Experiencia digo". Cada persona es un mundo.
@gueko Cada vez que estoy en una rotonda y alguien se me tira encima y miro quien conduce es mujer, cada vez que voy por la autopista tranquilamente y el de delante me frena en seco es mujer.. Que los estudios dicen que los accidentes son por los hombres? os equivocáis en una cosa.. muchas mujeres por como se meten obligan a los demas a esquivarlas produciendo un accidente y luego se van como si nada tambien lo he visto! pero los que quedaron chocados adivinen.. son hombres! jaja a sumarlos en las estadisticas. (ya me podeis matar a negativos por decir lo que yo veo en la carretera)

2
A favor En contra 3(11 votos)
#49 por lulililio
22 sep 2016, 01:46

Soy mujer, y no puedo decirlo con exactitud, pero al menos en mi experiencia personal como peaton y conductora he visto mas actos de descuidos y torpezas por parte de las mujeres. Tambien puedo decir que he oido mas accidentes a causa de temeridades por parte de los hombres, no quita que la afirmación del cartel sea cierta xP aunque en mi caso nunca me han restado puntos y no me considero torpe en lo absoluto, fastidia un poco que tengan que generalizar la verdad, todo hay que decirlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por fuckencia_nyan_cat
22 sep 2016, 02:38

#2 #2 camilogk777 dijo: Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada. @camilogk777 Considero que tienes razón (Y eso que soy mujer), hace más o menos 1 mes mamá chocó contra un árbusto delante de la casa...Ahora ya no hay árbusto

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por cleus
22 sep 2016, 07:54

Aquí algunos van políticamente correctos, pero la verdad es que las mujeres son peores conductoras que los hombres les guste o no y punto.
Vaya medida más feminista de los cojones, si fuera mujer eso para mí sería un insulto porque busco igualdad , ahh no espera que me beneficia....mejor me callo.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por ksidy
22 sep 2016, 10:39

machista? es como llamarte intolerante e insensible por querer poner plazas para minusvalidos .otro post de una feminazi mental mente desequilibrada.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por bonja
22 sep 2016, 15:28

En caso de que esta medida se haya tomado basándose en datos etc. (que seguramente sea así) no es nada machista, solo es una medida toma a partir de hechos, otra cosa es que no puedas admitir ese hecho porque creas que no es cierto, pero los datos no mienten.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por albert1322
21 sep 2016, 21:22

Yo me sentiría mas ofendida ( si fuese mujer) si creasen plazas especiales para ellas, es aceptar que tienes inferioridad ante el otro género en vez de esforzarte de alguna manera en mejorarla digo yo que un poco de practica al menos te ayudará en algo, yo critico como hombre el hecho de que las tomen a las mujeres como peores conductoras y que tengan que crearle espacios especiales para ellas. Aunque ahorita el mundo está tan sensible que no importa a que sexo se le de prioridad, el otro se queja, y si hay igualdad, ambos exigen que se les tome en cuenta... Como vamos a terminar?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por oemp111
22 sep 2016, 02:16

#2 #2 camilogk777 dijo: Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada. @camilogk777 decir que las mujeres manejan pero que los hombre no creo que sea machista. Es como decir que las mujeres en general son mas organizadas que los hombres, eso no seria feminista. y en la calle a diario siempre que veo que alguien hace una bestialidad le adelanto y el 90% de las veces es una mujer. Si el asunto de el machismo y el feminismo va por querer que los dos géneros sean totalmente igualados no va a acabar en nada bueno por que los hombres tienen sus cualidades y defectos y las mujeres igual.

