¡Cuánta razón! / UNA CULTURA
Arriba
45
Enviado por tmb el 30 jul 2016, 13:05

UNA CULTURA


España,Quijote,Historia

Fuente: http://i.imgur.com/GfnfsCa.png
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómo la esvástica pasó de ser un símbolo de buena suerte a representar a lo peor del ser humano Enlace a Solución óptima Enlace a La historia del origen del código de barras

Vídeo relacionado:

Enlace a Yankees alucinando con que en España puedas pedir zumo de naranja natural recién exprimido
destacado
#3 por asturianix
31 jul 2016, 18:00

¿Que enemigos tiene España aparte de niñatos que escriben "Pinches Gallegos con su acento de mierda" en Internet?

¿Se refiere a... el gobierno de Venezuela?

...Oh mierda... HE HABLADO DEMASIADO.

(*Me arrastra un masa de gente furiosa, mientras gritan "Franquista", "Facha", "Manipulador"...y una oleada de periodistas graban absolutamente todo)

3
A favor En contra 91(113 votos)
#7 por jmghd2
31 jul 2016, 18:10

Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.

6
A favor En contra 46(56 votos)
#4 por jmghd2
31 jul 2016, 18:01

Castilla miserable
Ayer dominadora
Envuelta en sus andrajos
Desprecia cuanto ignora

Antonio Machado, Campos de Castilla

A favor En contra 42(46 votos)
#1 por superchuck
31 jul 2016, 17:50

Pues que hayan dejado de estar en constantes guerras y actualmente se encuentre en una relativa paz está mejor, ¿no?

A favor En contra 26(36 votos)
#2 por ponyyish
31 jul 2016, 17:56

Orgulloso de ser español.

A favor En contra 14(42 votos)
#6 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:09

#3 #3 asturianix dijo: ¿Que enemigos tiene España aparte de niñatos que escriben "Pinches Gallegos con su acento de mierda" en Internet?

¿Se refiere a... el gobierno de Venezuela?

...Oh mierda... HE HABLADO DEMASIADO.

(*Me arrastra un masa de gente furiosa, mientras gritan "Franquista", "Facha", "Manipulador"...y una oleada de periodistas graban absolutamente todo)
@asturianix los enemigos que tiene España son los mismos de siempre EE.UU,Inglaterra,Francia e.t.c,si el primer requisito para entrar en la UE fue renunciar a nuestra soberanía,al entrar en el mercado europeo muchas empresas pequeñas y medianas tuvieron que cerrar al no poder competir con los productos europeos y se cambio la constitución a gusto de Merkel.

Por no hablar de los musulmanes que intentan recuperar al-andalus.

4
A favor En contra 13(51 votos)
#27 por trollmario_98
31 jul 2016, 19:19

#7 #7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.@jmghd2 Lamentablente ahora más que nunca sigue vivo aquello de "Las dos Españas",aunque me parece que nunca se fue...

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por jmghd2
31 jul 2016, 18:27

#6 #6 tradicionalista dijo: #3 @asturianix los enemigos que tiene España son los mismos de siempre EE.UU,Inglaterra,Francia e.t.c,si el primer requisito para entrar en la UE fue renunciar a nuestra soberanía,al entrar en el mercado europeo muchas empresas pequeñas y medianas tuvieron que cerrar al no poder competir con los productos europeos y se cambio la constitución a gusto de Merkel.

Por no hablar de los musulmanes que intentan recuperar al-andalus.
(2) *decirte es que, a parte de que culturalmwnte le debemos mucho al islam, te diré que en la actualidad hay millones de musulmanes que son gente normal, que pagan sus facturas y viven su vida como nosotros. No te desean ningún mal y puede que incluso algunos te deseen el bien, como cualquier persona buena. Asi que la proxima vez no uses la palabra "musulman", mejor usa la de " extremista". Hay que hablar con corrección

