¡Cuánta razón! / La colonización fue terrible por parte de los españoles
Arriba
189
Enviado por joridiy_keksorithiesso el 18 ago 2016, 02:27

La colonización fue terrible por parte de los españoles


humor,colonización,países,sudamérica

Fuente: https://www.reddit.com/r/polandball/comments/13rvbk/colonization_was_terrible/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Porcentaje de similitud genética entre España y el resto de Europa Enlace a Un community manager con poco sentido del humor Enlace a Mensaje contundente

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombres se disfrazan de mujeres para que sus esposas piensen que tiene una amante
#101 por s20016
18 ago 2016, 20:08

#70 #70 73dala dijo: #33 @fedeolakase los ingleses no saquearon, pero si robaron todo a los nativos, o que les compartieron?!
@73dala Así o más idiota tu respuesta? "COMPARTIERON"... Ah caray, vienen, invaden, someten, saquean, roban, matan... Lo que dices me hace imaginar a un ''colonizador'' diciendo: Hey incivilizado te comparto mi gran EDUCACION y mi IGUALDAD... que venga pude haberte exterminado como los ingleses pero necesito inditos sometidos que me puedan extraer el oro y la plata de las minas para mandarlas a España, venga no importa que en casi 500 años no tengan para pagar sus deudas y estén en paro.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por juanzombie
18 ago 2016, 20:14

Esa es basura violaron a las nativas por eso el mestisaje, escalvisaron a los nativos para arrasar con el oro y la plata, dejaron destruccion tanto como los ingleses, creo que el holocausto de hittler fue un cuento de niños en comparacion con 500 años de saqueo, brutalidad, violacion y escalvitud.

Lean niños lean mas.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por batidodemango22
18 ago 2016, 20:22

Vale que parece que el cartel menciona solo lo bueno y deja todo lo malo que llevó la conquista, pero a veces se nos olvida que era otra época y el comportamiento considerado "normal" a la hora de llegar a nuevos territorios era ese. Recordemos que por aquel entonces era de lo más normal que una riña en un bar terminara con alguien muerto, o que la gente se matara por defender su honor. Actualmente es obvio que las cosas han cambiado y la verdad no veo necesidad de culpabilizar actos que hace 500 años eran de lo más normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por pandrax
18 ago 2016, 20:25

Gracias pero ya teníamos todo eso:

- Ya existían lugares de enseñanza y nuestros antepasados no eran unos ignorantes, tenían conocimientos matemáticos, astronómicos y de medicina, lo que me lleva a
-Ya teníamos hospitales
-No dormitan a suelo raso, tenían chozas pero no por eso dejan de ser viviendas.
-Catedrales no habia, pero no adoraban al mismo Dios, tenían templos y eran politeistas
-Igualdad... esta palabra es muy difícil de usar y mas ahora, ustedes creen que exista mas igualdad ahora o antes o estamos igual? En las antiguas culturas americanas lo básico era, Jefe Máximo o Rey, Clase privilegiada (Sacerdotes, Chamanes, Matemáticos, Guerreros, Astrónomos, etc), y el pueblo (agricultores, cazadores, alfareros, etc)...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por fiore697
18 ago 2016, 20:31

Como peruana voy a impartir lo que nos enseñan sobre la conquista española. Había una cultura: LA INCAICA. tenían casas, sistema de enseñanza, jerarquía, agricultura, ganadería, sistema hidráulico, creencias. Se impuso la religión Católica de la peor manera (Santa Inquisición) Se obligó a hablar español a todos los nativos casi erradicando el quechua y aymara. Tenían curanderos, chamanes que a base de plantas medicinales curaban buena parte de los males de ahí. Los españoles trajeron virus de Europa para los cuales no estaban preparados. Decir mestizaje, es algo racista. Es decir que porque la mezclaron su "raza" con la "nuestra" nos hicieron un favor. Robaron el oro, engañaron, mataron y violaron. No pienso que todo lo que hicieron fue malo, pero buena parte.