A favor En contra 2(8 votos)
#70 por ultraman00
23 sep 2016, 21:18

Primero que nada, no soy machista. Una vez aclarado esto: puede ser que en distintas partes del mundo (sin una razón biológica o genética necesariamente, lo que significa que no hay razones de sexo, altura, color, etc.) puede ocurrir que sea cierto que en este lugar donde se hacen estas plazas las mujeres manejen peor que los hombres, no por algo discriminatorio, sino que quizás sea solo una casualidad. Se solicita que antes de decirme que soy un machista asqueroso se considere entender mi comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por fcbic
26 sep 2016, 14:24

#71 #71 gueko dijo: #34 @sagan75 #46 @mr_bipolar #50 @fcbic Joder, qué vista y sentido de la atención tenéis si podéis y queréis fijaros en cada conductor, ¿no? Lo que sí es de papanatas (parecéis mi abuelo joder) es pensar "conductor que se me tira encima=mujer, mujer=tiene que conducir mal". Lo que quiero demostrar, almita de cántaro, es que hay muchos hombres que cometen accidentes y conducen mal, por increíble que parezca. De verdad, parecéis un cromañón categorizando a las personas así.

enfinn hembristas no a la opresion del hombre hetero,,,,,,,,,,,
@gueko Tu unico argumento es decir que tambien hay hombres que conducen mal? esto me recuerda al video de la despedida de soltera de una chica que le puso los cuernos a su prometido y la gente defendia a la chica diciendo que tambien hay hombres que lo hacen.. No intentes defender lo indefendible, como en esta foto donde la mujer tiene una plaza y media y aun asi pisa la linea xD

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por gueko
21 sep 2016, 20:42

¡UY! ¿Pero qué me he encontrado buscando un poquito por internet?



Conclusión: no generalicéis ni vayáis con "no soy machista pero los hombres conducen mejor. Experiencia digo". Cada persona es un mundo.

4
A favor En contra 2(20 votos)
#3 por ssoomm07
21 sep 2016, 19:53

Si "sus habilidades de conducción no son excelentes" en comparación con el resto de conductores, será porque han hecho un estudio sobre ello. No veo el machismo. No me parece mal. Soy hombre.

1
A favor En contra 2(32 votos)
#7 por vfns
21 sep 2016, 19:59

#3 #3 ssoomm07 dijo: Si "sus habilidades de conducción no son excelentes" en comparación con el resto de conductores, será porque han hecho un estudio sobre ello. No veo el machismo. No me parece mal. Soy hombre.@ssoomm07 por ese mismo motivo si en una estudio se ve que los rubios aparcan peor que los demás también se deberían hacer plazas especiales. O para los altos, o para los ateos, o para los que les guste Sálvame, o para los que no van al cine normalmente. Es una medida que no tiene sentido

1
A favor En contra 2(10 votos)
#8 por pepinonuclear
21 sep 2016, 19:59

Pues la verdad que qué problema hay... Si han hecho un estudio y tal que lo hagan. Está probado.

A favor En contra 2(14 votos)
#14 por xgenjiix
21 sep 2016, 20:09

Y no es posible que tambien lo hagan para mujeres embarazadas? xq tiene pinta de estar cerca de un acceso al centro comercial por las luces en la zona superior

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por pipag
21 sep 2016, 20:28

cuando leía este articulo hace ya bastante tiempo los aparcamientos los ponen de esta forma ya que sufren bastantes ataques de violadores en sus coches en los parquings, estas zonas entendí al leer que son mas vigilados

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por mrom
24 sep 2016, 07:18

#25 #25 gueko dijo: ¡UY! ¿Pero qué me he encontrado buscando un poquito por internet?
[img]https://i.gyazo.com/e73229c025ec9ad37ad587b3efe33626.png[/img]

Conclusión: no generalicéis ni vayáis con "no soy machista pero los hombres conducen mejor. Experiencia digo". Cada persona es un mundo.
@gueko las estadísticas no dicen nada, yo le he perdonado la vida a muchas mujeres asustadas que me han chocado por atrás en semáforos y paradas, imagínate cuantos hombres hacemos esto, y muchas mujeres (no diré que todas, ni que la mayoría, pero como indica el reportaje) prefieren ir de pasajeras o que su pareja maneje, ahora también esta el caso de que es lo que hacen las mujeres cuando están de copiloto.
Y también están las mujeres que son un macho para manejar o cualquier otra actividad que se supone solo los hombres hacen bien.
como dije las estadísticas no dicen nada, solo quienes son los mas multados.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por sylver01
23 sep 2016, 06:58

