¡Cuánta razón! / La colonización fue terrible por parte de los españoles
Arriba
189
Enviado por joridiy_keksorithiesso el 18 ago 2016, 02:27

La colonización fue terrible por parte de los españoles


humor,colonización,países,sudamérica

Fuente: https://www.reddit.com/r/polandball/comments/13rvbk/colonization_was_terrible/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidas ilustraciones cargadas de sarcasmo y una pizca de humor negro Enlace a Mascar chicle, llevar vaqueros... Cosas comunes por las que te pueden multar en otros países Enlace a ¿Y cómo se creen que se paga?

Vídeo relacionado:

Enlace a Hombres se disfrazan de mujeres para que sus esposas piensen que tiene una amante
#51 por ElDatoErroneo
18 ago 2016, 16:02

Venga, dejad de flipar

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kcronoz
18 ago 2016, 16:04

2.2 :v esculas habían muchas, eran gratuitas e incluso los "pobres" tenían acceso y no fue como que en materia de cultura e infraestructura nos ayudaran :v ya teníamos sistemas de comunicación terrestre eficientes y ciencias desarolladas, incluso de algunos de los puntos a reprochar durante la cobquista en general fue la destrucción de códices y documentos donde se guardaban conocimientos medicinales

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por kcronoz
18 ago 2016, 16:04

3.- Cualquier americano que crea que todo lo que nos pasa es culpa de los españoles o cualquier español que se sienta avergonzado de esa etapa de su historia no entienden de lo que hablan :v Las conquistas son así y no son pura maldad, al menos hubo mestizaje e intercambio cultural.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#54 por kcronoz
18 ago 2016, 16:05

4.- Nadie ve la riqueza cultural de América o que carajos? Y me refiero a América latina por que en Estados Unidos están apenas formando su cultura y es bastante pobre. Tenemos una gastronomía rica en sabores y colores, una arquitectura fantástica y única, costumbres y traiciones tan vistosas que provocan el movimiento de miles de personas solo para verlas de cerca o participar de ellas y ya no hablemos de la música y literatura. La verdad es que el mexicano que se diga orgulloso de su cultura y que diga "malditos españoles por su culpa estamos así" no entiende de lo que habla.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por kcronoz
18 ago 2016, 16:06

5.- Ni Moctezuma fue un indio ignorante que creía a los españoles dioses, ni Hernan era un sádico maldito que lo único que quería era matat y robar :v Pregunten a historiadores serios y les diran que ambos fueron grandes estrategas y líderes que participaron en el que seguramente ha sido el choque cultural mas grande en la historia de la humanidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por kcronoz
18 ago 2016, 16:07

6.- Latinos y españoles :v no mamar, mejor dediquemonos a disfrutar lo que tenemos y a corregir las pendejadas de nuestros respectivos gobiernos :v (en la mayoría de los casos) la conquista fue hace más de medio milenio no chinguen

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por veiga
18 ago 2016, 16:12

#29 #29 garurumon50 dijo: A ver, las cosas como son; los españoles allí donde colonizaron hicieron mil perrerías xD
Si hay todas esas cosas hoy en día fue porque esos mismos españoles que hicieron mil perrerías allá adonde fueron se quedaron a vivir después y obviamente quisieron tener las mismas comodidades que en España. ¿Las culturas nativas? Erradicadas completamente. Y por muy "bárbaras" que fuesen (por lo de los sacrificios humanos y todo eso) no hay excusa para exigir que allí solo exista la tuya porque manda tu polla. Yo soy español y estoy de acuerdo en que hay que llevarnos bien y no tener rencor por cosas de hace cientos de años, pero tampoco hay que tergiversar la historia.
@garurumon50 pero si no tienes ni idea de historia chico, los que mas se arrasaban entre si eran los pueblos de alli, los españoles solo potenciaban la faccion que les interesaba... anda tira a leer un libro