1
A favor En contra 9(17 votos)
#21 por wellington
31 jul 2016, 18:38

#19 #19 jmghd2 dijo: #11 No estoy de acuerdo. Creo que se puede vivir una vida religiosa sin odio. Para empezar la religión cristiana está basada en el amor, un amor que lleva a la entrega propia. Y en otras religiones también se pueden encontrar ejemplos de bondad y virtud humana. Sí, querido @tradicionalista, también en el corán dicen cosas buenas. Obviamente, cada uno tiene su filtro personal. En el comunismo se defiende el uso de violencia y conozco a comunistas que no van a pegar a nadie. Pero las personas como vosotros van por ahí sembrando el odio (por no decir que vais metiendo mierda) sin tener ni idea. Vosotros sois aquellos a los que me referí en el comentario #7. Por mí podéis pegaros con toda vuestra intolerancia contenida, pero dejad que este país avance.@jmghd2 La religión torpedea siempre el progreso. Es la sanguijuela que siempre ha de estar tocando los huevos. Sed sinceros: ¿Ha habido algún momento en el que la religión no ha estado estorbando y metiendo cizaña? Desde que nació ha estado impidiendo que hubiera progreso, hasta la más pequeña de las leyes para avanzar ha estado obstaculizando. Hay gente religiosa que es buena gente, no lo dudo, pero la religión en su conjunto es una mafia y una tontería. Fe en casa, e individual; desde el momento que te pones a decirle a otro lo que debe creer y hacer, es entonces cuando ya eres el líder de una secta.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#36 por cmatagar
31 jul 2016, 21:08

#7 #7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.@jmghd2 España lleva dividida desde el inicio de su historia, siempre hemos sido un pueblo cerrado y pendenciero que odia todo lo que ve, los únicos momentos en los que no nos matábamos entre nosotros fue cuando encontrábamos a alguien a quien odiar en común, ya sea por la reconquista de la edad media, la expulsión de Jose Bonaparte (irónicamente expulsábamos a un gobernante francés que intentaba hacer avanzar a España para devolver al trono a una monarquía también de origen francés que se negó en acatar ningún avance social devolviendo al reino a una de las peores dictaduras que sufrió) etc.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#30 por ubermench
31 jul 2016, 19:27

Estamos demasiado divididos, cultural y políticamente, hay que unir todos los pueblos íberos en uno, y una vez todos unidos no buscarán anteponerse el uno sobre el otro, pues seguirán la unidad como único pueblo con historia y futuro común. ¿Como pretendes salvar España mientras sigamos divididos? ¿Cómo pretendes salvar España anteponiendo una cultura sobre otra?
Birsmark dijo: "La nación más fuerte del mundo sin duda es España. Siempre ha intentado auto destruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo"
Pues somos un pueblo separado por las ansias de poder de las potencias extranjeras.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:02

Ten cuidado que no vea Garzón este cartel y te denucie por fascista.

A favor En contra 6(24 votos)
#28 por jmghd2
31 jul 2016, 19:23

#21 #21 wellington dijo: #19 @jmghd2 La religión torpedea siempre el progreso. Es la sanguijuela que siempre ha de estar tocando los huevos. Sed sinceros: ¿Ha habido algún momento en el que la religión no ha estado estorbando y metiendo cizaña? Desde que nació ha estado impidiendo que hubiera progreso, hasta la más pequeña de las leyes para avanzar ha estado obstaculizando. Hay gente religiosa que es buena gente, no lo dudo, pero la religión en su conjunto es una mafia y una tontería. Fe en casa, e individual; desde el momento que te pones a decirle a otro lo que debe creer y hacer, es entonces cuando ya eres el líder de una secta.@wellington Simplemente comentar que en la Edad Media toda la cultura sobrevivió gracias a los monasterios, a salvo de los bárbaros. Toda la filosofía y el mundo grecolatino ha llegado hasta nosotros gracias a eso y a los monjes copistas, que la difundieron por toda Europa. A parte de los innumerables filosofos que eran religiosos: San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Avérroes, Maimónides...
Y también constar que cuando tú entras a una Iglesia generalmente no pagas entrada y sin embargo puedes disfrutar de bienes culturales como retablos, tallas o la propia arquitectura. Aunque claro, tú me puedes responder que piensas como Marx y que la filosofía es una farsa; o igual piensas que hay que quemar templos por ser centros de poder religioso opresor...

2
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por jmghd2
31 jul 2016, 18:49

" Y el sabio se sentó, sereno, con un libro entre las manos. A través de la ventana de su biblioteca observó como los bárbaros asolaban Roma, y como esta ardía ante sus ojos, presagiando los siglos de oscuridad que vendrían."
@asturianix, @wellington : hasta que no llegue el día en que podáis sentaros el uno frente al otro y hablar cordialmente de vuestras ideas, con respeto y aceptación, España seguirá hundiéndose. Termino la conversación como empecé.