A favor En contra 0(6 votos)
#106 por illicemagna
18 ago 2016, 20:36

#69 #69 dabecarue dijo: #7 @hexavis16 Y destruyeron nuestras pirámides, trajeron enfermedades que ni conocíamos. La mayoría de las escuelas que construyeron fue para los mismos españoles y sus descendientes. Hicieron minas para llevarse nuestros metales preciosos. Y lo que más nos dejaron fueron Iglesias, no universidades. Lo que pasó pasó, no es como si odiaramos a los españoles por eso. Pero por favor no se enorgullezcan por ello.
@dabecarue Tanto la actual España como la mayor parte de repúblicas centro y suramericanas son naciones que provienen del mismo sitio: de una España que expulsó a los judíos el mismo año que descubrió América, que tenía un índice de libros prohibidos, que se perseguía al disidente, que se exigía la sumisión a los reyes, la aristocracia y al clero. Era la España de la inquisión, la España que dilapidó el mar de oro y plata que le llegaba de las Américas para luchar contra la Reforma en nombre de una "Santa Sede" que jamás le fue leal. Todo eso es como nace la España actual, pero también como nacen vuestras naciones. Tened en cuenta que sin hispanidad vuestra forma de vida y vuestros países no existirían. Viva España y nuestros hermanos del otro lado del mar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#107 por pandrax
18 ago 2016, 20:37

#104 #104 pandrax dijo: Gracias pero ya teníamos todo eso:

- Ya existían lugares de enseñanza y nuestros antepasados no eran unos ignorantes, tenían conocimientos matemáticos, astronómicos y de medicina, lo que me lleva a
-Ya teníamos hospitales
-No dormitan a suelo raso, tenían chozas pero no por eso dejan de ser viviendas.
-Catedrales no habia, pero no adoraban al mismo Dios, tenían templos y eran politeistas
-Igualdad... esta palabra es muy difícil de usar y mas ahora, ustedes creen que exista mas igualdad ahora o antes o estamos igual? En las antiguas culturas americanas lo básico era, Jefe Máximo o Rey, Clase privilegiada (Sacerdotes, Chamanes, Matemáticos, Guerreros, Astrónomos, etc), y el pueblo (agricultores, cazadores, alfareros, etc)...
@pandrax ...

No veo mucha diferencia con neutros tiempos, Jefe de País o Presidente y/o Rey, Clase privilegiada (esto si cambio: Políticos, Figuras Publicas, y Básicamente todo aquel te tengo suficiente dinero para ser notado por sacarse un moco), el Pueblo ( si adivinaste, el resto de nosotros, estudiantes, amas de casa, mecánicos, profesores, médicos, etc).

la educación era diferente entre los pueblos INDÍGENAS ("nativo del país", para el que no sepa referirse de forma apropiada y usa términos de forma errónea y despectiva como INDIOS), no se perdía el tiempo, se decidía en que se iba a especializar una persona según sus actitudes y aptitudes y se le mandaba desde temprana edad a estudiar eso, astronomo o guerrero por ejemplo

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por honoda
18 ago 2016, 20:48

este cartel esta tan equivocado en tantas maneras, los españoles no trajeron cultura, impucieron la religion a fuerza de sangre, quitaron nuestra identidad y nuestro oro, lo bueno que ahora se joden con la crisis qeu tienen jajaa

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por illicemagna
18 ago 2016, 20:49

#71 #71 thewookiedavid dijo: Me hace gracia como muchos hispanoamericanos se refieren a ellos mismos como si fueran parte de los nativos masacrados por los colonos cuando solo una pequeña parte de sus genes proceden de ellos y la mayoría son del mestizaje.@thewookiedavid No te debería hacer gracia. Los andaluces de segunda generación de Cataluña son los que más piden la independencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por pandrax
18 ago 2016, 20:50

#104 #104 pandrax dijo: Gracias pero ya teníamos todo eso:

- Ya existían lugares de enseñanza y nuestros antepasados no eran unos ignorantes, tenían conocimientos matemáticos, astronómicos y de medicina, lo que me lleva a
-Ya teníamos hospitales
-No dormitan a suelo raso, tenían chozas pero no por eso dejan de ser viviendas.
-Catedrales no habia, pero no adoraban al mismo Dios, tenían templos y eran politeistas
-Igualdad... esta palabra es muy difícil de usar y mas ahora, ustedes creen que exista mas igualdad ahora o antes o estamos igual? En las antiguas culturas americanas lo básico era, Jefe Máximo o Rey, Clase privilegiada (Sacerdotes, Chamanes, Matemáticos, Guerreros, Astrónomos, etc), y el pueblo (agricultores, cazadores, alfareros, etc)...
@pandrax ....

Creo que lo mas inapropiado de este cartel es "Trajimos Mestizaje", como si eso fuera estrictamente necesario para poder sobre salir en una cultura, a demás ese trajimos es mas un "Llegamos y violamos a las mujeres jóvenes" huy no vieras que privilegiadas se han de haber sentido ¬¬...

Ya solo para concluir, yo en lo personal agradecería mucho que se retirara este cartel ya que si lo encuentro ofensivo y no me gustaría que así como a mi a alguien mas le disgustara y que esta persona fuera mas radical y denunciara la pagina ocasionando tal vez un cierre temporal o definitivo, yo no a mi me entretiene la pagina a pesar de las constantes agresiones entre Españoles y Latino Americano. (soy Mexicano)

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por angelbuke
18 ago 2016, 21:02

#24 #24 umgamer12 dijo: #7 @hexavis16 No, pero desde que Bartolomé de las Casas comunico la situacion a los reyes Catolicos que desde castilla no se enteraban de nada estos decretaron una nueva ley que reconocia a los indigenas como legitimos subditos y se restringia ningun maltrato a estos. La mierda fue la primera parte de la "conquista" de las americas, ya que fueron muchos hombres sin educación alguna que lo único que vieron fué una manera fácil de hacer dinero y matar sin compromiso por la lejania de los reyes.@umgamer12 ... aún así siguió y siguió la esclavitud, muy disfrazada, pero muy tolerada. La soberbia y la ignorancia nos enferma aún dos siglos después. Póngase el saco a quien le quede...

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por angelbuke
18 ago 2016, 21:05

#40 #40 wachu69 dijo: #7 @hexavis16 Esclavitud? La que se traería de fuera porque en lo que respecta a los indios, estos nunca fueron esclavos. Repásate las leyes de indias... Y en lo que a destruir culturas, en esa época el que no imponía su cultura sobre las otras era un parguela...@wachu69 ... mejor repásate la historia de las américas, pequeñín:
https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_contra_la_esclavitud,_las_gabelas_y_el_papel_sellado

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por josega84
18 ago 2016, 21:51

#74 #74 mndl dijo: que cartel herrado. la colonización no fue un genocidio, fue mucho mas que eso. las cifras de muerte son aterradoras, algo nunca antes visto, donde en menos de 50 años más de la mitad de la población de américa fue reducida (teniendo en cuenta que había más personas que en Europa en esa época), los que no fueron asesinados, fueron torturados, despojados de su cultura, de sus tierras, de sus formas de vida. decir que no habia educación antes de los españoles es un error terrible, ¿igualdad en donde?, salud solo para los ricos, las catedrales construidas sobre templos. la verdad, que cartel de mierda.@Realmente, lo "herrado" aquí es tu comentario, lleno de fantasía y afirmaciones muy graciosas. Pero no te culpo, es la mierda ideológica que te han vendido. "la colonización no fue un genocidio, fue mucho mas que eso": ¿hay algo más que un genocidio (aparte, no fue un genocidio)?. "las cifras de muerte son aterradoras, algo nunca antes visto": qué poca historia conoces. "los que no fueron asesinados, fueron torturados, despojados de su cultura, de sus tierras, de sus formas de vida": lo que viene a ser una colonización de libro, ¿sabías que casi el 90% de los indígenas murieron por enfermedades y no por torturas ni asesinatos? ¿Sabías que había una legislación (que se aplicaba) que castigaba a los criminales españoles por mañtratar siquiera a un indígena?