1
A favor En contra 16(28 votos)
#58 por sagan75
18 ago 2016, 16:13

#8 #8 paneke2 dijo: #2 Pues más deberían avergonzarse los británicos que arrasaron a donde fueron. Y a día de hoy no conozco país más orgulloso de sí mismo (exceptuando EEUU, por supuesto)...@paneke2 Realmente la ignorancia hace presencia una vez mas, leer mas no les hace daño...Sean Ingleses Españoles o Vikingos, sin la colonizacion, quien sabe donde estariamos, hay angulos malos en ambas colonias, pero hay que reconocer, las Britanicas estan mejor hoy que las españolas, y soy de Mexico. pero vivo en EU. Me voy a Canada.

3
A favor En contra 0(18 votos)
#59 por alpaca23
18 ago 2016, 16:30

Y no hubo explotación de la población nativa, no hubo imposición de religión por la fuerza, no hubo suicidios masivos de indios, no hubo una destrucción de culturas, no hubo una inquisición... Tan bonita la colonización europea que para 1600 tuvieron que importar negro de Africa, porque población indígena casi ya no había.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por nerdhack10
18 ago 2016, 16:34

y mi pregunta es: hay gente tan estupida en este planeta que se cree lo del cartel?

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por mikkel40
18 ago 2016, 16:35

En comparacion con otros colonizadores somos los mejores , avergonzaos de ello estupids!

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por mjmotta109
18 ago 2016, 16:38

Este post es una aberración,
obvia todo el genocidio indígena que sufrieron los nativos suramericanos, y hace ver que España fue la gran nacion cuando ellos solo crearon iglesias para una imposición religiosa forzada y esclavizaron a todos los indigenas que habían, por no mencionar la barbarie que tragieron consigo ademas de las enfermedades y demas cosas.
no hubo casi nada de lo mencionado hasta las independencias hace ya mas de 200 años
Soy Colombiano, Sangre española corre por mis venas, pero no por eso obviare las real magnitud de los actos ni idealizare las acciones pasadas de españa que en esa epoca solo buscaron saquear mi pais.

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por gkentaurus
18 ago 2016, 16:41

Como latino, ¿debo estar agradecido? Que no se les olvide el oro de donde lo sacaron ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por alberto_alva
18 ago 2016, 16:41

un ejemplo de etnocentrismo puro, no hay mas!

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por wallycska
18 ago 2016, 16:44

Las universidades eran para mantener la provisión de funcionarios menores, no porque eran "bondadosos". Los aborígenes eran considerados subditos de la corona pero se los mataba y explotaba igual... La conquista fue una masacre, pero fue lógico si se tiene en cuenta el contexto

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por bubosito
18 ago 2016, 16:55

#5 #5 babydoll dijo: Esto me recuerda a la vida de brian

[youtube]WYU5SAQwc4I[/youtube]
@babydoll que mal hablados somos los latinos, cuando los españoles vinieron del otro lado del mundo a darnos hospitales y viviendas y nosotros los tratamos como si hubieran venido a esclavizarnos y robarnos como narran los libros de historia... que malos somos...

A favor En contra 8(16 votos)
#67 por nexbur
18 ago 2016, 17:01

Que vacias suenan las voces de queja por ordenador de un supuesto genocidio propio y que desoladores los silenciosos gritos de los que ya no tienen voz para pedir ayuda. La diferencia es que unos quemaban a su prole en el sur y otros enseñaban a la suya a respetar la naturaleza.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por 73dala
18 ago 2016, 17:05

#8 #8 paneke2 dijo: #2 Pues más deberían avergonzarse los británicos que arrasaron a donde fueron. Y a día de hoy no conozco país más orgulloso de sí mismo (exceptuando EEUU, por supuesto)...@paneke2 estoy de acuerdo, los ingleses exterminaron... que cultura permitieron de los pieles rojas? o que colonia mestiza existe?