Castilla miserable
Ayer dominadora
Envuelta en sus andrajos
Desprecia cuanto ignora

El problema de España son los españoles.[img ]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS5JbBkIHpM-ylKsiXM5JdtLuW8K6tbvQ40zkXnkX1YhTEqx3ZS[/img ]

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por kiserbradley
31 jul 2016, 21:51

#7 #7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.@jmghd2 Para algunas personas la política vale mas que el mismo país, es algo así como que si mi ideal de país no existe no existirá nada mas.

Por otro lado la derecha no es gran cosa, pero me parece lamentable que la izquierda casi siempre reniegue de siglos de historia por sus malditos complejos, como si España solo existió en la república.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por wellington
31 jul 2016, 18:33

#13 #13 tradicionalista dijo: #10 @wellington no se en que momento te has pensado que soy pro-otan o pro-europa,claro que tienen amistades musulmanes nadie destruye tanto la cultura del lugar a el que va como un musulmán,lo que buscan la unión europea es precisamente destruir europa,pero nada,ya te podría poner millones de ejemplos sobre lo que hacen los musulmanes que tu seguiras ciego.

mira,que majos los musulmanes moderados.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/18/564bc13b22601db83f8b45d4.html
@tradicionalista ¿Piensas que estando aislados podríamos subsistir? ¿Cuándo hemos estado bien? Te lo diré: Solo hemos estado bien cuando robábamos oro y plata de América, o cuando teníamos las Provincias Unidas y el Imperio Germánico en nuestro Imperio; pero abre los ojos, España nunca puede ser autártica, ¡NUNCA!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:29

#12 #12 jmghd2 dijo: #6 No pretendo ofenderte, pero por tus comentarios y el aspa de Borgoña en tu perfil puedo presuponer tu signo político, al menos eso creo. Por cierto, si te mola por ser la bandera de los requetés carlistas te diré que también fue usada por los liberales isabelinos en la primera carlistada contra los propios carlistas, pero bue... De todas formas, lo que quería dejirte @jmghd2 simpatizo con los carlistas,pero no la llevo por ellos,la llevo porque muy utilizada por el imperio español y se ha convertido en símbolo del tradicionalismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por europanzer
31 jul 2016, 22:42

El problema que tenemos en España es que es muy difícil quedar en un punto medio.
Si no estás a su favor, para los de izquierdas eres un capitalista fascista xenófobo y autoritario que come niños por las mañanas; y para los de derechas eres un p*to rojo que quiere que nos invadan los moros y que forma parte del culto a Stalin y compañía.
Me gustaría que sólo por una vez se intentase tirar hacia el centro y no a los extremos, porque España ha sido un referente durante mucho tiempo y una auténtica pionera en muchas cosas. Seguro que de esa modo nos iría mejor tanto de manera individual como en la UE.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por jmghd2
31 jul 2016, 18:35

#11 #11 wellington dijo: #9 @tradicionalista Toda religión es porquería: Biblia, sarta de mentiras, chorradas, machismos, estupideces, partes que se contradicen entre ellas; Corán, misma mierda, distinto idioma; Torá, misma mierda, mismo testamento que la Biblia.No estoy de acuerdo. Creo que se puede vivir una vida religiosa sin odio. Para empezar la religión cristiana está basada en el amor, un amor que lleva a la entrega propia. Y en otras religiones también se pueden encontrar ejemplos de bondad y virtud humana. Sí, querido @tradicionalista, también en el corán dicen cosas buenas. Obviamente, cada uno tiene su filtro personal. En el comunismo se defiende el uso de violencia y conozco a comunistas que no van a pegar a nadie. Pero las personas como vosotros van por ahí sembrando el odio (por no decir que vais metiendo mierda) sin tener ni idea. Vosotros sois aquellos a los que me referí en el comentario #7.#7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda. Por mí podéis pegaros con toda vuestra intolerancia contenida, pero dejad que este país avance.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por tsumenoaka
31 jul 2016, 19:31

España ahora mismo no es nada,un pais pobre africano ,


negativos a mi pero en el fondo sabeis que tengo razon :V

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:18

#8 #8 wellington dijo: #6 @tradicionalista Deja las chorradas con los musulmanes, que no se las cree ni Dios. Que todos ya sabemos que ISIS fue financiada en un primer momento por la OTAN, en la que España esta metida.@wellington la otan les financio sí,pero los soldados eran musulmanes,que ricos y tolerantes son los musulmanes,mira estos refugiados que majos:

https://gyazo.com/d095c72104cb3432df4a0f350c7dcda5
https://gyazo.com/7cf0e863ab6b7299439d838b9c662689
https://gyazo.com/24aa1237d753ca53b8647b1767a4fa9c
https://gyazo.com/fdd8ad44f5780a0944e9bc209e3e952a