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por cuervoxxx
18 ago 2016, 21:53

El que a hecho el cartel, no tiene ningún ápice de conocimiento de historia. Cuanta ignorancia en un cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por pandemiastyle
18 ago 2016, 21:59

mejor que hubieran sido los ingleses, ahora podriamos ser como canada o estados unidos en lugar de que latinoamerica sea del tercer mundo, que clase de mentiras se les cuentan a los españoles lo que ocurrio fueron saqueos, asesinatos, la esclavizacion de los pueblos originarios, el robo de las tierras para construir edificios como universidades y hospitales que solo podian ocupar los españoles que se adueñaron de las tierras, y que dejaron una extrema pobreza luego de ser expulsados despues de las guerras de independencia. en que mundo vive el hijo de puta que creo este cartel y el imbecil que lo aprobo, de seguro los nazis solo le dieron educasion, salud y avances tecnológicos a los judios

A favor En contra 2(4 votos)
#116 por josega84
18 ago 2016, 22:01

#91 #91 nutzi dijo: #24 @umgamer12 Los indigenas nunca tuvieron el reconocimiento como subditos de facto. Es decir, desde la peninsula se dictaban leyes para proteger a los indios que los españoles de las colonias pasaban de ellas. Realmente los conquistadores eran amos y señores de las tierras que descubrian, y solo tenian que pasar cuentas delante de los reyes (que mientras pagaran les daba todo igual)@nutzi La época de los conquistadores como gobernantes duró hasta que ellos murieron, los que vinieron después fueron mestizos y algún peninsular que iba para allá.

#33 #33 fedeolakase dijo: Hola, es tan insultante para quienes padecieron la conquista el cartel que ni se por donde empezar. La colonización española fue EXTRACTIVA, es decir no fue colonizadora como la de los Ingleses. Las Universidades, viviendas y educación ERAN SOLO PARA LOS ESPAÑOLES, y solo estos podían acceder a cargos, cuya única finalidad era enviar dinero a España, a diferencia de los ingleses, cuya finalidad era quedarse a vivir, construir un nuevo país, y pudieron gobernarse a nivel local siempre. El peor tipo de colonización fue el español/portugués. Y no son poco los economistas que sostienen que eso definió (en parte) el tipo de sociedad posterior, ya que se formaron nuevos países sobre matrices institucionales corruptas y desiguales@fedeolakase Las universidades, escuelas y viviendas en colonias inglesas también eran solo para los ingleses, para los indígenas desde luego que no porque apenas quedaron tras la masacre. Y lo de la herencia es una buena excusa de ciertos economistas de cierta ideología para exculpar a los gobernantes actuales. ¿Me puedes explicar como de limpias son las instituciones de lis países ex-colonias que no sean las de los rubios sajones supremacistas? Hay un buen puñado por el mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por yngvar
18 ago 2016, 22:01

#2 #2 pac dijo: Y aquí un cartel que van a inflar a negativos porque a los españoles, en avergonzarnos de nuestro pasado, no nos gana nadie. ¡Tengan todos y todas un buen día! ;-)@pac Pues viva España y Cristo rey!