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#69 por dabecarue
18 ago 2016, 17:06

#7 #7 hexavis16 dijo: Y no se destruyo nada de las culturas, ni se impuso una religión sobre otros, ni hubo esclavitud. Esas son cosas que le cuentan a los niños, todo fue felicidad y construcciones -_-@hexavis16 Y destruyeron nuestras pirámides, trajeron enfermedades que ni conocíamos. La mayoría de las escuelas que construyeron fue para los mismos españoles y sus descendientes. Hicieron minas para llevarse nuestros metales preciosos. Y lo que más nos dejaron fueron Iglesias, no universidades. Lo que pasó pasó, no es como si odiaramos a los españoles por eso. Pero por favor no se enorgullezcan por ello.

2
A favor En contra 50(78 votos)
#70 por 73dala
18 ago 2016, 17:07

#33 #33 fedeolakase dijo: Hola, es tan insultante para quienes padecieron la conquista el cartel que ni se por donde empezar. La colonización española fue EXTRACTIVA, es decir no fue colonizadora como la de los Ingleses. Las Universidades, viviendas y educación ERAN SOLO PARA LOS ESPAÑOLES, y solo estos podían acceder a cargos, cuya única finalidad era enviar dinero a España, a diferencia de los ingleses, cuya finalidad era quedarse a vivir, construir un nuevo país, y pudieron gobernarse a nivel local siempre. El peor tipo de colonización fue el español/portugués. Y no son poco los economistas que sostienen que eso definió (en parte) el tipo de sociedad posterior, ya que se formaron nuevos países sobre matrices institucionales corruptas y desiguales@fedeolakase los ingleses no saquearon, pero si robaron todo a los nativos, o que les compartieron?!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por thewookiedavid
18 ago 2016, 17:07

Me hace gracia como muchos hispanoamericanos se refieren a ellos mismos como si fueran parte de los nativos masacrados por los colonos cuando solo una pequeña parte de sus genes proceden de ellos y la mayoría son del mestizaje.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por miguel200313304
18 ago 2016, 17:11

SI como no los españoles son un mezcla de Albert Einstein con Madre Teresa, por favor, se vinieron a cagar en las culturas americanas y las esclavizaron a través de violencia, a imponer la religión católica, aun causante de los mayores atrasos de la humanidad

mejor siéntanse orgullosos de su nivel de desempleo actual o del presidente que tienen, todos los recursos que se robaron no les sirvió de nada

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por marceloverasua
18 ago 2016, 17:12

Callate

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por mndl
18 ago 2016, 17:30

que cartel herrado. la colonización no fue un genocidio, fue mucho mas que eso. las cifras de muerte son aterradoras, algo nunca antes visto, donde en menos de 50 años más de la mitad de la población de américa fue reducida (teniendo en cuenta que había más personas que en Europa en esa época), los que no fueron asesinados, fueron torturados, despojados de su cultura, de sus tierras, de sus formas de vida. decir que no habia educación antes de los españoles es un error terrible, ¿igualdad en donde?, salud solo para los ricos, las catedrales construidas sobre templos. la verdad, que cartel de mierda.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por garurumon50
18 ago 2016, 17:34

#57 #57 veiga dijo: #29 @garurumon50 pero si no tienes ni idea de historia chico, los que mas se arrasaban entre si eran los pueblos de alli, los españoles solo potenciaban la faccion que les interesaba... anda tira a leer un libroA mi estas cosas me las explicó mi profesor de historia de bachiller, un hombre con un doctorado honorífico en historia de la colonización de América, así que lo que tengas que discutir hazlo con él, muchachote ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por militarcomunista
18 ago 2016, 17:37

Solamente llegaron a contagiar enfermedades a los indigenas, a hacerlos trabajar de sol a sol, saquerar todo el oro que pudieron, exterminar a las tribus americanas y tambien matara los que no aceptaran su evangelizacion, perfecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por wachu69
18 ago 2016, 17:40