3
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por jonsnowisabastard
31 jul 2016, 23:13

#8 #8 wellington dijo: #6 @tradicionalista Deja las chorradas con los musulmanes, que no se las cree ni Dios. Que todos ya sabemos que ISIS fue financiada en un primer momento por la OTAN, en la que España esta metida.@wellington La OTAN les financió, eso es un hecho más que evidente, pero eso no quita que los yihadistas (NO LOS MUSULMANES) sean lo que son, unas sabandijas con una mentalidad más retorcida que la del neonazi más fanático, con un nivel de delirio tal que quieren exterminar a los perros y gatos de todo el planeta por considerarlos impuros. Espero que algún día se juzgue a los bastardos que les han financiado y armado, pero también espero una muerte muy lenta y dolorosa para todas las ratas del daesh (con perdón a las ratas).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por wellington
1 ago 2016, 09:25

#40 #40 jonsnowisabastard dijo: #8 @wellington La OTAN les financió, eso es un hecho más que evidente, pero eso no quita que los yihadistas (NO LOS MUSULMANES) sean lo que son, unas sabandijas con una mentalidad más retorcida que la del neonazi más fanático, con un nivel de delirio tal que quieren exterminar a los perros y gatos de todo el planeta por considerarlos impuros. Espero que algún día se juzgue a los bastardos que les han financiado y armado, pero también espero una muerte muy lenta y dolorosa para todas las ratas del daesh (con perdón a las ratas). @jonsnowisabastard Y yo se las daría, aunque son menos rivales que los nazis, bastante más inteligentes estos últimos.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:26

#10 #10 wellington dijo: #9 @tradicionalista ¿Pero tú sabes cuantos musulmanes hay en Europa? Si fueron todos asesinos crueles no creo que habiendo tantos siguiéramos aún con vida. Otra cosa es que os coman el tarro con nacionalismo y religiones, para colaros por detrás las mentiras y las puñaladas. Te aseguro que la UE tiene amistades musulmanes muy fuertes, y no tienen pensado acabar con ellas...@wellington no se en que momento te has pensado que soy pro-otan o pro-europa,claro que tienen amistades musulmanes nadie destruye tanto la cultura del lugar a el que va como un musulmán,lo que buscan la unión europea es precisamente destruir europa,pero nada,ya te podría poner millones de ejemplos sobre lo que hacen los musulmanes que tu seguiras ciego.

mira,que majos los musulmanes moderados.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/18/564bc13b22601db83f8b45d4.html

3
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:40

#17 #17 wellington dijo: #13 @tradicionalista ¿Piensas que estando aislados podríamos subsistir? ¿Cuándo hemos estado bien? Te lo diré: Solo hemos estado bien cuando robábamos oro y plata de América, o cuando teníamos las Provincias Unidas y el Imperio Germánico en nuestro Imperio; pero abre los ojos, España nunca puede ser autártica, ¡NUNCA!@wellington no defiendo que nos aislemos frente al mundo como Korea del Norte,solo que se reduzca la inmigración y que estos se adapten a España y no España a Pakistán.

#16 #16 wellington dijo: #13 @tradicionalista Tonterías.
1. Europa quiere ganar dinero, no romper la cultura; eso se la suda.
2. En todos los partidos de fútbol hay borregos. Nunca hay pleno silencio, precisamente porque los borregos van al fútbol como el tiburón a la sangre.
3. Los pueblos musulmanes han sufrido un retroceso, como nosotros vivimos hace siglos, por culpa de sus gobiernos y por Occidente. Mírate Afganistán hace años, donde toda mujer vestía como aquí, y lo que hicimos con nuestras preciosas invasiones...
4. La única razón por la que nosotros hemos prosperado es porque hemos ido apartando la religión del poder, y seguimos haciéndolo. Toda religión es atraso y obstáculo. Unas menos, otras más, pero todas sirven para eso, para lavar cerebros.
@wellington los líderes europeos quieren ganar dinero,por eso un pueblo sin cultura o identidad cultural bajo un gobierno mundialista gracias a organismos como la otan o la ue sería perfecto para ellos,ciudadanos adoctrinados,entretenidos con telebasura y modas cutres que sean buenos esclavos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por wellington
31 jul 2016, 18:35

