¡Cuánta razón! / ACLARANDO CONCEPTOS
Arriba
63
Enviado por evita_red el 22 ago 2016, 14:40

ACLARANDO CONCEPTOS


anarquía,explicación,concepto,caos,diferencia,error

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Alimentos y bebidas populares que se inventaron por error Enlace a La única diferencia Enlace a Involución

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia de precisión entre un cuervo y una gaviota
#48 por mclalo
24 ago 2016, 00:41

#6 #6 fandelospixeles dijo: aclaremos una cosa
La anaquía es la falta de gobierno
Al haber falta de gobierno puedes hacer toooodo lo que se quiera
Eso quiere decir que todo es de todo
Tu casa es de todos
Tus cosas son de todos

Corregidme si me equivoco, pero me imagino que sí sería un caos porque no todos piensan como unidad, cada uno mira por su ombligo y le importa un huevo los demás, mientras otros semejantes se empiezarían a agrupar en camarillas como los gopniks en rusia.

En resumen la anarquía es una solución a los problemas, problemas que aparentemente solo ven unos con SU forma de solucionarlos provocando el desorden.
@fandelospixeles Lo primero no estoy para nada de acuerdo. ¿Quién te dijo que si el gobierno deja de existir la propiedad privada también lo hace? Al contrario, lo que cambiaría radicalmente más bien sería la propiedad pública, porque es el gobierno el que es dueño de esta, y al momento de que desaparece el estado la propiedad pública pasa a caer en manos directamente de la ciudadanía. Es cierto que se necesitan regulaciones legales para hacer efectiva la propiedad privada (en un marco legal) pero eso no amerita al gobierno. No sé porqué la gente cree que el gobierno y la ley es lo mismo. Es posible tener ley sin gobierno, si la sociedad en cuestión es lo suficiente avanzada para saber controlarlo y llevar a cabo la ley sin un gobierno. La ley ES necesaria, el gobierno no.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por vetuslacius
24 ago 2016, 00:40

#6 #6 fandelospixeles dijo: aclaremos una cosa
La anaquía es la falta de gobierno
Al haber falta de gobierno puedes hacer toooodo lo que se quiera
Eso quiere decir que todo es de todo
Tu casa es de todos
Tus cosas son de todos

Corregidme si me equivoco, pero me imagino que sí sería un caos porque no todos piensan como unidad, cada uno mira por su ombligo y le importa un huevo los demás, mientras otros semejantes se empiezarían a agrupar en camarillas como los gopniks en rusia.

En resumen la anarquía es una solución a los problemas, problemas que aparentemente solo ven unos con SU forma de solucionarlos provocando el desorden.
@fandelospixeles
Quiero corregirte pero no quiero sonar muy pedante. Empezaremos con una pregunta que se responde sola:
¿Sabes la diferencia entre gobierno y Estado? No, no la sabes.
Si crees que anarquía necesariamente implica cooperativismo los objetivistas, anarcocapitalistas y agorista que abundan a día de hoy por AVE te darían muchos palos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por javi_662
23 ago 2016, 17:57

#30 #30 hearts dijo: #27 @javi_662 Por eso el anarquismo es una utopia pura y dura. Es un sistema de gobierno que puede funcionar en grupos pequeños (un pueblo, máximo una ciudad pequeña) donde se conoce todo el mundo. Pero si ya ponemos Rusia, EEUU, China, India, Mexico... Paises de gran tamaño donde vive muchisima gente y donde los índices de criminalidad son altísimos por mucho que quiera cambiar el estado, va a ser la sociedad la que no va a cambiar.

El individuo es inteligente, la masa es estúpida.
@hearts 3º La frase que pones al final, estoy en desacuerdo con ella en parte. Considero que el individuo es inteligente pero la masa lo es más ya que considero que no puede salir nada malo del pensamiento común. Ya que por ejemplo en una asamblea, las ideas sacadas de esta solo pueden ser buenas ya que un individuo al decir algo en asamblea tendrá en la cabeza el " que dirán los demás" por lo que dirá siempre ideas que beneficien a la sociedad aunque piense lo contrario.

Pd: Lo siento por el tocho xd.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por javi_662
23 ago 2016, 17:56

#30 #30 hearts dijo: #27 @javi_662 Por eso el anarquismo es una utopia pura y dura. Es un sistema de gobierno que puede funcionar en grupos pequeños (un pueblo, máximo una ciudad pequeña) donde se conoce todo el mundo. Pero si ya ponemos Rusia, EEUU, China, India, Mexico... Paises de gran tamaño donde vive muchisima gente y donde los índices de criminalidad son altísimos por mucho que quiera cambiar el estado, va a ser la sociedad la que no va a cambiar.

El individuo es inteligente, la masa es estúpida.
@hearts 2º Dices que la criminalidad tan alta hará imposible vivir sin un estado que proteja a las personas. Esto no es cierto ya que esa criminalidad es creada por la miseria en la que está sumergida esa población. Para acabar con esa criminalidad habrá que acabar con ea miseria en la que viven y eso no será posible mientras exista la propiedad privada. Por lo que cuando se abola la propiedad privada se acabará esa miseria, lo que llevará a acabar con esa criminalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por javi_662
23 ago 2016, 17:24

#24 #24 eljokertime4fun dijo: #17 @javi_662 No se porqué te ponen negativo, tienes toda la razón. Hay mucho cateto por esta página veo... @eljokertime4fun Muchas gracias por tu comentario :3. Es que es eso. Por poner un comentario que sea contrario a sus pensamientos ya te lo ponen negativo, independientemente de lo que ponga el comentario xd.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por javi_662
23 ago 2016, 17:20

#26 #26 fandelospixeles dijo: #16 @javi_662 los mas ricos dirían que y una m.... al tener dinero premia su poder, al no haber gobierno estos se fugan no nos pensemos que los que están en todo lo alto tienen las mismas ideas.