#45 #45 hexavis16 dijo: #40 @wachu69 Amigo, la esclavitud independientemente sea de indígenas o afroamericanos se dio, una cosa es que después de 70 años la esclavitud de indígenas se prohibiera.
Y no te niego lo de la cultura, pero el cartel da a entender que la colonización solo dejo cosas buenas.
@hexavis16 Es que MAYORITARIAMENTE lo que dejó fueron cosas buenas. Otra cosa es que tengáis la cabeza comida por la propaganda inglesa que ha sido la que ha reinado durante los últimos 200 - 300 años. Seguro que piensas que la Inquisición española fue la peor de todas y cosas así... Cuando fue mala, eso es innegable, pero ni de lejos la peor. Lo mismo pasa con la colonización, ya no sólo de América, sino de las demás colonias también.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por alb2k
18 ago 2016, 17:45

#58 #58 sagan75 dijo: #8 @paneke2 Realmente la ignorancia hace presencia una vez mas, leer mas no les hace daño...Sean Ingleses Españoles o Vikingos, sin la colonizacion, quien sabe donde estariamos, hay angulos malos en ambas colonias, pero hay que reconocer, las Britanicas estan mejor hoy que las españolas, y soy de Mexico. pero vivo en EU. Me voy a Canada.@sagan75 Hombre, no sé yo sí Egipto, Uganda o Nigeria, ex colonias inglesas, están mejor que Chile, Argentina o Uruguay.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por indomitafuria
18 ago 2016, 17:54

#69 #69 dabecarue dijo: #7 @hexavis16 Y destruyeron nuestras pirámides, trajeron enfermedades que ni conocíamos. La mayoría de las escuelas que construyeron fue para los mismos españoles y sus descendientes. Hicieron minas para llevarse nuestros metales preciosos. Y lo que más nos dejaron fueron Iglesias, no universidades. Lo que pasó pasó, no es como si odiaramos a los españoles por eso. Pero por favor no se enorgullezcan por ello.
@dabecarue Las enfermedades no sabía nadie que iban con ellos. Ten en cuenta que los españoles no querían matar a los indígenas, ya que al fin y al cabo iban a ser la mano de obra en las minas y construcciones. Se cuenta todo lo malo de la conquista, pero te recomiendo que leas 'la verdadera historia de la conquista de Nueva España' y ya verás como los indígenas no eran tan buenos. Hacían auténticas barbaridades (rajar a una niña pequeña porque había llorado delante de un español) y sacrificaban a cientos de personas como tributo a los dioses.
Había cientos de guerras entre ellos y después de la llegada de los españoles la esperanza de vida se disparó a niveles impensables en época precolombina.
Hablemos con información previa por favor.

A favor En contra 1(7 votos)
#80 por indomitafuria
18 ago 2016, 17:58

Los españoles cuando fundaban una ciudad lo primero que construían era una UNIVERSIDAD, un HOSPITAL y una IGLESIA.
Los anglosajones lo primero que construían era un BANCO y una LONJA DE ESCLAVOS.
Se hicieron cosas mal, por supuesto, y también cosas muuuuy buenas. Es mi opinión.

A favor En contra 0(4 votos)
#81 por lilinux
18 ago 2016, 18:03

Alguien necesita un buen libro de historia

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por papibalafria
18 ago 2016, 18:20

pues fue bueno y malo, bueno por que hicieron "progresar" y malo por que fueron sadicos XD aparte de follarse todo el Templo Mayor para construir catedrales e iglesias en las cuales se imponia la religion

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por s20016
18 ago 2016, 18:31

Gente que presume que vinieron a ''civilizar'' cuando ni lo hicieron ellos sino sus antepasados, poner un cartel como este y leer comentarios donde dicen que al menos no fue Gran Bretaña quien llego primero es como (y sonando extremista) si un violador se comparará con un homicida serial y le dijera a su joven víctima, ''hey que solo te viole y te golpee... pudo haber sido el otro y ese sí te mataba''.
Para decir que la colonización dejo ''universidades, hospitales y EDUCACIÓN'' hay que recordar que que muchas culturas de la época ya tenían tenían estudios,medicina avanzada, educación, etc, la cual se perdió por que su ''igualdad española'' vino a destruir todo aquello que consideraba diferente.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por gofres
18 ago 2016, 18:38

Hombre, la colonizacion española de America posiblemente fue menos dura que otras, pero de ahi a decir que todo fue de puta madre y menospreciar los innumerables crimenes que se cometieron...