#13 #13 tradicionalista dijo: #10 @wellington no se en que momento te has pensado que soy pro-otan o pro-europa,claro que tienen amistades musulmanes nadie destruye tanto la cultura del lugar a el que va como un musulmán,lo que buscan la unión europea es precisamente destruir europa,pero nada,ya te podría poner millones de ejemplos sobre lo que hacen los musulmanes que tu seguiras ciego.

mira,que majos los musulmanes moderados.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/18/564bc13b22601db83f8b45d4.html
@tradicionalista Kabul, Afganistán, 1970:

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por wellington
31 jul 2016, 18:55

#24 #24 jmghd2 dijo: " Y el sabio se sentó, sereno, con un libro entre las manos. A través de la ventana de su biblioteca observó como los bárbaros asolaban Roma, y como esta ardía ante sus ojos, presagiando los siglos de oscuridad que vendrían."
@asturianix, @wellington : hasta que no llegue el día en que podáis sentaros el uno frente al otro y hablar cordialmente de vuestras ideas, con respeto y aceptación, España seguirá hundiéndose. Termino la conversación como empecé.

Castilla miserable
Ayer dominadora
Envuelta en sus andrajos
Desprecia cuanto ignora

El problema de España son los españoles.[img ]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS5JbBkIHpM-ylKsiXM5JdtLuW8K6tbvQ40zkXnkX1YhTEqx3ZS[/img ]
@jmghd2 España no se hunde por los españoles. Voy a explicarlo:
1. Como todos los países, hemos tenido una parte de la población dominante: banqueros, caciques, terratenientes, etc.
2. La religión ha torpedeado los avances, llegando a tal magnitud que en ¡10 SIGLOS! no se mejoro una puta mierda en el continente europeo.
¿Las diferencias entre España y los demás?
1. Reforma protestante, igual de asesinos y escoria, pero que llevo a que la religión se partiese en varias iglesias, en vez de haber solo una, una empresa institucional que regía a los países católicos.
2. Revoluciones: Siglo XVII, revolución en Inglaterra que acaba con la decapitación del rey; se logra el parlamentarismo; y otras, pero no me cabe.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por josega84
8 ago 2016, 12:18

La cultura española lleva siglos atacada por su potencial. Al ver que no desaparece intentan polarizarla a base de la enemistad entre nosotros.Básicamente porque sigue siendo la gran cultura latina frente a la gran cultura bárbara sajona.

#36 #36 cmatagar dijo: #7 #7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.@jmghd2 España lleva dividida desde el inicio de su historia, siempre hemos sido un pueblo cerrado y pendenciero que odia todo lo que ve, los únicos momentos en los que no nos matábamos entre nosotros fue cuando encontrábamos a alguien a quien odiar en común, ya sea por la reconquista de la edad media, la expulsión de Jose Bonaparte (irónicamente expulsábamos a un gobernante francés que intentaba hacer avanzar a España para devolver al trono a una monarquía también de origen francés que se negó en acatar ningún avance social devolviendo al reino a una de las peores dictaduras que sufrió) etc.@cmatagar Bueno, no es históricamente cierto, pero si lo crees así te respeto. Respeto las creencias de los demás aunque sea científicamente falsas.

#7 #7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.@jmghd2 ¡Presidente, presidente!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por valhalla_allstars
31 jul 2016, 19:48

#6 #6 tradicionalista dijo: #3 @asturianix los enemigos que tiene España son los mismos de siempre EE.UU,Inglaterra,Francia e.t.c,si el primer requisito para entrar en la UE fue renunciar a nuestra soberanía,al entrar en el mercado europeo muchas empresas pequeñas y medianas tuvieron que cerrar al no poder competir con los productos europeos y se cambio la constitución a gusto de Merkel.

Por no hablar de los musulmanes que intentan recuperar al-andalus.
@tradicionalista EE.UU, Inglaterra, Francia? Enemigos de España? Pues será a nivel de la gente, porque a nivel militar son mas que aliados, EE.UU y España tienen unos lazos muy estrechos en cuanto a lo militar se refiere, y te lo digo yo que estoy metido en el ejército, así que eso de enemigos os lo habreis creado vosotros en internet

A favor En contra 1(7 votos)
#35 por toro1
31 jul 2016, 20:55

#3 #3 asturianix dijo: ¿Que enemigos tiene España aparte de niñatos que escriben "Pinches Gallegos con su acento de mierda" en Internet?