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por picazso
18 ago 2016, 22:03

#29 #29 garurumon50 dijo: A ver, las cosas como son; los españoles allí donde colonizaron hicieron mil perrerías xD
Si hay todas esas cosas hoy en día fue porque esos mismos españoles que hicieron mil perrerías allá adonde fueron se quedaron a vivir después y obviamente quisieron tener las mismas comodidades que en España. ¿Las culturas nativas? Erradicadas completamente. Y por muy "bárbaras" que fuesen (por lo de los sacrificios humanos y todo eso) no hay excusa para exigir que allí solo exista la tuya porque manda tu polla. Yo soy español y estoy de acuerdo en que hay que llevarnos bien y no tener rencor por cosas de hace cientos de años, pero tampoco hay que tergiversar la historia.
@garurumon50 Además de el legado de políticos corruptos y gobiernos soberbios. Fin

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por soriano1
18 ago 2016, 22:06

#7 #7 hexavis16 dijo: Y no se destruyo nada de las culturas, ni se impuso una religión sobre otros, ni hubo esclavitud. Esas son cosas que le cuentan a los niños, todo fue felicidad y construcciones -_-@hexavis16 claro, porque los nativos no eran esclavistas, ni destruían la cultura de las naciones enemigas, ni se atacaba a los que creían en otra religión

A favor En contra 8(18 votos)
#120 por josega84
18 ago 2016, 22:06

#99 #99 s20016 dijo: #94 @loquendo55 Es que todos los países que nombras si llevaron EDUCACIÓN a tu país, no genocidio, ni imposición religiosa, no trataron de borrar los registros culturales, tampoco los volvieron esclavos ni los obligaban a construir iglesias, ni tampoco vas ver a los italianos o a los de kazajistan presumiendo que les llevaron ''universidades, catedrales o EDUCACIÓN'' y es triste ver comentarios (no aquí pero si en otras redes sociales) donde españoles se atreven a decir que sin ellos muchos latinos aún estarían con tapa rabos y como cavernicolas... a ver si un día me encuentro a los de kazajistan diciendo les lo mismo.@s20016 Supongo que estarás de coña. ¿Conoces algo de la colonización romana? ¿De la visigotica? ¿De la musulmana? ¿Qué no hicieron esclavos, que llevaron la educación, que no borraron las culturas prerromanas, que no presumen los italianos de haber conquistado los territorios dell Mediterráneo? ¿En serio?

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por jesuskon
18 ago 2016, 22:14

#7 #7 hexavis16 dijo: Y no se destruyo nada de las culturas, ni se impuso una religión sobre otros, ni hubo esclavitud. Esas son cosas que le cuentan a los niños, todo fue felicidad y construcciones -_-@hexavis16 Jajaja tienes razón, lo mejor de todo es que hay más fervor católico allí que aquí, al igual que la sociedad es bastante más machista en general, por no hablar de violaciones. Os habéis quedado con lo peor xd La gente que aún defiende que la colonización "no estuvo tan mal" se le va la olla. Son barbaries que aunque en aquel momento no lo fueran (por la mentalidad de la época) debemos de catalogarlo como tal. Igual que digo eso, digo que no tiene puto sentido echarnos la culpa de eso ahora, como se hace en Internet.

A favor En contra 5(9 votos)
#122 por dharrellmike
18 ago 2016, 22:16

Este cartel me a inquietado bastante, imaginar que hay quienes piensan que se hizo un bien al colonizar las américas, eso es malo, con la colonización lo único que se consiguió fue desdicha. Usted que publico el cartel, tome en cuenta de que temas esta tratando y de como expresarlos correctamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por dreikandersen
18 ago 2016, 22:45

¡Vivan los tercios!

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por madfujoshi
18 ago 2016, 22:54

Pero dejaron de ser colonias españolas y baia baia, sigue siendo todos tercermundista eh, si hubiesen seguido como colonias lo mismo estarían como en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por slaabos
18 ago 2016, 23:04

IGUALDAD? Mira, que sí, que los edificios todos muy bien hechos y hermosos, también hay que reconocer que gran parte de nuestra cultura actual es gracias a la colonización... Pero igualdad? Cuando los colonizadores llegaron con el mero objetivo de llevarle oro, riquezas y más tierras a España, cuando llegaron con la idea de ESCLAVIZAR a TODOS los indígenas que se encontraban en esas tierras, cuando empezaron a ponerles impuestos a los pobres indígenas y los que no pagaban se quedaban sin manos (O sin vida) o quizás cuando empezaron a violar a las indigenas porque se sentian cachondos? Hombre, esa igualdad no me cuadra mucho a mí.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por ataliel
18 ago 2016, 23:16