Habria que dejar este tema, ese victimismo desmesurado no sirve para nada. Quitando a Aznar que es un poquito gi.lipollas, nunca he oido a un español quejarse por la conquista de la peninsula de romanos o arabes. Hay que aceptar que la historia siempre ha funcionado asi, conquista de un civilizacion mas fuerte a otra mas debil, asesinatos, violaciones, esclavitud y despues de eso mestizaje y avances sociales y tecnologicos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por gofres
18 ago 2016, 18:39

#84 #84 gofres dijo: Hombre, la colonizacion española de America posiblemente fue menos dura que otras, pero de ahi a decir que todo fue de puta madre y menospreciar los innumerables crimenes que se cometieron...

Habria que dejar este tema, ese victimismo desmesurado no sirve para nada. Quitando a Aznar que es un poquito gi.lipollas, nunca he oido a un español quejarse por la conquista de la peninsula de romanos o arabes. Hay que aceptar que la historia siempre ha funcionado asi, conquista de un civilizacion mas fuerte a otra mas debil, asesinatos, violaciones, esclavitud y despues de eso mestizaje y avances sociales y tecnologicos.
@gofres La razon por la que no debemos dejar que caiga en el olvido, es que por desgracia parece que esas viejas costumbres en gran parte aun perduran. La guerra fria o la guerra por el petroleo son muy similares.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por loquendo55
18 ago 2016, 18:42

#58 #58 sagan75 dijo: #8 @paneke2 Realmente la ignorancia hace presencia una vez mas, leer mas no les hace daño...Sean Ingleses Españoles o Vikingos, sin la colonizacion, quien sabe donde estariamos, hay angulos malos en ambas colonias, pero hay que reconocer, las Britanicas estan mejor hoy que las españolas, y soy de Mexico. pero vivo en EU. Me voy a Canada.@sagan75 jajaja claro que las colonias britanicas estan mucho mejor que las colonias españolas, ahora dime donde estan los nativos de ambas. Los primeros en reservas los segundos mestizos.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por brskr007
18 ago 2016, 19:03

Si claro muy bueno.
Acaso quieres que Estados Unidos colonize España... digo por lo bueno que son en economía (coff guerras coff) les traería algo bueno. Solo tienen que ceder todos sus recursos naturales, ser tratados como inferiores, pagar impuestos porque eso de colonizar no sale barato, destrozar su identidad cultural entre otras cosas como la inquisición...
Es una lástima que ya en pleno siglo XXI se sigan celebrando atrocidades en lugar de aprender de los errores.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por hearch
18 ago 2016, 19:06

#29 #29 garurumon50 dijo: A ver, las cosas como son; los españoles allí donde colonizaron hicieron mil perrerías xD
Si hay todas esas cosas hoy en día fue porque esos mismos españoles que hicieron mil perrerías allá adonde fueron se quedaron a vivir después y obviamente quisieron tener las mismas comodidades que en España. ¿Las culturas nativas? Erradicadas completamente. Y por muy "bárbaras" que fuesen (por lo de los sacrificios humanos y todo eso) no hay excusa para exigir que allí solo exista la tuya porque manda tu polla. Yo soy español y estoy de acuerdo en que hay que llevarnos bien y no tener rencor por cosas de hace cientos de años, pero tampoco hay que tergiversar la historia.
@garurumon50 Tanto indigenas como españoles eran md rdas, mientras unos sacrificaban niños en rituales otros sometieron a esclavitud a miles de negros e indigenas durante 300 años,