¿Se refiere a... el gobierno de Venezuela?

...Oh mierda... HE HABLADO DEMASIADO.

(*Me arrastra un masa de gente furiosa, mientras gritan "Franquista", "Facha", "Manipulador"...y una oleada de periodistas graban absolutamente todo)
@asturianix los enemigo qe dice creo qe son los qe pone en las aspas del molino... :P

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por fari87
1 ago 2016, 14:05

Todo se fue a la mierda cuando dejo de llegar oro y plata de america. Aunque si nos ponemos a reflotar todos los galeones hundidos que transportaban riqueza, quien sabe (por desgracia, nadie sabe, ni por aproximacion, cuanto capital de la corona española esta bajo las aguas)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wellington
1 ago 2016, 09:44

#28 #28 jmghd2 dijo: #21 @wellington Simplemente comentar que en la Edad Media toda la cultura sobrevivió gracias a los monasterios, a salvo de los bárbaros. Toda la filosofía y el mundo grecolatino ha llegado hasta nosotros gracias a eso y a los monjes copistas, que la difundieron por toda Europa. A parte de los innumerables filosofos que eran religiosos: San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Avérroes, Maimónides...
Y también constar que cuando tú entras a una Iglesia generalmente no pagas entrada y sin embargo puedes disfrutar de bienes culturales como retablos, tallas o la propia arquitectura. Aunque claro, tú me puedes responder que piensas como Marx y que la filosofía es una farsa; o igual piensas que hay que quemar templos por ser centros de poder religioso opresor...
@jmghd2 La mayoría de los monjes eran gente humilde que se metían a eso para sobrevivir. Los altos cargos eclesiásticos se los daban a la gente de bien. Esos monjes eran creyentes porque en esa época lo era todo el mundo, pero la mayoría se metía a eso para llevar una vida tranquila y de estudio. O campesino o monje.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por wellington
1 ago 2016, 09:24

#28 #28 jmghd2 dijo: #21 @wellington Simplemente comentar que en la Edad Media toda la cultura sobrevivió gracias a los monasterios, a salvo de los bárbaros. Toda la filosofía y el mundo grecolatino ha llegado hasta nosotros gracias a eso y a los monjes copistas, que la difundieron por toda Europa. A parte de los innumerables filosofos que eran religiosos: San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Avérroes, Maimónides...
Y también constar que cuando tú entras a una Iglesia generalmente no pagas entrada y sin embargo puedes disfrutar de bienes culturales como retablos, tallas o la propia arquitectura. Aunque claro, tú me puedes responder que piensas como Marx y que la filosofía es una farsa; o igual piensas que hay que quemar templos por ser centros de poder religioso opresor...
@jmghd2 Yo no soy marxista, aunque Marx diga verdades también. Lo de los bienes precisamente es un horror, porque la poca Santa Iglesia se adueño de todos los bienes romanos porque sí, y no los dejaba ver. Y muchas veces hay que pagar, eee, no te pienses...Además de que no pagan impuestos ni nada, porque el Estado no deja que la Iglesia pague tributo a un país...

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por wellington
31 jul 2016, 18:31

#13 #13 tradicionalista dijo: #10 @wellington no se en que momento te has pensado que soy pro-otan o pro-europa,claro que tienen amistades musulmanes nadie destruye tanto la cultura del lugar a el que va como un musulmán,lo que buscan la unión europea es precisamente destruir europa,pero nada,ya te podría poner millones de ejemplos sobre lo que hacen los musulmanes que tu seguiras ciego.

mira,que majos los musulmanes moderados.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/18/564bc13b22601db83f8b45d4.html
@tradicionalista Tonterías.
1. Europa quiere ganar dinero, no romper la cultura; eso se la suda.
2. En todos los partidos de fútbol hay borregos. Nunca hay pleno silencio, precisamente porque los borregos van al fútbol como el tiburón a la sangre.
3. Los pueblos musulmanes han sufrido un retroceso, como nosotros vivimos hace siglos, por culpa de sus gobiernos y por Occidente. Mírate Afganistán hace años, donde toda mujer vestía como aquí, y lo que hicimos con nuestras preciosas invasiones...
4. La única razón por la que nosotros hemos prosperado es porque hemos ido apartando la religión del poder, y seguimos haciéndolo. Toda religión es atraso y obstáculo. Unas menos, otras más, pero todas sirven para eso, para lavar cerebros.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por judal
31 jul 2016, 21:30

#3 #3 asturianix dijo: ¿Que enemigos tiene España aparte de niñatos que escriben "Pinches Gallegos con su acento de mierda" en Internet?