#2 #2 camilogk777 dijo: Va a sonar increíblemente machista... pero en mi experiencia propia, tanto como peatón como conductor, efectivamente las mujeres son menos hábiles para manejar. Aunque creo que esta medida es un bastante exagerada. @camilogk777 nope, mi mamá montando una bicicleta choco contra un auto estacionado y todavia regaño y reclamo al señor... que te digo sobre mujeres manejando xD

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por sagan75
21 sep 2016, 20:58

#25 #25 gueko dijo: ¡UY! ¿Pero qué me he encontrado buscando un poquito por internet?
[img]https://i.gyazo.com/e73229c025ec9ad37ad587b3efe33626.png[/img]

Conclusión: no generalicéis ni vayáis con "no soy machista pero los hombres conducen mejor. Experiencia digo". Cada persona es un mundo.
@gueko Estudio revela que eres un papanatas....

2
A favor En contra 1(7 votos)
#84 por spagueti
24 sep 2017, 16:16

#50 #50 fcbic dijo: #25 @gueko Cada vez que estoy en una rotonda y alguien se me tira encima y miro quien conduce es mujer, cada vez que voy por la autopista tranquilamente y el de delante me frena en seco es mujer.. Que los estudios dicen que los accidentes son por los hombres? os equivocáis en una cosa.. muchas mujeres por como se meten obligan a los demas a esquivarlas produciendo un accidente y luego se van como si nada tambien lo he visto! pero los que quedaron chocados adivinen.. son hombres! jaja a sumarlos en las estadisticas. (ya me podeis matar a negativos por decir lo que yo veo en la carretera)Pues yo al contrario, cada vez que he cogido el coche quienes se saltan los STOP y los CEDA son hombres, quienes se tiran a lo loco en las rotondas son hombres, quienes hacen los adelantamientos mas ilegales y peligrosos del planeta son hombres ; por lo tanto si vamos a hacer una dicotomia de la conduccion basandonos en la experiencia propia yo digo que quienes conducen peor son los hombres ¿todos contentos no? Damos por hecho una verdad por nuestra opinión, no se puede asumir que hay tontos del culo q independientemente de su genero no tienen ni puta idea de conducir

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por vfns
22 sep 2016, 13:56

#13 #13 emilio16 dijo: #7 Pues en España los seguros de coche son más caros para los hombres que para las mujeres, porque lo han estudiado. Si tienes un coche negro también te saldrá más caro, por el mismo motivo, como han dicho, es estadística, no machismo. (Quizá sexismo por ponerlo rosa)@emilio16 tienes razon, lo de los seguros lo sabía y lo había pensado, pero en ningún momento he dicho que fuese machista, solo he dicho que lo veía absurdo y que no lleva a otra cosa mas que levantar ampollas.
Eso si, ojala lo pongan en España. Dejaría el coche ahi todo el dia y me sudaría el rabo a mas no poder

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por jugguernaut
21 sep 2019, 17:54

Muy bien, veo que andáis calentitos con el tema, pues vengo a trolear y a partiros el ojaldre..
https://www.mallorcadiario.com/llegan-las-plazas-de-parking-para-mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por quierovivircaribe
13 dic 2017, 16:10

Me pareceria bien que hagan plazas mas anchas para torpes pero sin usar ningun tipo de figura ni madculina ni femenina torpes hay en ambos sexos. Yo reconozco que seria la primera en usar una plaza para torpes conduzco muy muy poco y conducir bien ahora aparcando soy horrible

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por dacno
22 sep 2016, 07:13

Voy a decir que aumentar el tamaño de los estacionamientos cuesta, no por la pintura sino por que hay menos estacionamientos, y te lo aseguro, una empresa no permitiría un derroche tan estúpido de dinero sin tener una buena razón para ello, es decir, la tuvieron que haber cagado muy pero muy fuerte para que empezaran a pensar en hacer esta cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por spagueti
24 sep 2017, 16:08

Pero cuando Carmena dijo lo de los aparcamientos para mujeres con servicios para ellas como peluquerias y supermercados no pasaba nada, como lo dijo una podemita dejaba de ser tan insultantemente machista como lo es en china