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por apues
18 ago 2016, 19:18

Menuda gilipollez, o sea, alguien se intenta enorgullecer de la esclavitud, violaciones, asesinatos, imposiciones, destrucción de culturas inmensamente bellas y Según mi DNI soy española, u me parece algo de lo que avergonzarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por adeptusastartes
18 ago 2016, 19:23

#58 #58 sagan75 dijo: #8 @paneke2 Realmente la ignorancia hace presencia una vez mas, leer mas no les hace daño...Sean Ingleses Españoles o Vikingos, sin la colonizacion, quien sabe donde estariamos, hay angulos malos en ambas colonias, pero hay que reconocer, las Britanicas estan mejor hoy que las españolas, y soy de Mexico. pero vivo en EU. Me voy a Canada.@sagan75 En las colonias españolas tras la guerra de la Independencia contra los franceses, vieron ese estado como una debilidad del Imperio, e iniciaron revoluciones, la mayoría causadas por Simon Bolivar, con una idea de libertad e independencia, bajo la bandera de Bolivar, pero cuando las revoluciones acabaron, acabaron naciones sin un gobierno fuerte, en la que los movimientos nacionalistas y revolucionarios combatían los unos con los otros y con las otras naciones, además de cultivar de forma imparable la corrupción que odiaban de los españoles, no es culpa solo de los españoles. (No hables mucho de los Británicos, Uganda era colonia Britanica, Sierra Leona también, Birmania también, y en cuanto a los Estados Unidos, bueno, crearon Liberia...)

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por nutzi
18 ago 2016, 19:28

#24 #24 umgamer12 dijo: #7 @hexavis16 No, pero desde que Bartolomé de las Casas comunico la situacion a los reyes Catolicos que desde castilla no se enteraban de nada estos decretaron una nueva ley que reconocia a los indigenas como legitimos subditos y se restringia ningun maltrato a estos. La mierda fue la primera parte de la "conquista" de las americas, ya que fueron muchos hombres sin educación alguna que lo único que vieron fué una manera fácil de hacer dinero y matar sin compromiso por la lejania de los reyes.@umgamer12 Los indigenas nunca tuvieron el reconocimiento como subditos de facto. Es decir, desde la peninsula se dictaban leyes para proteger a los indios que los españoles de las colonias pasaban de ellas. Realmente los conquistadores eran amos y señores de las tierras que descubrian, y solo tenian que pasar cuentas delante de los reyes (que mientras pagaran les daba todo igual)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por nutzi
18 ago 2016, 19:29

#48 #48 vlzcr dijo: ¿Que clase de ignorante hizo ese cartel?
A América vino la escoria de España, ladrones, violadores, asesinos y despues de ellos llegaron los mas corruptos y ladrones de cuellos blanco; ese fue el legado que dejaron a latinoamerica.
@vlzcr Pues lo que ha quedado

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por gael_no_es_raro
18 ago 2016, 19:33

Españoles vayanse a cagar :trollface:

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por loquendo55
18 ago 2016, 19:42

Y a todos los que se quejan, en españa primero nos colonizaron los romanos, nos trajeron carreteras alfabeto matematicas sistemas de regadio y alcantarillado, y se llevaron todo nuestro oro y nuestra plata de los medulas en leon, no les odiamos luego los visigodos nos colonizaron, los visigdodos son un pueblo que habitaba en kazajistan, y migro hasta aqui, os aseguro que nadie odia en españa a los kazajistanes, luego nos conquistaron los arabes, nos trajeron libros avances tecnologicos y todas las grandes obras de los maestros griegos que fueron recuperadas en la escuela de traductores de toledo, no vengan con mierdas, ser felices con vuestra herencia asi como nosotros somos felices con la nuestra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por ybrik
18 ago 2016, 19:44

Cartel fascista !? Donde !?