¿Se refiere a... el gobierno de Venezuela?

...Oh mierda... HE HABLADO DEMASIADO.

(*Me arrastra un masa de gente furiosa, mientras gritan "Franquista", "Facha", "Manipulador"...y una oleada de periodistas graban absolutamente todo)
@asturianix Soy un ofendido y tu venezuela me ha comentado, jopu.ta.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por cmatagar
29 ago 2016, 13:36

#46 #46 josega84 dijo: La cultura española lleva siglos atacada por su potencial. Al ver que no desaparece intentan polarizarla a base de la enemistad entre nosotros.Básicamente porque sigue siendo la gran cultura latina frente a la gran cultura bárbara sajona.

#36 @cmatagar Bueno, no es históricamente cierto, pero si lo crees así te respeto. Respeto las creencias de los demás aunque sea científicamente falsas.

#7 @jmghd2 ¡Presidente, presidente!
@josega84 si es cierto que estoy errado te agradecería que me sacaras de mi equívoco (no va con sarcasmo, rectificar es de sabios mas hace falta saber en que has fallado para poderlo corregir)

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por sandeivid
31 jul 2016, 19:43

#7 #7 jmghd2 dijo: Perdonad que me alargue, pero me voy a poner sentimental. Estoy harto de ver como el país se polariza, de ver como nos dividimos y el que no está contigo está contra ti. He visto a gente de derechas decir que si un español se va fuera de España a buscar trabajo no es patriota. He visto a gente de izquierdas renegar de nuestra historia simplemente porque consideran que le pertenece solo a los fachas. He visto a tanta gente decir gilipolleces... Y me duele. Me duele porque creo que es un grave error. Si no sabes de donde vienes no puedes saber a donde vas. España sigue igual que en el 36, y la guerra no cambió nada. Hay jóvenes que se pegan por ser rojos o ser fachas. Y yo simplemente lo miro y pongo cara de perplejidad mientras veo como el país se va a la mierda.@jmghd2 Yo no lo veo tan mal...osea, cada uno tiene sus puntos de vistas. A mi personalmente el tema "pais" o "origenes" me la trae sin cuidado. Yo iré donde pueda vivir mejor y dudo que llegue a extrañar la tierra donde no disfruto la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por mikkel40
31 jul 2016, 19:25

Make Spain great again ...como hemos llegado a esto? Personalmente echare la culpa a los inmigrantes sanguijuelas del sistema y a los corruptos

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por tradicionalista
31 jul 2016, 18:35

#14 #14 jmghd2 dijo: #6 (2) *decirte es que, a parte de que culturalmwnte le debemos mucho al islam, te diré que en la actualidad hay millones de musulmanes que son gente normal, que pagan sus facturas y viven su vida como nosotros. No te desean ningún mal y puede que incluso algunos te deseen el bien, como cualquier persona buena. Asi que la proxima vez no uses la palabra "musulman", mejor usa la de " extremista". Hay que hablar con corrección@jmghd2 en al-andalus se hicieron cosas buenas,pero la palabra y la vida de un cristiano no valían nada comparado con un musulmán,si tu casa era más alta que la de un musulmán perfectamente te la podían tirar,cuando pasaba un musulmán tenías que ponerte en pie y esa no es la vida que quiero.

Aunque no todos sean terroristas la inmigración sin control,borrará la cultura ibera y puede que a tí no te importe pero yo lucharé por la cultura española y sus gentes.

No quiero que nos pase esto:
http://www.alertadigital.com/2014/04/23/un-informe-de-la-onu-dice-que-suecia-se-convertira-en-una-nacion-del-tercer-mundo-en-unos-15-anos/

A favor En contra 0(6 votos)
#44 por nutzi
1 ago 2016, 13:37

Como siempre dando patente al nacionalismo español, que se note que ninca cayó la dictadura. Como si en españa no hubieran mas culturas y mas lenguas a parte del castellano

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por wellington
31 jul 2016, 18:45

#22 #22 tradicionalista dijo: #17 @wellington no defiendo que nos aislemos frente al mundo como Korea del Norte,solo que se reduzca la inmigración y que estos se adapten a España y no España a Pakistán.