#7 #7 hexavis16 dijo: Y no se destruyo nada de las culturas, ni se impuso una religión sobre otros, ni hubo esclavitud. Esas son cosas que le cuentan a los niños, todo fue felicidad y construcciones -_-@hexavis16 vale pues weeeyyy

A favor En contra 5(7 votos)
#127 por agustinm1492
18 ago 2016, 23:55

dejaron eso luego de exterminar a civilizaciones enteras de nativos que tenían su propia cultura.
pd: gracias por los hospitales sirvieron para curar las plagas y enfermedades importadas de Europa como la viruela !

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por agustinm1492
18 ago 2016, 23:56

#35 #35 majaretetes dijo: Yo sigo sin comprender por qué cojones se sigue quejando la gente sobre un acto que ocurrió hace 600 años. Algún día os entrará en la cabeza que eran otros tiempos? Aquel acto al que vosotros llamáis "terrible" era algo bastante común durante aquella época. Además, dad gracias que llegaron los españoles y no los ingleses o los holandeses, en cuyo caso directamente no existiría la América Latina.@majaretetes de paso olvidemos el holocausto ! ya paso mucho tiempo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por 501stjournal
19 ago 2016, 00:01

Por si no lo sabías autor del cartel, ya había universidades entre los indígenas y en el imperio inca la carrera duraba 40 años de estudio. Eran expertos en astronomía, matemáticas, agricultura ,arquitectura y medicina, así que no me vengas con idioteces como esta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#130 por dantebalboa86
19 ago 2016, 00:06

¡¡¡DE QUE DEMONIOS HABLAS¡¡¡

hubo 10 mas muertos durante la colonizacion española que durante el holocausto, los españoles trajeron a america la gripe española, guerra, la inquisicion y aplastaron todas las culturas a su paso, las casa que muestras eran de la burguesia española, los nativos vivian en la miseriay la esclavitud, por eso en mexico celebramos la independencia, cuando nos libramos de monarquia española.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por nutzi
19 ago 2016, 00:24

#106 #106 illicemagna dijo: #69 @dabecarue Tanto la actual España como la mayor parte de repúblicas centro y suramericanas son naciones que provienen del mismo sitio: de una España que expulsó a los judíos el mismo año que descubrió América, que tenía un índice de libros prohibidos, que se perseguía al disidente, que se exigía la sumisión a los reyes, la aristocracia y al clero. Era la España de la inquisión, la España que dilapidó el mar de oro y plata que le llegaba de las Américas para luchar contra la Reforma en nombre de una "Santa Sede" que jamás le fue leal. Todo eso es como nace la España actual, pero también como nacen vuestras naciones. Tened en cuenta que sin hispanidad vuestra forma de vida y vuestros países no existirían. Viva España y nuestros hermanos del otro lado del mar.@illicemagna Sus paises seguirian existiendo, con otro idioma y otra cultura. Solo les impusimos la nuestra

1
A favor En contra 0(0 votos)
#133 por nutzi
19 ago 2016, 00:28

#129 #129 501stjournal dijo: Por si no lo sabías autor del cartel, ya había universidades entre los indígenas y en el imperio inca la carrera duraba 40 años de estudio. Eran expertos en astronomía, matemáticas, agricultura ,arquitectura y medicina, así que no me vengas con idioteces como esta. @501stjournal Segun el pensamiento nacionalista español (del cual difiero ampliamente) (es el mismo que ataca a los catalanes y alos otros pueblos de españa), los españoles os trajeron la cultura, el idioma y la religión, "enriqueciendo vuestra cultura" cuando esta claro que lo que hicieron fue imponerse brutalmente

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por superawwyea
19 ago 2016, 00:29

Claro claro... y las masacres que hicieron, y la cantidad ingente de crímenes contra la humanidad...destrucción de culturas enteras, erradicadas hasta solo quedar ruinas...es triste, y patético, que un pasado así se considere un orgullo para la nación, cierto es que España fue grande, pero ya, ahí se quedo, y por cierto, destruimos mas culturas y masacramos mas gente que nuestros "amigos" británicos en américa

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por nutzi
19 ago 2016, 00:44

#116 #116 josega84 dijo: #91 @nutzi La época de los conquistadores como gobernantes duró hasta que ellos murieron, los que vinieron después fueron mestizos y algún peninsular que iba para allá.