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por mauroamaya
18 ago 2016, 19:50

Soy colombiano, y lo único q puedo decir del autor de este cartel es que un ignorante pelotudo.

A favor En contra 1(7 votos)
#97 por darien1
18 ago 2016, 19:53

Soy latino y me parece fatal que se vea la conquista de Sudamerica como algo súper beneficioso mataron y esclavizaron a millones de indígenas por no hablar de enfermedades y violaciones no guardó rencor no soy tan tonto como para hacerlo pero de ahí a decir que los españoles les mejoraron la vida es DEPLORABLE

1
A favor En contra 1(5 votos)
#98 por josega84
18 ago 2016, 19:54

El problema no es que los españoles hicieran eso hace 400 años, que era lo normal y lo que se hacía en todas las conquistas: desde los admirados griegos a los defenestrados bárbaros. El problema es que a España se le ha estigmatizado y se la estigmatiza en el mundo por ello, cuando colonizaciones las ha habido peores, como la belga, la holandesa, la portuguesa o la mismísima inglesa. Quien hace la historia gana, y ahora mismo nos estamos tragando la historia según los ingleses. Así tienen a la comunidad hispana dividida y a la sajona la tienen unida. Perdemos todos. Pero sigan alimentando sus estereotipos de mierda y no quieran hacer historia justa y seguirán ganando ellos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#99 por s20016
18 ago 2016, 19:55

#94 #94 loquendo55 dijo: Y a todos los que se quejan, en españa primero nos colonizaron los romanos, nos trajeron carreteras alfabeto matematicas sistemas de regadio y alcantarillado, y se llevaron todo nuestro oro y nuestra plata de los medulas en leon, no les odiamos luego los visigodos nos colonizaron, los visigdodos son un pueblo que habitaba en kazajistan, y migro hasta aqui, os aseguro que nadie odia en españa a los kazajistanes, luego nos conquistaron los arabes, nos trajeron libros avances tecnologicos y todas las grandes obras de los maestros griegos que fueron recuperadas en la escuela de traductores de toledo, no vengan con mierdas, ser felices con vuestra herencia asi como nosotros somos felices con la nuestra.@loquendo55 Es que todos los países que nombras si llevaron EDUCACIÓN a tu país, no genocidio, ni imposición religiosa, no trataron de borrar los registros culturales, tampoco los volvieron esclavos ni los obligaban a construir iglesias, ni tampoco vas ver a los italianos o a los de kazajistan presumiendo que les llevaron ''universidades, catedrales o EDUCACIÓN'' y es triste ver comentarios (no aquí pero si en otras redes sociales) donde españoles se atreven a decir que sin ellos muchos latinos aún estarían con tapa rabos y como cavernicolas... a ver si un día me encuentro a los de kazajistan diciendo les lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por josega84
18 ago 2016, 20:00

#98 #98 josega84 dijo: El problema no es que los españoles hicieran eso hace 400 años, que era lo normal y lo que se hacía en todas las conquistas: desde los admirados griegos a los defenestrados bárbaros. El problema es que a España se le ha estigmatizado y se la estigmatiza en el mundo por ello, cuando colonizaciones las ha habido peores, como la belga, la holandesa, la portuguesa o la mismísima inglesa. Quien hace la historia gana, y ahora mismo nos estamos tragando la historia según los ingleses. Así tienen a la comunidad hispana dividida y a la sajona la tienen unida. Perdemos todos. Pero sigan alimentando sus estereotipos de mierda y no quieran hacer historia justa y seguirán ganando ellos.@josega84 Y si a día de hoy estamos discutiendo es porque los españoles hicieron una conquista a la latina: guerra-sometimiento de los pueblos-mestizaje-aculturación-igualdad. Si lo hubieran hecho al modo sajón hoy habría blanquitos agradecidos a la Reina Isabel, porque habrían aplicado el método bárbaro (no por violento sino por cultural): guerra-sometimiento de los pueblos-erradicación de la población local-segragación.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!