Pero bueno el problema es que todo lo que nos gusta cuesta dinero
@fandelospixeles Por supuesto se que los que se benefician del sistema actual no van a querer cambiarlo. Por lo que para instaurar una sociedad libertaria es necesario una revolución violenta en la que el oprimido acabe con el opresor.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por el_sherminator
23 ago 2016, 16:46

#6 #6 fandelospixeles dijo: aclaremos una cosa
La anaquía es la falta de gobierno
Al haber falta de gobierno puedes hacer toooodo lo que se quiera
Eso quiere decir que todo es de todo
Tu casa es de todos
Tus cosas son de todos

Corregidme si me equivoco, pero me imagino que sí sería un caos porque no todos piensan como unidad, cada uno mira por su ombligo y le importa un huevo los demás, mientras otros semejantes se empiezarían a agrupar en camarillas como los gopniks en rusia.

En resumen la anarquía es una solución a los problemas, problemas que aparentemente solo ven unos con SU forma de solucionarlos provocando el desorden.
@fandelospixeles si, tu ve a un anarco-capitalista a decirle que todo es de todos xD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por fandelospixeles
23 ago 2016, 16:59

#23 #23 el_sherminator dijo: #6 @fandelospixeles si, tu ve a un anarco-capitalista a decirle que todo es de todos xD@el_sherminator perdona... pero la anarquía no puede ir de la mano con el capitalismo
es como si dijeramos (pura ficcion, ¿ok?) vamos a tirar todos los edificios y contruiremos rascacielos o chales para poder dar hogar a todos pero, mientras nos quedamos aqui y cuando tu lo ves es un alberge con cuatro tiendas de campaña fuera

o por ejemplo, vamos a hacer iphones para todos, vamos a darles a todos bmw o mercedes ( lo mejor para todos)

Tu crees amigo que el capitalismo mas la anarquía, ¿no haría daño a algunos?

Ahora te vienes conmigo y se lo explicamos a todos esos que me comentas

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por starscream7
23 ago 2016, 13:58

El anarquismo puede ser una ideología para mejorar cualquier sociedad, no tiene porque desembocar en una forma gobierno plenamente anarquista.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por demoniodetasmania2
23 ago 2016, 14:43

#6 #6 fandelospixeles dijo: aclaremos una cosa
La anaquía es la falta de gobierno
Al haber falta de gobierno puedes hacer toooodo lo que se quiera
Eso quiere decir que todo es de todo
Tu casa es de todos
Tus cosas son de todos

Corregidme si me equivoco, pero me imagino que sí sería un caos porque no todos piensan como unidad, cada uno mira por su ombligo y le importa un huevo los demás, mientras otros semejantes se empiezarían a agrupar en camarillas como los gopniks en rusia.

En resumen la anarquía es una solución a los problemas, problemas que aparentemente solo ven unos con SU forma de solucionarlos provocando el desorden.
@fandelospixeles Exacto, es la ausencia de gobierno, no la ausencia de orden. Al igual que el gobierno en un sistema parlamentario no se encarga de llevarte a la carcel si robas un banco, en un supuesto sistema anarquista no tendrían por qué dejar de existir otros organismos que se ocupen de estos temas siempre que estos esten controlados por la ciudadanía, sirvan a la ciudadanía y sea la propia ciudadanía la que se encargue de que esto siga siendo así.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#19 por javi_662
23 ago 2016, 15:08

#12 #12 bloodkardia dijo: Si, si, mucho intentar diferenciar pero bien que unos capullos se dedicaron la otra noche a rallar en mi coche la A anarquista. Pero no, no es caos y destrucción gratuita lo que se hace hoy en día bajo ese sobrenombre...@bloodkardia No puedes condenar a una ideología entera por lo que han hecho cuatro idiotas que van de anarquistas sin haberse leído un libro de Bakunin en su vida.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por javi_662
23 ago 2016, 15:06

#7 #7 laratajo dijo: Se supone que en un estado anarquico la gente debe estar cualificada y tener amplia cultura general. Curiosamente los que la defienden por lo generar carecen de ella@laratajo Los que la defienden son todos esos obreros y estudiantes que ven como todo su mundo se cae a trozos con el sistema actual ha visto una salida a un mundo mas justo y humano.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por javi_662
23 ago 2016, 15:03

#10 #10 hearts dijo: Por eso la anarquia es una utopia: No hay gobiernos, no hay medios de represión, no hay leyes que nos cohiban, es libertad pura y dura donde la sociedad debe convivir unicamente basándose en el respeto mutuo para evitar altercados.

Si, es una idea preciosa, pero ¿cual es la realidad actual? La realidad actual es violencia doméstica, discriminación, racismo, corrupción, mentiras colectivas, fanatismo. En un mundo donde TODO el mundo esté "cuerdo" y no haya ningún desquiciado el anarquismo podría existir. En nuestro mundo el anarquismo es sinónimo de caos, y por eso es una utopia.
@hearts Esos problemas que has dictados son provocados por el sistema actual que premia el completo individualismo. Pero si se cambiase a una sistema que premiase todo lo contrario acabarían esos problemas.

3
A favor En contra 11(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!