#33 @fedeolakase Las universidades, escuelas y viviendas en colonias inglesas también eran solo para los ingleses, para los indígenas desde luego que no porque apenas quedaron tras la masacre. Y lo de la herencia es una buena excusa de ciertos economistas de cierta ideología para exculpar a los gobernantes actuales. ¿Me puedes explicar como de limpias son las instituciones de lis países ex-colonias que no sean las de los rubios sajones supremacistas? Hay un buen puñado por el mundo.
@josega84 Te invito a que repases tus fuentes. Precisamente para fomentar la exploración se acordó que lo descubierto quedaba en manos de los exploradores. La familia Pizarro se lucró por la zona del pacifico. A la muerte de colon le sucedió su hijo (y a este el suyo). Practicamente la nobleza local española (heredera de los conquistadores) se negó a obedecer a la metropoli en cuestiones como el buen trato hacia los indios. Los mestizos no mandaron nunca. Me atreveria a decir que las familias mas poderosas de los paises latinoamericanos estan emparentadas con esos conquistadores que se repartieron el continente. Por no decir que en muchos paises sudamericanos se valora mucho el ser blanco (o ser mas claro que el tipico sudamericano)

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por ipse
19 ago 2016, 01:06

Por que tantos negativos? Es una verdad como un templo, todo lo que conquistamos lo dejamos alli, acaso vereis univerisdades en colonias inglesas?a caso hay miles de castillos y mansiones en España de la epoca colonial? No, pero en reino unido he vivido 4 años y hay miles de miles... si fuimos conquistadores pero si no tenias tierras en esa epoca podias morir tu y toda tu familia, fue injusto? Se puede discutir... por que como he leido en los comentarios mucha cultura sigue intacta, no debian ser tan salvajes como los ingleses... ah por cierto la iglesia catolica condenaba a muerte la esclavitud,por lo tanto de esclavos nada esos eran los ingleses :) tenian representacion en el parlamento y tenian los mismos derechos que un español dicho y escrito por escritores suramericanos

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por snappul
19 ago 2016, 01:07

Esas cosas las construyeron para ellos al vivir ahi quee

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por latinoamistoso
19 ago 2016, 01:13

... enfermedades, evangelización, explotación y pobreza

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por amoodio
19 ago 2016, 02:20

Recordemos que las iglesias fueron, y son, adoctrinantes. Determinantes para que los pueblos indígenas no se levantaran, del mismo modo los hospitales y las universidades sirven para lo mismo (Fucault). Las viviendas ya existían y la igualdad comenzó a existir (en el papel) 100 años después de la expulsión

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por twilightzero
19 ago 2016, 02:28

Luego vienen los españoles a Perú a decirnos que sin ellos no somos nada. Pero claro, la esclavitud, religion, enfermedades y otros males no lo trajeron ellos, no señor, ni saquearon las riquezas que habían. Y tampoco la empresa de mierda Movistar, que sigue saqueando nuestro país en tiempos modernos.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por lawv
19 ago 2016, 02:44

Te olvidaste de las plagas, el racismo, enfermedades, delincuentes y robo de tesoros nacionales también todo eso nos dejaron

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por 501stjournal
19 ago 2016, 02:55

Los españoles ardidos andan petando a negativos todo comentario que diga cómo eran los españoles colonizadores, aunque yo no estoy en contra de ningún español actual, puesto que ellos no tienen nada de culpa