#16 @wellington los líderes europeos quieren ganar dinero,por eso un pueblo sin cultura o identidad cultural bajo un gobierno mundialista gracias a organismos como la otan o la ue sería perfecto para ellos,ciudadanos adoctrinados,entretenidos con telebasura y modas cutres que sean buenos esclavos.
@tradicionalista ¿Qué tiene que ver el adoctrinamiento? Quieren ganar dinero, no destruir las culturas. A parte, ¿si no nos aislamos pero nos enemistamos con la OTAN y la UE, cómo viviremos este sueño de Alicia en el País de las Maravillas? ¿No hablarás de los tiempos de Franco, donde casualmente dejamos de estar muertos de hambre justo después de la llegada de Eisenhower, cuando ordeno la apertura de España al resto de países. Reino Unido ahora que ha dejado la UE, será más esclavo de EE.UU, porque no puede vivir solo. Si no puede UK, ¿cómo podrá España?

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por jmghd2
31 jul 2016, 18:24

#6 #6 tradicionalista dijo: #3 @asturianix los enemigos que tiene España son los mismos de siempre EE.UU,Inglaterra,Francia e.t.c,si el primer requisito para entrar en la UE fue renunciar a nuestra soberanía,al entrar en el mercado europeo muchas empresas pequeñas y medianas tuvieron que cerrar al no poder competir con los productos europeos y se cambio la constitución a gusto de Merkel.

Por no hablar de los musulmanes que intentan recuperar al-andalus.
No pretendo ofenderte, pero por tus comentarios y el aspa de Borgoña en tu perfil puedo presuponer tu signo político, al menos eso creo. Por cierto, si te mola por ser la bandera de los requetés carlistas te diré que también fue usada por los liberales isabelinos en la primera carlistada contra los propios carlistas, pero bue... De todas formas, lo que quería dejirte

1
A favor En contra 2(14 votos)
#10 por wellington
31 jul 2016, 18:20

#9 #9 tradicionalista dijo: #8 @wellington la otan les financio sí,pero los soldados eran musulmanes,que ricos y tolerantes son los musulmanes,mira estos refugiados que majos:

https://gyazo.com/d095c72104cb3432df4a0f350c7dcda5
https://gyazo.com/7cf0e863ab6b7299439d838b9c662689
https://gyazo.com/24aa1237d753ca53b8647b1767a4fa9c
https://gyazo.com/fdd8ad44f5780a0944e9bc209e3e952a
@tradicionalista ¿Pero tú sabes cuantos musulmanes hay en Europa? Si fueron todos asesinos crueles no creo que habiendo tantos siguiéramos aún con vida. Otra cosa es que os coman el tarro con nacionalismo y religiones, para colaros por detrás las mentiras y las puñaladas. Te aseguro que la UE tiene amistades musulmanes muy fuertes, y no tienen pensado acabar con ellas...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por wellington
31 jul 2016, 18:24

#9 #9 tradicionalista dijo: #8 @wellington la otan les financio sí,pero los soldados eran musulmanes,que ricos y tolerantes son los musulmanes,mira estos refugiados que majos:

https://gyazo.com/d095c72104cb3432df4a0f350c7dcda5
https://gyazo.com/7cf0e863ab6b7299439d838b9c662689
https://gyazo.com/24aa1237d753ca53b8647b1767a4fa9c
https://gyazo.com/fdd8ad44f5780a0944e9bc209e3e952a
@tradicionalista Toda religión es porquería: Biblia, sarta de mentiras, chorradas, machismos, estupideces, partes que se contradicen entre ellas; Corán, misma mierda, distinto idioma; Torá, misma mierda, mismo testamento que la Biblia.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por wellington
31 jul 2016, 18:12

#6 #6 tradicionalista dijo: #3 @asturianix los enemigos que tiene España son los mismos de siempre EE.UU,Inglaterra,Francia e.t.c,si el primer requisito para entrar en la UE fue renunciar a nuestra soberanía,al entrar en el mercado europeo muchas empresas pequeñas y medianas tuvieron que cerrar al no poder competir con los productos europeos y se cambio la constitución a gusto de Merkel.

Por no hablar de los musulmanes que intentan recuperar al-andalus.
@tradicionalista Deja las chorradas con los musulmanes, que no se las cree ni Dios. Que todos ya sabemos que ISIS fue financiada en un primer momento por la OTAN, en la que España esta metida.

2
A favor En contra 7(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!