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por gatterx
22 sep 2017, 00:15

Me parece bien que las califiquen como malas conductoras, se supone que los estacionamientos especiales son 1,5 mas anchos que los normales y alguien ya esta pisando la linea del borde... Osea, a las finales cuanto espacio lateral necesitan para estacionarse bien?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por marcrossi95
22 sep 2016, 12:11

En el centro de Zaragoza una vez vi un aparcamiento para mujeres igual que este

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por arisurez
22 sep 2016, 21:37

En Holanda también existen. La razones son las siguientes:
- son rosas para diferenciarlos;
- están más cerca de las entradas de los centros comerciales u otros edificios públicos para proteger a las mujeres de atracos y violaciones.
- el tamaño más grande es porque las mujeres suelen llevar carritos con bebés.

De machismo nada. O al menos me los parece a mi.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por axelmanrus
23 sep 2016, 03:44

Llevo viviendo medio año en China y puedo decir con toda responsabilidad que la igualdad entre hombres y mujeres aquí es mucho mayor que en España o cualquiera de los países latinoamericanos. La política del hijo único ha propiciado que las familias apoyen e inviertan en la educación y desarrollo profesional de las mujeres, ayudando a entrar pisando muy fuerte en el mercado laboral y a emprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por vlcptitas
21 sep 2017, 16:40

Esta idea se le ocurre a alguna feminista y te la pintan como la idea del año.... pero como ha sido un chino, es machista jajajajajajajajajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por axelmanrus
23 sep 2016, 03:44

Además, y esto es para mi lo más importante, no veréis diferencia entre las profesiones. En lo profesional existe una paridad bastante clara. Es muy normal en China ver mujeres albañiles o soldadoras en las fábricas y para todo el mundo es absolutamente normal. De los niños por lo general se encargan lo abuelos, con que las mujeres vuelven al trabajo bastante rápido tras el parto.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por axelmanrus
23 sep 2016, 03:44

El tema del acoso sexista en China es absolutamente imperceptible. Nunca veréis por la calle idiotas acosando a las mujeres, ni siquiera silbando. Esto no es tanto una cuestión de logro, sino más bien cultural. Los Chinos por lo general son bastante cerrados en tanto al sexo, nunca se habla de ello, es bastante tabú, aunque es cierto que la prostitución está bastante extendida y normalizada en China.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por wachomen
21 sep 2017, 15:11

#28 #28 Apatrida_ddc dijo: #27 @Apatrida_ddc Y para que os convenzáis de que los chinos no son machistas, sino más bien feministas de género, os pondré una muestra de parkings en Alemania, un país feminista por excelencia, que aplica la discriminación positiva tal y como se debe. También dicen que es broma (pero la multa que te ponen por aparcar no lo es), para poner un poco de salero al tema de la discriminación positiva más que nada. Supongo que tan broma como cuando todos nos reimos cada vez que una mujer castra a su marido cuando le es infiel ;). Y es que el feminismo de género es un no parar de risas.

[img]https://pbs.twimg.com/media/Ce0krz7W4AAwy6d.jpg[/img]
@Apatrida_ddc te di un positivo xq las feminazis te dieron negativos, al menos que te estes quejando, dcime asi te doy uno más :v

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por axelmanrus
23 sep 2016, 03:45

También he de decir, que sí, que las mujeres aquí conducen fatal, pero no peor que los hombres. Aquí todos conducen igual de mal. Aquí no hay controles de tráfico, ni siquiera una cultura de conducción de mutuo respeto y seguridad en carretera, con que van todos como quieren. Es muy curioso ver a los chinos en sus carísimos coches, como cadillacs, lincolns, tesla, mercedes y demás, conducir por carreteras de increíble calidad como si fueran por el campo, cruzando tres carriles en diagonal sin intermitentes o dándose la vuelta en medio de una carretera de 8 carriles con doble continua. De hecho aparcar es lo único que hacen medianamente bien, porque meten el coche en cualquier hueco que encuentren.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por wachomen
21 sep 2017, 15:10

por todo se quejan, la generación más que estupida, generación 2k10 en adelante "ofensa 24/7"

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!