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por mirya
19 ago 2016, 03:13

colonizacion? ja! invasion querrás decir! cuantos murieron trabajando sobrexplotados en las minas para sacar riquezas para españa,tanta gente pisoteada y obligada a seguir una nueva religion, gente que enfermo por las plagas que trajeron en los barcos ,siendo esclavos , con mujeres violadas y ciudades destruidas. Tenian principios faciles para vivir : ama sua (no seas ladron) , ama llulla( no seas mentiroso) y ama quella (no seas ocioso) que por lo visto pizarro no conocia. El peru y otros paises recordamos con tristeza la invasion española que por lo visto a ustedes no les han contado. No les guardamos rencor, los españoles que hicieron daño despues de todo ya esta muertos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#144 por yolodigoyque
19 ago 2016, 03:17

pffff lo unico que trajeron fue enfermedades, pobreza, y encima a imponer una religion de asesinos, esclavistas y discriminadores y sin decir que se robaron todo lo que pudieron y luego a decir que siempre fue de ellos. Y si hubiera preferido diez mil veces que nos hubieran venido a enseñar cultura y no imponer falacias a beneficio de las ratas que llegaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por frankd
19 ago 2016, 03:38

Putos panchitos de mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por wachu69
19 ago 2016, 04:15

#112 #112 angelbuke dijo: #40 @wachu69 ... mejor repásate la historia de las américas, pequeñín:
https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_contra_la_esclavitud,_las_gabelas_y_el_papel_sellado
@angelbuke Leete las leyes de indias, y luego me hablas de historia de las américas... Que como ya he dicho los esclavos eran de fuera, negros en su mayoría, no los indios nativos. Por lo menos en la parte española.
"Isabel la Católica fue la primera persona que se preocupó por los derechos de los indios: determinó que seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles y, en el año 1500, dictó un decreto que prohibió la esclavitud."

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Indias

http://www.abc.es/sociedad/20130303/abci-leyes-indias-derechos-humanos-201303012122.html

1
A favor En contra 0(2 votos)
#147 por wachu69
19 ago 2016, 04:21

#143 #143 mirya dijo: colonizacion? ja! invasion querrás decir! cuantos murieron trabajando sobrexplotados en las minas para sacar riquezas para españa,tanta gente pisoteada y obligada a seguir una nueva religion, gente que enfermo por las plagas que trajeron en los barcos ,siendo esclavos , con mujeres violadas y ciudades destruidas. Tenian principios faciles para vivir : ama sua (no seas ladron) , ama llulla( no seas mentiroso) y ama quella (no seas ocioso) que por lo visto pizarro no conocia. El peru y otros paises recordamos con tristeza la invasion española que por lo visto a ustedes no les han contado. No les guardamos rencor, los españoles que hicieron daño despues de todo ya esta muertos.@mirya Los Españoles que hicieron todo eso, si es que lo hicieron como tú lo cuentas, seguramente sean tus antepasados. Solo hay que mirar los nombres y apellidos del 60-70% de los que viven hoy en América para saber que son los descendientes de los conquistadores.
Por no hablar que muchos de esos indios se aliaron con los españoles nada más llegar para derrotar a los tiranos que habían allí ya, como le pasó a Cortés en México.

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por felifeli92
19 ago 2016, 04:21

#7 #7 hexavis16 dijo: Y no se destruyo nada de las culturas, ni se impuso una religión sobre otros, ni hubo esclavitud. Esas son cosas que le cuentan a los niños, todo fue felicidad y construcciones -_-@hexavis16 Y tampoco se nos robaron nuestro oro ni violaron a las mujeres, eso se lo inventaron para asustar a los infantes y evitar que les entre el deseo de ir a perturbar a un país tan perfecto como lo es España

A favor En contra 5(11 votos)
#149 por plotmon1
19 ago 2016, 04:27

Igualdad? podemos retomar a quienes esclavizaban por no ser caucásicos ni parte de la realeza?

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por maxaco
19 ago 2016, 04:28

La demagogia es diver #2

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!